FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

···LTM5···[Post de canciones Gala 4] Jurado, valorad :D

1 2 3 Siguiente
#0
6Gerardo6
6Gerardo6
04/01/2013 23:59
···ltm5···postdecancionesgala4juradovaloradd

···ltm5···postdecancionesgala4juradovaloradd

Cortesía de momo

CONCURSANTES


►• Queen [Momo] -> Killer Queen
►• Olly Murs [Esther] -> Right Place, Right Time
►• Ellie Goulding [Sandiia] -> Your Biggest Mistake
►• Spice Girls [Hylia] [†] -> Goodbye
►• Alejandro Sanz [Victor] -> Amiga Mia
►• Alexandra Burke [Jonan] -> Let It Go
►• Sara Bareilles [Arriba] -> Breathe Again
►• Ricardo Arjona [Xoanxo] -> Te Quiero
►• Gwen Stefani [Syul]

[N]

-> 4 In The Morning
►• Kelly Rowland [321] -> Commander ft. David Guetta
►• Ingrid Michaelson [Gerardo] -> Turn To Stone
►• Birdy [Canario] [†] [†] [†] [†] -> Shelter
►• Christina Aguilera [Fannatico] [†]

[N]

-> Candyman


---
14º Chenoa [Lqsa] 49,7% a favor contra Gwen Stefani [Syul]
15º Hurts [FAPE] 24,1% a favor contra Chenoa [Lqsa] & Gwen Stefani [Syul]


JURADO


►• Lekid
►• Rebelde
►• Xaarlii
►• Lian
►• Sevi



NO HAGO GALA SIN VALOS DE 3 JURADOS MÍNIMO



Concursantes -> Domingo a las 18.00 horas
Jurado -> Domingo a las 13.00 horas

Quedan 10 canciones(si pones la de esta gala, serían 9)
#1
canariio18
canariio18
05/01/2013 01:18
···ltm5···postdecancionesgala4juradovaloradd

Lo primero que quiero hacer es una vez más dar las gracias. Dos semanas consecutivas consiguiendo doble crucifijo no es fácil y más viendo el nivel que hay aquí.

Habrá gente que piensa que he puesto varios temazos en un principio y se cree que no hay otros tan buenos. Obviamente tengo algunos guardados para más adelante y he puesto algunos que podrían gustar, aunque no imaginaba que hasta el extremo de tener tan buena racha. Esta semana voy a poner una canción que a mi personalmente me gusta y espero que también os guste o al menos sea de vuestro agrado. Esta canción en especial se la voy a dedicar a Sandiia, ya que le dije que si la ponía en alguna gala se la dedicaría, ya que sé que le gusta. Por otra parte también la quiero dedicar a Lekid, Gerardo y Fannatico. ya que sé que les gusta la cantante, no sé si les gusta esta canción. También se la voy a dedicar a Sevi que la está descubriendo. Espero que os guste el tema, tanto a los que la he dedicado como al resto de jurado y compañeros. Bueno por último vuelvo a repetirme diciendo que ¡GRACIAS! y disfrutarla.

~Birdy 'Shelter'



Videoclip oficial


Video Sub. Inglés/Español



Trayectoria de Birdy

·Gala 01 |
Just a Game (8,65 TOP3)
·Gala 02 | People Help The People(9,24 / Fav.Jurado & Canción Ángel)
·Gala 03 | Skinny Love(9,93 / Fav.Jurado & Canción Ángel)
·Gala 04 | Shelter
#2
321
321
05/01/2013 01:18

KELLY ROWLAND



···ltm5···postdecancionesgala4juradovaloradd

Gala 04... me estoy salvando al borde en todas...:$ aunque mientras siga así ni tan mal, descubriendo cositas de Kelly, yo encantado.

La canción que traigo para esta gala no creo que os la descubra a casi nadie, sonó muy fuerte en su momento. Me da un poquillo de vergüenza poner otra colaboración pero quiero remarcar que en todas ellas Kelly lleva el peso total o cuasitotal de los temas. En el caso de la primera canción y la de esta gala, Gaudino y Guetta produjeron los temas pero es Kelly la intérprete y en el caso de Big Sean y Travie McCoy ella es la principal y ambos raperos tienen su bridge al final en el que aportan algo al tema. En muchas ocasiones queda genial, y particularmente en estas dos que he puesto ya le van al pelo. En el mundillo del dance y el R&B se trabaja mucho de esta manera, colaborando con artistas, haciendo temas como si fuesen batallas (yo te digo, tú me respondes, yo te vuelvo a contestar...) y bueno, son estilos que me encantan y creo que Kelly lo borda en ambos.

