FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Perdidos: un emotivo y fascinante timo de 6 años (con SPOILERS)

Anterior 1 2 3 4 [...] 10 11 12 13 14 15 16 [...] 18 19 20 21 Siguiente
#0
Nipkow
Nipkow
25/05/2010 00:07
Habría sido mejor terminar tras la quinta temporada con la ligera variación de que no existiesen Jacob ni su hermano y con que la explosión de la bomba detonada por Juliet les hace volver a L.A. cambiando lo sucedido. En mi opinión así habríamos tenido una serie como mínimo de 8 sobre 10. Buena parte de la desconcertante sexta temporada, y sobre todo sus últimos 50 minutos, en mi opinión bajan esta nota a 7 (o sea, una serie buena, pero buena por su fascinante planteamiento inicial, buena parte de su desarrollo y el enganche adictivo de gran número de espectadores). Desde luego si uno se quedase sólo con la sensación final de timo la bajaría sin dudarlo a cero patatero...

Lo que tenemos finalmente es que en la realidad isleña -real se supone, señores, real- algunos de los últimos mueren (Jack y Locke-Sustituto), otros se salvan saliendo unos con el avión pilotado por Lapidus y quedándose otros en la isla.

La realidad alternativa no era realidad, ni tampoco paralela... Era una existencia de almas posterior a todo tras la muerte de todos X años después de la muerte de Jack en la isla... Una especie de purgatorio del que uno marcha al definitivo más allá cuando está preparado... Allí las almas de los losties terminan reconociéndose... Los preparados marchan juntos hacia la vida eterna (cielo, paraíso o como se quiera llamar) y el resto sigue en el purgatorio que emula el seguir aún viviendo...

Aunque el tratamiento final ha buscado la emotividad lo ha hecho para tapar muchas carencias... La más obvia es la evidencia ya palpable de la improvisación de la serie... Múltiples y continuas creaciones de elementos de intriga sin razón ni sentido... Creados con el fin de enganchar sin más. No sólo pues MacGuffins (elementos a los que se les da importancia aparente para que avance la trama) sino meros, claros y simples engaños... Anzuelos al espectador poco cauto y dado a tragar con lo que sea incluso alabando (como a alguno veo con sorpresa hacer) un final que vemos que roza el esperpento siempre y cuando sepamos no cegarnos con las lágrimas de la emotividad (creadas narrativamente como decía con el propósito de ocultar las carencias). El que la realidad alternativa sea el purgatorio si se analiza despacio es otra prueba de las "trampas" "engaños" y "sinsentidos" desde el principio de la sexta temporada, por no hablar de lo pueril de la cuestión tal como se plantea... Desde luego, si se trata de algo parecido y que funcione me quedo con "Los otros" de Amenábar mil veces antes.

Si tengo que ser sincero, a pesar de haber sucumbido en parte a la lágrima fácil sobre todo de los encuentros y recuerdos de los losties en el purgatorio y del final con Jack en el suelo mirando al cielo mientras muere....; tras enfriarme lo suficiente, me quedo con dos momentazos:

1. La frase de Miles reparando el avión con cinta aislante. Esto ha tenido gracia de verdad. Un punto.

2. Jack dando de beber a Hugo para convertirle en el nuevo Jacob, unido al decorado descarado cartón piedra cayendo y la cámara moviéndose de un lado a otro simulando terremoto..., por no hablar del tapón de la "piscina" corazón de la isla... Esto no sé si estaba hecho adrede para hacer reír o me ha hecho reír por no llorar...

Y con esto creo que digo todo sobre el esperado final.

Aunque dejo el global de la serie en un 7 (por su pasado) no sé si terminaré arrepintiéndome cuando analice más en frío aún y le baje algún puntillo.

...........

UNA INTERPRETACIÓN FINAL:

Finalmente, dentro de la especulación en que queda todo, mi interpretación personal es que la luz de la isla es la VIDA ("forma parte de todos y siempre queremos más"). Ahí queda eso para quien tenga más ganas de comerse el coco. Yo ya paso.

...........

LO MEJOR: los buenos e inolvidables ratos hasta llegar a este esperpento chapucero de temporada final. Y es que el timo de la estampita te ilusiona y te pone a cien hasta que ves que te has llevado papel cuché de revistas en lugar de dinero.

LO PEOR: ¡Joder! Me había comprado incluso en DVD las 5 primeras temporadas. Ahora son capaces aún de sacar más pelas a los incautos inventándose una enciclopedia de "soluciones" o prometiendo más respuestas timo en otro DVD.
#241
luciolicinio
luciolicinio
28/05/2010 22:08
Por cierto

Si alguien quiere "joyas" de CCFF y Fantasía, además de los Libros el mundo del Comic está lleno.

Y es más ameno, añade componente visual.
#242
victorhs
victorhs
29/05/2010 00:23
¡viva LOST, viva THE END, viva DAMON Y CARLTON y viva LA MADRE QUE LOS PARIO!

acabo de volver a ver el final y aun me ha gustad mas... el mejor capitulo para mi de la historia de LOST, el mejor final que nunca he visto, y el mejor final que le podian haber dado. Perfecto. Lo siento realmente por los FANS (para ser fan tienes que haber visto mas capitulos a parte del ultimo) que no les ha gustado... no me puedo poner en su lugar porque cada vez que lo veo, me gusta mas y mas.
#243
Linus
Linus
29/05/2010 11:27
Si alguien es capaz de colgar este video, se lo agradeceria, porque y con esto de colgar videos de youtube no puedo, es brutal!!!!, es buenismo!!.aqui os dejo la dirección para que lo podais poner en este post:



Lo he intentado, pero no se aun, como colgarlos desde el youtube aqui.
#244
apavellaneda
apavellaneda
29/05/2010 12:13
#245
pol7rbk
pol7rbk
29/05/2010 13:24
Os hago una pregunta a los que os ha gustado.....

Podrian haber echo el mismo final (Hablo de el rollo de los sideways) si al final Jack no logra vencer a Smokey y todos hubieran muerto en la isla?? Yo creo que si......por lo tanto
las ultimas vivencias de los losties en la isla han sido ninguneadas.
Lo que les importaba mostrarnos (o al menos a lo que le han dado muchisssssima mas importancia) a los guionistas al final ha sido que se crearon vinculos tan fuertes entre ellos que les han echo encontrarse despues de muertos............entonces ¿¿que importa si Jack tenia un destino??? ¿¿que lo mismo da si Hugo y Ben comienzan a proteger la isla?? ¿¿Que sentido tiene saber si Kate, Sawyer y los demas se salvan????? Todo eso ha quedado en un plano secundario.....eso es lo que menos me gusta de este final. Incluso el ojo de Jack cerrandose queda empañado por esa luz blanca que ven en la iglesia.
#246
Linus
Linus
29/05/2010 13:30
Gracias!!!!!!!!!, apavellaneda, mil graciassonriente, es que lo peta carcajada, yo ya me estoy enganchando a los capitulos que tienen colgados en youtube, de los muñecos de goma lengua son buenisimos, pero el video es una pasada carcajada carcajada que buenooooooooooo, gracias apavellaneda bravo
#247
nuere
nuere
30/05/2010 05:05
He de confesarlo, Nipkow, me siento dolido. Sí, lo confieso, en mi corazón de losti algo va mal. Me duele el pecho. Me siento... engañado. Sí, esa es la palabra. Siento que alguien me ha mentido, y ese alguien, desgraciadamente, eres tú.

Efectivamente, Nipkow, me has mentido. Por qué?, te preguntarás. Eso no es posible!

Pues lo es. Tú me dijiste, y cito textualmente, que el 6x01, el primer capitulo de la sexta temporada, el comienzo del engaño, empezaba así:


Empieza la sexta temporada.

1ª secuencia

Plano 1: Juliet detonando la bomba
Resto de secuencia: la realidad en L.A. X en la que el Oceanic llega sin estrellarse.

2ª secuencia (inmediatamente después)

Plano 1: Juliet detonando la bomba
Resto de secuencia: la realidad en la isla tras la explosión.


Y eso es mentira. Una mentira que me duele, en serio. Y es que, tras revisionar el 6x01, me doy cuenta de que no, no empieza así. El inicio es este:

Escena 1: Jack en un avión, el Oceanic 815.
Escena 2: Juliet detona la bombra de hidrogeno.
Escena 3: Los lostis desperdigados por la isla.

Ese es el inicio del 6x01. No el que tu me narras. Antes, cierto es, hay un "Previously on lost", mediante el cual, cierto es, nos narran los eventos acontecios en capitulos anteriores, como es normal en este tipo de series. Sobretodo, tras un parón de 6 o más meses. En este resumen, nos muestran que es lo que pasó en los últimos capitulos de la quinta temporada. La muerte de Jacob a manos de Ben, el cadaver de Locke, Jack lanzando una bomba de hidrogeno al hueco de excavación y por supuesto, Juliet detonando dicha bomba. Ese es el resumen de lo que paso anteriormente el Lost. No es el inicio del capitulo.

