FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

LFDT.XI Post de canciones Gala03 [Gala a las 19.00h]

1 2 3 4 Siguiente
#0
davidoft
davidoft
10/02/2014 21:08
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Adele [Dapemi] -

'My Same'


Arctic Monkeys [Sevi] -

'She's Thunderstorm'


Bastille [Javi] -

'Poet'


Calvin Harris [Sicho] -

'Ready For The Weekend'


Ellie Goulding [Syul] -

'Under Control'


Florence + The Machine [Michelangelo] -

'Strangeness & Charm'


James Morrison [Esther] -

'You Make It Real'


Jason Derulo [Sandiia] -

'Stupid Love'


Jesse & Joy [Momo] -

'10 mil vidas'


Ke$ha [Lqsa] -

'C'Mon'


Lana del Rey [Ramon] -

'Radio'


Mumford & Sons [Xoanxo] -

'Broken Crown'


Pablo Alborán [Kellan] -

'Miedo'


Plumb [Gerardo] -

'Cut'


Sia [Arriba] -

'The Fight'


Supersubmarina [David] -

'Para dormir cuando no estes'


Virginia Labuat [FAPE] -

'Hoy Por Ti'



Plazo para poner canción,

Jueves 18.00h


Plazo para valorar,

Domingo 18.00h

#1
Michelangelo
Michelangelo
10/02/2014 23:46

Florence + The Machine


Strangeness & Charm



lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Quiero dar las gracias por las notas del jurado y por seguir otra semana, dejar claro que no me confio y como dije quiero mostrar varias facetas así que a ver esta semana. XD

Seguimos con uno de los temas que para mí es de los + infravalorados de Florence y es de transición entre Lungs y Ceremonials. Presentada en la gira de Lungs e incluida en la Re-edición, Strangeness & Charm lo considero el tema + vertiginoso y con + gancho que te atrapa a la primera escucha gracias al instrumental que desde el inicio con un ritmo impresionante con la gran voz de Florence destacando. Lo curioso es que este tema es sólo incluido en la Edición Deluxe de Ceremonials.

Aumentamos algo la dificultad en la letra y empezamos por el mismo título Strangeness & Charm (Extraño y Encanto) que son 2 de los 6 tipos de "Quarks" clasificados por los físicos de partículas. A groso modo los quarks son los elementos constituyentes de la materia; elementos muy volátiles y muy inestables que se desintegraron en una fracción de segunda tras el "Big Bang".

Después de esta intro y adentrándonos en el tema va relacionado a lo visto en "All This And Heaven Too" en un intento de explicar sus sentimientos mediante metáforas físicas, busca explicar la "química" que puedes tener con alguien, no sólo desde el plano sentimental afectivo (incluso hay connotaciones de tipo sexual). Ahora intentaré descifraros la letra mejor pero para la poca letra que tiene, está TAN bien hilado y condensado de forma brillante.

En las primeras líneas (todo desde mi interpretación) trata sobre los efectos del amor cuando estás enamorado, cuando tienes la sensación de explotar de alegría, como una especie de reacción que te bombea la sangre y la adrenalina con sólo sentir el contacto de esa persona a la que te sientes atraída de la que no quieres separarte y sentir cada parte de el/ella (llegando a la exageración a través de los átomos).

La siguiente parte se ve de forma + clara esa relación entre los quarks (extraño y encanto) con la canción hacia esa comparación que el amor es tan efímero y volátil (como los quarks) y que cuando llega a tu vida golpea de forma que puede cambiarte todo (de ahí el uso del catalizador que es el proceso por el que se una reacción química se acelera) que puede ser una medicina para tu vida o una "droga" venida desde el cielo... vamos que no te deja indiferente.

En definitiva; no hay nada como el sentimiento del amor, su locura completa e imprevisible que puede intensificar nuestros sentimientos, la tensión, la preocupación y todas las emociones de forma inmediata. Brillante y con un mensaje intenso. Os dejo la letra traducida:


Strangeness & Charm



El hidrógeno en nuestras venas no puede contenerse, mi sangre se derrama.
Y la presión en nuestros cuerpos que resuena allá arriba está explotando.
Y nuestras partículas que lo queman todo porque son las unas para las otras.
Y aunque nos mantengamos unidos parece que nos estamos separando.

Siéntelo en mí, cariño, siéntelo en mí, cariño
Siéntelo en mí, cariño

(Rareza y encanto)

Obsérvalo en mí, cariño, obsérvalo en mí, cariño
Obsérvalo en mí, cariño

(Rareza y encanto)

Átomo a átomo, ¿puedes sentirlo en mí, cariño?
Patrón a patrón, ¿puedes verlo en mí, cariño?
Átomo a átomo, ¿qué pasa conmigo, cariño?

Rareza y encanto

La electricidad estática en tus brazos es un catalizador
para la química que arde, no hay nada excepto esto.
Es el elemento más puro pero es muy volátil,
una ecuación caída del cielo, una droga para ángeles.

Rareza y encanto

Siéntelo en mí, cariño, siéntelo en mí, cariño
Siéntelo en mí, cariño

(Rareza y encanto)

Obsérvalo en mí, cariño, obsérvalo en mí, cariño
Obsérvalo en mí, cariño

(Rareza y encanto)

Átomo a átomo, ¿puedes sentirlo en mí, cariño?
Patrón a patrón, ¿puedes verlo en mí, cariño?
Átomo a átomo, ¿qué pasa conmigo, cariño?

Rareza y encanto.

La electricidad estática en tus brazos es un catalizador
para la química que arde, no hay nada excepto esto.
Es el elemento más puro pero es muy volátil,
una ecuación caída del cielo, una droga para ángeles.

Rareza y encanto.

La electricidad estática en tus brazos es un catalizador
para la química que arde, no hay nada excepto esto.
Es el elemento más puro pero es muy volátil,
una ecuación caída del cielo, una droga para ángeles.

Rareza y encanto
Siéntelo en mí, cariño, siéntelo en mí, cariño
Siéntelo en mí, cariño

(Rareza y encanto)

Obsérvalo en mí, cariño, obsérvalo en mí, cariño
Obsérvalo en mí, cariño

(Rareza y encanto)

Rareza y encanto
Siéntelo en mí, cariño, siéntelo en mí, cariño
Siéntelo en mí, cariño (rareza y encanto)

Obsérvalo en mí, cariño, obsérvalo en mí, cariño
Obsérvalo en mí, cariño (rareza y encanto)

Oh, oh, abajo, abajo, abajo, abajo
Oh, oh, abajo, abajo, abajo, abajo



Os adjunto la versión estudio de Ed. Deluxe de Ceremonials con las letras en inglés. Espero que os guste.

Florence + The Machine – Strangeness & Charm

[Studio Version + Letra en Inglés]



Adjunto uno de sus directos en el festival de Glastonbury con su traducción y otro = con intro y la versión incluida en la Re-edición (Between Two Lungs) donde la inclusión de violines le da OTRO matiz.

Florence + The Machine - Strangeness & Charm

[Directo sin Traducción + INTRO] [Glastonbury Festival 2010]


Florence + The Machine - Strangeness & Charm

[Directo + Traducción] [Glastonbury Festival 2010]


Florence + The Machine - Strangeness & Charm

[Versión de la Re-edición de Lungs: Between Two Lungs]


Se lo dedico a los fans fans como siempre: tanto a Sevi, a Arriba, y a Nico. Y a los que me votaron Esther, Sandiia y FAPE.

BONUS":
La verdad en este bonus quería ahondar en las influencias de su estilismo. (Va un poco a lo que pusiste Lekid sobre la Flo Bruja, asi que va dedicado, ya que uno de los pilares de Flo es Stevie Nicks (Fleetwood Mac), con el uso de trajes vaporosos de forma que Stevie Nicks al igual que Florence se convierte en una "Sacerdotisa del Rock" o esa "bruja" en los 70'. Aquí os dejo un JPG donde ver esa comparación y la versión que Flo hizo de ellos con el tema "The Chain".

Florence + The Machine - The Chain

[Fleetwood Mac] [Glastonbury Festival 2010]


lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h


TRAYECTORIA: Florence + The Machine


Gala 00 > "Howl" • Lungs [2009] > [(8,5+7,5+9+8,1)/4 = 8,275]
Gala 01 > "All This And Heaven Too" • Ceremonials [2011] > [(8,2+9,1+10+8,4)/4 = 8,925]
Gala 02 > "Hurricane Drunk" • Lungs [2009] > [(8,4+7,3+8,8+6,5)/4 = 7,75]
Gala 03 > "Strangeness & Charm" • Ceremonials Ed. Deluxe [2011]
#2
Michelangelo
Michelangelo
10/02/2014 23:50
Dejo ya puesto el tema que esta semana estaré algo liado para ponerlo bien, y mejor dejarlo todo puesto aún a la espera del salvado de mañana...
#3
xoanxo
xoanxo
10/02/2014 23:55
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Pues alla vamos...

Como siempre, quiero empezar dando las gracias a la gente que me ha votado y al jurado, especialmente, me hace mucha ilusion ser el mejor valorado y mas con una cancion que me llega tanto... va a estar dificil mantener el nivel, pero ellos son grandes y espero saber llevarlos y no decepcionaros jeje.

Bueno, ya os he comentado un poco en el post de la gala, hasta ahora he mostrado dos caras de Mumford and sons, una, mas animada, mas optimista... sumergete en la marea, dejate llevar... otra mas intima, a veces hay heridas que cuestan cerrar... pero queremos seguir adelante... Esta gala quiero mostraros la faceta mas energica, mas llena de rabia, quiero mostraros algo diferente.

No abandono Babel. La verdad es que es un discazo, yo siempre he dicho que me llega mas Sigh no more quiza porque no se, lo tengo (o tenia) mas escuchado, por la manera de hacer musica... pero es que haciendo un repaso, Babel es otro discazo, yo creo que ahora mismo los tengo a la par, igual incluso me decantaria por Babel sobre todo porque algunas de las canciones que mas escucho ahora estan en este disco.

Voy con una cancion que me parece impresionante... tremendamente compleja. Muchas veces nos sentimos rechazados, despreciados, engañados... vivimos en una mentira y nos llenamos de ira... creo que a todos nos ha pasado alguna vez esto... Pues es un poco de lo que habla esta cancion... La llamo cancion, pero como digo, me parece una pieza de gran complejidad. Yo la divido en cuatro partes... una primera tranquila que la veo como aceptacion de la realidad, una segunda, cantada a coro, de reproche (I will not speak of your sin), una tercera, de debilidad (So hold my hand, consign me not to darkness) y una ultima que, es la que a mi mas me gusta, de ira (I took the road, and I fucked it all away)... con un cierre que dice que nos podemos llenar de ira y mandarlo todo a tomar por culo, pero que tambien podemos continuar nuestro propio camino. El instrumental me parece magnifico... diferente a otros instrumentales que tiene y como digo, la parte final, de gran intensidad a nivel vocal, instrumental y de sentimientos me pone los pelos de punta... asi que bueno, solo queda que la disfruteis vosotros.

En el Bonus track os comentare una curiosidad que he leido por ahi sobre esta cancion y la del Bonus jeje.

MUMFORD & SONS - BROKEN CROWN



Dejo en primer lugar la letra, porque creo recordar haber leido a Lekid que le gustaba ver la letra escrita y porque (copiando un poco a Michelangelo :$) me parece una buena forma de introducir la cancion y mas con el peso tan importante que tiene en este caso.

Traduccion

Toco mi boca y retengo mi lengua
nunca sere tu elegido.
Estare en casa, a salvo y escondido
No puedes tentarme si no veo el dia

El tiron de mi carne es demasiado fuerte
sofoca las decisiones y el aire de mis pulmones
es mejor no respirar que respirar una mentira
Cuando abro mi cuerto, respiro una mentira

No voy a hablar de tu pecado
habia una salida para el
El espejo no lo muestra
tus valores estan tirados

Oh, mi corazon estaba vencido
yo sabia de mi debilidad
Asi que toma mi mano
y no me entregues a la oscuridad

Asi que arrastrare mi vientre hasta que salga el sol
nunca llevare tu corona rota
Tome el camino y lo tire todo por la borda
Al final, ¿como te atreves a hablar de gracia? (x2)

Asi que arrastrare mi vientre hasta que salga el sol
nunca llevare tu corona rota
Puedo tomar el camino y puedo tirarlo todo por la borda
En el final, nuestras elecciones sellan nuestro destino


Y bueno, yendo a la cancion en si... la verdad es que no he encontrado ningun directo decente a nivel de sonido... y es una pena porque vocalmente Marcus es magnifico y lo que se adivina de lo que hay en youtube es que es una de esas canciones que en directo te ponen los pelos de punta, especialmente la parte final, asi que, dejo en primer lugar la version estudio subtitulado y sin subtitular y luego un directo de los que mejor calidad de sonido tiene para que le echeis un ojo... si teneis tiempo me gustaria que tambien lo vierais para complementar bien la cancion.





Directo: ESCUCHAR (siempre que haya tiempo xD) PERO NO VALORAR



TRAYECTORIA MUMFORD & SONS



Gala 00: Whispers in the dark - Babel (2012)
Gala 01: Feel the tide - EP Love your ground (2008) - Sigh no more (Deluxe edition) (2009)
Gala 02: Reminder - Babel (2012)
Gala 03: Broken Crown - Babel (2012)

Dedicada a Sevi y Michelangelo... a Esther que me lleva votando dos galas y tambien le gustan ellos jeje y a todo aquel que le pueda llegar, se sienta idenitificado con la cancion o simplemente le guste.



Espero que os guste!! :P

BONUS TRACK



Bueno, pues esta vez el Bonus tiene relacion directa con la cancion principal... Os presento el B-side de Little lion man, primer single del grupo. Se trata de una primera version, una demo, de Broken Crown. A mi me encanta, aunque se queda atras de la cancion mencionada. Como curiosidad, he leido por ahi que grabaron Broken crown despues de un viaje a la India y emplearon como base esta cancion... asi que bueno, ahi queda. Espero que la disfruteis!!

#4
sevillanodoce
sevillanodoce
11/02/2014 00:18

ARCTIC MONKEYS



lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Muchas gracias al jurado por el TOP5, me esperaba un poquillo más de nota, pero me alegro mucho que poco a poco os vaya gustando mi concurso y os vaya descubriendo y os guste el grupo.

Esta semana cambio de disco y os presento a Suck It And See lanzado en 2011.

She's Thunderstorm



Esta semana os traigo algo un poco más romantico y ñoño de AM, que no estais acostumbrados a ello, que veais que saben hacer todo tipo de música. Primera canción del disco. Es un disco que no sé por qué pero a mi no me termina de llenar, he cogido esta canción como representación del disco porque me prece feo no poner nada de este disco.

La letra y la música está hecha por Alex Turner y Arctic Monkeys. La canción está escrita para la entonces novia de Alex Turner (vocalista) Alexa. Llevaban 4 años de relacion y al poco de sacar este disco con la cancion, lo dejaron. Hacían muy buena pareja.

La canción tiene una letra muy bonita, con la que cualquiera nos sentiremos identificados. Con una base más relajada de lo habitual, pero no por ello de menos calidad.

lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Subtitulada



Live



Arctic Monkeys Trayectoria[/u]
Casting: Why’d You Only Call Me When You’re High [AM, 2013] [Nota: 9’23]
Gala 01: 505 [My Favourite Nightmare, 2007] [Nota: 8'13]
Gala 02: Mardy Bum [Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, 2006 [Nota: 8'41]
Gala 03: She's Thunderstorm [Suck It And See, 2011]

Dedicada a todos los que me dieron positivos la semana pasada, que siempre animan.
#5
RaMoN__
RaMoN__
11/02/2014 00:27
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Radio



Esta gala os propongo la canción que me dió pié a amar definitivamente a Lana, Radio, de su primer disco, Born To Die.

La primera vez que la escuché estuve haciéndolo una y otra vez, me tenía completamente loco, tiene una esencia tan distinta a todo lo que había escuchado antes, que me enganchó hasta límites insospechados, tan acaramelada, tan dulce, tan Lana... este es su estilo.

Espero que os guste tanto como a mí.




Ni siquiera ellos pueden pararme ahora
Nene, estaré volando alto
Sus palabras pesadas no pueden derribarme
Nene, me han resucitado de la muerte...

Ni siquiera noto lo difícil que fue la vida
Ni siquiera pienso en eso ahora, porque
Finalmente te he encontrado
(Ahora, cántamelo)...

Ahora mi vida es dulce como la canela
Como un puto sueño en el que estoy viviendo
Nene, quiéreme porque estoy sonando en la radio
(¿Cómo te gusto ahora?)...

Lámeme y tómame como a una vitamina,
Porque mi cuerpo es dulce como veneno, oh si,
Nene, quiéreme porque estoy sonando en la radio
(¿Cómo te gusto ahora?)

Los sueños americanos de alguna manera se vuelven realidad
Juré que perseguiría el mio hasta que estuviera muerta
Oí que las calles estaban pavimentadas con oro
Eso fué lo que papá decía...

Ni siquiera noto lo difícil que fue la vida,
Ahora estoy en Los Angeles y es el paraíso
Finalmente te he encontrado
(Ahora, cántamelo)...

Ahora mi vida es dulce como la canela
Como un puto sueño en el que estoy viviendo
Nene, quiéreme porque estoy sonando en la radio
(¿Cómo te gusto ahora?)...

Lámeme y tómame como a una vitamina,
Porque mi cuerpo es dulce como veneno, oh si,
Nene, quiéreme porque estoy sonando en la radio,
(¿Cómo te gusto ahora?)

En la radio, en la radio
Dulce como canela,
Como un maldito sueño en el cual estoy viviendo
Nene, quiéreme porque estoy sonando en la radio
(¿Cómo te gusto ahora?)

En la radio, en la radio
Dulce como canela
Como un maldito sueño en el cual estoy viviendo
Nene, quiéreme porque estoy sonando en la radio
Finalmente te he encontrado
Ahora cántamelo...

Ahora mi vida es dulce como la canela
Como un puto sueño en el que estoy viviendo
Nene, quiéreme porque estoy sonando en la radio
(¿Cómo te gusto ahora?)...

Lámeme y tómame como a una vitamina,
Porque mi cuerpo es dulce como veneno, oh si,
Mi baby me ama porque estoy sonando en la radio,
(¿Cómo te gusto ahora?)

Ahora cántamelo...

Ahora mi vida es dulce como la canela
Como un puto sueño en el que estoy viviendo
Nene, quiéreme porque estoy sonando en la radio
(¿Cómo te gusto ahora?)...

Lámeme y tómame como a una vitamina,
Porque mi cuerpo es dulce como veneno, oh si,
Nene, quiéreme porque estoy sonando en la radio
(¿Cómo te gusto ahora?)...

Trayectoria


Gala 00 - Burning Desire [Paradise]
Gala 01 - Lolita [Born To Die]
Gala 02 - Without You [Born To Die]
Gala 03 - Radio [Born To Die]
#6
anatomia_de_nico
anatomia_de_nico
11/02/2014 00:34
Joder, ahora mismo todo lo que habéis puesto me encanta... Yo así no puedo xD
#7
Sandiia
Sandiia
11/02/2014 01:33
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Primero de todo quiero agradecer al jurado como siempre, esta vez se han portado mejor conmigo y estoy contento :) No pido notazas porque estoy empezando y quiero ir subiendo poco a poco, así que de momento no me puedo quejar jaja
Dicho esto, también muchas gracias a todos los que me habéis votado para favorito, y más con una canción que no tenía pensado poner... Así que GRACIAS!

Voy a seguir con una canción que al principio tampoco me convencia mucho... Pero la han hecho single y se me ha pegado cosa mala... Me encanta!
Apuesto por el quinto single de su último disco, Tattoos...
La canción se llama Stupid Love, está producida por nuestro gran amigo RedOne (que es un pesado de la vida y está más desfasado que nunca, pero oye, de vez en cuando sabe hacer cosas decentes) y es una mezcla entre el R&B de Jason y no sé... un pop muy Backstreet Boys mezclados con una guitarra jajaja Es algo muy raro, pero a mi la combinación me flipa! Otro registro más de Jason.

Espero que os guste!

Jason Derulo - Stupid Love


Videoclip (Valoradme este):


Canción subtitulada:


Esta va dedicada para Froich que le gusta mucho Jason y me apoya mucho, así que para él!


Trayectoria JASON DERULO:
♪ Gala 00: [url=

]Love Before I Die[/url] [Tattoos, 2013]
♪ Gala 01: [url=
]Givin' Up[/url]
[Future History, 2011]
♪ Gala 02: [url=
]The Sky's The Limit[/url]
[Jason Derulo, 2010]
♪ Gala 03: [url=
]Stupid Love[/url]
[Tattoos, 2013]

#8
syul
syul
11/02/2014 03:25
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Antes que nada muchas gracias al jurado por de momento traerme hasta aquí, espero que os esté descubriendo temas no tan conocidos de Ellie.

Y con ésta canción termino de presentaros todos sus discos (+ reediciones), en este caso toca a su álbum + reciente, concretamente a Halcyon Days que es la reedición de Halcyon

lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Ellie Goulding - Under Control



"Under Control" es una canción bastante electrónica, creo que es una canción muy adictiva donde destaca especialmente la grandeza de su estribillo.

A veces cuando estamos en una relación sin quererlo cambiamos para agradar a esa persona, y cuando esa relación termina pues estamos un poco perdidos, y tenemos que volver a recuperar la confianza, a reafirmar nuestro ser, nos transformamos de lo que llegamos a ser a lo que realmente siempre hemos sido, y de eso es de lo que habla la canción, tomas el control de tu vida para volver a ser quien eres.

Video subtitulado:


Sin subtitulos:


Y el enlace por si quereis escucharla en Spotify:
Under Control


En esta ocasión mi dedicatoria va para a Nico, que es muy fan de Ellie y debe estar a punto de hacerme la carpeta xD



TRAYECTORIA:
★Gala 00:
Halcyon - Halcyon (2012)
★Gala 01: Salt Skin - Lights (2010)
★Gala 02: Human - Bright Lights (2010)
★Gala 03: Under Control - Halcyon Days (2013)

Ellie Goulding - LDFT XI
#9
6Gerardo6
6Gerardo6
11/02/2014 11:21
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Muchas gracias al jurado por las notas, me alegra que a pesar de haber caído de rebote por culpa del expulsado haya estado salvado y las canciones cañeras no os desagraden, así que lo más posible es que si continúo vuelva a apostar por un tema de esa temática en otra gala sonriente
Bueno, no miento que me iba a esperar para ver si estoy salvado o nominado final, pero como esta vez lo tengo más o menos claro no me espero ni a ver la canción de Kellan o lqsa y pongo ahora. La verdad que no voy a poner la canción más temazo que crea para salvarme y voy a proseguir mi planning, y como si me tengo que ir, pero tampoco quiero ser chapucero de gastar una canción que me pueda servir más adelante, así que lo que tenga que ser será y si no nos veremos en la repesca lengua
Ya os he puesto una colaboración en la gala cásting, una balada pop-rock en la gala 1 y una canción cañera en la gala anterior y esta vez pongo una balada piano-pop y sin duda una de las canciones más bonitas que tiene Plumb, Cut de su 4º álbum de estudio Chaotic Resolve (2006). Siendo conciso me gustaría que os fijéis en la letra, ya que en la mayoría de canciones de su discografía no repercute en la fortaleza de la misma pero aquí sí, me encanta el mensaje, la aflicción que sientes por tener a una persona querida que te deja, no poder decirle que quieres volver con ella porque te sientes cohibido de lo que pueda ocurrir y en parte te sientes en un estado de melancolía y tristeza con una situación que nos puede acontecer a cualquier persona, y el tema viene acompañado con los acordes del piano y su voz, lo cierto es que me emociona demasiado. Espero que os guste al jurado y dejáos llevar por la misma sonriente
Se la quiero dedicar a una persona muy especial, y él es Onda, que a pesar de ya no pasarse mucho por este foro es su canción favorita de Plumb, así que no creo que lo vea, pero aún así se la dedico ^^

Plumb ~ Cut




Subtitulado:


TRAYECTORIA PLUMB


· Gala 0 > Drifting ft. Dan Haseltine [Need You Now (2013)]
· Gala 1 > Beautiful History [Beautiful History (2009)]
· Gala 2 > Free [Beautiful Lumps of Coal (2003)]
· Gala 3 > Cut [Chaotic Resolve (2006)]
#10
davidoft
davidoft
11/02/2014 12:26
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Hola, esta semana voy a poner el que para mi es el tema más bonito de Supersubmarina, quizas junto a Niebla son los temas más bonitos que tienen. A la vez de ser las canciones más extrañas en ellos, ya que las baladas no son su referente. Recuerdo que esta canción la conocí en una época mía complicada en amores, una chica con la que ya no estaba pero no podía dejar de pensar y me he sentido muy identificado siempre con aquella historia que viví.
Ahora recuerdo aquello y me sigue pareciendo una canción vital en mi vida.

Tiene toques de Vetusta Morla y Los Piratas, y claro, aún me encanta más. Todas las canciones tienen mensajes muy subjetivos, cada uno se toma como quiere las letras, y siendo Supersubmarina que siempre enreda las letras para que no sean cosas sencillas pues... para mi habla de pasar página, de saber vivir sin una persona, cerrar la puerta, sobreponerse, poder ser feliz de nuevo y bueno a mi me funcionó jaja

Tiene unos acordes de principio a fin de canción que son maravillosos, empieza la canción muy bajita y a medida que avanza va tomando forma, intensidad, garra y Jose Chino (el cantante) le da un toque precioso.
Os pongo tres videos, el primero es el extraido del disco Santacruz, la versión estudio, el segundo video es un concierto 'a solas' para Sol Music, donde la melodía y el fondo varía y le da un toque especial al tema y por último un acústico con diferente toque también a ambas versiones. Me gustaría que escucharais los tres para que veais como una misma canción se puede enfocar de diferentes maneras con pequeños detalles sin perder su esencia y su magia.

Para dormir cuando no estes









Trayectoria Supersubmarina


♘ Gala 00

~ 'Puta Vida'


♘ Gala 01

~ 'El Encuentro'


♘ Gala 02

~ 'El baile de los muertos'


♘ Gala 03

~ 'Para dormir cuando no estes'

#11
momo95
momo95
11/02/2014 16:01
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Muchas gracias al jurado y los que me dieron puntos para favorito. Esta es mi vida es una canción que a mi me gusta mucho, pero sabía que en cierta parte era arriesgada, porque se aleja del estilo más común en los chicos, así que de momento estoy contento :P

Para esta gala, quería poner una canción de su segundo disco, que todavía no habia puesto nada. Fue lanzado en septiembre de 2009 y se titula Electricidad, aunque sus singles sean de los mejores del grupo, se puede decir que es el disco menos exitoso de ellos, aunque sea bastante conocido.

Volvemos a los Jesse & Joy "ñoños" xD Y hablo del bonustrack del disco (versión estandar), 10 mil vidas una balada preciosa con un instrumental que me encanta. Sinceramente, si no fuese por la armónica no creo que me gustase tanto, pero me parece un instrumento que da un toque especial a las canciones. La letra es simple y vuelve a hablar del amor.

JESSE & JOY ≈ '10 mil vidas'



> Directo-Acústico


> Letra
Alguien pare el tiempo, por piedad
que no dé un segundo más
Quiero al 100%, contigo estar
no me puedo conformar.

Esa simple vida es corta, no me alcanzará
pues para amarte necesito 10 mil vidas más...

Aunque tenga 80 o 103
quiero una y otra vez
compartir momentos, dejar crecer
un eterno amanecer.

Esa simple vida es corta, no me alcanzará
pues para amarte necesito...10 mil vidas más...

Esa simple vida es corta y no me alcanzará
pues para amarte necesito 10 mil vidas más...
10 mil vidas más...
10 mil vidas más...

TRAYECTORIA JESSE & JOY


Gala 00 ≈ 'Me voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 01 ≈ 'Llegaste tú' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 02 ≈ 'Esta es mi vida' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 03 ≈ '10 mil vidas' [Electricidad -2009-]

BONUS | 'Ironic' [Alanis Morissette cover]



Bueno, hay varias canciones que por unas u otras razones no voy a poner, pero me gustaría enseñároslas, así que yo también tiro sección especial xD

No sabía muy bien con qué empezar, pero cuando escuché los discos de ellos, sin duda esta versión me llamó mucho la atención. Es una canción que ya de por sí, la original me encanta y las versiones que conozco me suelen me gustar, pero esta tiene algo que me encanta, casi tanto como la original.

#12
Arriba
Arriba
11/02/2014 20:25
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Aqui estamos una gala mas, gracias por las notas de la semana pasada al jurado y los votos para favorito para quien votase por Sia.

Como ya dije voy poniendo un poco canciones segun me apetece, por ejemplo la de la gala pasada la vez que jugue con Sia en la tumba la iba a poner mas tarde y no me dio tiempo, pero en esta ocasion me apetecio ponerla en la segunda gala. Dicho esto tengo un esquema en la cabeza, mas o menos, tampoco voy a ciegas. Y esta gala me apetece volver al ultimo disco de Sia, disco del que salia la cancion que puse en el casting, y viendo que en aquella ocasion no me fue muy bien con el jurado, pues a ver si en esta segunda ocasion os reconciliais un poco con el disco. Para ello me he decidido por la cancion que abre el disco.

El disco al que pertenece se llama We Are Born (Nacemos), lo aclaro para ver si entendeis bien toda la cancion. La cancion es una especie de canto a la vida, aunque depende de como lo leas puede hablar de otras cosas mas concretas, pero en el fondo habla de la lucha, de superarse, de pasar los momentos malos y en el fondo te deja ese regusto de aprovecha cuando las cosas van bien. Y eso es la vida al fin y al cabo.

La cancion te deja con muy buen rollo creo. Pero bueno, al final la opinion que importa es la vuestra, asi que a ver que os parece.

Sia - The Fight



Version estudio


Y un directo. Aunque en este concierto no tiene su mejor dia.


Letra Traducida:


Nacemos (x16)

Nacemos
sin preocupaciones
segun envejecemos
somos conscientes

Segun crecemos
empezamos a fallar
queremos conocernos a nosotros mismos
dar amor a todo el mundo

Pero fallamos, si, somos humanos
si, nos enfadamos, alimentamos el hambre,
si, nos abrimos paso, solo yo y tu

Conseguimos pasar de la oscuridad a la luz
Oh como luchamos, aun asi ganamos la pelea
oh, si permanecemos juntos

Una fantasia para ti y para mi
aunque bellas mentiras en realidad
Sin necesidad de miedos, la verdad nos hace libres
buscamos amor y armonia

Pero fallamos y si, somos imperfectos
como nos hacemos las victimas con tanta conviccion
y hacemos de malotes, tanto tu como yo

Conseguimos pasar de la oscuridad a la luz
Oh como luchamos, aun asi ganamos la pelea
oh, si permanecemos juntos

Nos lo tomamos dia a dia, preocupados por fallar
como nos agitabamos, y gimoteabamos y gritabamos de dolor
Nos lo tomamos paso a paso, no podiamos olvidar
las heridas que sentimos, como gritabamos por ayuda

Y en las oscuras oscuras noches cuando me sujetabas fuerte
y esperabamos a que la luz nos rescatara
oh, estabamos angustiados, ahora no somos nada menos
somos fuertes, tenemos suerte, estamos unidos, yeah

Conseguimos pasar de la oscuridad a la luz
Oh como luchamos, aun asi ganamos la pelea
oh, si permanecemos juntos

Xtra, Xtra:


En el casting os traje la primera aparicion de Sia en la television, en la primera gala una cancion que no fue lanzada al mercado y en la segunda un bonus track, y en esta ocasion me apetece hablaros de una cover que para variar me gusta bastante. En esta ocasion no viene sola si no acompañada de un cantante sueco llamado Peter Joback, no se si alguien la conocera. Me imagino que la cancion la conocereis todos, se llama Wicked Game, y nada por si alguien se queda con hambre de Sia jaja.



Trayectoria Sia:


Casting: You've Changed [We Are Born (2010)]
Gala 1: Little Black Sandals [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 2: The Girl You Lost To Cocaine [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 3: The Fight [We Are Born (2010)]
#13
froich
froich
11/02/2014 21:52
Sandiia dedicatoria por favor, temazo!!!
#14
Kellan
Kellan
11/02/2014 22:04

Pablo Alborán - Miedo



Ains, que poco hemos durado por aquí... Podría poner alguna de sus canciones más famosas, de echo es lo que había pensado en un principio, pero cuando decidí concursar con él me propuse enseñaros algunas de sus canciones menos conocidas. Esta es sin duda una de mis canciones favoritas de toda sus discografía. Creo que la letra habla por si sola, que todos hemos pasado por esto alguna que otra vez y que seguramente serán muchas las veces que nos tocará vivirlo.

Me parece una canción preciosa, y sí, Pablo Alborán es un pasteloso de cuidado, pero TODOS hemos pensado las mismas palabras que él canta alguna vez. Espero que os guste :)



Empiezo a notar que te tengo,
empiezo asustarme de nuevo,
sin embargo lo guardo en silencio
voy a dejar que pase el tiempo.

Empiezo a creer que te quiero
y empiezo a soñar con tus besos
sin embargo no voy a decirlo
hasta que tu sientas lo mismo.

