FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Se ha aprobado la Ley Sinde

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
MonoAlien
MonoAlien
19/03/2010 15:02
Si hoy entras en seriesyonkis, en vez de poder ver las series, te sale este enlace.

Al parecer el Gobierno aprobó este viernes 19 la 'Ley Sinde' o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor (como por ejemplo seriesyonkis), norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.
Grupo contra esta ley en facebook

Posteo esta noticia porque tiene mucho que ver con las series, ya que es mucho más cómodo ver las series cuando quieras. Esta ley afecta a páginas tanto de series, como de música, videojuegos...

sehaaprobadolaleysinde

No han cerrado seriesyonkis.com (aún), ya que no estaba cerrada sino en una especie de huelga, enlazando con la página dicha anteriormente. Ahora se puede entrar con normalidad pero cuando el río suena...
#101
cadaver
cadaver
22/03/2010 20:52
Robert:
Ok por el dato, no lo sabia, de todas formas no se en el caso de petalandia, pero yo no me referia exclusivamente a las series si no tambien al cine, hasta ahora solo he visto peliculas subtituladas en la 2.

Nipkow:
Ole. Solo te ha faltado decir en que parte afirmo lo contrario, porque incluso en la parte que has citado va implicita esa obviedad. Normal que te duermas cuando en tu afán de ir contra todos intentas rebatir incluso a los que opinan de manera similar a tí, la única forma es sacar las cosas de contexto.
#102
AlexR
AlexR
22/03/2010 21:04
El caso, Nipkow, es que eso es lo que queremos muchos "piratas". Descargas baratas, y que no se nos persiga. ¡Cuál es el problema? Que los artistas dicen que no porque las discográficas dicen que es malo. Lo que se le olvida decir a papi discográfico es que es malo para él, pero grandísimamente beneficioso para los artiastas y los clientes.

Y si los artistas no quieren hacer un mercado que nos beneficie a todos, ¿vamos a ponerles las cosas fáciles, y a pagarles sus mansiones, sus yates, sus vidas de cuerpo de reyes? Lo siento, pero no. Nos negamos a pagarle a Bisbal, a Sanz o a Rosario Flores sus grandes casas y sus grandes vidas. Si se niegan a escuchar por las buenas que las descargas baratas (baratas, no un disco con un 90 5 de basura que cueste 50 euracos) les van a ir muy bien (yo diría que incluso puede dar un empujón al mundo de la música, y ayudar a promocionarse y a conocerse artistas buenos pero no tan mediáticos como los ya expuestos) lo aprenderán por las malas. Pero no vamos a gastar precios abusivos por tener un libro, una película, un disco o una serie completa.

Y no me digas que los precios no eran abusivamente caros antes de la piratería, porque lo eran.
#103
JohnDifool
JohnDifool
22/03/2010 21:59
Pues si los Oasis hubieran tenido una buena SGAE detrás, Charlie Pace les debería haber pagado por "reproducirlos sin consentimiento" en la calle; de hecho, es lo que le extrañó a Desmond, coño, qué valiente este tío, se atreve con el guonderguol.

Para mí, que la cultura sea subvencionada, pues como que no es cultura, es como estar dirigida por "algo". Volviendo a Charlie, si se hubiera ido a Barcelona hubiera tenido una paga del propio ayuntamiento... por tocar en la calle. Pues mu bien, que convoquen oposiciones ya, que me presento (es lo que decían los músicos de conservatorio) y trabajo en el metro.

Hoy la ministra apoyaba públicamente la nueva ley, que permite cerrar webs que tienen enlaces a otras webs de descarga de archivos, mientras inauguraba un archivo histórico en Oviedo (creo) que había costado 16.000.000 de euros. Algo aquí no cuadra, el ministerio no está en la misma onda que la sociedad (y mucho me temo que eso le pasa a muchos políticos).

