Foro Perdidos
Post Oficial: 6x08, 'Recon' - Análisis y comentarios

17/03/2010 02:00
Ale, ya tenemos aquí el octavo capítulo, a puntito de llegar al ecuador de la temporada. Así que nada, a comentar...
¿Qué os ha parecido 'Recon'?
***** Muy bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
¿Qué os ha parecido 'Recon'?
***** Muy bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
Vídeos FormulaTV

18/03/2010 19:46
otra cosita a Ben floke le dice que se valla a la hidra que lo espera alli sabiendo que alli estaria Wildmore. lo cual me hace dos posibilidades o que como ya dije Floke le dio a Ben el empujon para reconciliarse con iliana a drede o queria que se lo cargara el viejito rapido y lijero xd

18/03/2010 20:34
jaja, joe no se te ha ocurrido otra forma de describir a richard que la putilla de jacob? 
espero mucho del proximo capitulo, y espero que no sea una decepción porque esta temporada está de un mustio subido, además de suicida.

espero mucho del proximo capitulo, y espero que no sea una decepción porque esta temporada está de un mustio subido, además de suicida.

18/03/2010 21:14
Pues a mi tampoco m ha encantado el capi, no quería darle un "REGULAR" pero creo (y espero) que sea el más flojo de la 6ª temporada entera. Así q le doy ***.
Curioso lo d q Sawyer dejara escapar a Kate siendo poli... Pero ahora cómo reaccionará?
Estoy de acuerdo con Vicky en q le laven el pelo a Claire!!
Y tb m pareció que Charlotte no buscaba una camiseta precisamente en los cajones de Sawyer.
Y la charla entre Flocke y Kate... q hago? m la creo o no??
Curioso lo d q Sawyer dejara escapar a Kate siendo poli... Pero ahora cómo reaccionará?
Estoy de acuerdo con Vicky en q le laven el pelo a Claire!!
Y tb m pareció que Charlotte no buscaba una camiseta precisamente en los cajones de Sawyer.
Y la charla entre Flocke y Kate... q hago? m la creo o no??

18/03/2010 21:45
Me paso a comentar el flashsideway, que por falta de tiempo me quedé con las ganas en "Dr. Linus"...
Flashsideway:
- El truquito de Sawyer de coger el maletín y que se abra no es nuevo: pudimos verlo anteriormente en la realidad original, en el episodio 2x13 cuando se lo hizo a Cassidy, pero aquella vez funcionó a la perfección.
¿Por qué James decide arruinar el operativo y contarle a la chica la verdad, evitando así que se llevara el maletín de dinero con el localizador que les llevaría hasta el marido, el estafador que estaban buscando? ¿No es una manera muy muy forzada de enseñarnos que Sawyer es un policía? No sé si soy yo que ví el episodio con los 5 sentidos puestos, pero también me pareció muy predecible el que era verdad que era poli... para mí la sorpresa hubiera sido que no lo fuera.
La "palabra mágica" es "LaFleur"... ¿una pista de que Sawyer ha estado en Dharma o un simple "flash" como ya le pasó a Claire con el nombre de Aaron?
- Finalmente comprobamos que la historia de Sawyer no ha cambiado: cuando tenía 9 años, su padre disparó a su madre y después se suicidó, todo por culpa de Sawyer. ¿Pero es el Sawyer de esta realidad el mismo Sawyer de la original? ¿Es este Anthony Cooper el padre de Locke?
Comprobamos que Sawyer le pregunta a un Cooper si estuvo en Alabama en 1976, lo mismo que le preguntó a Anthony Cooper en la Roca Negra para comprobar si era el verdadero Sawyer en el episodio 3x19 "The Brig".
- Miles le presenta a Charlotte, una amiga suya antropóloga que trabaja con su padre en un museo... ¿el dr. Pierre Chang u otra persona? Si es el dr. Chang resultaría que sigue vivo en esta realidad...
- Que Charlotte aparezca en esta realidad viva nos da varias pistas más: en la realidad original Charlotte nació en la isla y en 1977 salió de ella con el submarino. Posteriormente se convirtió en arqueóloga para encontrar la isla en la que había nacido. En esta realidad Charlotte es arqueóloga (¿también buscando la isla en la que nació?). Si ahora, supuestamente en 2004, sigue viva, eso quiere decir que también consiguió salir de la isla. O eso pienso..
- ¿Para qué quería Charlotte una camiseta de James?
Me parece muy rebuscado que estuviera buscando algo intencionadamente, pero me parece más rebuscado que no distinga entre cajón derecho e izquierdo...
- Una curiosidad jeje: Sawyer está viendo "La Casa de la Pradera". En el episodio 3x10 "Tricia Tanaka is Dead", admitió ante Kate que de pequeño veía esa misma serie, aunque se justificó diciendo que era porque no tenían otro canal en la caravana...
- Sawyer le lleva un girasol a Charlotte, de la misma forma que se lo llevó a Juliet en el 5x08. Me ha gustado ese detalle, pero no hay otra blondie...
- Y lo dicho, Sawyer reconoce a Kate al detenerla ya que se vieron en el ascensor de LA X. Pero si Sawyer es policía, ¿por qué dejó escapar a Kate entonces?
PD:No puedo dejar fuera este detallito jajaja

Menudo corte
Anda que no sabe el tío ni nada jajaja
Flashsideway:
- El truquito de Sawyer de coger el maletín y que se abra no es nuevo: pudimos verlo anteriormente en la realidad original, en el episodio 2x13 cuando se lo hizo a Cassidy, pero aquella vez funcionó a la perfección.
¿Por qué James decide arruinar el operativo y contarle a la chica la verdad, evitando así que se llevara el maletín de dinero con el localizador que les llevaría hasta el marido, el estafador que estaban buscando? ¿No es una manera muy muy forzada de enseñarnos que Sawyer es un policía? No sé si soy yo que ví el episodio con los 5 sentidos puestos, pero también me pareció muy predecible el que era verdad que era poli... para mí la sorpresa hubiera sido que no lo fuera.
La "palabra mágica" es "LaFleur"... ¿una pista de que Sawyer ha estado en Dharma o un simple "flash" como ya le pasó a Claire con el nombre de Aaron?
- Finalmente comprobamos que la historia de Sawyer no ha cambiado: cuando tenía 9 años, su padre disparó a su madre y después se suicidó, todo por culpa de Sawyer. ¿Pero es el Sawyer de esta realidad el mismo Sawyer de la original? ¿Es este Anthony Cooper el padre de Locke?
Comprobamos que Sawyer le pregunta a un Cooper si estuvo en Alabama en 1976, lo mismo que le preguntó a Anthony Cooper en la Roca Negra para comprobar si era el verdadero Sawyer en el episodio 3x19 "The Brig".
- Miles le presenta a Charlotte, una amiga suya antropóloga que trabaja con su padre en un museo... ¿el dr. Pierre Chang u otra persona? Si es el dr. Chang resultaría que sigue vivo en esta realidad...
- Que Charlotte aparezca en esta realidad viva nos da varias pistas más: en la realidad original Charlotte nació en la isla y en 1977 salió de ella con el submarino. Posteriormente se convirtió en arqueóloga para encontrar la isla en la que había nacido. En esta realidad Charlotte es arqueóloga (¿también buscando la isla en la que nació?). Si ahora, supuestamente en 2004, sigue viva, eso quiere decir que también consiguió salir de la isla. O eso pienso..
- ¿Para qué quería Charlotte una camiseta de James?
Me parece muy rebuscado que estuviera buscando algo intencionadamente, pero me parece más rebuscado que no distinga entre cajón derecho e izquierdo...
- Una curiosidad jeje: Sawyer está viendo "La Casa de la Pradera". En el episodio 3x10 "Tricia Tanaka is Dead", admitió ante Kate que de pequeño veía esa misma serie, aunque se justificó diciendo que era porque no tenían otro canal en la caravana...
- Sawyer le lleva un girasol a Charlotte, de la misma forma que se lo llevó a Juliet en el 5x08. Me ha gustado ese detalle, pero no hay otra blondie...
- Y lo dicho, Sawyer reconoce a Kate al detenerla ya que se vieron en el ascensor de LA X. Pero si Sawyer es policía, ¿por qué dejó escapar a Kate entonces?
PD:No puedo dejar fuera este detallito jajaja

Menudo corte

18/03/2010 22:49
Acabo de verlo. Ha estado bien pero despues de ver los tres anteriores, que han estado cada uno mejor que el anterior, pues no me ha llegado a nada, la verdad.
Estoy en dudas si Witmore sabe a lo que se enfrenta, el humo negro, o no, porque no me quedado muy claro-
¿Y quién está tras la puerta del submarino que está cerrada con llave? DESMOND? Queremos verlo ya!!!!!!!!!!!!
Sawyer le cuenta una mentira a Witmore, una media verdad a Locke y una verdad aKate, supongo.
El siguiente dedicado a Richa¡rd, ¡qué ganas!
Estoy en dudas si Witmore sabe a lo que se enfrenta, el humo negro, o no, porque no me quedado muy claro-
¿Y quién está tras la puerta del submarino que está cerrada con llave? DESMOND? Queremos verlo ya!!!!!!!!!!!!
Sawyer le cuenta una mentira a Witmore, una media verdad a Locke y una verdad aKate, supongo.
El siguiente dedicado a Richa¡rd, ¡qué ganas!

18/03/2010 23:08
dra. stivens sawyer elige el bando de poli en esta realidad por que no interviene jacob, yo cada vez lo tengo mas claro no se si Floke sera o no bueno o quiere fugarse o hacerse con el poder pero lo que si tengo claro es que Jacob es un manipulador mejor que Ben o cualquier otro pues mata a todo el que se le pone por delante ( y permite que mueran en otras ) solo para conseguir sus objetivos, en ete caso manipulo al joven sawyer para que de algun modo se pasase al bando malo y se hiciese eso otro sawyer.
en cuanto a lo del guiño de laflour yo lo tengo claro, es la reivindicacion de quees policia, cuando estaba en dharma era mienbro de seguridad ese era su nombre ahora que es policia debia decirlo, yo lo interpreto como un nombre escogido libremente lo contrario de lo que es el nombre de sawyer.
en cuanto a lo del guiño de laflour yo lo tengo claro, es la reivindicacion de quees policia, cuando estaba en dharma era mienbro de seguridad ese era su nombre ahora que es policia debia decirlo, yo lo interpreto como un nombre escogido libremente lo contrario de lo que es el nombre de sawyer.

19/03/2010 00:07
Lo acabo de ver. Y me ha dejado un poco... con sabor a poco.
Sí, curiosidades de Sawyer, de Charlotte, del hermano de Charlie... pero resolver enigmas lo que se dice resolver... poco. Y después, sobre todo, de Mr. Linus...
Sí, curiosidades de Sawyer, de Charlotte, del hermano de Charlie... pero resolver enigmas lo que se dice resolver... poco. Y después, sobre todo, de Mr. Linus...

19/03/2010 00:18
Bueno gente... Os veo a la mayor parte un pelín demasiado críticos con esta sexta temporada en general y con este capítulo en particular... Yo creo que es fruto de la impaciencia y la necesidad de adrenalina en vena que tenéis ya con "Perdidos". Paciencia... Recordando los primeros episodios de la serie e intentando no buscar respuestas y emoción a toda costa yo al menos aprecio todo lo que me muestran, y aunque algo a la expectativa por lo que vendrá veo "Perdidos" en su conjunto y hasta ahora como una muy buena serie (este capítulo también).
En otro orden de cosas, no sorprenda que Widmore parezca saber más de la cuenta...
Por mi parte, dentro de mis especulaciones, creo que es un personaje fundamental que conoce las paradojas del tiempo y preparó a su hijo Faraday precisamente para cerrar el círculo temporal con el que sus investigaciones fueran igualmente fundamentales a la hora de cerrar otro círculo... Quizás el círculo de la propia existencia de la isla. Creo que Widmore está ahí no por buscar el retorno a la isla o recuperar el poder, sino porque conoce qué es lo que debe pasar y quiere asegurarse de que pase para completar el circulo temporal -o incluso tal vez que no pase para romperlo-.
En otro orden de cosas, no sorprenda que Widmore parezca saber más de la cuenta...
Por mi parte, dentro de mis especulaciones, creo que es un personaje fundamental que conoce las paradojas del tiempo y preparó a su hijo Faraday precisamente para cerrar el círculo temporal con el que sus investigaciones fueran igualmente fundamentales a la hora de cerrar otro círculo... Quizás el círculo de la propia existencia de la isla. Creo que Widmore está ahí no por buscar el retorno a la isla o recuperar el poder, sino porque conoce qué es lo que debe pasar y quiere asegurarse de que pase para completar el circulo temporal -o incluso tal vez que no pase para romperlo-.

