FormulaTV Foros

Foro Gran Hermano

contexto

#0
iberteles
iberteles
29/06/2012 21:49
http://www.barloventocomunicacion.es/blog/56-analisis-televisivo-2012-año-completo.html
Una teoría científica sí es capaz de generar ideas o añadir nuevas invenciones.
quién interactúa con quién, quién inicia el intercambio social, quién no entabla interacción con nadie, quién disfruta de las interacciones sociales, quién tiene afinidad con quien, quién sufre como consecuencia de las relaciones grupales
#1
iberteles
iberteles
30/06/2012 13:18
http://www.barloventocomunicacion.es/blog/56-analisis-televisivo-2012-año-completo.html
Desde un simple apretón de manos recíproco hasta los que implican la formación o disolución de una relación social forman parte importante de la interacción social.
#2
sabrina39
sabrina39
30/06/2012 13:45
einnnn?? y eso que es lo que es?? jajajajaj!!!, me lo dices o me lo cuentas?, broma!.
#3
iberteles
iberteles
30/06/2012 14:43
http://www.barloventocomunicacion.es/blog/56-analisis-televisivo-2012-año-completo.html
el ser en cuanto ser, lo que uno cree, disponemos de una determinada concepción sobre el carácter de la realidad
primero y más importante, la realidad, y como factor secundario, el pensamiento
#4
Eduard2001
Eduard2001
04/07/2012 20:42
Hoy día 4 de julio hemos de estar muy contentos con el muy probable descubrimiento del bosón de Higgs. No es que vaya a cambiarnos mucho la vida, pero si nos va a dar muchas explicaciones de como se formó este Universo y sobre todo una explicación científica de como se formó la masa de la materia.

Con el acelerador de partículas, que está en Suiza, se están produciendo choques de protones que emulan lo que ocurrió al inicio de este Universo (conocido como el BIG BAN, hace mas de 12.000 millones de años). Toda esa ingente cantidad de datos son puestos a la comunidad científica a través de la red, universalizando la ciencia y el conocimiento.

No podemos afirmar nada de un Universo anterior a este, ya que el BIG BAN ocasionó una singularidad (así lo llaman los matemáticos) tal, que es imposible afirmar nada de lo que ocurrió anteriormente al BIG BAN.
#5
iberteles
iberteles
04/07/2012 21:45
no tenemos aquí ningún acto revolucionario, sino la continuación de una línea que puede rastrearse a través de los siglos. El abandono de ciertas nociones relacionadas con el espacio, el tiempo y el movimiento hasta ahora tratadas como fundamentales, orígenes que anteriormente eran explicados sólo a través de las ciencias naturales. Que nuestra comprensión del mundo en el cual vivimos es intrínsecamente imperfecta. Reconocemos que el hombre se puede equivocar casi como decir, que el ser humano tiene la capacidad intrínseca de razonar.
#6
Eduard2001
Eduard2001
08/07/2012 11:16
Con todo lo que vamos sabiendo, y lo que nos espera, las ciencias ocultas se quieren llevar el gato al agua jeje.

Por ejemplo no tardaremos mucho en unificar o mejor dicho entender esas dos partes de la física que estan un poco en riña entre ellas, me refiero a la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad.

La física, las fuerzas nucleares débil y fuerte y la fuerza electromágnetica, así como la teoría de la gravedad de Newton se han unificar o mejor dicho entender desde 1 solo modelo o Teoría de la gran unificación.

Saludos para uno de los grandes libros de Herman Hesse: El lobo estepario

Saludos a todos
#7
iberteles
iberteles
08/07/2012 13:38
Cualquier teoría física equivalente a la teoría especial de la relatividad puede ser integrada en la teoría general de la relatividad, con la ayuda del cálculo diferencial absoluto, sin que este de ningún criterio para la admisibilidad de la teoría.
#8
Eduard2001
Eduard2001
08/07/2012 22:53
Yo es que soy muy agnóstico y no creo en brujas. Creo fervientemente en aquellos filósofos griegos que desde hace 800 a.c. empezaron a explicar los fenómenos de la naturaleza utilizando la ciencia y la experimentación y no explicaciones de Dioses, estos si que valieron para los egipcios, aztecas, mayas, nórdicos, los mismos griegos y romanos.