O si no, vale, Nipkow, todo muy bien, paguemos lo que hay que pagar y cerremos web ilegales, viva la cultura "protegida", pero... ¿devolveremos todo el dinero que hemos recibido por CDs que iban para uso personal? Como la respuesta de la SGAE sería no, que no cuenten conmigo, esta ley es tan injusta como lo es el canon.
#104
petalandia
petalandia
22/03/2010 22:23
Es que es eso, no cuadra de ninguna de las maneras. Qué utópico un mundo sin piratería, a su vez sin canon, a su vez sin leyes injustas y abusivas, a su vez sin descargas ilegales abusivas, y así un largo étc. Pero no es real, y lo que no puede ser es que nos aprieten las tuercas para todo y siempre sea el ciudano de a pie quien salga perdiendo, en esto y en todo, porque aquí las empresas, los ministros, los millonarios...no hacen más que machacar al resto. Por supuesto que los piratas estamos haciendo algo de principio criminal, pero no vamos a dejar que nos apaleén sin más, que nos joden, pues jodemos, cada uno con las armas que tiene. Que nos paran los pies con las descargas, pues lo que teniamos que hacer es dejar de comprar audiovisual o hacerlo en otros paises, pasar de lamerle las pelotas a las compañías telefónicas con sus adsl, que le deben todo a internet...étc.
#105
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 01:19
Para Pc69:

De nuevo por partes...

1. A gran parte de la gente que se descarga cosas por Internet se la refanfinfla el precio. Ni que esto fuese el tercer mundo. Son clase media acomodada que lo ha convertido en un hábito, y muchas veces ni lo busca barato o de oferta -que haberlo haílo y a punta pala-..., por no buscarlo ya ni lo busca en una biblioteca o videoteca. ¿Para qué? Si se lo descarga gratis y está sólo a un clic de ratón... Pero claro, si hay que buscar excusas... Luego, Uuuuuu... ¡Qué cara está la vida además en tiempo de crisis! (Esto se relaciona directamente con el punto 5 más abajo)

2. Aquí también hay producciones de cine que se venden en el resto del mundo y son rentables. Y si no hay más es por problema de marketing. Un marketing donde el mercado lo domina el cine de EE.UU. -que nos trae por cada buena película otros 10 truños a la cartelera española sin mucho problema-, contra el que sin ayudas el cine español no podría competir y probablemente hubiera sido residual hace tiempo.

3. No tengo ningún interés en hablar más de preferencias políticas. Lo he mencionado por las críticas furibundas anteriores que han llovido al gobierno (aludiendo además a otras cosas) por una ley que es JUSTA. Punto. Si tuviésemos que discutir de más cosas llevaría mucho tiempo y esto no es un foro de política. Simplemente digo que un partido de ideas de izquierdas hoy lo tiene complicado porque hay piezas del sistema que cuesta frenar para hacer girar en sentido contrario. Uno de derechas lo tiene fácil porque empuja la rueda más en el sentido que ya gira. Yo prefiero contribuir a frenar la rueda. Cada uno que lo entienda como prefiera.

4. Yo tampoco he dicho que tú hayas dicho que no tenga que haber impuestos. Lo que he dicho tras tu alusión a lo que se supone que hace la izquierda con los impuestos es literalmente esto:

"Los impuestos significan contribución de todos para un fin -asociado a lo público-. Su ausencia es la quintaesencia del cada uno con lo suyo -asociado a lo privado-. Con lo que ideológicamente a la derecha se asociaría bajarlos. Pero en la práctica no es algo de derechas ni de izquierdas así a lo bruto... Depende mucho de qué impuestos se suban o bajen, cómo y por qué."

5. Hace unos 6 años había ya unos milloncejos de usuarios de Internet, y fundamentalmente el auge de otros modos de piratería -hoy también en retroceso debido a la mayor facilidad de pirateo en Internet-, como el famosos top manta. No digo que los precios de CDs y demás no se hayan incrementado, pero no hubiese sido significativo en proporción con el resto de productos del mercado de no ser por la abundante piratería. El fin de la piratería contribuiría a una contención de los precios de los productos pirateados. Aunque ahora bien: no sería tal vez mala estrategia acompañar la lucha de la piratería con al mismo tiempo que aumentar su persecución rebajar o contener ya algo los precios... Aunque esa estrategia de los precios quizás depende mucho más del empresario que del gobierno.
#106
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 01:34
Para cadaver:

Recapitulemos tu frase que inició mi réplica al respecto:

cadaver
Estamos en el XXI, y lo de sacar y vender disco esta obsoleto en el caso de la musica, por mucho que estén en su derecho salen perdiendo, pero allá el que quiera hacerlo así, es su problema.



Valía lo de "allá quien quiera hacerlo así" y que "estén en su derecho", pero no veo lo "obsoleto" en el "sacar y vender" y el porque "pierden" si pueden igual sacar y vender POR INTERNET para todo el mundo. Tampoco es incompatible el promocionarse poniendo muestra de su música a libre disposición para luego vender. De hecho es lo que muchos hacen.
#107
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 01:55
Para AlexR:

Tu comentario parece decir que es que los artistas son tontos... Supongo que piensan también por sí mismos, ¿no? ¿Todavía no ves cuál es el problema de la piratería? Descargas gratis -no simplemente "baratas"- implican menos ingresos para todos los que CREAN y DISTRIBUYEN eso que tanto quieres.