19/03/2010 01:21
Nipkow, estoy de acuerdo contigo en que hay que ver Lost desde la perspectiva en conjunto, esperar y tener confianza en estos guionistas que tanto nos han hecho disfrutar. Pero es que yo creo que muchos tenemos la sensación de que, a estas alturas, no se pueden "desperdiciar" (si el término existe en un serie como Lost) tantos minutos como ayer. Que nos quedan menos de 10 capítulos! Confío en que esto de los flashsideaways nos lleve a algún lado, ni idea de a dónde, pero que todo sea por alguna razón (como se ha dicho varias veces, con aquello de la convergencia de realidades, pero lo que sea!).
Por otro lado, ya lo dije en mi primer comentario sobre el capítulo, a mí lo que no me cuadra es que Widmore se haya tirado toda la vida tratando de encontrar la isla y no haya podido, y de repente parece tener todo atadito y muy seguro de sí mismo. Que es un personaje importante y del que esperamos mucho está claro, pero si su lucha es contra AJ, Smokey se lo cargaría en un santiamén (para desgracia de los que lo tenemos en la Liga Fantásica
Por otro lado, ya lo dije en mi primer comentario sobre el capítulo, a mí lo que no me cuadra es que Widmore se haya tirado toda la vida tratando de encontrar la isla y no haya podido, y de repente parece tener todo atadito y muy seguro de sí mismo. Que es un personaje importante y del que esperamos mucho está claro, pero si su lucha es contra AJ, Smokey se lo cargaría en un santiamén (para desgracia de los que lo tenemos en la Liga Fantásica

19/03/2010 01:57
Kamakawiwo
a mí lo que no me cuadra es que Widmore se haya tirado toda la vida tratando de encontrar la isla y no haya podido, y de repente parece tener todo atadito y muy seguro de sí mismo. Que es un personaje importante y del que esperamos mucho está claro, pero si su lucha es contra AJ, Smokey se lo cargaría en un santiamén
No la encontraba porque la isla se desplaza en el espacio-tiempo. Había que conocer las ecuaciones que faciliten su posición en un momento dado. Precisamente yo supongo que gracias a Faraday parece que debió encontrarla -por eso tanto empeño en apoyar sus investigaciones de viajes en el tiempo-. Eloise y él parece que ahora sí pueden encontrarla con relativa facilidad (gracias a los cálculos que leyó Eloise desde la estación del mundo exterior "El Faro" los losties volvieron).
Creo que Widmore conoce perfectamente la naturaleza del humo negro e igual que sabe que una barrera sónica puede frenarlo, puede saber cómo acabar con él -o según lo que yo pienso de su naturaleza mecánica, desactivarlo; siempre y cuando lo que no quiera en realidad sea simplemente controlarlo o hacerle su aliado-.