Menos mal que aquellos guerreros espartanos de la batalla de las Termópilas y de Salaminas pararon a los persas porque de lo contrario ahora estaríamos rezando cara a la Meca.

Un saludo.
#9
lukiando
lukiando
09/07/2012 23:26
que nivelllll!!mencanta.El ultimo comentario de El Lobo tiene su cosa.....
#10
iberteles
iberteles
03/11/2019 13:38
La ética, considerada en sí misma, es primariamente personal, respeto y confianza en la era digital. La reacción es comprensible, esperan que la tecnología sea al mismo tiempo innovadora y confiable. La subdivisión de la ética social es concerniente tanto a los ciudadanos como los encargados de generar la política pública. Es menester agregar, el otro hombre persona moral como yo, la ética de la relación interpersonal, de la alteridad.
A propósito de esta clasificación de las ciencias no importa cuál es su superioridad con respecto al conocimiento ordinario. Construyen valiéndose de métodos tan abstractos como los de la matemática y la lógica simbólica. Esa concepción no es suficiente. La sociología, como estudio de la sociedad que es, no puede prescindir de la sociedad política.
Transmiten actividad falible, cuando no abiertamente manipuladoras, de otros saberes científicos más complejos. Fábulas como A Don Tomás de Iriarte son parte del conocimiento. La forma en que se difunden, organizan, buscan eficacia, llegan a conceder y recuperan. Tratándose de ciencias nuevas como se trata, en los que, por ahora predomina la investigación empírica sobre la reflexión, ya habrá tiempo una vez que hayan recorrido un buen trecho de su camino, para ver si confluyen o no.
Idealismo enfatiza como las ideas humanas, especialmente las creencias y los valores dan forma a la sociedad. No la idea del estado perfecto. Las gentes no gustan de que se destruya el confortable idealismo que proporciona a cada cual una satisfactoria imagen de sí mismo y de la comunidad a que se pertenece. La inscripción de una constitución política, sino en la realidad, surge como respuesta a una exigencia o demanda de la realidad. Para el llamado realismo la moral es un idealismo.
Problemas de patentabilidad son comunes a las pseudociencias, anecdóticas con falta de evidencia científica.
Enunciado de forma prolija el aprender sería el resultado del entendimiento o de la instrucción, que consiste en la asimilación organizada, por parte del sujeto de unas verdades.
Puede ser en su fuero interno amoral. Le es forzoso prescindir de la moral. La teoría psicológica clásica del político era con exceso racionalista. Los juicios éticos se proponen modificar las actitudes morales. Por encima de la oposición entre la realidad y la moralidad se da la síntesis de la eticidad, la moralidad efectiva, objetiva, realizada.
#11
iberteles
iberteles
05/11/2021 18:38
Pero si Newton puso en práctica el método de medición de distancias estelares, su mentor, inauguró la investigación sobre los movimientos propios de las constelaciones.
#12
iberteles
iberteles
20/11/2022 14:26
se cree que las cuatro fuerzas de la naturaleza son manifestaciones distintas de un único campo. Ha habido diversos intentos de unificación de las interacciones elementales. Se han unificado las fuerzas electromagnética y nuclear débil. Por qué a grandes escalas la física clásica que ignora los efectos cuánticos constituye una buena explicación del comportamiento del mundo. Existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros la coherencia se conserva
#13
iberteles
iberteles
28/05/2023 20:41
terrenos tan diversos como el mundo de la música moderna, el de la publicidad, la moda, deísmo...
Nace el Análisis infinitesimal es el paso al límite de una sucesión indefinida.
Excesivo dominio de la Lógica sobre la intuición y la experimentación. En la opinión del mundo del cosmos, el hombre es parte de la naturaleza. No puede aceptar la importancia excesiva que se da a vivencias subjetivas y puramente psicológicas consideradas falsamente como espirituales.