FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

Tu voz me suena. Estreno internacional.

1 2 3 Siguiente
#0
xoanxo
xoanxo
21/01/2014 21:36
Logo por cortesia de Dinamiteh... Muchas gracias!!

tuvozmesuenaestrenointernacional

MECANICA



Muy simple, el concurso consiste en IMITAR. Cada ronda (no digo semana porque cada gala sera cada semana y media, dos semanas) yo elegire a un artista para cada concursante que debereis imitar. Para ello subireis una imitacion echa por vosotros mismos y eso sera lo que el jurado debera valorar. Asi de simple. No se trata de que gane el que mejor cante si no el que mejor imite.

¿De donde elegire esos artistas? Pues muy simple, de una lista que cada uno de vosotros (los concursantes) me pasareis. Esa lista debera contener el nombre de 15 artistas, de los cuales yo, cada gala, elegire a uno para que lo imiteis. LA CANCION SERA COSA VUESTRA. Asi que antes de mandarme vuestra lista, estad antentos y comprobad que teneis karaokes subidos en youtube y esas cosas.

Una vez que tengais asignado el artista en cuestion... debereis subir una imitacion vuestra en youtube de la cancion que vosotros elijais. Para darle mas emocion, una vez que tengais la imitacion hecha, PASADME EL LINK DE YOUTUBE POR MP y yo el dia de la gala colgare de golpe todas las actuaciones. La unica regla que hay es que debeis cantar al menos 1 minuto y medio y que debe contener una estrofa y el estribillo de la cancion en cuestion.

GALAS



Habra un total de 8 galas. En cada una de ellas el jurado valorara cada imitacion y repartira unos puntos, que ahora indicare. Los concursantes tambien premiareis a la mejor imitacion de la gala, al igual que en Tu cara me suena.

De esas 8 galas, habra 2 especiales en las que SERA EL JURADO EL QUE ELIJA LOS ARTISTAS QUE DEBEREIS IMITAR. Cada miembro del jurado me enviara una propuesta de ARTISTA por concursante y yo elegire de ahi, procurando ser lo mas democratico posible.

En las galas la puntuacion a repartir por parte del jurado sera la siguiente:

+12 al que mejor os parece que lo ha hecho
+10
+8
+7
+6
+5
+4 al que peor creeis que lo ha hecho


Por parte de los concursantes unicamente dareis 5 puntos a la persona que creeis que mas se lo merece en la gala. TANTO PARA LA VOTACION DEL JURADO COMO PARA LA DE LOS CONCURSANTES ES NECESARIO DAR RAZONES. Asi mismo, el concursante que no vote tendra una penalizacion de -5 puntos para la gala en cuestion.

El publico no puede votar en las galas. En la final si, y ahora explicare como sera.

CLASIFICACION PARA LA FINAL



Los puntos cada ronda son acumulativos... esto es que si pinchas en la gala 1 no pasa nada, porque en las siguientes lo puedes recuperar. NO HAY ELIMINADOS HASTA LA FINAL, esto es que todos cantareis, al menos, 8 canciones a lo largo del concurso.

A la final pasaran TRES PERSONAS:

1. La que mas puntos acumulados lleve en la Gala 07 (sera inmune en la Gala 08 y finalista)
2. La que mas puntos acumulados lleve al final de las 8 galas.
3. Y una persona entre los restantes que sea la mas votada por parte del publico (aqui votaran los finalistas, jurado y publico).

En caso de empate siempre pasaria el que mas puntos haya acumulado en una ronda individual, salvo en el punto 3 en el que pasaria el que mas puntos llevase acumulado a lo largo del concurso.