19/03/2010 09:15
Yo creo que en el camarote cerrado del submarino esta Charlie Hume, el hijo de Desmond y Penny y nieto de Charles Widmore. Lo último que supimos de él es que estaba al cuidado de una enfermera, mientras Penny visitaba a Desmond, convaleciente del disparo de Ben. Charles Widmore rondaba el hospital, le debio ser relativamente facil secuestrar al pequeño Charlie.
Tenemos que tener en cuenta la cronología. No debe haber pasado mas de una semana desde el despegue del Ajira 316 de Los Angeles.
Supongo que Widmore emplearia a Charlie para chantajear a Eloise y le diera un rumbo para encontrar la isla.
Esto nos deja una llegada de Desmond (esta vez junto a Penny y quizas Eloise) para rescatar a Charlie. Es la única manera que veo de que Desmond quiera volver a la isla.
Sobre el bando para el que trabaja Widmore yo no lo tengo nada claro.
Tenemos que tener en cuenta la cronología. No debe haber pasado mas de una semana desde el despegue del Ajira 316 de Los Angeles.
Supongo que Widmore emplearia a Charlie para chantajear a Eloise y le diera un rumbo para encontrar la isla.
Esto nos deja una llegada de Desmond (esta vez junto a Penny y quizas Eloise) para rescatar a Charlie. Es la única manera que veo de que Desmond quiera volver a la isla.
Sobre el bando para el que trabaja Widmore yo no lo tengo nada claro.

19/03/2010 09:53
Hola!! Luego de tirarme 4 horas pegando pedazos, tendiendo puentes, y hasta rizando rizos jeje. aquí les dejo lo más reciente que he publicado sobre Recon
http://series.suite101.net/article.cfm/recon-sawyer-de-timador-a-policia-en-lost
Saludos, y feliz puente!!!
http://series.suite101.net/article.cfm/recon-sawyer-de-timador-a-policia-en-lost
Saludos, y feliz puente!!!

19/03/2010 10:25
Me ha parecido muy interesante tu articulo, larod, como siempre. Permiteme citar un aspecto que creo no hemos dicho en el foro y me parece muy interesante:
Es en el que haces referencia a La casa de la Pradera. Puede ser una buena pista.
Es en el que haces referencia a La casa de la Pradera. Puede ser una buena pista.

19/03/2010 14:22
Para zagel:
Jo... der... Toda esa teoría a partir de lo que esconde el camarote del submarino como sea cierta es que por lo menos tú has pillado por ahí un spoiler y lo pones con disimulo...
Tiene sentido la verdad, pero a mí me da que no. Pienso que Eloise y Widmore a pesar de posibles apariencias y resquemores están del mismo lado y comparten los mismos datos. Apuesto más por Aaron o Desmond. Si es que no es algo o alguien totalmente inesperado... O simplemente la despensa... Conociendo a estos losties más vale ponerla bajo candados... Sobre todo por si la encuentra Hugo primero...
"La casa de la pradera" yo la vi más como una curiosidad referente a la añoranza de James por sus padres muertos, sin segundas intenciones.
Jo... der... Toda esa teoría a partir de lo que esconde el camarote del submarino como sea cierta es que por lo menos tú has pillado por ahí un spoiler y lo pones con disimulo...

Tiene sentido la verdad, pero a mí me da que no. Pienso que Eloise y Widmore a pesar de posibles apariencias y resquemores están del mismo lado y comparten los mismos datos. Apuesto más por Aaron o Desmond. Si es que no es algo o alguien totalmente inesperado... O simplemente la despensa... Conociendo a estos losties más vale ponerla bajo candados... Sobre todo por si la encuentra Hugo primero...

"La casa de la pradera" yo la vi más como una curiosidad referente a la añoranza de James por sus padres muertos, sin segundas intenciones.

19/03/2010 15:24
Zagel, m convence q la razón para q Desmond vuelva a la isla sea por su hijo. Pero pq iba a encerrar Widmore bajo candado a su nieto... Es demasiado no??

19/03/2010 16:20
He encontrado una página en la que aparecen los títulos de la 6ª y el personaje central de cada capítulo.
Si quereis verla es:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4919000/LOST---Nombre-de-Cap%C3%ADtulos-Sexta-Temporada-%5B12-03-10%5D.html
.........INTERESANTE EL CAPÍTULO 11 Y LOS ÚLTIMOS................
Si quereis verla es:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4919000/LOST---Nombre-de-Cap%C3%ADtulos-Sexta-Temporada-%5B12-03-10%5D.html
.........INTERESANTE EL CAPÍTULO 11 Y LOS ÚLTIMOS................