Los más perjudicados por la piratería no son precisamente los que tienen yates y mansiones... A lo mejor sale perdiendo mucho más el artista de economía más modesta o los trabajadores más modestos implicados en la distribución y comercialización (que son la inmensa mayoría) en empresas que se ven obligadas a cerrar gracias a "solidarias" descargas de páginas no autorizadas.
#108
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 02:10
Para JohnDifool:

El que la cultura subvencionada no esté "dirigida" es más un problema de evitar la corrupción que de concepto de subvencionar la cultura. El concepto yo lo veo necesario. El que se aplique lo más objetivamente posible y sin trapicheo ya es otra cosa... Lo mismo que en realidad atañe a todo lo susceptible de corrupción (o sea, yo diría que a todo)

Por lo de los CD's de uso personal supongo que aludes al canon digital. Ya he comentado y repito que ese canon va dirigido a compensar las copias de obras legalmente compradas que así pasan a manos de terceros (familiares, amigos, etc...)

Admito que hay un problema: ¿Y si uno no lo usa para pasarlo a nadie o que alguien le copie algo a él, sino exclusivamente para su uso personal? Como eso es me temo que imposible de controlar tal vez haya que verlo como un impuesto general más simplemente... Igual que parte de tu dinero va muchas veces para cosas que no usas ni disfrutas tú pero sí otros, y viceversa, dinero de otros a cosas que ellos no disdrutan y tú sí. Aunque reconozco que ese tema es polémico y que lo del canon digital tiene su miga.
#109
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 02:35
Para petalandia:

También son "ciudadanos de a pie" la inmensa mayoría de los que trabajan en empresas de comercialización y distribución de música, películas, libros..., y gran parte de los artistas, trabajadores del cine, escritores, etc..., a los que se perjudica bajando material que alguien ha colgado en la red ilegalmente.

Tampoco, por cierto, es real un mundo sin policía y sin leyes.
#110
PC69
PC69
23/03/2010 09:42
Nipkow:

Eso es falso. En mi caso (y en el de muchos más), si los precios fuesen razonables se comprarían los originales, porque no es lo mismo un CD original que una copia. Barato a punta pala hay cosas viejas y en muchos casos malas. Lo bueno y sobre todo reciente, no. Excusas las pones tú para justificar lo injustificable. Sigue, que ya veo que no te cansas, pero yo tampoco :-D Parece que la crisis no va contigo… ¿ No será de la SGAE o de esos que reciben las prebendas del gobierno? Ciertamente lo pareces leyéndote… :-D

¿Cuántas son rentables aquí? Si muchos no recibieran las subvenciones que reciben serían unos muertos de hambre, de ahí que les vaya tan bien con este gobierno y lo apoyen. Ya sabes, la ceja y demás chorradas. Que se lo curren, y si no ganan dinero con eso que se dediquen a otra cosa. Pero no tenemos por qué pagarles nosotros lo que no les es rentable a ellos.

Ya te veo... ya. Lo que pasa es que por desgracia todo se convierte en política. Esto de lo que estamos hablando ocurre por las decisiones que toma un gobierno. Así que se quiera o no hay que hablar de política.
Es justa... para unos cuantos, que son los que vivirán bien a costa de ella. Para esos sí es justa, llevas razón.
Si se te entiende perfectamente; vamos, que se te ve la pluma y el plumero :-D Al menos cada vez son los menos los que tragan con los despropósitos de este gobierno, y ésta será una de las muchas puntillas que llevan acumuladas y que acabarán con ellos. Es cuestión de tiempo, caerán como la fruta madura...


Pues entonces no veo dónde tengo la supuesta confusión...


Nada comparable a lo de ahora. La piratería la originaron ellos mismos. Te repito que yo compraba CDs aún a un precio abusivo, porque no había otra opción. Evidentemente, si puedes conseguir música sin pagar lo que a ellos les da la gana, lo haces. Mientras no bajen los precios que se olviden, jamás conseguirán aumentar el mercado de ventas. Así les va, ellos mismos. ¿Por qué el gobierno pone límites al consumidor y no al empresario? ¿Libre mercado? Bien. Pues que se atengan a las consecuencias. Veremos quién pierde más en todo esto al final.
#111
NoSoyNadie
NoSoyNadie
23/03/2010 12:47
¿Cerraran Google?

