FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Se ha aprobado la Ley Sinde

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
MonoAlien
MonoAlien
19/03/2010 15:02
Si hoy entras en seriesyonkis, en vez de poder ver las series, te sale este enlace.

Al parecer el Gobierno aprobó este viernes 19 la 'Ley Sinde' o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor (como por ejemplo seriesyonkis), norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.
Grupo contra esta ley en facebook

Posteo esta noticia porque tiene mucho que ver con las series, ya que es mucho más cómodo ver las series cuando quieras. Esta ley afecta a páginas tanto de series, como de música, videojuegos...

sehaaprobadolaleysinde

No han cerrado seriesyonkis.com (aún), ya que no estaba cerrada sino en una especie de huelga, enlazando con la página dicha anteriormente. Ahora se puede entrar con normalidad pero cuando el río suena...
#121
PC69
PC69
23/03/2010 18:15
Robert. Yo es que soy muy persistente, independientemente de lo que me digan, digamos que no me canso :-D Si se cansa él, pues mejor. Si no... seguimos todo cuánto quiera :-D


Nipkow. Me es indiferente que pongas 200 enlaces, yo podría hacer lo mismo diciendo lo contrario. Defiendes lo indefendible, pero me parece lícito, como lícito es lo que te rebatamos los demás.
Y no seas tan sensible... que Robert no te dijo nada tan grave como para sentirte ofendido. Me ha pasado lo mismo con uno en esta web que me dijo lo mismo por nada... supongo que no serás él :-D
#122
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 18:28
Para NoSoyNadie (y de paso PC69):

Matizas volviendo a decir lo mismo... Vale. Pues yo lo mismo... La mayor parte que trabaja en una empresa no son los ricos... Pues lo mismo pasa en general con el grueso de las empresas que se dedican a la creación, producción y distribución de las obras de cine, música, literatura... La mayoría de las personas implicadas en ellas no son ricos.

Por cierto (y de paso para los que les dan igual 200 enlaces sin ni siquiera haber leido los tres que se han puesto y accedido a los más que significativos contenidos) que en el primer enlace se encuentra un listado de muestra de sitios de Internet legales para descargar, y entre ellos creo que del tipo de comercio que te refieres.
#123
PC69
PC69
23/03/2010 18:42
Nipkow:

Joe, y ahora eres pitoniso, deduces que no los he leído, jaja.

Mal asunto si tienes que recurrir a enlaces para reafirmar lo que dices. Yo no necesito ponerte ninguno, y mira que hay unos cuantos que rebaten y echan por tierra buena parte de lo que esos dicen... ;-)
#124
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 18:48
PC69, como veo que no tienes más que decir al respecto y yo ya he dicho lo que tenía que decir y he dado esos enlaces que a ti te parecen tan equivocados (la UNESCO siempre equivocándose, estos chicos son peores que Zapatero, ay, ay, ay...) pues un placer el debate contigo...
#125
PC69
PC69
23/03/2010 18:56
Nipkow:

Debato todo lo que quieras y más, ya ves que lo he hecho. Pero debato sobre lo que tú digas, no sobre lo que digan otros... En todo caso tendría que responderle a ellos, pero se da la casualidad que el que estás aquí eres tú, no ellos. Puedes ser todo lo socarrón que quieras con la UNESCO y demás, pero te repito que debatiré y rebatiré contigo, no con alguien que no esté presente ;-)
#126
cadaver
cadaver
23/03/2010 19:02
Nipkow en serio, creo que el "debate" que tenemos ya roza lo absurdo. Mira que habria cosas interesantes que tratar en este amplio tema como para estar dando vueltas a sobre quien es el que tiene el derecho de publicar, y mas cuando nunca he dicho que cualquiera tenga derechos sobre la obra mas que su autor o a quien corresponda legalmente, eso es algo que esta muy claro, joder. De lo unico que he hablado en este tema por ahora, es de que internet beneficia a la musica, sin más, ni siquiera he abordado los temas mucho mas interesantes que estais tratando los demas, mas que nada porque ya los he tratado por otros foros y empiezan a rallar bastante.
#127
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 19:24
Para PC69:

Si no entiendes que cada enlace va precedido de su argumento por mi parte y tiene contenido asociado parte del cual ya he comentado.... Lo dicho... Un placer debatir contigo.

Por ejemplooooo, lo de la UNESCO no es socarrón, es un HECHO que DEMUESTRA que esto no es simplemente cosa del gobierno Zapatero o la Sinde que muchos ponen a parir. Lo mismo que mi mención a la política seguida en Francia o Reino Unido que va todavía más allá.

Para cadaver:

Pero si estamos de acuerdo en eso. Yo también pienso que Internet beneficia. Información y cosas pueden facilitarse así a muchos en todo el mundo con relativa facilidad. Lo que no comparto, si es que piensas eso -que es lo que no me quedaba claro-, es que es obsoleto vender en Internet.
#128
cadaver
cadaver
23/03/2010 19:40
Vender por internet no solo no esta obsoleto, si no que de hecho es una gran opción. Si es eso, sí que es cierto que cuando puse que estaba obsoleto lo de sacar y vender disco lo dejé demasiado ambiguo. Lo que quería decir con eso es que aquel músico que hoy en día ponga su trabajo a la venta y espere pasivamente a recibir los beneficios de los discos que se vendan en tiendas, lo lleva claro, y ya no solo por la piratería, si no por la enorme promoción que desperdicia.
#129
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 19:53

cadaver
sí que es cierto que cuando puse que estaba obsoleto lo de sacar y vender disco lo dejé demasiado ambiguo.



Por fin... Vale. Eso era efectivamente. Y eso añadido a los debates cruzados por mi parte con otros creo que había creado este "virtual" malentendido. Por supuesto que Internet hoy es un medio cada vez más importante para promocionarse, realizar marketing, vender, etc... por parte de cualquier artista.
#130
PC69
PC69
23/03/2010 20:39
Nipkow:

Admiro tu perseverancia. Hacerlo con uno es relativamente sencillo, pero con tantos... Lo dicho, admirable :-D

Ibas bien, pero pretender hacerte el listo dejando a los otros mal... Repito, no te sustentes en lo que dicen los demás y habla por ti mismo. ¿Te cansas? Pues déjalo, pero me parece muy infantil acompañar tus argumentos con enlaces de unos y otros, aunque puedes hacer lo que quieras, faltaría más. No te ofusques... que ya hasta dices que te faltan al respeto por cualquier chorrada.

Es decir, que esto se lo saca este gobierno de la manga ahora por las presiones externas. Y no tiene nada que ver que al poco de entrar esta ministra, que es juez y parte en todo este tema por intereses tanto propios como familiares, sea cuando se decide aplicar esto, ¿verdad? Tendrás que esmerarte un poquito más para que seamos capaces de creernos lo que llevas días diciendo. Pero por favor... sin links de lo que dice la UNESCO o la Bardem... plis ;-)
#131
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 22:35
Para Pc69:

Cuando uno empieza a hacer comentarios ad hominem de la persona con la que debate es que poco le queda por aportar. No obstante, me congratulo que me admires por eso que dices.

Yo te admiro por la capacidad para hacerme repetir lo mismo a pesar de estar bastante claro. El enlace a la UNESCO y lo que han hecho Francia y Reino Unido demuestra que el gobierno no "se saca de la manga" nada. Aplica las propias directrices marcadas desde la UNESCO y seguidas por la UE. Es decir, aplica aquello a lo que se va a tender internacionalmente con el fin de controlar algo que internacionalmente se considera pernicioso para la cultura violando además los derechos legales de copyright.

Y ya está... Que tú quieres a eso llamarlo que "el gobierno se saca de la manga por presiones externas"... Pues como si lo llamas "Zapatero, culo, caca, pis..." Lo que hay es lo que hay, y la consideración de la piratería como un perjuicio que hay que combatir es más que amplia.

Y para documentar eso yo pongo el enlace que lo demuestra. Comprendo que no quieras saber nada de ese enlace. Claro. hum
#132
PC69
PC69
23/03/2010 22:45
Nipkow:

Cierto, nos repetimos... mal asunto. Lo que pasa es que has dado con la horma de tu zapato, me puedo tirar días así, no hay problema en eso, y de paso mejoro la ortografía :-D

Te vuelvo a decir lo que antes. Me parece mucha casualidad que nada más entrar Sinde se mueva esto. Parece que la metiese de ministra justamente para hacer lo que está haciendo. Y repito que en su caso será legal, pero éticamente... esa señora jamás debería aceptar ser ministra, más teniendo en cuenta de lo que vivía y de lo que vive parte de su familia.

Te he dicho que hay infinidad de enlaces que hablan de eso y tiran esa ley por tierra. Pero no los pondré, entre otras cosas porque aquí es ilegal hacerlo. Si tanto pregonas que se respeten las cosas, respeta tú las normas aquí, aunque no eres tú solo el que lo hace. No te preocupes, que lo leí y ahí está, pero para variar me repetiré. Hablo contigo y de lo que tú dices, no de lo que dicen otros ;-)
#133
cadaver
cadaver
23/03/2010 23:09
Ok, por fin aclarado entonces. Debido a la ambiguedad del comentario, que sí, hay que aceptar errores propios, y debido como dices a otros debates supongo que no es raro que lo entendieses como un argumento para justificar la pirateria. Pero no, en ese caso yo también opino que la pirateria no tiene justificacion, porque es lo que es, algo que que atenta contra lo que otros han creado. Otra cosa serian matices mas subjetivos, de si es mas o menos dañina, o hasta donde es licito permitirla o reprimirla.
#134
Robert
Robert
23/03/2010 23:25
PC69: "23/03/2010 - 22:45 Cierto, nos repetimos... mal asunto. Lo que pasa es que has dado con la horma de tu zapato, me puedo tirar días así, no hay problema en eso, y de paso mejoro la ortografía :-D"

Doy fe de ello xD :P
#135
Nipkow
Nipkow
23/03/2010 23:27
Pues nada, Pc69, tú mismo... Lo cierto es que no pretendo convencerte a ti personalmente de nada. Convencer a alguien que por ejemplo se cree inamoviblemente con derecho a entrar en una frutería y llevarse fresas sin pagar porque según su criterio el kilo de fresas esá muy caro es intentar darse de bruces con una pared... (que no con una horma de zapato) Que cada uno se percate de la evidencia de que hay una corriente internacional donde se incluye la propia UNESCO que ya abogaba por la lucha contra la piratería y su claro perjuicio a la cultura, y que otros países de la UE ya han legislado en el mismo sentido antes contra la piratería... Luego que enfrenten eso a quien opina que es una ministra de Cultura (como si fuese sólo ella la que elabora las leyes) llamada Sinde la culpable de todos los males de esta ley contra los piratas internautas... Y que cada uno forme su propia opinión.

Por cierto, el único que puede tirar esa ley no es un enlace (el enlace que puedas poner será una opinión o valoración crítica sobre la ley), sino el propio Parlamento o el Tribunal Constitucional español acaso.
#136
PC69
PC69
23/03/2010 23:44
Robert. Jaja, defecto de animal, qué quieres que le haga :-D Reconozco que lo paso genial con gente así :-P


Nipkow:

Los precios deberían estar regulados por ley, al menos tener unos topes. En eso y en todo. Lo que no se puede hacer es lo que dije ayer, que a una tienda le apetezca poner un CD a un precio desorbitado y al cabo de unos días lo ponga casi regalado. Está en su derecho porque se lo permiten, pero no deja de ser una forma de robar, aunque legal. Ya sabemos que sólo se crean leyes según y a quién beneficien o perjudiquen.
Hasta ahora había gente que también robaba. Unos revelándose contra eso, y otros porque directamente les apetecía. Bien, parece que todos saldrán perdiendo, porque esta ley no deja de ser una batalla dentro de una larga guerra. Al tiempo, porque esto va para largo.

Tú sigues machacando con la UNESCO, sin embargo no me has dicho aún ni palabra del conflicto de intereses de la directora y guionista Sinde... Será que como me dices a mí no te interesa hablar de eso...
Por cierto, la misnistra propuso y el gobierno dio el parabién, o viceversa. Tanto monta, monta tanto.

Un enlace no tira nada, pero como te dije no hablo de enlaces, entre otras cosas porque aquí no se pueden poner, aunque imagino que lo seguirás haciendo. Ya sabes, unos roban y otros infringen, pero mientras lo permitan...

Sigamos... que como te digo no me canso, y además me divierto. Pero eso será ya mañana ;-)
#137
Nipkow
Nipkow
24/03/2010 01:19
Pc69, aunque veo que vas "sobrao" divirtiéndote con como dices "gente así", no voy a discutir de cosas repitiendo lo ya dicho, máxime cuando en eso del control de precios estoy de acuerdo y ya lo comenté. También comenté que es algo fruto del libre mercado y el capitalismo del mundo en que vivimos.... Pero no por ello justifico el robo de la propiedad de otro violando la legalidad. Tú sí. Vale. hum

Yo he puesto una prueba con el tema de la UNESCO de por qué ésta es una ley normal dentro del contexto que internacionalmente existe contra la piratería. Tú respecto a Ángeles González-Sinde estás realizando poco menos que una acusación de corrupción al insinuar que todo este asunto parte de ella porque busca intencionadamente un beneficio propio valiéndose de su cargo de Ministra. Eso puede ser hasta constitutivo de delito. Si tienes pruebas te recomiendo que las presentes en un Tribunal, porque por lo demás es perfectamente legal que cualquier persona profesional del mundo de las artes se dedique a la política y que incluso sea Ministro de Cultura, de otra cosa cualquiera, o hasta Presidente del Gobierno.

Finalmente no sabía que un foro que entre sus instrucciones incluye cómo poner enlaces es porque los prohíbe... Contradictorio, ¿no? Por no hablar de que la primera persona que ha puesto uno en esta conversación ha sido la misma que la ha abierto.

Salu2.
#138
bigger
bigger
24/03/2010 02:08
Chicos, que mañana tenemos que ver 'Ab Aeterno', el capítulo más esperado de la última temporada de LOST desde q empezó!

Lo digo por si se os olvida, con vuestro "debate" sobre la Ley Sinde... carcajadacarcajada
#139
PC69
PC69
24/03/2010 09:55
Nipkow:

Caramba, no sabía que por decir que me divierto aquí con determinadas personas es ir de "sobrao". Si lo prefieres te diré que me dan ganas de llorar... pero no es el caso :-D
Yo tampoco me repetiré porque sería muy cansino. También te hablé del tema de robar, unos y otros. Después tú deduces lo que quieres de mis palabras, pero ahí están para el que las quiera entender.

Ya veo que te parece normal que una persona que ha vivido y sigue viviendo del mundo del cine (y sino ella, sí su familia), sea la principal impulsora de una ley en la que precisamente el cine es uno de los estamentos que salen claramente beneficiados con dicha ley. Así que por lo tanto es algo que no va ni con ella ni con su bolsillo. No es algo que digo sólo yo, lo dice mucha más gente porque resulta evidente que es así. Para ti ahí no hay conflicto de intereses o incompatibilidades... ya :-D

Parece que no te has leído las normas de conductas de conducta de esta web... o no las entiendes, lo que sería ya triste.
Lo que está permitido son enlaces a vídeos, fotos y demás, pero la publicidad externa no está permitida en ninguna parte de la web. Otra cosa es que en los foros puedan ser más permisivos con eso que en las noticias de portada o el foro de audiencias, pero permitido no está.

Así que como la primera persona los ha puesto tú no vas a ser menos, ¿verdad? Y luego hablas aquí de "robar". Es decir, que si uno comete delito, el otro lo puede cometer también... ¿no? ¿Eres tú el que hablas de contradicciones?

;-)
#140
NoSoyNadie
NoSoyNadie
24/03/2010 10:05
Bueno chico, cuando se matiza algo, normalmente es para decir lo mismo. pero para darle algun otro matiz. No se si me has entendido. No pienso hacer una cosa mientras no se hagan otras.


No me vale que me hablen de moralidad, gente totalmente inmoral. ¿Ahora esta emjor explicado o matizaso?

Y por cierto, he dicho mas cosas, curiosamente has pasado de ellas, y no eran links a otras paginas con opiniones de otros, no. Era mis opiniones y has pasado de ellas, pues ¡Que buen debate es este!. Y encima te sientes ofendido porque no he tenido tiempo para leer tus enlaces, que los leere, tranquilo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente