FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

···LTM5···[Post de canciones Gala 1] Jurado, valorad :D

1 2 3 4 Siguiente
#0
6Gerardo6
6Gerardo6
13/12/2012 21:27
···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Cortesía de momo

CONCURSANTES


►• Queen [Momo] -> I Want It All
►• Olly Murs [Esther] -> Twist And Shout
►• Ellie Goulding [Sandiia] -> Explosions
►• Spice Girls [Hylia] -> Mama
►• Alejandro Sanz [Victor] -> Cuando Nadie Me Ve
►• Hurts [FAPE] -> All I Want For Christmas Is New Year's Day
►• Alexandra Burke [Jonan] -> Heartbreak On Hold
►• Sara Bareilles [Arriba] -> City
►• Chenoa [Lqsa] -> Buenas Noticias
►• Ricardo Arjona [Xoanxo] -> A ti
►• Gwen Stefani [Syul] -> Early Winter
►• Kelly Rowland [321] -> What A Feeling ft. Alex Gaudino
►• Ingrid Michaelson [Gerardo] -> End Of The World
►• Birdy [Canario] -> Just A Game
►• Christina Aguilera [Fannatico] -> Pero Me Acuerdo De Tí



JURADO


►• Lekid
►• Rebelde
►• Xaarlii
►• Lian
►• Sevi



NO HAGO GALA SIN VALOS DE 3 JURADOS MÍNIMO



Concursantes -> Sábado a las 23.59 horas
Jurado -> Miércoles a las 21.00 horas

Quedan 13 canciones(si pones la de esta gala, serían 12)
#1
canariio18
canariio18
13/12/2012 23:35
···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Bueno, es la primera vez que participo en un concurso donde solo tienes a un único artista. Aunque los que más me gustaban ya habían participado me decidí por cogerme a alguien diferente, que no fuese tan conocida y con una voz espectacular. La primera vez que la escuche fue por casualidad en youtube tras escuchar una canción de Lana Del Rey me salió ella y cuando pinche y escuche su canción con esa voz me encantó. Aquí traigo un tema que fue incorporado en la banda sonora de "Los juegos del hambre". Con la que espero salvarme y continuar en el concurso. Esta canción va dedicada a Sandiia en especial. Espero que la disfrutes y la disfrutéis escuchándola.

Birdy ~ Just a Game


#2
esther_hcfans
esther_hcfans
13/12/2012 23:41
···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Twist And Shout - Olly Murs


The X Factor Final 2009[/b]

Nueva edición y aquí estamos otra vez! Espero que me vaya tan bien o mejor que la edición pasada con mis Take That. Quería jugar con mi grupo favorito, pero se que Momo me los va a cuidar muy bien jajaja. Así que opto por alguien que estuve a punto de escoger para LTM4: Olly Murs. Es verdad que jugué con él en EMA (con su segundo cd), pero hace unos días que salió el cd nuevo, además que el primero también es un discazo… y creo que os puedo enseñar varias propuestas muy interesantes.

Oliver Stanley Murs (aka Olly Murs) es un cantante de Esssex (England), conocido por su paso por The X Factor UK quedando en 2ª posición en la edición del 2009. Desde que salió del programa ha lanzado 3 cd’s al mercado: Olly Murs (2010), In Case You Din’t Know (2011) y Right Place, Right Time (2012). Además de su carrera musical, estas dos últimas temporadas ha co-presentado el Xtra Factor.

Creo que una buena manera de empezar esta edición es conocer su andadura por el X Factor antes de pasar a sus cd’s, para ver su evolución como artista. La canción por la que me he decidido es Twist And Shout. En un primer momento había pensado en otra canción, pero alguien puso la versión original en LTM4 y los altos mandos no me dejan repetir canción. Una de las cosas que más me gusta de Olly es la conexión que tiene con el público mientras él está encima del escenario, la manera de interactuar que tiene.

Twist And Shout (la versión más conocida de este tema es de The Beatles) la cantó en la gala 5 y en la gala final, dónde tenía que escoger una canción que hubiese cantado anteriormente en las galas. En concreto la canción que quiero que me valoréis es de la final. Cuando acabó dicha canción Louis Walsh le dijo que había nacido showman y que independientemente de lo que pasara en la final tendría una gran carrera musical ( por una vez en su vida dice algo coherente xD). Finalmente acabó segundo por detrás de Joe McElderry


No pongo letra traducida, es que no tiene mucho sentido tampoco xD
Para Momo! :)

Y como extra, os pongo otras actuaciones del X Factor que me gustaron mucho.

Love Ain’t Here Anymore: Esta es la que quería poner en un principio… pero la puse cuando jugué con Take That…. No me acordaba de ella porque siempre la confundo con A Million Love Songs. Tengo que decir que también me encanta la versión de Ruth Lorenzo, que tiene mucha más fuerza.

The Climb: Este era el single del ganador, esa edición era el mismo single para todos a diferencia de por ejemplo esta última edición. La original no me gusta, pero tanto las versiones de Olly como la de Joe me gustan bastante.

Saturday Night Alright: Aquí es que me encanta todo… el mini bailecito, el desparpajo que tiene… Olly en estado puro.


TRAYECTORIA OLLY MURS[/u]
★ Gala 01 > Twist And Shout [The X Factor Final 2009]
#3
lqsa1
lqsa1
14/12/2012 00:45

CHENOA

[/h2]
···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Chenoa,es una cantante argentina con nacionalidad española que se dio a conocer en la primera edición del famoso programa musical "operación triunfo" en el que quedó como cuarta finalista.
La cantante cuenta con 8 discos de estudio contando mis canciones favoritas,son:"Chenoa","Mis canciones favoritas,"Soy una mujer","Nada es igual","Contigo donde estés","Absurda cenicienta","desafiando la gravedad" y "Como un fantasma",defendiendo el pop,rock y algunas baladas.

Fue mi favorita desde el momento 1 cuando la vi en operación triunfo,yo cuando se emitía la primera edición de OT era pequeña,tendría 7-8-9 años,pero aún así me encantaba y sabía que era una gran voz,me encanta su 101% que da cuando canta,con el sentimiento y con las ganas....no se,tiene algo que me encanta,también me identifico con su personalidad en algunas cosas.

No hay nada mejor que empezar con algo positivamente,así que dejo una de mis canciones favoritas de ella,es muy alegre y positiva,te da fuerza y energía junto a "todo irá bien" que a ver si la pongo en otro momento,y por eso quiero empezar optimista.
A parte es una canción que me encantan sus matices y su ritmo,es de mis favoritas de ella,a ver si empiezo con una buena noticia (:



Trayectoria Chenoa[/u]

Gala 01:Buenas noticias [Desafiando la gravedad]
#4
victor/gh
victor/gh
14/12/2012 11:05
···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Alejandro Sanz: [Cuando Nadie Me Ve]



Bueno, para empezar el concurso, me decanto por esta canción porque creo que es buena para empezar mi andadura en LTM5. Cuando Nadie Me Ve es una canción publicada en "El alma al aire" el quinto albúm de estudio de Alejandro. Es una canción bastante conocida y seguro que a todos os suena bastante.

Todas las canciones de este chico tienen algo que me gusta, no se que es, pero todas las que conozco tienen algo interesante. Además, las letras son muy bonitas, creo que dicen muchas verdades de las que te dejan pensando y reflexionando.

Muchas de las canciones de él son conocidisimas por todos, y en definitiva me he apuntado con él, a parte de porque le sigo, porque creo que es un artista poco usado en el foro, y para que todos podamos recordar sus mejores canciones.



Trayectoria de Alejandro Sanz [Victor/GH]
#Gala 1: Cuando Nadie Me Ve [El Alma Al Aire / Año 2000]
#5
Arriba
Arriba
14/12/2012 12:13
···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Sara es una cantante y compositora americana con ascendencia portuguesa. Hasta la fecha ha sacado tres disco y un EP aunque en realidad son casi dos discos, porque el primero y el segundo comparten muchas canciones. El primero lo saco en una discografica mas modesta y luego se fijaron en ella desde Epic, de ahi que reutilizaran varias canciones en el segundo disco, algunas con ciertos retoques. A mi el disco que mas me gusta es el tercero, y me imagino que sera de donde mas canciones acabe poniendo aunque tampoco he hecho las cuantas. Intentare, si me dejais, poner alguna cancion de cada uno y del EP, aunque sean tan pocas las que podemos poner para que tengais una idea mas general de ella. Ella compone todas sus canciones, que es algo a lo que siempre le doy importancia y tiene una voz muy bonita. Y ya os ire contando mas cosas si eso.

Para la primera gala me ha costado decidirme, como son tan pocas canciones, voy a poner las que mas me dicen a mi ya sean singles o no y a ver como me va. Pues me he decidido por una de esas canciones que estan tanto en su primer como segundo disco y la cancion la compuso Sara cuando se fue a Los Angeles a estudiar en la UCLA. Ella es de un pequeño pueblo, y claro ese salto a la gran ciudad, a un sitio en el que no conoces a nadie, esas ganas pero a la vez ese miedo de que sera, si te ira como quieres o no. La situacion que puede llegar a superarte... Y como yo me he sentido asi tambien cuando das ese salto por eso me he decidido por esta para la gala 1. A ver que os parece, intentare poner directos cuando los haya y esas cosas.