Que yo sepa es la primera página en el mundo que ofrece enlaces a mega upload.

Putos sociatas, ahora tienen que devolver el favor a los "artistas" de la sgae. Bastardos.

Nota para todo@s aquellos votantes del PsoE ¿¿¿En que ostias pensabais???

Si tienes que elegir entre algo malo y algo malisimo ¿Que elegiriais? Yo lo tengo claro, ninguno de los dos.

EDITO: Es que podría estare hablando de derechos de autor 3 vidas. Dejo dos reflexiones:

1.- Si yo tengo una idea (que es lo que son las patenes) y te la doy a ti, ¿cuantas ideas tengo? ¿cuantas tenias tu? ¿cuantas tienes ahora? ¿cuantas me quedan a mi?

2.- ¿Si el que invento la rueda la hubiera patentado, se hubiera evolucionado tanto si hubiera que pagar por todo lo que tiene ruedas un cannon a su autor?



Nipkow

Tampoco, por cierto, es real un mundo sin policía y sin leyes.



Pues que quieres que te diga, yo aspiro a ello.

La informatica siempre a sido un mundo libre, y el que diga que no, miente. Desde los inicios de la informatica siempre ha estado presente la informatica libre. Siempre. Los desarrolladores de siempre han trabajado en equipo y compartido sus avances y descubrimientos, si no no hubieramos llegado al avance tecnologico actual. Eso si, siempre ha habido carroñeros que se aprovechan del trabajo ajeno, como el señor bill gates, quien patento el doble clic.
#112
petalandia
petalandia
23/03/2010 15:22
Nipkow sinceramente no entiendo tu disposición a "aceptar lo que te venga" sin más. De eso se aprovechan en el gobierno. Siempre habrá perjudicados, lógicamente, pero si tú estás dispuesto a que te aplasten por salvar el culo a quien vive de eso, adelante, yo no desde luego, y no es por falta de altruismo es simplemente porque me parece una tontería, que se dedique a otra cosa si eso no le da de comer, igual que hacemos los demás.
#113
ulita
ulita
23/03/2010 16:24
yo me pregunto si no es posible encontrar una formula intermedia, que las productoras o las distribuidoras o quien tenga los derechos abran páginas con las temporadas de series emitidas, no con la temporada actual que entiendo es imposible, y que pagando una cuota razonable se pudiera descargar, algo asi, porque lo cierto es que hay series que nunca se han emitido aqui y otras que lo han hecho en tal horario que ni nos hemos enterado, ejemplo con True Blood, dudo que sea posible que mucha gente la vea a las 2 de la madrugada.
no voy a meterme en temas de música, ni de peliculas, porque no hago descargas de lo primero, y reconozco que hasta que no salió este proyecto de ley tampoco lo hacia de lo segundo, soy de la gente paciente que espera a alquilarlas en viedoclubs, porque al cine poco puedo ir.
Alguna solución se debería encontrar porque hay series que nunca conoceremos de lo contrario, y yo desde luego no me voy a gastar 50 euros en comprar una temporada de algo que no sé si me va a gustar.
Para los libros, yo soy de biblioteca, y gracias a que existen, porque da dolor de riñones el pagar 35 euros por un tostón.
#114
Robert
Robert
23/03/2010 16:27
PC69 enhorabuena por calarle pronto xD Yo lo tengo calado de otras posts aquí en el foro de FTV, por eso tampoco he insistido en la conversación, porque sé que no llegaremos a nada discutiendo con él y su pasotismo incesante
#115
ulita
ulita
23/03/2010 16:34
sólo un inciso respecto a que los precios se han inflado en parte por la pirateria, supongo que en la factura de la luz, que hay libre mercado, porque ya no hay monopolio... también habrá pirateria porque que yo sepa yo pago más cada año, y supongo que el libre mercado en la telefonia también se habrá visto afectado por la pirateria porque en España es de los paises donde esas facturas son más caras..
#116
NoSoyNadie
NoSoyNadie
23/03/2010 17:06
Bueno, ulita, las bibliotecas tampoco se libran de la larga sombra de la SGAE, tambien querian cobrarles 0.20 por prestamo.