Esta semana toca bailar, después de dos galas mostrando a la Kelly sensual y relajada hay que venirse arriba con este temazo. A mí Guetta me encanta, lo disfruté mucho en un concierto suyo, el tio lo vale y tiene mucho talento a la hora de hacer canciones de corte dance. Muchos dicen que les suenan todas igual pero si hay alguna que se diferencia del resto, esa es Commander. No tiene tanta importancia la base del tema, hay mucha letra, giros en la voz, etc. No es una canción que pretende llegar al corazón sino que quiere entretener. Y como entretiene y esa es su principal razón de ser se llevaría mi 10. Espero que el jurado opine lo mismo xddd! La canción pertenece al tercer álbum de estudio de Kelly en solitario, titulado 'Here I Am' y publicado en 2011. Commander fue lanzado como el primer single de dicho álbum, obteniendo una acogida brutal consiguiendo las mejores posiciones en los charts de muchos países.

Se la quiero dedicar a Jonan aunque sea un desagradecido jaja! a Canario porque le gusta y porque... ejem... me va a votar para favorito :$ xddd a Oreja para que me perdone su suspenso en EOT :P a Fannatico que veo que también le gusta y va a pujar por mí para que sea canción ángel jaja y a Hylia porque le encanta Kelly y porque con Commander lo da todo y se vuelve loca perdida xddddddd

Hope you like it!

Kelly Rowland > Commander

[ft. David Guetta]




> Subtitulado:


TRAYECTORIA KELLY ROWLAND
Gala 01 > What A Feeling [ft. Alex Gaudino] · Here I Am: International Edition [2011]
Gala 02 > Lay It On Me [ft. Big Sean] · Here I Am [2011]
Gala 03 > Daylight [ft. Travis McCoy] · Ms. Kelly: Diva Deluxe [2008]
Gala 04 > Commander [ft. David Guetta] · Here I Am [2011]
#3
canariio18
canariio18
05/01/2013 01:21
321, solo tengo que decir una cosa sobre tu canción. TEMAZO♥
#4
321
321
05/01/2013 01:23
mañana me explayo más pero... dedicado ea xdd
#5
canariio18
canariio18
05/01/2013 01:25
Jajaja Gracias. Si ya tenía pensado votar por tu tema con esto de la dedicatoria ya me has ganado :$ Jajajaja
#6
Arriba
Arriba
05/01/2013 01:30

Sara Bareilles - Breathe Again



Bueno para esta gala queria cambiar un poco de tercio y poner algo mas lento. No queria poner otra del corte de las dos anteriores y de todas las lentas que quiero poner, quizas sea esta la que menos me llega, que me gusta mucho eh, pero las otras son mas especiales. Vuelvo al tercer disco, que como dije me gusta mucho. En esta cancion esta inmensa sara vocalmente, me encanta su voz, tiene una voz muy bonita y con mucho sentimiento y a ver que os parece. La cancion habla de ese momento post ruptura en el que lo ves todo muy negro y lo unico que quieres es volver a encontrar a alguien. A ver que os parece.

Letra traducida


Con la letra en ingles por si alguien la entiende mejor asi


Un par de directos. Aunque no se oyen del todo bien.




Para Lian como dije aunque no se si es de sus favoritas. Para Gerardo e Hylia que les gusta.

Trayectoria Sara Bareilles

[/b]
Gala 1: City [Careful Confenssions (2004)/Little Voice (2007)]
Gala 2: Let The Rain [Kaleidoscope Heart (2010)]
Gala 3: Many The Miles [Little Voice (2007)]
Gala 4: Breathe Again [Kaleidoscope Heart [(2010)]
#7
Sandiia
Sandiia
05/01/2013 01:35
Canario, no es que conozca en profundidad a Birdy, pero para mi gusto estas gastando todos sus temazos, aunque pensandolo, no es tan mala idea, no me extrañaría que ganases otros 2 crucifijos mas...
#8
jonan92
jonan92
05/01/2013 01:39
yo lo he dicho, Birdy ya se ha ganado la final, tiene como 4 cruces, ha puesto todos sus temazos pero va a estar salvado para todo el juego.
#9
Arriba
Arriba
05/01/2013 01:41
en las semifinales no sirven de nada los crucifijos
#10
321
321
05/01/2013 01:42
de nada jonan

me hieres :( jaja
#11
jonan92
jonan92
05/01/2013 01:44
no lo habia visto joe =(

eskerrik asko muuuuuuuuuutil =)
#12
Hylia
Hylia
05/01/2013 09:16
no me dedicaaaaaaaaas commandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer nanoooooooooooo? jajajja me hieres x2 jajaja


grande la de birdyyyy, y la de sara tb m gusta :$
#13
6Gerardo6
6Gerardo6
05/01/2013 09:33
Arriba, ¿qué haces poniéndola tan pronto? Me emociona esa canción. :(
#14
lodvg12510
lodvg12510
05/01/2013 10:07
ENORME Commander!!!
#15
6Gerardo6
6Gerardo6
05/01/2013 12:39
···ltm5···postdecancionesgala4juradovaloradd