Sara Bareilles - City



Letra en ingles


Traducida


Y ese mismo directo, que quizas aqui se oiga mejor


Trayectoria Sara Bareilles:


Gala 1: City [Careful Confessions (2004)/Little Voice (2007)]
#6
davidoft
davidoft
14/12/2012 12:46
Menos mal que no soy jurado porque Alejandro Sanz no aprobaba ni una gala xD
#7
victor/gh
victor/gh
14/12/2012 13:44
Hombre gracias David ;)
#8
FAPE
FAPE
14/12/2012 14:37
Interesante está gala , la de Birdy (L)

Muy fuerte el videoclip de la de Alejandro Sanz lo analizamos el otro día en clase XD
#9
321
321
14/12/2012 14:58

KELLY ROWLAND



···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Kelendria Trene Rowland. Así de guapa es y así se llama la artista con la que voy a jugar mi primera edición de LTM... Si queréis que vuelva, tratádmela bien xddd

Kelly es una cantante, compositora y actriz estadounidense que muchos de vosotros conocéis. Rowland saltó a la fama a finales de 1990 como una de las miembros fundadoras de Destiny's Child, el grupo femenino que más ha vendido de todos los tiempos. Actualmente, sus ventas como solista superan los 8 millones de albumes y 29 millones de singles.

Rowland inició su carrera en solitario en 2002, aprovechando el parón temporal que se dieron las Destiny's. Por aquel entonces lanzó su álbum debut 'Simply Deep', el más vendido de ella hasta la fecha con más de 3 millones de copias. Consiguió ser Disco de Platino en Australia y Reino Unido, y Disco de Oro en USA e Irlanda. Cinco años más tarde, tras la disolución definitiva de Destiny's Child lanzó su segundo álbum de estudio titulado 'Ms. Kelly' (2 millones de copias por todo el mundo). En 2011 publicó su tercer álbum 'Here I Am', el menos vendido de los tres con 1,1 millones de copias pero personalmente el que más me gusta... Qué cosas jeje! Para 2013 Kelly publicará 'Year Of The Woman' del que ya se puede escuchar el primer single 'Ice' con Lil Wayne. A ver si para cuando salga sigo concursando y puedo meter alguno de esos temas nuevos.

Con Kelly me he propuesto pasarlo bien, tiene muchísimas colaboraciones con otros artistas y algunas de ellas las pondré, pero quería centrarme más en ella. Para mí, es una de las reinas de las pistas de baile, tiene canciones muy marchosas, rápidas, pero muy bien producidas... no el típico chunta barato de polígono. Así que sin más dilación, vamos con el primer tema :)

···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Gala 01... Bien. La verdad es que no he tenido demasiados problemas para hacer criba, tenía una lista de 19 imprescindibles y al final pensando en todo un poco (participación de Kelly en las canciones, gustos del jurado, etc) me he quedado con las 13 que me van a llevar al estrellato jajaja A ver qué tal se nos da.

La canción de esta gala no está incluída en ninguno de los tres álbumes de Kelly. La encontramos en el segundo álbum de estudio del exitoso DJ italiano Alex Gaudino. Para este tema contó con la colaboración de Kelly y quedaron encantados con el resultado. Además, las críticas fueron muy positivas y consiguieron colarse en el top-ten de varios países europeos.

Personalmente me gusta mucho, me da buen rollito, está bien hecha, no se hace pesada y es un estilo de música que me encanta, me alegra el día... no sé. No todo son desamores y tristezas en la música, hay que cantarle a la vida, al amor... jajaja Paz y amor ;) Os dejo el videoclip oficial subtitulado.

Se la voy a dedicar a Hylia Spice Boy, que es la Victoria del juego (L) jaja porque le gusta mucho Kelly, super fan de las Destiny's y porque esta canción le mola. Y a Oreja que no sabía que le gustase la canción, así que para tí tambien :)

Hope you like it!

Alex Gaudino ft. Kelly Rowland > What A Feeling





TRAYECTORIA KELLY ROWLAND
Gala 01 > What A Feeling [ft. Alex Gaudino]
#10
6Gerardo6
6Gerardo6
14/12/2012 15:05
¿Ya la pones, victor? :-O
#11
FAPE
FAPE
14/12/2012 15:20
···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Me apetecía apuntarme con alguien que no fuera demasiado conocido por aquí así que me he decidido con Hurts. Ya puse una canción suya en SLF y aunque no me fue del todo bien quiero insistir aquí XD

Los conocí en clase el año pasado y me sorprendieron gratamente, para quien no los conozca Hurts es un grupo inglés de música 'indie' y electrónica, compuesto por Theo Hutchcraft y Adam Anderson. Solo han sacado un disco, sé que el jurado no me lo pondrá fácil y que la competencia es dura pero intentaré llegar lo más lejos posible.

Para esta primera gala, aprovechando que la NAvidad está a la vuelta de la esquina, me he decidido por una canción muy navideña. La canción nos habla simplemente de sentirse mal en estas fechas y tan solo tener ganas de que pasen y que le año que viene sea diferente. Como curiosidad los actores que salen en el videoclip son los mismos que salen en los anteriores videoclips de Hurts.



Everybody waits for christmas
For me it's new year's day
It's gonna come and take my blues away
I'm wishing on the stars for christmas
And hoping for a better day
When it doesn't hurt to feel this way

Everywhere there's joy around this festive time of year
And happiness is never felt so far away

All of the bells ringing out for christmas
I'm singing goodbye to the year before
I know that the next one will be different so much more
All of the bells ringing out for christmas
And I'm not supposed to feel this way
But all that I want this year for christmas is new year's day

It's only seven days 'till christmas
Six more 'till new year's day.
It's not a good time to feel this way

Everywhere the snow surrounds you
And melts your troubles away
I can only hope to feel the same

I know that we tide in this joy this time next year
But happiness is never felt so far away

All of the bells ringing out for christmas
I'm singing goodbye to the year before
I know that the next one will be different so much more
All of the bells ringing out for christmas
And I'm not supposed to feel this way
But all that I want this year for christmas is new year's day

I remember how I used to feel at christmas

All of the bells ringing out for christmas
I'm singing goodbye to the year before
I know that the next one will be different so much more
All of the bells ringing out for christmas
And I'm not supposed to feel this way
But all that I want this year for christmas is new year's day
#12
davidoft
davidoft
14/12/2012 15:23
Hurts en este juego? apología jaja
#13
Sandiia
Sandiia
14/12/2012 16:04
···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Pues aquí estoy, con mi tercera edición de LTM (quién me lo iba a decir jaja) y la verdad es que me hace muchísima ilusión participar, más que nada por poder presentar a esta artista... Creo que junto a Alicia es con quién mas ilusión me hace jugar.

Ellie Goulding es una cantante de electrofolk y indie... Tiene 25 añitos (pronto cumplirá 26) y es originaria de UK. Firmó su contrato con la compañia Polydor en 2009, cuando lanzó su primer EP con 4 canciones.... No tuvo mucho éxito, hasta que le dieron el premio BBC Sound of 2010, que para los que no sepan que es, es un premio el cual se lo dan, por decirlo de alguna manera, a las promesas de la música inglesa (gente como Keane, Adele, Jessie J, Mika o 50 Cent también tienen ese premio)... En 2010 lanzó su primer álbum Lights que fué todo un éxito en UK, y casi un año mas tarde lanzó la re-edición, Bright Lights... Ellie se hizo muy famosa en UK... Pero hasta mediados del 2012 no consiguió tener éxito en USA, donde su single Lights fué todo un éxito....
Hace un par de meses lanzó su segundo disco Halcyon, un disco mucho mas experimental y oscuro, donde predomina el indie.

----

Para esta gala quiero empezar con su segundo disco, Halcyon, que me parece muy buen disco, mi segundo disco favorito de este año... Y precisamente en este disco destacan sobre todo las letras, que respecto al primer disco son mucho mas maduras....

La letra de esta canción habla sobre el miedo que tienen las personas de comprometerse, de intentarlo... pero siguen dando falsas esperanzas, y acaban haciendo daño a la otra persona...

Espero que me tratéis bien a Ellie, porque creo que es una artista muy buena, es de mis cantantes favoritas, y tiene canciones muy interesantes...

Espero que os guste!

Ellie Goulding - Explosions



Os dejo la letra traducida, aunque el audio se escucha fatal:


Y si os interesa, os dejo un directo:


TRAYECTORIA
Gala 01: Explosions [Halcyon, 2012]

Me la quiero dedicar a mi, suena un poco egoísta la primera gala, pero es que me siento identificado 100% con la letra...

BONUS TRACK (NO VALORAR)
Bueno, como solo se pueden poner 13 canciones durante el concurso, pues algunas se han quedado fuera y otras ya que no pensaba poner.... Esta no la pensaba poner, porque quiero hacer un concurso 100% Ellie, pero es una canción que me encanta. Es una colaboración con el DJ alemán Zedd... no tiene nada que ver con la música de Ellie, pero me parece un puto TEMAZO.


Zedd & Lucky Date - Fall Into The Sky (feat. Ellie Goulding)

#14
syul
syul
14/12/2012 16:19
Grande Sandi, Ellie FAVORITA!!!
#15
sevillanodoce
sevillanodoce
14/12/2012 16:22
Las valoraciones se las envío a Gerardo aunque sea concursante? De momento muy bien todos o casi todos para una Gala 01, unos mejores que otros pero en términos generales bastante decente. :3
#16
6Gerardo6
6Gerardo6
14/12/2012 16:25
Sí, sevi, y si puede ser por MP mejor. ;)
#17
fannatico
fannatico
14/12/2012 16:28
···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Bueno, primera cancion y primera vez en uno de estos.... espero que me vaya bien, y creo que estoy apuntado con una gran artista, espero que no me defraude xD. No se que canciones ni de que tipo voy a ir poniendo a lo largo del concurso, lo que surga y me guste pondre. Voy a empezar con una cancion en castellano, una cancion que me encanta y espero que os guste y tenga un buen comienzo.

Christina Aguilera - Pero me acuerdo de tí

#18
6Gerardo6
6Gerardo6
14/12/2012 16:33
Pero Me Acuerdo De Tí (L) Muchos buenos recuerdos. *.*
#19
321
321
14/12/2012 16:40
He quemado el botón del replay con el Bonus de Ellie... TEMÓN
#20
6Gerardo6
6Gerardo6
14/12/2012 16:54
···ltm5···postdecancionesgala1juradovaloradd

Ingrid Michaelson es una cantante y compositora estadounidense de indie pop y folk. Ha publicado 5 álbumes de estudio y el más reciente acaba de salir este año. Algunas de sus canciones han sido elegidas para escenas emocionales de Anatomía De Grey y One Tree Hill.
Ni qué decir tiene que ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Me encanta su voz, siempre muy dulce y cautivadora aparte de sus canciones que algunas me parecen una pasada. Su estilo lo cierto es que no está muy bien recibido en este foro pero a mí me agrada la vista. No intento durar mucho en este juego, lo que me importa es que conozcáis temas suyos y que os vayáis con un buen sabor de boca el escucharla cada gala. En la actualidad diría que está en mi TOP 5 de artistas femeninas favoritas, por lo que a mí me influye respeto todo lo que hace y lo que venga más adelante. :)
Para esta gala 1 voy a su último trabajo, Human Again. En comparación con sus otros 4 álbumes, aquí se puede notar un nuevo registro en su material instrumental aparte de nuevos arreglos que no se veían anteriormente, lo que me sorprendió al escuchar la primera pista porque esperaba encontrarme con una Ingrid siguiendo la línea discográfica, pero para nada. Si me dejáis seguir os mostraré canciones de otros álbumes para que notéis la diferencia con este. End Of The World es de mis favoritas, un tema con un estribillo que me aporta bastante rollo a Florence y lo cierto es que me parece preciosa. Espero que os guste. :)

Ingrid Michaelson ~ End Of The World




Acústico con acompañamiento de piano. Valorádmelo también. lengua


TRADUCCIÓN


Cuando el sol se acabe
Y no hay nadie para salvarte
¿Quieres ir a nuestro lugar favorito
Y tratar de decir adiós?

Al final de, al final del mundo
¿Va a encontrarme, me vas a encontrar?
Al final de, al final del mundo
¿Me encuentres, para que podamos ir
Juntos, juntos, juntos?

Cuando la luna se rompe
Y la marea está fuera de control
¿Me encuentras en el agua
Y nadar a las estrellas?
Al final de, al final del mundo

¿Va a encontrarme, me vas a encontrar?
Al final de, al final del mundo
¿Me encuentres, para que podamos ir
Juntos, juntos, juntos
Juntos, juntos, juntos
Juntos, juntos, juntos?

Cuando el sol se rompe
Y no hay nadie para salvarte

Al final de, al final del mundo
¿Va a encontrarme, me vas a encontrar?
Al final de, al final del mundo
¿Va a encontrarme, me vas a encontrar?
¿Va a encontrarme, me vas a encontrar?


TRAYECTORIA INGRID MICHAELSON


Gala [1] --> End Of The World |Human Again (2.012)|
1 2 3 4 Siguiente