Tambien nos dijeron que los libros digitales deberian costar lo mismo que uno fisico. Toda la vida convenciendonos de que un libro era caro por la edicion, los trasportes... bla bla bla, y resulta que se consiguen quitar todos esos costes del medio y ahora resulta que un puto pdf tiene que costarme tambien 30 euros!

Yo por lo menos NO SOY TONTO!!

Todos estos sin sentidos pasan por alimentar a unas ratas domesticas como los miembros de la sgae.
#117
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 17:10
Bueno, iba a seguir respondiendo uno a uno, pero como veo que esto se endurece y entra en la falta de respeto... Tras comentario como el último de Robert -que mejor se lo podía haber ahorrado-, poco queda que decir que no haya dicho ya...

Para quien aún no se de cuenta que esto de la piratería no se trata más que de una forma de robo y de la defensa de quienes contribuyen a él, tal vez le sirva esto:

http://www.siereslegalereslegal.com/portada.php

O un ejemplo de la opinión más generalizada entre los autores (y no precisamente el que lo escribe es de los multimillonarios) que en el fondo son los creadores de aquello que tanto desea el que lo descarga:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/otros/piratas/elpepuopi/20091206elpepiopi_4/Tes

Y para finalizar, para quienes echan pestes de este gobierno por una ley que intenta combatir algo injusto, una muestra de que esto no es sino una lucha recogida desde la propia UNESCO de Naciones Unidas:

http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=30641&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Por no hablar de que en otros países europeos, como por ejemplo en Francia y Reino Unido, han ido ya más allá... (con gobiernos por cierto de distinto signo) y han pasado de perseguir a las páginas que violan los derechos de copyright a perseguir también a quienes descargan de ellas. Todo llegará si no se frena...
#118
NoSoyNadie
NoSoyNadie
23/03/2010 17:45
La cuestion es, que se esta defiendiendo UNA VEZ MAS a quien mas dinero tiene.

Todavia me acuerdo de Bustamate quitandole un cd a un señor en el top manta, al grito de "Este es mi trabajo, me estas robando", mientras la mercedes 'mas arrugada que una pasa' Milá miraba. En esa situación el ladron era un tio que no llega ni en 6 meses al salirio interprofesional de un mes, y el bueno era un tio que tiene tres o cuatro mansiones dispersadas por el mundo. ¿El mundo al reves? no... Que poca vergüenza y que cara mas dura!

Nunca defendere los derechos de los ricos!

La historia es bien sencilla: No han sabido compatibilizar su mega-negocio con las nuevas tecnologias. Y ahora lloran y hay que legislar. El poder comaprtir cosas con todo el mundo les ha desmotado su chiringuito. Y ahora lloran a los colegas de gobierno, para que legislen, una vez mas 'Ad hoc'.

EDITO:

Nipkow: Tambien puedes responder a los que no te hemos faltado al respeto.

Otra cosa, decir que todas las leyes son justas es tan cínico como decir que todos los que estan en prisión son culpables.
#119
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 17:55

NoSoyNadie
La cuestion es, que se esta defiendiendo UNA VEZ MAS a quien mas dinero tiene. (...) Nunca defendere los derechos de los ricos!



¿Tú crees que quien escribe el artículo que he referido en uno de los enlaces del anterior mensaje es rico? ¿Lo es el dependiente de una tienda de discos? ¿Un ayudante de cámara de una película? Etc, etc...

Si no quieres defender nunca a los ricos, dedícate a no comprar NADA y roba todo. Hasta que te cojan... Aquí ya se intuye de momento el día en que pueda pasar como en Francia: que le corten Internet a quien siga en el empeño.
#120
NoSoyNadie
NoSoyNadie
23/03/2010 17:58
Vale, matizo.

Nunca defendere los derechos de los ricos mientras no se haga lo mismo con los pobres. Que cojones, por lo tanto NUNCa defendere a los ricos!

No he leido ese articulo, no lo he leido. Pero siempre se intenta acercar el problema a la gente de apie diciendo "piensa en tu tendero, o en tu carnicero..." pero los que realemnte ven peligrar sus ingresos son los de arriba, y se apoyan en las historias de la clase media que esta e nsituacion precaria por SU culpa.

Mira, yo conozco un par de tiendas de musica, libros y demas cosas de ocio, alternativa. No abusan de precios y la gente que edita su material con ayuda de esa tienda lo hace con Creative Commons y nunca se abusa de los precios, 10 euros el cd mas caro. Y que quieres que te diga, hasta ahora les va bien el negocio. Se que el argumento personal no vale mucho, pero es asi.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente