FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#201
nuere
nuere
28/05/2010 12:36
corpetit, yo es que me niego a dar notas tan altas a series que no han terminado (Salvo debilidad especial, como FNL, pero es que además es completamente diferente a Lost).

Un 9 es una nota muy alta, que indica que estás de acuerdo con practiamente todo lo que ves. Es decir. Que te gustan los personajes, los flashbacks, la narrativa y la dirección. Que te gustan los misterios, los engaños y que no importa que no haya respuestas. Porque en 5 temporadas hay muy pocas respuestas. No hay atisbo de un final coherente.

Interpreto con la bajada de nota tan radical, que no te gusta para nada la sexta, donde hay algunas respuestas, nuevos misterios y nuevos personajes. Y un final.

Y con esto llego a la conclusión de algo realmente ilogico, pero muy propio de la naturaleza humana. Pedimos respuestas a los misterios, rogamos por ellas, pero cuando nos las dan, nos decepcionan, nos cabrean y nos sentimos estafados. Por que? Facil, porque nos gustan los misterios.

Desde ese punto de vista, el logico tu 9 a las 5 primeras. Te gustan los misterios. Lo que yo no veo bien es dar una nota tan alta a algo que no está terminado. Porque luego pasa lo que pasa...

Yo veo The Wire y le doy un 10. Redondo encima, nada de 9,9. Un señor 10. Porque está terminada, tiene buenos misterios, tieen grandes personajes, una trama real como la vida misma y un gran final. No le veo peros. Un 10.
#202
A400M
A400M
28/05/2010 12:39

corpetit
Te puedes imaginar qué nota le doy a la última temporada.



Pues le has dado un -9:


Calculos para los hombres de ciencia para que no dagais que todo es "porque si"

9x5 tem=45

6x6=36

36-45=-9
#203
daprunus
daprunus
28/05/2010 12:43
Hay gente q se siente estafada pq se han dado cuenta que la base de Lost es "saltar el tiburon", osea ganar audiencia con grandes giros que no tienen explicación para subir o mantener la audiencia.
#204
Robert
Robert
28/05/2010 12:53
Nipkow entré aquí para debatir con otros. Si te has reincorporado más tarde, tampoco voy a ignorarte

daprunus no tiene lógica eso que dices cuando las audiencias de la serie cada vez han ido a menos. si hubieran querido ganar audiencia, habrían hecho las últimas temporadas en plan procedimental, que es lo que les fascina a los yankees. Pero no, se han mantenido fieles a su estilo y quien haya querido bajarse del carro, pues adiós muy buenas
#205
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 12:59

nuere
Hablo de solo y unicamente el final



Y yo hablo de bajar la consideración de la serie en gran medida sólo por su final... ¿No te parece que ESO precisamente es juzgar también el final y no precisamente de modo positivo, sino precisamente de modo un tanto NEGATIVO?

A400M
Pues le has dado un -9



Que a alguien -y no son para nada pocos- le haya influido tan negativamente un final es precisamente muestra de lo que el final suponía para una serie en la que los propios guionistas han cargado toda la posible coherencia de la misma, los seis años, en su final.

También en Filmaffinity, por ejemplo, precisamente he visto ya críticas de alguien que hizo una crítica altamente positiva de la serie y ahora dice esto además bastante cabreado poniéndole de nota un 3 después de ver el final:

http://www.filmaffinity.com/es/review/22908940.html

Es sólo un ejemplo -no significa que yo piense en todo lo que dice igual que él- de que hay gustos para todos los colores e interpretaciones de todos los gustos... Si los mismos que la defienden consideran que el final es ABIERTO... ¿Por qué para algunos no es ABIERTO interpretarlo como un pésimo final?
#206
corpetit
corpetit
28/05/2010 13:00

nuere
Interpreto con la bajada de nota tan radical, que no te gusta para nada la sexta, donde hay algunas respuestas, nuevos misterios y nuevos personajes. Y un final.



Eso es porque creo que la respuestas que se dan han estropeado las preguntas. Yo no pedía que me lo respondieran todo pero sí que lo que respondieran fuera más o menos convincente y no me ha convencido para nada. Además, me han dado respuestas a preguntas que no me hacía y en cambio han dejado sin responder muchas que sí me hacía.


A400M

Hay más tipos de media, como por ejemplo la ponderada. Yo creo que la sexta temporada debe pesar más que las demás, pues el desenlace final siempre es lo que pesa más. Si una historia está muy bien planteada y desarrollada pero el final es una mierda, la nota acaba bajando mucho. No le daría un -9 a la última temporada pero sí una nota negativa, ya que creo que en vez de sumar, resta.
#207
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 13:08

Robert
las audiencias de la serie cada vez han ido a menos



¡No puede ser! Las audiencias de "Perdidos" a menos... -como lea eso Nuere...-. Eso es porque no han llegado al final que ya todos los decepcionados empezamos a "adorar" que si no... ¡Obra maestra! diablo
#208
Robert
Robert
28/05/2010 13:14
Nipkow
¡No puede ser! Las audiencias de "Perdidos" a menos... -como lea eso Nuere...-. Eso es porque no han llegado al final que ya todos los decepcionados empezamos a "adorar" que si no... ¡Obra maestra!


No puedes tener un debate sin dejar de lado el tono burlesco y prepotente del que haces gala? Es verdaderamente repugnante

En ningún momento he dicho que todos los decepcionados vayan a acabar adorando el final, eso es cosa de tu malinterpretación y manipulación constante que haces de todos y cada uno de los comentarios con los que no estás de acuerdo.

Por mi parte se acaba el debate contigo visto que no eres capaz de llevarlo a cabo como cualquier persona adulta
#209
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
28/05/2010 13:16
Ni que fueramos enemigos.....lo flipo !!!

LO DICHO, UNOS SOMOS PIEDRAS BLANCAS Y OTROS PIEDRAS NEGRAS.
#210
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 13:21

Robert
No puedes tener un debate sin dejar de lado el tono burlesco y prepotente del que haces gala? Es verdaderamente repugnante



No puedo. Pero hasta en eso discrepamos... Yo lo llamaría "irónico" y no todas esas cosas feas que dices.

Robert
En ningún momento he dicho que todos los decepcionados vayan a acabar adorando el final



Ya... En realidad por si no te has dado cuenta esta "ironía" que no te gusta viene a cuento de esta frase de Nuere: "yo sé de muchas personas que han pasado de cagarse en el final a aceptar y empezar a adorar el final. A la inversa no, la verdad... Por eso creo que con el tiempo se irá aceptando ese final como el mejor posible..."

¿Lo captas o hace falta que sea más "prepotente"?
#211
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 13:23

Perdidicaperdida
Ni que fueramos enemigos.....lo flipo !!! LO DICHO, UNOS SOMOS PIEDRAS BLANCAS Y OTROS PIEDRAS NEGRAS.



A mí ponme una de piedra negra, of course... diablo
#212
nuere
nuere
28/05/2010 13:26
Robert, lo de adorar lo dice por mi. Al parecer, no comprende que haya peña que pase de odiar algo a adorarlo. Vease personajes como Ben. Al principio se le odia, pero luego no puedes snetir más que adoración por su putoamismo... Lo mismo con Sawyer, Jack, Charlie, etc, etc... Aunque estos van más por cuestión de gustos...

Pero weno, que yo no me canso que decir que Lost NO es una obra maestra. Algunso quieren interprerlo como que sí, pero weno...

Nipkow, me comentan por el pinganillo que los respectivos finales de Gran Hermano tenían AÚN MÁS AUDIENCIA!!!!

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Eso sin duda los certifica como OBRAS MAESTRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111!!!!oneoneone!!!!!!

BREAKING NEWS: Avatar, la pelicula más taquillera de la historia (si no recuerdo mal) ha sido aclamada, adorada y fuertemte masturbada por el mundo entero, quien no puedo contrarrestar el mágnifico argumento de que "the audience is right!!!!!" Bravo, BRA-VO! bravo bravo bravo bravo bravo bravo

Saludos!

P.D: adorar
tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio.


No es el RAE, es Wordreference, pero es que no puedo entrar al diccionario! ;)

pero a tu ritmo!
#213
nuere
nuere
28/05/2010 13:32
corpetit, vuuelvo contigo de manera decente! ;) lo de las respuestas yo lo veo normal, se ha creado una bola tan y tan grande con Lost que a la peña se la ha ido yendo mucho la olla, y las cosas más simples las ha magnificado hasta los extremos. Los numeros estaban malditos, o a Hugo se le iba la olla? pues depende del prisma...

Las mayoria de las respuestas están condenadas a decepcionar.
#214
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
28/05/2010 13:37
perdidosunemotivoyfascinantetimode6anosconspoilers

Venga, que cada uno pille la que más le guste....pero que haya paz angel
#215
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 13:37
Nuere: No te líes... Si la cosa es simple... Claro que puede haber alguien que pase de pensar que el final es malo a recosinderarlo, pero también puede haber quien considere que es peor de lo que pensaba en un principio (mi caso) e incluso quien ni se pare a reconsiderarlo porque ya tiene muy clarito que no le ha gustado o que le ha parecido flojo.
#216
nuere
nuere
28/05/2010 13:41
Nipkow, el que te lias eres tú, con adorar a la Virgen María, a las obras maestras y a las tetillas de Amaia Salamanca. Pero ahí te he puesto las diferentes aceptaciones del termino. Dale caña! ;)

EDIT: Sin olvidarnos de adorar a la diosa audiencia!

Oh, gran audiencia, que todo lo vales!
#217
corpetit
corpetit
28/05/2010 13:48

nuere
Las mayoria de las respuestas están condenadas a decepcionar.



Pues si no son capaces de responder a algo sin decepcionar, prefiero que no me lo respondan. Yo no soy de los que pedía respuestas para todo. Precisamente fui tan pardillo de volver a ver la serie entera antes de empezar la sexta temporada para repasarla y por eso era muy consciente de que que era imposible dar respuesta a todos los cabos sueltos. Aun así esperaba mucho más de la última temporada y creo que no soy el único, ya que el increíble final de la quinta temporada invitaba a ello. Por eso me siento timado.
#218
Nipkow
Nipkow
28/05/2010 13:51
Para Nuere:

Insisto en que el tema es simple... Has venido a decir que crees que el final será reconocido porque piensas que la gente se irá dando cuenta de que es el mejor posible y tal y tal... Y simplemente te vengo a decir que eso es una CONJETURA tuya y nada más (en realidad por cierto semejante a declaraciones del mismo tipo algo "prepotentes" -estas sí- de Lindelof y Cuse). Y que lo cierto es que también podrá haber gente que no cambie de opinión o que la cambie a peor tanto del final como de la serie en general.

Y eso, Nuere, sólo el tiempo podrá confirmarlo. Por eso venir a "visionarlo" así, como hacen los propios creadores (y más o menos has venido a reflejar tú), no me parecía sino algo más acorde al final de la serie: ¡Veremos la LUZ! Gracias, Lindelof y Cuse por este final. Amén. Porque sí.
#219
nuere
nuere
28/05/2010 13:54
El problema, corpetit, creo yo, no es que las respuesats vayan a decepcioanr, si no que nos hemos metido tanto en la serie, nos hemos heho una idea tan bestia de todo, que nos decepcionan... No sé si me explico.

Igual alguien que se la ha visto del tirón, sin preocupaciones, sin andar comiendose el seso semana tras semana no se siente tan timado como tú. Pero el ansia que nos consumia era mu mala!!!! XDDDD

Yo tambien quiero vermela entra, pero le daré tiempo a reposarse. Que además todavía me quedan muchas cremas por ver.

Nipkow, sin recordar ese texto en concreto, sé que he dicho eso, estoy bastante seguro, o al menos quiero estarlo, de que habré añadido un "en mi opinión", "yo creo que" o algo similar. Ahora, si crees que mi opinión es la verdad absoluta te agradezco de corazón.

Y te lo agradezco porque sí.
#220
Linus
Linus
28/05/2010 13:56
Yo, lo unico que veo, y es un detalle a tener mucho en cuenta, pero claro, comprendo que las cosas no se aprenden en segundos, y es que, algunos haceis mofa del final de la serie de Resines, pues bien, almenos, almentos se comprendia todo, "habia","existia", una explicación a todo, aunque fuera la mas chorra, per en perdidos? que va!, aqui ni exlpicación "clara" ni na, todo es confuso, y no esta nada aclarado, claro saldra alguien y dira, "es que no lo comprendeis" buah!, donde se ha visto una serie donde el final no se entienda? eh? aunque hubiesen echo el final mas chorra, lo hubieramos aceptado, "pero no se puede aceptar el no-final en Lost"un final nada convincente.
Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 18 19 20 21 Siguiente