Los guionistas no engañan con unos trucos SUPER-RASTREROS, como tú nos querías hacer creer. Nos engañan, sí, pero porque nos dejamos engañar. En ningun momento se muestra que la realidad alternativa sea consecuencia de la detonación de la bomba de hidrgeno. Nunca. Eso lo crees tú. Lo creo yo. Lo creemos todos. Lo queremos creer todos. Queremos creer que Faraday tiene razón, cuando no, NO tiene razón. Es Miles, ese secundario que no sirve para nada, del que tú protestas, porque no tiene sentido que se incluya en la trama, quien tiene razón. La detonación de la bomba es lo que causa que se cree la escotilla. Tratando de evitar que el futuro suceda, precisamente así es como consiguen que el futuro suceda como sucede. Si no llegan a lanzar la bomba de hidrogeno, es posible que nada hubiera pasado.

Bravo por Lindelof, en serio. Bra-vo.

Revisionar los capitulos que nos decía la ABC sirve para algo. El 1x01, el 3x22-23 y el 5x16-17, nos muestran cositas. Cositas más que interesantes.

Bravo bravo
#248
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
30/05/2010 08:38
Yo nunca creí que la realidad alternativa fuera consecuencia de la detonación de la bomba de hidrógeno. Me pasé la 6ª temporada, esperando el acontecimiento que desencadenara la RA. Así que, no todos lo vemos igual...claro que una temporada entera para contar eso, es excesivo.

Por cierto (aunque en este hilo, sólo se hacen caso 4 entre sí) sigo creyendo que la RA está sólo en la cabeza de Jack, es la única forma que tengo de no tirar por el lado místico.
#249
corpetit
corpetit
30/05/2010 10:13

PerdidicaPerdida
Yo nunca creí que la realidad alternativa fuera consecuencia de la detonación de la bomba de hidrgeno.


Ni yo, pero eso no quita que la sexta temporada sea una mierda igual. En realidad sí que está hecho para que te lo creas durante un rato, ya que hay un pequeño truco que nuere no dice: entre el momento en que explota la bomba en "en episodios anteriores" y Jack en el avión hay un empalme suave que está hecho para engañarte: pasa del blanco de la explosión al blanco de las nubes y de aquí a la ventanilla del avión. Luego, además, el plano sale del avión y baja hasta el fondo del mar para que veas la isla hundida.

Aunque para mi este engaño no tiene importancia. Durante los primeros capítulos de la sexta temporada hay otros engaños que hacen que parezca que la realidad alternativa es consecuencia de esta sexta temporada. Al final, resulta ser el limbo y solo hay relación causal para los que, como Jack, mueren durante la sexta temporada.
#250
zagel
zagel
30/05/2010 10:34
Pero es que el engaño referente a la RA se mantiene hasta casi el final, en el último capitulo Desmond, el de la isla; el que 'lo sabe todo'; el que esta supersegurop de lo que hace, el que no le tiene miedo a Flocke, el que parece tener las respuestas... le dice a Jack que existe otra realidad, en la que ambos coinciden en el vuelo 815 de Oceanic, en el que todos son 'Felices para siempre', un realidad alternativa que el la siente REAL no METAFISICA... Es decir se nos vuelve a reiterar la mentira, por si alguien ha pillado el truco volver a confundirlo y darle la 'sorpresa final'. La decepcion y desesperanza de Desmond en el fondo de la cascada despues de 'apagar la luz' es la decepción y desesperanza que yo siento .

Me gustan las sorpresas y los giros... pero cuando estos estan bien hilados y no sean consecuencias de burdas mentiras.

'No te entiendo... te creo... pero no te entiendo', dijo la mama de Hugo, reflejando un sentimiento de muchos fans, yo incluido.

Yo podría decir en este momento 'Te entiendo, pero desgraciadamente no te creo; pues el entendimiento es solo la creencia y eso a mi ya no me basta'.
#251
Kirby_Blue
Kirby_Blue
30/05/2010 10:56
Desde que veíamos a Ben vivito y coleando en el 6x07 podíamos descartar que fuera producto de la bomba. Se habló mucho de aquello en ese capítulo, pero es un detalle que a muchos se les pudo pasar.
#252
pol7rbk
pol7rbk
30/05/2010 11:07
Oye...porque nadie contesta a mi pregunta de arriba????

Podrian haber echo el mismo final (Hablo de el rollo de los sideways) si al final Jack no logra vencer a Smokey y todos hubieran muerto en la isla?? Yo creo que si......por lo tanto
las ultimas vivencias de los losties en la isla han sido ninguneadas.
Lo que les importaba mostrarnos (o al menos a lo que le han dado muchisssssima mas importancia) a los guionistas al final ha sido que se crearon vinculos tan fuertes entre ellos que les han echo encontrarse despues de muertos............entonces ¿¿que importa si Jack tenia un destino??? ¿¿que lo mismo da si Hugo y Ben comienzan a proteger la isla?? ¿¿Que sentido tiene saber si Kate, Sawyer y los demas se salvan????? Todo eso ha quedado en un plano secundario.....



Edito: Kirby no entiendo porque dices que eso ya se suponia desde el 6x07 viendo a Ben vivito y coleando????
#253
luciolicinio
luciolicinio
30/05/2010 11:43
Polk

Si creo que podian haberlo hecho.

Pero Justo el final de la parte de la Isla a mi me cuadra. Es decir nos cuentan como terminó el Humo Negro, y Jack muere en la lucha y los demás consiguen salvarse, y Hugo es el nuevo JAcob.

Para mi, visto el resto, esta parte de la isla es de lo mejor.


Kirby,

Para mi que Ben aparezca en la RA como efecto de la Bomba (estaba en la Isla cuando sucede aunque en otra época), casi me cuadra más que aparezca en el Limbo de las narices... junto con toda la peña a la que fastidió. Es decir No creo que Ruseeau y Alex le adoren precisamente desde que estan muertas en buena parte por su culpa.

Me cuadra más como que la boba + incidente potencia el subconsciente de Ben y en la RA creada se da una oportunidad para redimirse (incluso aparece su padre al que mató vivó para redimirse)
No se es una peuqeña flipacion.
#254
A400M
A400M
30/05/2010 13:55
No olvidemos que en el capitulo en el que sale el padre de Ben este habla sobre la isla, con lo que en la RA no siempre estuvo la isal hundida. Esto es algo que me confunde.

Zagel, lo que dices de Desmond, acuerdate que al quitar el tapon y no teletransportarse a la RA esta totalmente confundido y no sabe porque carajo no ha desaparecido he ido a la RA, con lo que en la conversacion con Jack esta equivocado, en ningun momento miente, digo yo.
#255
Kirby_Blue
Kirby_Blue
30/05/2010 14:04
Porque Ben estaba con los Otros en ese momento, no pudo irse en el submarino luego debió morir cuando detonaron la bomba.

No creo que eso haya sido ninguneado pol7rbk, de hecho la última y definitiva escena que vemos es Jack en la isla muriendo, pero sonriendo porque ha conseguido sacarles de la isla.
#256
pol7rbk
pol7rbk
30/05/2010 14:26
lucioluciino

para mi desde luego que lla parte de la isla es lo mejor pero con diferencia.....pero para los guionistas no
#257
luciolicinio
luciolicinio
30/05/2010 15:27
La verdad no se que pensar.

Es que lo de la RA, me ha dejado a cuadros...

Que las viviencias en la isla fueron muy importantes para ellos.... Evidentemente.

Pero a que enseñarnos ese mundo/limbo durante 18 capítulos?.

Sólo para confundir?

No se.
#258
zeus2k6
zeus2k6
30/05/2010 16:06
Esta serie solo sera recordada por nosotros cuando nos comamos cien finales igual de pateticos que este. Dado el exito de la serie hasta el final, no creeis que apareceran mil series igual q esta? es decir. Con un ritmo trepidante de enmarronar a los personajes, con un sinfin de enigmas que dan que hablar, pero sin que los guinistas tengan ni puta idea de nada... yo iba a dejar de ver la serie en la tercera temporada, pero como los protagonistas me gustaban, la continue viendo y empezaron a explicar algunas cosas... pero este final ha sido lamentable. Hasta en Sensacion de Vivir cerraban mejor los argumentos...

Por cierto, una duda... La publicidad de la sexta temporada era como q los dioses jugaban con los humanos como en un ajedrez... y un dios pone la estatua en la isla... Como se puede tener la caradura de hacer el anuncio de toda la ultima temporada diciendo eso, y q ni se hable de la estatua ni veamos nada de dioses jugando con humanos???? Si lo importante fueran las relaciones interpersonales que se dediken a hacer Gavilanes, no me jodais... En una serie donde matan a gente q parece importante cada 10 capitulos, NADIE puede pensar q el capitulo final lo ke importa es ke Kate decida si se lo hace con jack o con Sawyer. Ellos saben que eso NO es lo importante, sino el anuncio de la temporada 6 habria sido diferente para engancharnos. Asi ke solo puedo decir que hay un grupo de facebook llamado...

LOST estaban los guinostas cuando escribieron el ultimo capitulo

Por cierto... llamandose Sawyer era evidente q en el triangulo amoroso no se iba a comer nada y se iba a kedar "mirando" igual que sayid se llamara asi porke era torturador e intentaba q los demas le dijeran cosas... pero vamos... q visto el final de la serie... seguro q son casualidades.
#259
zeus2k6
zeus2k6
30/05/2010 16:12
por cierto, para los ke dicen q no ponian ganchos para mantenernos ahi y que no tenian logica ni explicacion...

La mujer de pelo blanco q todo lo sabe, en los ultimos capitulos le dice a desmond que si se va a llevar a su hijo faraday y desmond le dice q no... perdona? eso no fue hacernos creer q desmon era importante? a falta de 3 capitulos? y luego te ves al desmond ahi como uno mas... venga va... cutres q son unos cutres. Q no digo q no me lo haya pasado bien estos 6 años viendo la serie, pero porke esperaba soluciones, ni mas ni menos... para eskuchar tontunas sin soluciones ya estan los politicos.

Nos han tomado el pelo.
#260
nuere
nuere
31/05/2010 09:36
Weno, en un estado menos catatonico, vuelvo a comentar! XDDDDDDDDDD

Me ha hecho mucha gracia, dentro de las divertidas preguntas de Linus, ésta en cocnreto:

90.¿Por qué algunos candidatos coinciden con los números malditos?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nos muestra el conocimiento del que hizo la preciosa lista...

-----------------

Lost vs ESDLA.

Hostia, que esto son palabras mayores... Que no estamos hablando de un librucho cualquiera, que estamos hablando de un libro que tiene por detras el Sillmarilion y El Hobbit, donde se explican muchisimas cosas. Que eso de que "todo quedo claro"... No sé, a mi nunca me quedó claro quien era Tom Bombadill... Pero vamos, son más de 10 años escribiendo el libro, y otros tantos creando el mundo... No lo veo comparable para nada.

-----------------

Podría haber un final si Smokey no hubiera muerto?

Si Smokey no hubiera muerto, habría matado a todos, habría salido de la isla, la habría liado petarda y bye bye mundo... No sé si eso es lo ideal, desde luego.

-----------------

El pobre Desmond, que todo lo sabía...

Pues vaya, Desmond estaba equivocado. Que quieres tio, tanto electromagnetismo tiene que acabar friendo el serebelo del pobre Des, por muy resistente que sea el tio. Tú desde luego, tienes un flash con una vida ideal, todo chachi guay, y piensas que es un limbo o una RA? Pues es logico que Desmond tambien lo haga. Simplemente, estaba equivocado. Faraday también parecía el focking crack con su libreta "Desmond Hume is my constant" y estaba equivocado. Era Milles el que tenía razón. Esto que nos muestra? Que la gente se equivoca...

-----------------

zeus2k6, apunta Flash Forward a la lista de series imitadoras de Lost y con un final patetico. Y solo han pasado... ¡nada de tiempo!

-----------------

corpetit, entiendo lo que dices. Pero eso no quita que la primera escena de la sexta temporada es la que es. Jack en el avión. Con un fondo blanco? Bien, cierto, pero si solo ves el capitulo, verás a Jack en el avión, na' más...

En cuanto a lo de la Isla hundida... Pues eso tambien nos hace pensar en una RA, pero vamos, se puede supoenr que en esa RA todos tienen lo que querían, por lo que es normal que la isla esté hundida.

Y por qué van en el avión? (no sé si eras tú el que lo preguntaba) Pues porque sin el avión no se conocerían. Es el detonante para que todos se vayan dando cuenta por fin...

(offtopic, lo de corpetit es algo de DB? Es que me suena que en catalan también se llamaba pequeño diablo o algo así)

Saludos!
Anterior 1 2 3 4 [...] 10 11 12 13 14 15 16 [...] 18 19 20 21 Siguiente