Es probable que haga mini-juegos en base a la participacion para conseguir algunos puntillos extra... asi que dadlo todo.
#1
xoanxo
xoanxo
21/01/2014 21:39
Antes de empezar con la mecanica (que sera muy simple jaja)... dos cosas:

1. NECESITO LOGO para el concurso. Asi que los que dominais de esas cosillas... pos si me echarais el favorcito de hacerlo, chachi :)

2. NECESITO OTRO LOGO, para los concursantes y UNO MAS para el jurado jaja. Para ello, cada uno de los 7 concursantes debeis copiar esta lista y añadir el famoso o famosa que quereis que os represente, lo mismo para los miembros del jurado

1234567 >
Davidoft >
Dany >
Gerardo >
Sevi >
Sicho >
Timido >

DEV >
Dinamiteh >
Froich >
Momo >
#2
momo95
momo95
21/01/2014 21:39
Me ha matado lo de internacional jajajajaja
#3
6Gerardo6
6Gerardo6
21/01/2014 21:42
1234567 >
Davidoft >
Dany >
Gerardo > Russian Red
Sevi >
Sicho >
Timido >

DEV >
Dinamiteh >
Froich >
Momo >
#4
xoanxo
xoanxo
21/01/2014 21:44
Y ahora si que si... voy con la mecanica.

MECANICA (PARTE I)



Muy simple, el concurso consiste en IMITAR. Cada ronda (no digo semana porque cada gala sera cada semana y media, dos semanas) yo elegire a un artista para cada concursante que debereis imitar. Para ello subireis una imitacion echa por vosotros mismos y eso sera lo que el jurado debera valorar. Asi de simple. No se trata de que gane el que mejor cante si no el que mejor imite.

¿De donde elegire esos artistas? Pues muy simple, de una lista que cada uno de vosotros (los concursantes) me pasareis. Esa lista debera contener el nombre de 15 artistas, de los cuales yo, cada gala, elegire a uno para que lo imiteis. LA CANCION SERA COSA VUESTRA. Asi que antes de mandarme vuestra lista, estad antentos y comprobad que teneis karaokes subidos en youtube y esas cosas.

Una vez que tengais asignado el artista en cuestion... debereis subir una imitacion vuestra en youtube de la cancion que vosotros elijais. Para darle mas emocion, una vez que tengais la imitacion hecha, PASADME EL LINK DE YOUTUBE POR MP y yo el dia de la gala colgare de golpe todas las actuaciones. La unica regla que hay es que debeis cantar al menos 1 minuto y medio y que debe contener una estrofa y el estribillo de la cancion en cuestion.
#5
momo95
momo95
21/01/2014 21:47
Xoanxo, lo de que te pasen el link, no importa mucho, porque si miramos el usuario xDDD
#6
davidoft
davidoft
21/01/2014 21:49
1234567 >
Davidoft > Arturo Valls xD
Dany >
Gerardo > Russian Red
Sevi >
Sicho >
Timido >

DEV >
Dinamiteh >
Froich >
Momo >
#7
6Gerardo6
6Gerardo6
21/01/2014 21:49
Xoanxo, yo no tengo ni idea de cómo grabar lo mío con los karaokes de Youtube incluído :(
#8
xoanxo
xoanxo
21/01/2014 21:49

MECANICA (PARTE II)

GALAS

[/h2]

Habra un total de 8 galas. En cada una de ellas el jurado valorara cada imitacion y repartira unos puntos, que ahora indicare. Los concursantes tambien premiareis a la mejor imitacion de la gala, al igual que en Tu cara me suena.

De esas 8 galas, habra 2 especiales en las que SERA EL JURADO EL QUE ELIJA LOS ARTISTAS QUE DEBEREIS IMITAR. Cada miembro del jurado me enviara una propuesta de ARTISTA por concursante y yo elegire de ahi, procurando ser lo mas democratico posible.

En las galas la puntuacion a repartir por parte del jurado sera la siguiente:

+12 al que mejor os parece que lo ha hecho
+10
+8
+7
+6
+5
+4 al que peor creeis que lo ha hecho


Por parte de los concursantes unicamente dareis 5 puntos a la persona que creeis que mas se lo merece en la gala. TANTO PARA LA VOTACION DEL JURADO COMO PARA LA DE LOS CONCURSANTES ES NECESARIO DAR RAZONES. Asi mismo, el concursante que no vote tendra una penalizacion de -5 puntos para la gala en cuestion.

El publico no puede votar en las galas. En la final si, y ahora explicare como sera.
#9
xoanxo
xoanxo
21/01/2014 21:51
Geri, es igual, solo que le das al play en youtube mientras cantas... de esa manera se te oye a ti, y la musica de fondo. No tiene ningun misterio jeje.
#10
6Gerardo6
6Gerardo6
21/01/2014 21:52
OK, xoanxo, pensaba que había que hacer algún disparate carcajada

De momento todo claro sonriente
#11
davidoft
davidoft
21/01/2014 21:52
Cuanto gana cada vencedor de la gala? que hay varias asociaciones que me están presionando para darles el dinero.
#12
xoanxo
xoanxo
21/01/2014 21:55

MECANICA (PARTE III)

CLASIFICACION PARA LA FINAL



Los puntos cada ronda son acumulativos... esto es que si pinchas en la gala 1 no pasa nada, porque en las siguientes lo puedes recuperar. NO HAY ELIMINADOS HASTA LA FINAL, esto es que todos cantareis, al menos, 8 canciones a lo largo del concurso.

A la final pasaran TRES PERSONAS:

1. La que mas puntos acumulados lleve en la Gala 07 (sera inmune en la Gala 08 y finalista)
2. La que mas puntos acumulados lleve al final de las 8 galas.
3. Y una persona entre los restantes que sea la mas votada por parte del publico (aqui votaran los finalistas, jurado y publico).

En caso de empate siempre pasaria el que mas puntos haya acumulado en una ronda individual, salvo en el punto 3 en el que pasaria el que mas puntos llevase acumulado a lo largo del concurso.

Es probable que haga mini-juegos en base a la participacion para conseguir algunos puntillos extra... asi que dadlo todo.

Y bueno, asi a groso modo creo que no me dejo nada jaja.

¿Dudas?
#13
xoanxo
xoanxo
21/01/2014 21:58
Ah una ultima cosilla... si alguien se quiere apuntar una vez empezado el concurso... lo puede hacer, pero logicamente no entraria en las mismas condiciones que los demas.

Esa persona entraria con 4 puntos menos por ronda que el peor clasificado en cada una de ellas... A partir de la Gala 04 (inclusive) si que no podra entrar nadie nuevo en el concurso.
#14
davidoft
davidoft
21/01/2014 21:59
Pero contestame Manel Xoanxo jajaja
#15
xoanxo
xoanxo
21/01/2014 22:01
Mil euros en embutidos ibericos jajaja.
#16
momo95
momo95
21/01/2014 22:01
1234567 >
Davidoft > Arturo Valls xD
Dany >
Gerardo > Russian Red
Sevi >
Sicho >
Timido >

DEV >
Dinamiteh >
Froich >
Momo > Carlos Latre (La Duquesa de Alba cuando me toque valorar a Chucho xD)
#17
momo95
momo95
21/01/2014 22:02
Xoanxo, asi por curiosidad, no serás uno de los altos mandos de Navidul (o derivados)? Regalas mucho embutido jajaajaj
#18
DEV89
DEV89
21/01/2014 22:07
1234567 >
Davidoft > Arturo Valls xD
Dany >
Gerardo > Russian Red
Sevi >
Sicho >
Timido >

DEV > Malu Sanchez obviamente si alguien me hace un montaje con mitad de cada cara ya lo flipas xD
Dinamiteh >
Froich >
Momo > Carlos Latre (La Duquesa de Alba cuando me toque valorar a Chucho xD)
#19
DEV89
DEV89
21/01/2014 22:08
me encanta que votemos como en TCMS y no del 0 al 10



david asume que serás mi chunguito jaja
#20
sevillanodoce
sevillanodoce
21/01/2014 22:09
Que guay Xoanxo! Me encanta

Yo me elijo a Nick Youngquest.
1 2 3 Siguiente