De nuevo muchas gracias, de verdad. Para mí ser casi Favorito del Jurado con esta artistaza es todo un logro y más sabiendo que es la primera vez que lo intento con ella en un juego del foro. ^^
Esta gala 4 iba a arriesgar con una canción que en cierto modo tengo miedo de cómo será aceptada, pero finalmente me echo para atrás de ponerla y la reservo en otra ocasión. Turn To Stone iba a ser incluída dentro del 4º álbum de estudio de Ingrid Everybody como un B-side, pero finalmente no aparece en ninguno de los trabajos de su discografía. Para mí es otra de sus canciones mágicas. Al principio se va desarrollando un intro de piano hasta el minuto 1.00 y en la parte final una explosión generalizada hasta terminar. El significado se interpreta como que has cometido un error con una persona, pero en el fondo sientes que debes estar muy unida a ella para repararlo, de ahí la frase: "nos volvamos de piedra". Maravillosa. Espero que os guste. :)

Ingrid Michaelson ~ Turn To Stone




Letra traducida:


Directo. Va un poco adelantado con respecto a la versión estudio, pero sigue siendo bueno. ^^


TRAYECTORIA INGRID MICHAELSON


Gala [1] --> End Of The World |Human Again (2.012)|
Gala [2] --> A Bird's Song |Slow The Rain (2.005)|
Gala [3] --> Keep Breathing |Be OK (2.008)|
Gala [4] --> Turn To Stone |Sin álbum especificado (2.009)|

BONUS TRACK(no valorar)


So Long es un tema dentro de Everybody. Me gusta mucho el toque de guitarra de esta canción y la hace muy emotiva junto con la voz. :)

Ingrid Michaelson ~ So Long


#16
momo95
momo95
05/01/2013 13:45
···ltm5···postdecancionesgala4juradovaloradd

Muchísimas gracias por las notas del jurado, a medida que avanzaba la gala tenía mas miedo de caer. Lo dije ayer, esa canción me encanta por el mensaje.

Esta y la siguiente gala son las que mas miedo tengo de caer, porque voy a poner canciones que no sé como serán aceptadas, porque no son de las típicas de Queen y a mi particularmente me encantan.

Para esta gala voy a poner una canción que está en mi Top 5 de canciones de Queen, pertenece al tercer disco de estudio de la banda, Sheer Heart Attack lo sacaron en 1975 y en podemos encontrar canciones como la que voy a poner esta gala, que es la que más me gusta del disco.

Este disco se puede considerar el primer éxito de Queen a nivel internacional. Killer Queen la canción que voy a poner esta gala, alcanzó el número 2 en las listas de singles mas vendidos. Killer Queen habla de una mujer rica que se dedica a la prostitución, demostrando que también la gente de clase social alta se puede dedicar a esto. Hay varias menciones a personajes muy conocidos, como Maria Antonieta y también se hace referencia a las geishas, porque según he leido a Freddie le atraía mucho la cultura oriental.

En la canción Freddie está al piano, Brian, Roger y Taylor sus respectivos instrumentos mientras hacen los coros.

A mí la canción me gusta mucho por su instrumental me parece una muy buena mezcla de sonidos que en conjunto suena muy bien, además los coros les dan a la canción un toque electrónico en algunos momentos.

No me extiendo mas, espero que os guste!

QUEEN > Killer Queen


Sheer Heart Attack [1975]

Bueno esta gala quiero os dejo el video y un directo brutal. Valorar el que queráis, el directo se oye un poco mal por la gente, pero la canción se oye bien. También os dejo un subtitulado con la letra en español.







Bueno esta se la voy a dedicar a Xoanxo, que adora a Queen y todavía no le he dedicado ninguna, aún así creo que no le hará mucha gracia que ponga esta canción.

TRAYECTORIA QUEEN[/u]
GALA 01 > I Want It All # The Miracle [1989]
GALA 02 > Innuendo # Innuendo [1991]
GALA 03 > Friends Will Be Friends # A Kind Of Magic [1986]
GALA 04 > Killer Queen # Sheer Heart Attack [1975]
#17
321
321
05/01/2013 14:36
hyl, orej... dedicado :$
#18
Hylia
Hylia
05/01/2013 15:05
jajaja de momento no tengo chirla ehh tresdos jajajaj gracias, i'm your commandeer
#19
fannatico
fannatico
05/01/2013 15:50
gracias Canariiooo!! grande Birdyy!!
Comandeeeeeer! (L) xD
#20
xoanxo
xoanxo
05/01/2013 16:12
Que no me hara gracia?? Es genialisima, de mis favoritisimas de Queen, la puse en LFDT 3.... es arriesgada... pero es una cancion absolutamente geniaaaaaaaal. Muchas gracias Momo!!
1 2 3 Siguiente