FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

†Music World War† Post de Canciones Gala 03.[El jurado ya puede valorar]

1 2 3 4 Siguiente
#0
canariio18
canariio18
13/05/2013 19:44
musicworldwarpostdecancionesgala03eljuradoyapuedevalorar
(Por Davidoft)

Post de Canciones




América
× Dapemi : Closer de Tega and Sara
× Dani : Imaginame sin ti de Luis Fonsi
× Momo : Caraluna de Bacilos


Estados Unidos

× Sevi : A Drop In The Ocean de Ron Pope
× Syul : Stuck de Stacie Orrico

Europa

× Javi : Primavera Anticipada de Laura Pausini


Reino Unido

× Fannatico : Insomnia de Graig David
× Gerardo : Sophia de Nerina Pallot
× Hylia : Ready to Go de Republica


Duelo de la Semana [EUROPA]

× Lqsa : Nominada
× Sandiia : Retado

Post de votaciones


Plazo para poner Canción: Miércoles 14 hasta las 00.00 Horas
Plazo para Valorar: Sábado 17 hasta las 18.00 Horas


-Gala 02
-Gala 01
-Post General

#1
momo95
momo95
13/05/2013 19:58
musicworldwarpostdecancionesgala03eljuradoyapuedevalorar

Gracias, por las notas xD No sabía si la canción iba a gustar así que bueno, contento por una parte, y a ver si subo un poco el nivel.

Para esta gala y lo siento mucho xD, os traigo una canción que descubrí en Cadena Dial (sí, esa cadena de radio que el 99% de los españoles odia, pero a mi me encanta). Me parece muy pegadiza y yo no la había odio antes, pero me gustó tanto que me la apunté y luego en casa descubrí quien la cantaba el grupo no me sonaba de nada.

Bacilos es un grupo de música latina, fundado en Miami, pero formado por un brasileño, un colombiano y un puertorriqueño. Se formó en 1995, pero no fue hasta 2002 cuando conseguirían su mayor éxito, con Caraluna, una canción con la que ganaron algún que otro Grammy Latino.

Lo que yo destaco de esta canción es lo pegadiza que es y que engancha muy rápido y también la voz del chico que aunque no es gran cosa, a mi me gusta bastante. Espero que os guste :P

BACILOS > Caraluna


Caraluna [2002]



TRAYECTORIA[/u]
Gala 01 > Air Supply - All Out Love
Gala 02 > Ha*Ash - Impermeable
Gala 03 > Bacilos - Caraluna
#2
lekid
lekid
13/05/2013 20:09
:O Caraluna .. me encanta de mis preferidas en español

Y Bacilos muy grandes también dejaron buenas canciones-- Pasos de gigante (L), tabaco y chanel (L)..
#3
6Gerardo6
6Gerardo6
13/05/2013 21:08

REINO UNIDO



musicworldwarpostdecancionesgala03eljuradoyapuedevalorar

No esperaba que gustase tanto la canción para más de un 8 de media, así que muchas gracias al jurado y repito TOP3 por 2º gala consecutiva, así que veremos si continúo así. :)
Nerina Pallot es una cantante y compositora del Reino Unido de pop y pop-rock que nació en el seno de una familia noble de padre medio francés y madre india y ha publicado varios álbumes de estudio en su carrera. Aprendió a tocar el piano y escribir su primera canción a los 13 años y ha sido nominada a los premios BRIT Award y Ivor Novello Award. Sophia es el 2º single de su 2º álbum Fires, una canción preciosa con letra de desamor unido a la voz de Nerina que me encanta y junto con los acordes del piano logra emocionarme. El clip también me parece muy bien elaborado. A ver qué os parece y si prosigo con la racha. lengua

Nerina Pallot ~ Sophia




Directo:


No hay vídeo subtitulado en Youtube, así que os pongo la letra traducida. :)

TRADUCCIÓN


5 de la mañana y un fuego en el escape de sinfonía
Derramándose a través de la carretera y la plaza.
Y el cielo es el mismo que el de su propia, piensa usted de mí?
Hacer los parques, los árboles, y las hojas de llegar a ti, no?
Después de la lluvia, en las solitarias horas que me persigue, llamando.
De nuevo, y otra vez.

Sofía, Sofía, me estoy quemando, me estoy quemando
Es un fuego, un fuego que no puedo sacar.
Sofía, Sofía, estoy aprendiendo que algunas de las cosas que no puedo ir sin y uno
de los que se le

Y ahora puedo caminar estas calles como un extraño en mi ciudad natal.
Aprender el idioma, la forma de las palabras al hablar
Pero él me cambió, yo soy su fantasma desde que llegó alrededor de
Y ahora estoy contando las horas y los días de las semanas.

La pasión y el silencio.
Cada palabra. Cada línea. Una Medida. Es la ciencia del alma.
Y sus libros, se respira una razón y ahora quiero saber...

Sofía, Sofía, me estoy quemando, me estoy quemando
Es un fuego, un fuego que no puedo sacar.
Sofía, Sofía, estoy aprendiendo que algunas de las cosas que no puedo ir sin y uno
de los que se le

Usted, con su recién nacido ojos, ¿ alguna vez has amado a un hombre como yo te amo a él?
¿ Te duele, pero todavía se siente vivo, como nunca antes?
Oh, Sofía. Sofía.

Sofía, Sofía, me estoy quemando, me estoy quemando
Es un fuego, un fuego que no puedo sacar.
Sofía, Sofía, estoy aprendiendo que algunas de las cosas que no puede ir sin el.
No se puede ir sin él.


TRAYECTORIA GERARDO [REINO UNIDO]


Gala One > Mike Oldfield - Man In The Rain (Tubular Bells III 1.998)
Gala Two > Tina Cousins - Pray (Killing Time 1.999)
Gala Three > Nerina Pallot - Sophia (Fires 2.005)
#4
syul
syul
14/05/2013 00:46
Mi ofrecimiento sigue en pie, si alguien quiere que me avise, mientras tanto seguimos jugando

Esta semana voy a poner a una chica que he visto poco por el foro, y una canción que no recuerdo haber visto nunca. Stacie Orrico es una cantante y compositora de Seattle, el éxito le llego de forma muy prematura, con 17 años ya arrasaba en paises como Japon, apuntaba a ser una grandísima cantante aunque confieso que a mi con el paso de los años me ha ido desilusionando pero aun asi sus 2 primeros discos me parecen muy buenos.

La canción que aquí os traigo "Stuck" fue el primer single de su 2º disco y es en parte la clave de su éxito en paises como Japon o Australia, espero que os guste.

Stacie Orrico - Stuck



Dedicada a Sandiia que le encanta el tema y a mi me encanta él y compartir gustos musicales con él. I LOVE U

Trayectoria:

- Gala 01:
Toni Braxton - Unbreak My Heart
- Gala 02: The All American Rejects - It Ends Tonight
- Gala 03: Stacie Orrico - Stuck
#5
oODaNyOo
oODaNyOo
14/05/2013 11:58
Luis Fonsi ~~ "Imaginame Sin Ti"

Luis fonsi...para muchos un amor y para otros algo casposo jajajaj... Para mi ultimamente casposo pero en sus iniciones me encantaba.... Esta cancion fue una boom en mis oidos siendo una de mis primeras canciones que esuchaba cuando era pequeño... tambien ligado al primer amor de la infancia que nunca se olvida y que con esta cancion la recuerdo como si fuera ayer :)


Una cancion que te puede recordar todo ! ; Un amor, un familiar, una epoca.... una gran cancion


https://www.youtube.com/watch?v=
#6
DaPeMi
DaPeMi
14/05/2013 18:21

Tegan and Sara - Closer



Bueno, pues ya estamos aqui, en la tercera gala. Voy a utilizar esta cancion para la proxima gala porque me gusta y como la puedo poner la pongo. Respecto a los que me criticais porque solo pongo canciones conocidas, yo pongo las canciones que a mi me gustan y las que puedo poner, no me voy a estar comiendo la cabeza buscando una cancion medio desconocida para impresionar al jurado, teniendo una que me gusta muchisimo y la puedo poner.

Que me voy del tema, esta cancion es de Tegan and Sara, uno de mis grupos favoritos. Espero que le guste al jurado y ademas, como me dijo Xoanxo, pongo la version en ingles y la traduccion en español.

· Ingles





· Español



#7
davidoft
davidoft
14/05/2013 20:39
He hecho calculos y Gerardo lleva el 30% de los votos en las votaciones... es esto normal? esque es un cachondeo.
#8
canariio18
canariio18
14/05/2013 20:46
Hombre, tendrá más tiempo libre que otros. De todas formas si veo que hay muchos votos de un mismo usuario sin parar, así votando más de la cuenta y el doble que sus compañeros, pondré en la siguiente ronda restricción de votos.
#9
davidoft
davidoft
14/05/2013 20:48
Es un sin vida, eso lo sabemos todos pero no es normal que el decida la votación.
#10
canariio18
canariio18
14/05/2013 20:52
David, en caso de que esté sucediendo lo que me dices y vota sin parar (no estoy viendo como van las votaciones, la verdad xD) en la siguiente ronda se aplicarán ciertas normas para que eso no vuelva a ocurrir.
#11
6Gerardo6
6Gerardo6
14/05/2013 21:06
Qué pesado eres. Cuando sevi y nume también votaban a tope en EOT nadie dijo nada y ahora sí porque soy yo y te caigo mal, ¿no? Pues a aguantarse, hijo, no queda otra. guiño
#12
davidoft
davidoft
14/05/2013 21:08
Pesado tu votando todo el día.
#13
6Gerardo6
6Gerardo6
14/05/2013 21:11
¿Acaso tú también no votabas así antes y conseguiste echarme de un juego entre tú y victor? Siempre pondré este ejemplo para que acuses otra vez de que estoy votando más de la cuenta cuando TÚ también lo hacías. Y paro ya, que esto es un post de canciones y falta gente por poner en vez de hablar contigo. ;)
#14
davidoft
davidoft
14/05/2013 21:11
musicworldwarpostdecancionesgala03eljuradoyapuedevalorar
#15
javier3
javier3
15/05/2013 02:50
Laura Pausini - Primavera Anticipada

