FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

LFDT.XI Post de canciones casting [Gala a las 19.00H]

1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
davidoft
davidoft
18/01/2014 16:00
lfdtxipostdecancionescastinggalaalas1900h

Aspirantes



Adele [Dapemi] -

'Turning Tables'


Arctic Monkeys [Sevi] -

'Why’d You Only Call Me When You’re High?'


Basshunter [Fannatico] -

'Northern Light'


Bastille [Javi] -

'The Draw'


Calvin Harris [Sicho] -

'You used to hold me'


Ellie Goulding [Syul] -

'Halcyon'


Florence + The Machine [Michelangelo] -

'Howl'


Gossip [321] -

'Casualties Of War'


James Morrison [Esther] -

'Wonderful World'


Jason Derulo [Sandiia] -

'Love Before I Die'


Jesse & Joy [Momo] -

'Me voy'


Jessie J [Jepu] -

'Silver Lining'


Ke$ha [Lqsa] -

'We R Who We R'


Lana del Rey [Ramon] -

'Burning Desire'


Mumford & Sons [Xoanxo] -

'Whispers in the dark'


One Direction [Dinamiteh] -

'What Makes You Beautiful'


Pablo Alborán [Kellan] -

'Perdóname'


Plumb [Gerardo] -

'Drifting'


Rosario [Froich] -

'Qué Bonito'


Sia [Arriba] -

'You've Changed'


Supersubmarina [David] -

'Puta Vida'


Virginia Labuat [FAPE] -

'Run To You'



Plazo para poner canción,

Martes 22.00h


Plaza para valorar,

Domingo 16.00h

#1
davidoft
davidoft
18/01/2014 16:00
El plazo para poner canción terminará el martes a las 10 de la noche, no creo que tengais problemas con el plazo, teneis tres días largos y no quiero meteros prisa pero tampoco quiero que se nos vaya de las manos.
En cuanto al jurado seré flexible esta vez, vaya que os he puesto de fecha límite el domingo a las 4 para poder hacer gala ese mismo día, pero no sé como andareis y el tiempo que quereis tomaros para valorar. Unicamente debeis valorar con una nota del 0 al 10. No valoración obligatoria. Y mandarmelo a ser posibe por correo a mi correo [email protected]
(Suplico que no me valoreis por MP, por lo menos ahora que son tantos)

Persona que no ponga canción será expulsado del casting.
23 aspirantes, 5 se quedarán fuera.

LA CANCIÓN DE CASTING SERÁ LA CANCIÓN DE REPESCA

#2
321
321
18/01/2014 16:05
Domingo 26 a las 17h00 Osasuna-Athletic

Me niego a que hagas la primera gala a esa hora, o sea NO. jajajaja
#3
Arriba
Arriba
18/01/2014 16:09
recuerda que la cancion del casting sera la de la repesca para quien no se haya enterado
#4
davidoft
davidoft
18/01/2014 16:14
Después del partido Ait, tu tranquilo.
#5
davidoft
davidoft
18/01/2014 18:18
lfdtxipostdecancionescastinggalaalas1900h

Bueno en primer lugar os presento a Supersubmarina, un grupo de los llamados indies españoles, quizas el grupo indie por excelencia, aunque yo siempre he preferido llamarlo grupo alternativo.
Supersubmarina es un grupo que tengo muy presente en mi vida, he asistido a un par de conciertos suyos y la verdad que han hecho que les adore aún más, se crecen demasiado sobre un escenario.

Espero pasar el casting y descubriros lo grandes que son. Para empezar la edición voy a apostar por un single que no está publicado en ninguno de sus dos albumes, si no en 'RetroAlimentación', son cuatro singles que sacaron en 2011, entre su primer y segundo disco. El tema se llama 'Puta Vida' y como no podría ser de otra manera ha traido polémica. El video está censurado a menores de edad aparte de haber alterado a las asociaciones más católicas por su contenido sexual explicito.

La letra del tema es muy subjetivo, Supersubmarina siempre se ha caracterizado por querer llevar sus canciones a temas protestas contra los gobernantes de España y del mundo en general y en esta canción se entremezcla su significado con un grito de guerra ante los problemas de la vida de una persona en su día a día, esas cosas que te complican la vida y tenemos que decidir mandarlo todo a la mierda.

Es un tema vital, optimista, con energía, garra... eso que siempre pido yo en las canciones. Es un estilo de música que reinventa lo que entendiamos por música. Me encanta.
Para que una canción sea considerada de calidad debes subir el volumen a tope y descubrir que la música no se convierte en ruido, aquí se cumple.

Puta Vida - Supersubmarina









Trayectoria Supersubmarina
Casting ~ Puta Vida [RetroAlimentación 2011]
#6
6Gerardo6
6Gerardo6
18/01/2014 18:26
lfdtxipostdecancionescastinggalaalas1900h

Tiffany Arbuckle Lee, más conocida con el nombre artístico de Plumb es una artista de música cristiana contemporánea que ha trabajado en diversos estilos de música como el pop, rock alternativo, dance y electrónica. Tiene 6 álbumes de estudio publicados y Amy Lee(vocalista de Evanescence) mencionó que Plumb es una de sus inspiraciones. Ha escrito para otros artistas y sus canciones han sido usadas en soudtracks de series y películas.
Para el cásting estuve dudando entre 2 canciones pero ya me decidí. Drifting es el 1º single de su último álbum de estudio Need You Now (2013) y tenía pensado ponerla más adelante pero visto que es una gala 0 y seguramente la gente vaya fuerte pues apuesto por ella aún siendo consciente que igual algún miembro del jurado puede no hacerle relativa gracia pero me arriesgo a ver si me sale bien la jugada. Tiene como colaboración a Dan Haseltine(vocalista de Jars of Clay) y me encanta, me parece un tema con un estribillo con fuerza y muy pegadizo aparte que tanto base como la voz de Plumb me engancha, así que espero pasar y si no pues la próxima edición lo volvemos a intentar sonriente

Plumb ~ Drifting ft. Dan Haseltine




No hay vídeo subtitulado, así que pongo la letra traducida lengua

Hay un océano de la natación solo triste
Mirando sólo por un brazo para agarrar
No es necesario entender
Sólo estoy de préstamos a los dos que he
Usted podría estar a la deriva
Y no puede encontrar la orilla
Tan desesperada y sola
Las olas están cayendo a su alrededor
Sólo cuando se ha perdido la voluntad de vivir
Que ver el sol
¿Podemos hacer un reflector
De todos los puentes que nos quema?
¿Ves un rescate?
O un tipo más profundo de la herida?
¿Quién podría quererte,
¿Quién te espera?
Me baño en el mar
Usted no tiene que estar solo
Donde la poca profundidad llega a ser tan profunda
Estoy herido y se ahogan cerca de
(Abre los ojos)
Yo grito de ayuda que se dio la vuelta
(Abre los ojos)
Más lejos de la orilla
O tendrá que estar más lejos de la orilla
Estoy herido y se ahogan cerca de
(Que no está solo)
Yo grito de ayuda que se dio la vuelta
(No voy a dejar ir)
Más lejos de la orilla
Lo que no está más lejos de la orilla


TRAYECTORIA PLUMB


· Gala 0 > Drifting ft. Dan Haseltine [Need You Now (2013)]
#7
xaarlii
xaarlii
18/01/2014 18:31
David, se te olvidó decir que son de Baeza (Jaén) bravobravobravobravobravo
#8
momo95
momo95
18/01/2014 19:58
Davidddddd yo quiero que me dediques Ciento Cero! jajajaja
#9
sevillanodoce
sevillanodoce
18/01/2014 20:51
Mira que soy fan de One Direction pero que mania le tengo a What Makes You Beautiful... Suerte.
#10
momo95
momo95
18/01/2014 20:54
A mi What Makes You Beautiful me encanta, pero para el casting es pasarse un poco eh? xDD
#11
FAPE
FAPE
18/01/2014 20:54
Puta vida que me he quedado sin entradas para el concierto en Valencia de Supersubmarina jajajaja Suerte david, espero que me dediques Canción de Guerra, En mis Venas, De las dudas Infinitas y Kevin McAlister (si la pones)
#12
davidoft
davidoft
18/01/2014 20:58
Si paso el casting xD
#13
momo95
momo95
18/01/2014 21:05
lfdtxipostdecancionescastinggalaalas1900h

Jesse & Joy son un dúo mexicano, formado por dos hermanos, Jesse (el chico) y Joy (la chica) Huerta. Tienen 3 discos de estudio, 3 EP como continuación de uno de sus discos y acaban de sacar al mercado un disco de su última gira. Tienen 5 Grammy's Latinos , el primero lo ganaron en 2007 a Mejor Nuevo Artista y ya en la edición de 2012, ganaron sus otros cuatro premios, entre ellos dos de los mas importantes, Grabación y Canción del Año.

Decir que el año pasado, hacia octubre-noviembre, me escuché su disco mas conocido aquí en España, y me encantó, pero no fue hasta hace dos semanas o así cuando escuché los otros dos y las canciones sueltas que tienen. Me encanta el estilo del grupo, puede que parezca un grupo aburrido por las canciones que mas conocemos, pero creo que os puede sorprender bastante porque tienen canciones muy chulas.

Para el casting, me ha costado decirdirme, porque quiero pasarlo, pero tampoco quiero usar una canción que sea de semifinales. He elegido Me voy, el primer single de ¿Con quién se queda el perro?, su último y mas conocido disco. La canción fue lanzada en septiembre de 2011 y a los pocos días ya consiguió el número 1 en iTunes México. Me encanta la voz de Joy, es muy personal y caracteristica, y a mi me parece preciosa. La letra es un poco tópico, la verdad, habla de alguien que se cansa de tirar de una relación y decide cortar por lo sano y pasar de todo, siendo fuerte y con positividad. Es una canción que me da muy buen rollo.

JESSE & JOY ≈ 'ME VOY'



> Videoclip (Muy bonito, grabado en Slow Motion y ganó el Grammy a Mejor Video Corto)

> Lyric Video

> The Live Room (Un directo "acústico" muy mono xD)

TRAYECTORIA JESSE & JOY


Gala 00 ≈ 'Me voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
#14
jonan92
jonan92
18/01/2014 21:17
No, si ya encima de que me roban a One Direction DESCARADAMENTE y produccion no hace nada, encima, me los van a destrozar.

Hopefully, he is going home this week so help me God.
#15
sevillanodoce
sevillanodoce
18/01/2014 21:24

ARCTIC MONKEYS



lfdtxipostdecancionescastinggalaalas1900h

Arctic Monkeys es una banda inglesa de indie rock formada en el año 2002 en High Green (Reino Unido). El grupo está formado por:

Alex Turner [Vocalista y guitarrista principal]

lfdtxipostdecancionescastinggalaalas1900h

Jamie Cook [Guitarrista]

lfdtxipostdecancionescastinggalaalas1900h

Matt Helders [Batería]

lfdtxipostdecancionescastinggalaalas1900h

Nick O’Malley [Bajo]

lfdtxipostdecancionescastinggalaalas1900h

Arctic Monkeys empezaron en 2002 lanzando dos EP hasta que finalmente lanzaron su primer disco “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not” en 2006 y el último “AM” lanzado el pasado año 2013. Es un grupo con un estilo no muy definido del todo, pero sobretodo Rock Alternativo, Indie Rock y similares, tienen un estilo parecido a Franz Ferdinand.

Tenía muchas ganas de participar con ellos en algún juego del foro con ellos, quería ponerlos en EOT también pero no me dio tiempo. Me parece que son un grupo único en lo que hacen que durante los años han ido mantenido su nivel todos estos años ya que hay grupos que luego se empiezan a vender a lo comercial pero ellos no y eso es lo que me gusta de ellos, que se han mantenido fiel a ellos siempre.

No me atrevía a jugar con ellos porque no son el típico grupo que es admirado en el foro pero la verdad es que tras ver el jurado que excepto Timi, que no sé por dónde tirará, pues me gusta bastante el jurado. Además creo que esta edición puedo proporcionar mucho a esta edición ya que soy de los pocos que juegan con algo más alternativo, ya que esta edición está lleno de “divas” y creo que Arctic Monkeys es algo original que pocas veces se ha visto en este foro. Me apunto sobretodo para demostrar que son algo más que “Fluorescent Adolescent” y “Brianstorm” que es lo único que se suele conocer de ellos, así que espero descubriros lo máximo posible a todos este magnífico grupo.

Dicho esto he dudado mucho en qué canción poner, ya que, como dije antes, Arctic Monkeys es un grupo único y hacen muchas canciones de 2 minutos y poco y claro, no es algo a lo que se esté acostumbrado y quizás para vosotros se quede a medio gas pero también supongo que a estas alturas me beneficia ya que valorar a 22 concursantes y que haya una canción de 3 minutos se agradece.

Why’d You Only Call Me When You’re High?



Why’d You Only Call Me When You’re High? Que traducido significa “Por qué me llamas solo cuando estás colocado?”. Es una canción que si te paras a mirar la letra seguro que te sientes identificado, ya que todos cuando nos ponemos borrachos es cierto que hay algún momento en el que nos entra el bajón y nos acordamos de algún ex y hacemos cualquier tontería.

Es una canción simple pero con la que te identificarás sí o sí. El videoclip dura 4 minutos y si no conocéis la canción de antes no sabréis cuando suena la canción y cuando no, ya que va sonando a trozos como si estuvieses borracho.

Quizás para algunos comenzar con esto será apuntar alto pero la verdad es que tengo muchas ganas de jugar con ellos y veréis como voy aumentando el nivel gala a gala si me dejáis. Quizás a muchos os choque que una canción dure 3 minutos, pero es que no necesitan más para que la canción os llegue. Espero que la disfrutéis. Como es una canción cortita os dejo la versión subtitulada, un acústico, un directo y el videoclip por si os interesa.

Subtitulada



Acoustic



Live



Videoclip



Arctic Monkeys Trayectoria[/u]
Casting: Why’d You Only Call Me When You’re High [AM, 2013]

Ya que nadie me ha pedido ninguna canción, se la dedico a todo aquel que le dedique una escucha y le guste. Y al jurado si paso el casting también se la dedico.

lfdtxipostdecancionescastinggalaalas1900h
#16
anatomia_de_nico
anatomia_de_nico
19/01/2014 13:33
Lana Del Rey, Supersubmarina o Arctic Monkeys GANADORES. bravo
#17
davidoft
davidoft
19/01/2014 13:34
Nico te espero como público votando eh...
#18
anatomia_de_nico
anatomia_de_nico
19/01/2014 13:36
Pues si no se me pasa, y aprovechando que ahora no tengo exámenes, me pasaré a votar jiji sonriente
#19
anatomia_de_nico
anatomia_de_nico
19/01/2014 13:37
(He de añadir que en general todos los artistas son bastante buenos... Bastille, Mumford and Sons, Ellie Goulding... <3) ¡Suerte a todos!
#20
sevillanodoce
sevillanodoce
19/01/2014 13:38
Para alguien que le gusta AM no concursa ni es jurado ni nada. :( Espero tu apoyo Nico.
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente