FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

Dudas, preguntas..., ¿fallos o exigencias del guión?

1 2 3 Siguiente
#0
todalaverdad
todalaverdad
30/04/2015 16:44
He abierto este post para comentar cabos sueltos de la serie.

Sobre que María siga viviendo con Enrique, en lugar de irse con su padre, por ejemplo, creo que es alargar demasiado, tendría más autonomía en la otra casa. Se supone que después de la cura de sueño, su tío ya se fía de ella.

El teléfono del cartel de Se alquila, que cogieron Bruno y Álex. La inmobiliaria que alquiló el piso a Mercedes la puede delatar, si van y enseñan la foto de María, está apañada.

Míriam, la madre de Helena, no ha vuelto a salir. Creo que solo salió el en el 1er capi. Volverá a salir?
#1
paolass
paolass
30/04/2015 16:55
La madre de Helena sí va a volver a salir porque la actriz dijo en su cuenta de Twitter la semana pasada "hoy no salgo" de una forma que nos hizo entender que iba a volver a salir.
Lo de la esquela me parece absurdo haberla dejado, cuantas más pistas des peor.
Lo de la casa yo he pensado que la otra no es la residencia ya de su madre, de Lydia Bosch que vive con Enrique. Sólo hicieron el paripé de abrirla cuando querían disimular ante María que nada había cambiado entre ella y Francisco. Creo que Luisa está muy a gusto viviendo con su hermano y no volvería a la antigua casa. María se supone que es frágil y no puede ir a vivir sola.
Y tienes razón con lo del hijo de Amparo, no creo que sean tan tontos Enrique y Bruno de no haber tomado medidas para saber que es verdaderamente su hijo.
Lo que me pareció tonto es que María vuelva a la casa vestida como Mercedes Dantes, busca algún sitio aunque sea un baño para poderte cambiar antes de volver. Eso son sustos a lo tonto jaja, pero bueno es como la cura de sueño para que el episodio tenga más intriga. La cura de sueño parece como que no la ha ayudado mucho.
#2
paolass
paolass
30/04/2015 16:59
No lo había leído bien te referias a la casa del padre. Bueno teniendo en cuenta que tendría que vivir con la madrastra pues igual no se entienden bien, son dos extrañas. La mujer de Francisco no la veo muy cariñosa y vivir ahí con la niña no sé yo por lo menos me sentiría incómoda. Si quieres vengarte creo que está bien vivir y vigilar al enemigo si no queda raro.
#3
todalaverdad
todalaverdad
30/04/2015 17:10
Sí, me refería a casa del padre. Aunque no conozca a la madrastra, al menos no es mala como Enrique, y no estaría tan vigilada. Pero supongo que así tienen más juego, ya que está también Amparo, Bruno, Luisa...

Lo del disfraz es de traca, una peluca, unas gafas y lentillas, y la pava ahí en el parque, a metros de Enrique, y entra en casa como si nada. Supongo que sí, que es para ponernos cardíacos a los espectadores.

Lo de la esquela es evidente que fue un descuido. Lo raro es que consiguieran vaciar la casa, en cuánto? Una tarde. Es que hasta los muebles, qué hicieron con ellos? Es poco creíble. Se supone que se les caería sin querer, por eso Pablo sale del coche con rabia al ver que lo habían descubierto.
#4
marinaagora396
marinaagora396
30/04/2015 21:05
Debe ser la mejor empresa de mudanza del mundo, vaciaron la casa en un ratito, muy poco creíble.
Debería cambiar el móvil de Mercedes Cantes, ya que lo han descubierto.
Lo de seguir en casa con Enrique y no volver a la suya propia, supongo que será para controlar a Enrique.
Creo que era becquer, quien comentaba que como tenían las coordenadas de donde se encontraba el cuerpo de Curro, creo que se lo han sacado de la manga, y el cuerpo debería estar mucho mas descompuesto. En cuanto a Maria en el parque es un poco ridículo,'porque tal como iba vestida llamaba mucho la atención y entrar en la casa como Mercedes, totalmente absurdo
#5
galeo
galeo
30/04/2015 21:10
A mi lo de entrar en casa de su tío con la peluca puesta me pareció absurdo, solo para darle emoción.
La rapidez con la que vaciaron la casa no tanto, tampoco tenía tantos muebles. Además, que no explican donde los llevaron, a lo mejor tenía otro piso en el edificio, alquilado o comprado con otro nombre, para poder evacuar deprisa.
#6
Sol2030
Sol2030
30/04/2015 23:42
Yo creo que esta serie tiene muchos fallos:
el primero es que ahora Maria tiene 40 años y se supone que después de estas 12 años en una cárcel china en condiciones extremas e infrahumanas tendría que estar totalmente deteriorada y la vemos monísima de la muerte cual veinteañera.
Otra cosa es que después de 12 años alejada de la civilización, esta super puesta en nuevas tecnologías, además se la ve muy actual lo normal es que tendría que alucinar con todas las novedades que han ocurrido en 12 años y que se hubiera quedado un poco obsoleta en cuanto a vestir por ejemplo, pues no! , tiene un estilo actual y modernísimo en todos los sentidos.
Me pregunto porque en la primera temporada en vez de tener 27 años los guionistas no decidieran que tuviese 22 por ejemplo y en vez de haber estado 12 años que hubiese estado 7 , que ya son años! y ahora tendría 29 y todo seria mucho mas creible.
Lo que decis de aparecer en casa de Enrique con la peluca tambie creo que es una absurdez, que manera de tonta de tomar riesgos innecesarios como lo de estar a dos palmos de el.
Otra cosa es que cuando sale de la cárcel de repente es millonaria!!! manda narices!! que imaginacion

en fin! que los guinistas en el sentido de credibilidad no se lo han currado, aunque la serie es entretenida
#7
becquer
becquer
01/05/2015 01:12
Lo de la mudanza aunque secundario, no es creíble, tienes que llamar una empresa, empaquetar, en fin, es una licencia que se han tomado y, hasta cierto punto, perdonable.
Lo de la ropa, hay que recordar que Luisa le había comprado
Para mi, el verdadero error es el de la edad, canta demasiado, como habéis dicho, podrían a ver empezado mas joven y pasar menos años en la cárcel, porque aunque se hizo la cirugía sólo se quitó la cicatriz
#8
galeo
galeo
01/05/2015 01:19
Al aspecto para su edad no le daría ninguna importancia... hay gente que parece mucho más joven de lo que es.
#9
todalaverdad
todalaverdad
01/05/2015 12:16
Sol2030, tienes razón en lo del paso del tiempo. No es creíble. Si estuvo 12 años maltratada prostituyéndose y en la cárcel, debería estar más estropeada. Creo que han pasado demasiados años. Con 6-7 serían suficientes. Y que lo hicieron así por lo de los atentados de las torres es una tontada, se podrían haber buscado cualquier excusa para que bruno conociera al tal Roberto.

Lo de que está puesta en tecnologías, piensa que ha estado varios meses investigando en Madrid por su cuenta, y se supone que se ha puesto al día. Aunque un poco fantasía lo del dinero de la Irina Petrova, jeje, pero personalmente me gustó esa trama a lo Conde de Montecristo. Por cierto, qué ignorantes los vergel que no caen con el nombrecito de Mercedes Dantés, que ya lo dice todo.
#10
sihaymanera87
sihaymanera87
01/05/2015 14:02
Yo también pienso que la primera temporada deberían haberla ambientado en 2007 o 2008. Me parece la fecha idónea. 6-7 años después el hijo de Bruno y Amparo tendría eso, 6 años. La hija de Francisco y Blanca podría tener 4 o 5 y María alrededor de 30. Y sí, a mí no me habría gustado que en la primera temporada ella y Amparo fueran demasiado jóvenes, pero entre 22 y 25 años podrían haber tenido. Si ahora nos dicen que Megan y Verónica están encarnando a dos chicas de entre 28-32 años, podría cuadrar perfectamente, ya que las actrices tienen 27 y 37. Para mí uno de los errores más notables de la serie es haber ambientado la primera temporada en 2001, y veo que no soy la única. Sí, lo de las Torres Gemelas , si la serie se vendía al extranjero, podría reconocerse en cualquier país, pero demasiado arriesgado igualmente.

Y bueno, si finalmente ha decidido infiltrarse en su familia como María Fuentes, lo de la falsa identidad de Mercedes Dantés lo veo innecesario, aunque quizás mientras escribían la T1 no habían decidido todavía la venganza real de María.
#11
EnriqueMajo
EnriqueMajo
01/05/2015 19:08
Yo también creo que 12 años son demasiados. Y si proprio querían hacer pasar tantos años y hacer la t1 en 2001 podrían hacer pasar María en 2001 con 22-23 años y ahora tendría 34-35. Sería más creíble. Y también porque en los primeros capítulos ella se ve muy muy joven. Bruno parece igual que antes y Amparo quizá más joven. Absurdo
Lo de entrar en casa de Enrique vestida de Mercedes Dantes también es absurdo pero quizá es por aumentar la tensión
#12
Nerea08
Nerea08
05/05/2015 12:45
esta claro que no aparenta 40 años, pero es que si Luisa la adopto con 30 años (una media), que tiene ahora, 70 años???????? casi es mas fallo ese que el de Maria
#13
brunoariza
brunoariza
05/05/2015 13:13
Nerea08, tienes toda la razón!!! Nos hemos centrado en las protagonistas y hemos olvidado otros personajes, por ejemplo, Enrique sí que es bastante mas mayor que su hermana y su ex cuñado y se supone que son de misma quinta
#14
sihaymanera87
sihaymanera87
06/05/2015 00:14
Creo que en la T1 Francisco le dijo a María que Luisa se sentía culpable por no poder concebir y que había perdido las ganas de vivir con tan solo 25 años (eso creía él, luego Luisa confesó que ella nunca quiso ser madre) y que por eso la adoptaron. Si María tenía 27 años en el 2001 (Luisa rondaría por tanto los 51/52) ahora "la moños" tendrá más o menos 64 años. 10 o 12 más que los que debe de tener Lydia Bosch en la vida real, pero lo fuerte es que Francisco será más o menos de la edad de Luisa, algo mayor quizás. Por tanto, representa que tuvo a su hija biológica con casi 60 años... por poder es posible, aunque complicado, pero cuántos tendrá Blanca ¿45? No aparenta más... que también es posible, una pareja que se lleva 15 años de diferencia y que han tenido a su hija en plena madurez (Francisco casi casi en la 3era edad como quien dice) pero madre mía, la que han montado por ambientar la primera temporada en 2001 XD
#15
hugohgl
hugohgl
06/05/2015 01:33
Si, el tema edades, tiempos y caracterización en edad de los personajes es lo que peor está hecho en la serie. Podían haberlo hecho mucho mejor:

- María nació en el 74, pero la monja más conocida (en la realidad) de la trama niños robados, Sor María, operó en los años 80. Respetando aun así las fechas de 2001 y 2013, podían haberle quitado a todos los personajes unos 6 años sin que resultara cantoso. Si a eso le sumas cambiar el acontecimiento en el que se conocen Claudio y Bruno, por ejemplo del 11-S en 2001 al 7-J en 2005, puedes poner una edad mucho más razonable para todos los personajes.

Poniendo el ejemplo de partida de la historia en el 7-J, y María y Amparo naciendo en el 82.

- María y Amparo: 23 años en 2005, 31 en 2013
- Luisa y Francisco (partiendo de los 24 años cuando adoptan a María que habéis comentado): 47 años en 2005, 55 en 2013
- Enrique: No se sabe pero como mucho 60 años en 2013

Y así para el resto de personajes, tampoco les costaba tanto reducir la diferencia de edad sin cambiar la trama (Bruno se va a Londres en lugar de a Nueva York, ya ves tu)
#16
sihaymanera87
sihaymanera87
06/05/2015 12:42
Lo del 7-J en Londres me habría parecido una buena solución (yo había pensado también en el accidente de Barajas en 2007, pasa que sería menos reconocible fuera de España), la única "pega" es que no me imagino a Bruno cogiendo el metro, yo creo que se desplazaría en taxi a todas partes. María sí podría viajar en transporte público sin problema, pero creo que Bruno preferiría gozar de la comodidad de un taxi. Lo digo porque en el primer capítulo los Fuentes-Vergel estaban muy preocupados por la posibilidad de que Bruno fuera en el avión, era la conexión entre la trama principal y el 11-S.

En fin, que lo hecho hecho está y a toro pasado es más fácil ver según qué cosas, pero nos lo pasamos bien pensando alternativas y posibilidades jajaja de aquí a Diagonal TV :P
#17
galeo
galeo
06/05/2015 12:45
Me parece absurdo todo esto de las edades... a ver, son personajes, da igual que aparenten más edad o menos, que no hablamos de un veinteañero haciendo de uno de cien... XD.
#18
sihaymanera87
sihaymanera87
06/05/2015 13:13
Hombre, yo normalmente le doy importancia a este tipo de detalles porque creo que es lo que hace que una serie parezca más creíble, partiendo de la base de que todos sabemos que es ficción. Eso sería, salvando las distancias, como si en la segunda temporada nos dijeran que la tata se llama Marcela, cuando en la primera se llamaba Micaela. O como si Amparo dijera que ella y su madre eran de Cádiz, cuando eran de Jaén. Son detalles que no interfieren en el argumento, que no cambian la trama principal... pero que hacen que la historia pierda credibilidad y calidad. En este caso "Sin identidad" no va a ser peor serie porque María no aparente 40 años, o Luis 70... pero si los aparentaran mucho mejor.
#19
galeo
galeo
06/05/2015 15:24
Como he dicho más de una vez, hay mucha gente que no aparenta la edad que tiene, y actualmente hay mujeres de 40 que aparentan 30, además, María se operó la cara.
#20
anfrjaun
anfrjaun
07/05/2015 00:16
Yo creo que más que por ambientarla en 2001, el fallo está en que María nazca en los 70. Debería de ser de los 80 y sería más creíble.
1 2 3 Siguiente