Porque tengo miedo, miedo de quererte
y que no quieras volver a verme

Por eso dime que me quieres,
o dime que ya no lo sientes
que ya no corre por tus venas ese calor que siento al verte
no lo intentes se que me mientes...

Empiezo a notar que te pierdo,
empiezo ya a echarte de menos
a caso te miento no es cierto
que se va apagando lo nuestro ,
y ahora dirás que eso mentira ,
que soy el único en tu vida
te sigo notando perdida…

No me digas que me quieres
ya no me importa lo que sientes
que aquel amor que me abrazaba
ya no quema solo escuece,
no lo intentes
se que me mientes…
Ya no me digas que me quieres,
ya no me importa lo que sientes…
que aquel amor que me abrazaba
ya no quema solo escuece,
no lo intentes
se que me mientes…

ya no tengo miedo...


PD: Os dejo un directo que me encanta!!

#15
FAPE
FAPE
11/02/2014 22:09

VIRGINIA LABUAT



lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

De nuevo muchas gracias a las personas que me salvaron y al jurado por mis notas. Aquí estamos en la Gala 3 y quiero seguir probando al jurado así que he decidido poner una canción en español del disco Dulce Hogar, disco con canciones en inglés y en español.

Me decanto por 'Hoy Por Ti', una canción contradictoria por así decirlo, tiene una melodía alegre pero la letra no lo es tanto. Yo la interpreto como una despedida de algo que aunque sabías que no era verdad, fingías que lo era.

Disfrutadla!





¡Dedicada a los foreros que me salvaron!


TRAYECTORIA

Casting >
Run To You (Dulce Hogar)
Gala 1 >[/b] For Once (Night & Day)
Gala 2 >[/b] Circus (Dulce Hogar)
Gala 3 >[/b] Hoy Por Ti (Dulce Hogar)


lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h
#16
DaPeMi
DaPeMi
11/02/2014 23:43
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

Primera cosa de la noche: gracias al jurado por sus notas y me apunto las cosas que no han gustado de la canción de la gala anterior. Espero que esta sea la peor nota que saque en el juego o por lo menos de las peores jajajaja

Y llegamos a la canción de esta gala. La canción que utilizaré para la Gala 3 será del primer disco de Adele y la canción se llama My Same. Yo creo que es una canción que no se parece en mucho a las otras canciones que he puesto en el concurso. Esta es de las canciones mas movidas de Adele. Me gusta bastante esta canción, asi que espero que consiga una buena nota.

Cantada en el Royal Albert Hall y subtitulada en español



Canción con la letra en ingles



|·|Gala 0 - Turning Tables|·|
|·|Gala 1 - Hometown Glory|·|
|·|Gala 2 - He Won't Go|·|
|·|Gala 3 - My Same|·|
#17
sevillanodoce
sevillanodoce
11/02/2014 23:46
En serio no hay 15 canciones mejores que My Same? Pffff... Y Hometown Glory peor que He Won't... y My Same?
#18
davidoft
davidoft
12/02/2014 18:50
Los 4 que faltais os recuerdo que mañana acaba el plazo.
#19
anatomia_de_nico
anatomia_de_nico
12/02/2014 23:37
Dios David, 'Para dormir cuando no estés' <3<3 AMOTEEEEEE
#20
esther_hcfans
esther_hcfans
13/02/2014 00:23
lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h

JAMES MORRISON – You Make It Real


Songs For You, Truths For Me | 2008

Tenía el post editado y le he dado al F5 D:

ueno, voy a resumir, no hago más tochos. Siento si alguien cree que estoy pasando olímpicamente de esta edición, epro como alguno sabe no estoy atravesando mi mejor momento... Quería que mi juego con James fuese 'especial', improvisando, poner lo que siento en cada momento... pero hoy tenía muchas dudas y una persona (holi Momo :3) me ha ayudado a escoger canción. Casualmente el mensaje es parte de mi reflejo ahora mismo.

En 2008, James lanzaba Songs For You, Truths For Me, su 2º album de estudio, y esta canción fue el single de presentación. Este cd fue el que me descubrió a James, anteriormente solo conocia 2 o 3 singles de Undiscovered.

You Make It Real es una canción que nos habla sobre esos pilares fundamentales (aquí en concreto sobre nuesttra pareja) que tenemos en nuestras vidas, esas personas que nos hacen que los días negros se conviertan en grises... A aprender a convivir con lo que tenemos.

Videoclip

Acustico subtitulado

Para mis pilares fundamentales 'foriles': Momo, Jonan y Fape (L)

TRAYECTORIA JAMES MORRISON[/u]
★Casting: Wonderful World | Undiscovered (2006)
★Gala 01: Person I Should Have Been | The Awakening (2011)
★Gala 02: This Boy | Undiscovered (2006)
★Gala 03: You Make It Real | Songs For You, Truths For Me (2008)

lfdtxipostdecancionesgala03galaalas1900h
1 2 3 4 Siguiente