FormulaTV Foros

Foro Sin tetas no hay paraíso

Prueba para un juego...

#0
tvcine
tvcine
17/08/2010 20:55
Los siguientes temas médicos se señalan como de su incumbencia. Esta subespecialidad es una de las asignaturas clásicas que integran los cursos de posgrado de la especialización.

Generalidades: Historia de la cirugía plástica. La cirugía plástica en Argentina y en Ibero-latino-américa. Concepto de belleza y su evolución. El cirujano plástico frente al paciente. Ética profesional. Interrogatorio. Aspectos psicológicos y auto-imagen corporal. Detección de los pacientes con problemas psicológicos. Relación médico - paciente. Consideraciones médico-legales de la cirugía estética.
Cirugía estética de los párpados y las cejas: Anatomía funcional y quirúrgica de los párpados y las cejas. Clasificación de los defectos orbito-palpebrales. Evaluación preoperatoria. Blefaroplastía. Técnica quirúrgica: Marcación, tipos de anestesia, procedimientos operatorios. Cuidados postoperatorios. Complicaciones.
Cirugía del envejecimiento facial: Anatomía funcional y quirúrgica de la cara. Historia. Proceso de envejecimiento. Evaluación preoperatoria. Indicaciones. Paciente ideal. Anestesias. Técnicas quirúrgicas: ritidoplastia facial y cérvico-facial. Incisiones. Procedimiento operatorio. Procedimientos auxiliares. Tratamiento de SMAS. Nervio facial: reparos anatómicos y puntos críticos. Técnicas quirúrgicas para el músculo platisma. Tratamiento de las arrugas de la frente. Procedimientos complementarios en el lifting. Complicaciones. Sustancias inyectables de relleno: tipos, modos de acción, indicaciones, aplicación y complicaciones.
Cirugía estética de la nariz: Anatomía funcional y quirúrgica de la nariz. Historia. Evaluación preoperatoria. Técnicas quirúrgicas. Anestesia. Vías de abordaje. Procedimiento operatorio. Inmovilización. Narices problemas (negroide, mestiza, etc). Laterorrinias. Septumplastias. Complicaciones. Secuelas de rinoplastia y rinoplastias secundarias.
Cirugía estética del mentón y de los malares: Anatomía. Mento-plastias, pómulo-plastias y perfilo-plastias. Evaluación preoperatoria. Técnicas quirúrgicas. Anestesias. Vías de abordaje. Cuidados postoperatorios. Complicaciones.
Cirugía estética de las orejas: Anatomía funcional y quirúrgica del oído externo. Historia. Orejas en asa. Evaluación preoperatoria. Técnicas quirúrgicas. Anestesia. Vías de abordaje. Procedimiento operatorio. Inmovilización. Orejas problemas. Complicaciones.
Cirugía estética de las mamas: Anatomía funcional y quirúrgica de las mamas. Malformaciones mamarias. Alteraciones de tamaño: hipertrofias, hipotrofias, asimetrías. Alteraciones de la posición: ptosis mamaria. Indicaciones para la cirugía. Mastopexia, mastoplastias reductivas y de aumento: técnicas y complicaciones. Pezón invertido o umbilical. Politelia y polimastia. Hidroadenitis axilar. Ginecomastia. Clínica y tratamiento.
Dermolipectomías y lipodistrofias: Abdominal, braquial, muslos y glúteos. Anatomía funcional y quirúrgica de cada una de las regiones. Historia. Evaluación preoperatoria. Anestesias. Técnicas quirúrgicas. Procedimientos asociados. Cuidados postoperatorios. Complicaciones.
Cirugía del contorno corporal: Lipoaspiración: Principios de la técnica. Evaluación preoperatoria. Zonas a lipoaspirar. Técnica quirúrgica: método seco y húmedo. Vendajes. Cuidados postoperatorios. Complicaciones. Lipoinyección: método, áreas donantes, indicaciones, técnica, etapas evolutivas del injerto graso, evolución postoperatoria y complicaciones.
Cirugía de la calvicie: Alopecías. Ciclo de crecimiento del cabello. Clasificación del grado de alopecia. Historia. Tratamiento quirúrgico. Cuidados postoperatorios.
Cirugía estética de las manos: Historia. Aspectos en el rejuvenecimiento de las manos. Tratamientos. Complicaciones. Transplante de uña: Historia, embriología, histología, tipos de transplantes, sitios donantes y técnica. Cirugía reconstructiva de las uñas.
Tatuajes: Definición. Aspectos históricos y sociales. Clasificación. Localización. Aspectos anatomo-patológicos. Tratamiento.
Dermoabrasión: Historia. Concepto de cicatrización de la piel abrasionada. Técnica. Cuidados postoperatorios. Complicaciones. Dermoabrasión mecánica y química. Contraindicaciones. Aplicación.
Cirugía con láser: Definición. Fundamentos de física nuclear. Tipos y características de rayos láser. Uso de los distintos tipos de láser. Precauciones. Inconvenientes.
Transexualismo: Concepto. Diagnóstico diferencial. Criterios de selección para el tratamiento quirúrgico. Cirugía del transexualismo masculino y femenino. Complicaciones. Aspectos médico-legales.
Impotencias sexuales: Generalidades. Causas de las impotencias. Tratamiento coadyuvantes: métodos quirúrgicos y protésicos. Enfermedad de Peyronie: Anatomía. Etiopatogenia. Clínica. Tratamiento quirúrgico.

Artículo Presentado por el Cirujano Plástico Dr.Ernesto Sandoval.