19/03/2010 16:25
puede ser una tonteria como las mayores, pero yo tambien creo que es charlie hume el que esta encerrado. si pensamos que jacob o AJ es Aaron, xk no podemos pensar que tambien el hijo de Desmond y Penny tiene algo que ver?? quiero decir, si Desmond es tan importante y "la isla no ha acabado con él" no puede ser que su hijo tambien sea importante??
Quizas la gran guerra de la Isla sea entre dos niños pequeños: Charlie y Aaron jejeje
Se me ha ido mucho la pinza, pero bueno, con lost nunca se sabe...
Quizas la gran guerra de la Isla sea entre dos niños pequeños: Charlie y Aaron jejeje
Se me ha ido mucho la pinza, pero bueno, con lost nunca se sabe...

19/03/2010 16:38
¿Y por qué no hacemos un repaso de lo que sabemos de lost?
Es decir, ¿os suena que algún personaje tuviera una madre loca? Yo diría que cualquiera, pero Flocke podría ser cualquiera de los personajes que ya conocemos, incluído Aaron, que es el que más papeletas tiene. Pero...
1- Faraday: su madre no estaba loca, a nuestros ojos, pero igual a los ojos de Faraday sí lo estaba. Era una científica que sólo le hablaba a su hijo de historias del destino y así.
2- Libby estaba loca, tendría algún hijo?
3- No conocemos a los padres de nuestro queridísimo Desmond. Esto me recuerda al tal Wallace del número 108, que podría ser apellido de Desmond. Por cierto, Desmond es apellido o nombre?
Bueno, locuras a las que no les hago caso ni yo.
Es decir, ¿os suena que algún personaje tuviera una madre loca? Yo diría que cualquiera, pero Flocke podría ser cualquiera de los personajes que ya conocemos, incluído Aaron, que es el que más papeletas tiene. Pero...
1- Faraday: su madre no estaba loca, a nuestros ojos, pero igual a los ojos de Faraday sí lo estaba. Era una científica que sólo le hablaba a su hijo de historias del destino y así.
2- Libby estaba loca, tendría algún hijo?
3- No conocemos a los padres de nuestro queridísimo Desmond. Esto me recuerda al tal Wallace del número 108, que podría ser apellido de Desmond. Por cierto, Desmond es apellido o nombre?
Bueno, locuras a las que no les hago caso ni yo.

19/03/2010 17:10
Lo de Charlie Hume no es spoiler, yo al menos no lo he visto en nigun lado. Es que no se me ocurre otra manera de que Desmond vaya voluntariamente a la isla. Por cierto esta teoría mia no es nueva, ya comente algo parecido en el post oficial del 5x14 "La variable", hace de eso casi un año.
Perdon por autocitarme:
El tema lo desarrolle un poquito más en post que se preguntaban por el futuro de Desmond. Siempre teorizando, NUNCA SPOILERS.
Perdon por autocitarme:
zagel
Re: Post Oficial: 5x14 - The variable (Análisis y comentarios)
#16 30/04/2009 - 22:05
(...)
La situación de Desmond y Penny parece concluir felizmente...¿O no?. Me mosquea que Charlie se quedara solo al cuidado de una enfermera con Eloise Hawking y Charles Widmore peligrosamente cerca.
(...)
El tema lo desarrolle un poquito más en post que se preguntaban por el futuro de Desmond. Siempre teorizando, NUNCA SPOILERS.

19/03/2010 17:47
zagel
Es que no se me ocurre otra manera de que Desmond vaya voluntariamente a la isla
Bueno... Tal vez vaya involuntariamente... Por ejemplo, encerrado en el camarote del submarino. O tal vez, en una serie como "Perdidos" donde hay puertas temporales que comunican con la isla, barcos que son atraidos, aviones que caen sobre ella... También hay otras formas para que regrese sin querer, supongo. Por no hablar de algún elemento megachachisorprendente del tipo de que haya un jefe por ahí en la isla de todo esto y se descubre que es... ¡Desmond! Siempre con su frasecita desde la primera escena en que le conocimos: "Nos vemos en otra vida", como si supiera de qué va todo... Ummmm...