Este tema está incluido en el décimo álbum de su carrera discográfica, que también es el octavo en español, el cual rompió record de ventas y ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

La canción me ha enamorado desde la primera vez que la escuché y nunca me he cansado de ella y no creo que lo haga. Aún me pone el pelo de punta al escucharla y sentir la música. Cada vez que la escucho me gusta más.



Directo en Barcelona

#16
Hylia
Hylia
15/05/2013 14:50
musicworldwarpostdecancionesgala03eljuradoyapuedevalorar

REPUBLICA - READY TO GO



Republica es una banda inglesa entre Tecno-Pop y Punk-Rock que empezó en los años 90 (aun siguen después de un largo parón). Se trata del grupo favorito de mi hermano y que desde siempre he escuchado "gracias a él".. de tanto escucharlo desde mi habitación se me quedaron las canciones jaja. Y nada, es una canción que me trae muy buenos recuerdos por todo lo que comento, a mí es que la década de los 90 me encanta.

Es un tema que aunque haya pasado tiempo pues siempre me motiva igual, es así fresco, divertido.. y es para escucharlo con el volumen bien alto, es para volverte un poco loco como el videoclip que por cierto espero que no os mareéis xD.

La letra habla de desamor pero no con nostalgia, simplemente.. "ahí te quedas chaval, que te vaya bien porque yo me largo!!" xD me chifla..

Amas siempre al que tu lastima
Ya conseguiste lo que mereces
Usted es extraño, insano...
algo que tu nunca podrás cambiar..

Viene una grieta, yo estoy detrás, de pie..
desde fuera, gritando:
Carió, estoy lista para irme!


Letra inglés-español


Valoradme el videoclip que me encanta




Os dejo para complementar un directo subtitulado que me gusta bastante.





_______________________________________

Me hace gracia poner como bonus esta canción de Republica q tmb m gusta mucho, se trata de Drop Dead Gorgeous que aparece también en la banda sonora de Scream 1, cuando Tatum (Rose McGowan) está en el garaje.



#17
sevillanodoce
sevillanodoce
15/05/2013 22:45

A Drop In The Ocean - Ron Pope



Llevo dos galas seguidas siendo favorito y la verdad es que se me hace dificil intentar seguir con el nivel. La verdad es que me gusta mucho el jurado, es muy variado y se ha demostrado ya que he puesto dos canciones totalmente diferentes y ambas veces salí favorito, así que muchas gracias.

He puesto algo rockero, algo hip hop y ahora voy a tirar por algo más pop, que aunque parezca mentira, es dificil buscar algo no típico de US ya que de allí son la mayoría de artistas conocidos y todos los "no conocidos" suelen ser de UK (al menos los que yo escucho) y la verdad es que no me he apuntado a este juego para poner a Whitney Houston, Kelly Clarkson y eso. Esta canción me cautivó por su simple instrumental que hizo que me enamorase y esa letra, quizás muy ñoña, pero depende en la etapa que estés en tu vida pues te llega más o menos.

Subtitulado




Trayectoria:
[Gala 01]: Best Of You - Foo Fighters
[Gala 02]: Thirft Shop - Macklemore & Ryan Lewis
[Gala 03]: A Drop In The Ocean - Ron Pope
#18
fannatico
fannatico
15/05/2013 22:52
CRAIG DAVID - INSOMNIA



#19
6Gerardo6
6Gerardo6
15/05/2013 22:54
¡¡Ooooooooooooooooooooooooooooooooooh!! ♥ No sabía que te molaba Craig y qué valor, fannatico. Mucha suerte. (yn)
#20
6Gerardo6
6Gerardo6
16/05/2013 11:54
A ver, tengo un problema con la canción que tengo pensado poner la siguiente gala si me salvo y que no me he dado cuenta hasta hoy y me gustaría que el jurado me confirme si es válido para que no se produzcan disconformidades en su momento. La canción empezó siendo escrita por un artista, pero luego como ese artista no está conforme de que esa canción sea ajustada a su imagen, decide entregársela a OTRO artista y ese artista fue el que publicó y popularizó la canción. Posteriormente el artista original(el que escribió la canción antes de entregarla) decide coverizar esa misma canción que hizo popular el artista al que se la entregó. Entonces, con la norma que puso canario de que en este juego no valen las covers, ¿puedo llegar a poner la canción que hizo popular el artista al cual el artista original que escribió se la entregó? Gracias de antemano si respondéis. ^^
1 2 3 4 Siguiente