FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

~~ SURVIVOR GABON ~~ Post con la mecánica.

#0
xoanxo
xoanxo
27/06/2014 00:18
survivorgabonpostconlamecanica

MECANICA



Survivor es un concurso de supervivencia, no es ni musical, ni de convivencia, se trata de llegar lo mas lejos posible, con las tecnicas que cada uno quiera. Pero ante todo es un juego, tomaoslo asi porque si no puede ser durillo.

La mecanica es bastante sencilla, la accion se desarolla en periodos de TRES dias. En el primer dia habra DESCANSO O RECOMPENSA, en el segundo prueba de inmunidad y en el tercero el tribunal. Durante los seis primeros tribunales estareis separados en dos tribus, despues del sexto tribunal tendra lugar la unificacion. A partir de ese momento las pruebas, tanto de recompensa como de inmunidad, seran individuales.

Durante la primera fase, la tribu que pierda la prueba de inmunidad tendra que enfrentarse a un tribunal, como ya he mencionado. Cada miembro votara al compañero que quiera que se marche. El que mas votos acumule en el tribunal, sera expulsado. En caso de empate, el expulsado sera aquel que lleve mas votos acumulados de los anteriores tribunales, si persiste el empate, el que tenga mas votos del primer tribunal y asi sucesivamente. Si persiste aun asi el empate, el expulsado se decidiria a suertes. TODOS LOS CONCURSANTES DE LA TRIBU QUE SE ENFRENTE AL TRIBUNAL DEBERAN VOTAR OBLIGATORIAMENTE. Si alguien no vota, seria el expulsado (salvo que haya mas de una persona que no vote, en cuyo caso se iria el que mas votos tuviese en ese tribunal y si no en el acumulado). Los miembros de la tribu inmune no podran votar en el tribunal de la otra tribu.

Durante la fase de unificacion, los tribunales seran iguales, se regiran por las mismas reglas. El inmune, no podra ser votado, PERO DEBERA VOTAR IGUALMENTE, si no, seria expulsado.

La final es a dos. Ganara el que mas votos tenga por parte del jurado. Dicho jurado lo formaran los siete ultimos expulsados, es decir, todos los expulsados durante la unificacion menos el primero.
#1
xoanxo
xoanxo
27/06/2014 00:18
La acción se desarrollara en dos escenarios básicos:

La isla: Sera el lugar donde "vivais". El tablero correspondiente a la isla esta dividido en cuadraditos, como podeis ver... de diferentes colores. Cada color será un recurso distinto (Madera, paja, seda, coco y peces). ¿Para que servirán esos recursos? Pues para construir vuestro asentamiento en la isla... desde cañas de pescar, hasta cabañas. ¿Y para que servirá eso? Pues para ganar recompensas. En función de las cosas que construyais (y de lo rápido que seais) iréis consiguiendo recompensas que iran desde partir con ventaja en las pruebas de inmunidad, hasta vetar a alguien del otro equipo en las mismas o a incluso daros prácticamente la inmunidad.

¿Cómo se consiguen los recursos? Pues cada miembro del grupo tendrá que decirme por MP que casilla quiere desbloquear... cada casilla tendrá detrás una pruebecilla (cuya dificultad aumentara si la casilla tiene un x2 o x3 o x4), una vez resuelta obtendrá dicho recurso. IMPORTANTE: solo se puede elegir y resolver una casilla por dia y forero... esto es, si colaboráis los ocho diariamente podréis conseguir hasta ocho recursos... si no os poneis de acuerdo, pos no llegareis a ningún sitio.

survivorgabonpostconlamecanica

Este es el mapa definitivo de la isla... ES EL MISMO PARA LAS DOS TRIBUS, REPITO. Aquí podeis observar que color corresponde a cada recurso y que recursos hay. Las casillas con un x2, x3 y demás... indican que vale x2, x3 o x lo que sea ese recurso... obviamente serán pruebas un poquito mas difíciles... ahora os explico que podréis construir con esos recursos, como y que obtendréis a cambio. Pero primero os desvelo el tablero definitivo de la recompensa.

LISTA DE OBJETOS QUE SE PUEDEN CONSTRUIR



Recursos:

Madera = M
Paja = PJ
Coco = C
Seda = S
Peces = PC

Caña de pescar: 2M + 2S + 2PC
Lona: 2PJ + 2S
Cabaña simple: 5M + 4PJ + 2C + 2PC + Lona
Tienda completa: 8M + 6C + 4PJ + 2S +2PC + Cabaña simple
Muelle de pesca: 4M + 2C + 2S + 10PC
Campamento completo: 7 cañas de pescar + cabaña simple + tienda completa + muelle de pesca.

Con 1 muelle de pesca, las cañas de pescar pasan a costar la mitad de lo que antes costaban (1M + 1S + 1PC), con una tienda completa, la cabaña simple pasa a costar (3M + 2PJ +2C +1PC + Lona) y la lona la mitad (1PJ +1S).

RECOMPENSAS: Solo se pueden gastar una vez cada uno de ellos

7 cañas de pescar = Ventaja leve en prueba de inmunidad (+10%)
cabaña simple = Venta normal en prueba de inmunidad (+25%)
tienda completa = Ventaja considerable en prueba de inmunidad (+40%)
muelle de pesca = Poder de veto a una persona de la tribu contraria
Campamento completo = Ventaja del 150% para la prueba de inmunidad para el primero que la consiga y del 100% para el segundo. Solo se puede usar una vez.

HITOS: Se acumulan a lo anterior, es decir, si tienes una cabaña simple y además es la primera tribu que la consigue tendrías ventaja del 25% + veto.

1ª tribu en construir una cabaña simple = Poder de veto a una persona
1ª tribu en construir una tienda completa = Poder de veto a una persona y al concursante X si esta en la otra tribu
1ª tribu en construir un muelle de pesca = Ventaja normal en prueba de inmunidad (+25%)[/b]
#2
xoanxo
xoanxo
27/06/2014 00:19
La recompensa: Las pruebas de recompensa se basaran en el segundo tablero que he puesto. Ese tablero esta dividido en cuadraditos, algunos de ellos correspondiente a Scatergories, otros a Trivial, a cuerdas... en su momento os lo detallare todo. En cada prueba de recompensa se jugaran X cuadritos y siempre elegirá el grupo que haya ganado la ultima prueba... Cada cuadradito servirá para dar recompensas en forma de recursos, o incluso servirá para robar recursos al otro grupo. Seran bastante importantes ya que se jugaran muchos recursos... pero como veis no tendrán la influencia capital que en otras ediciones.

La inmunidad se jugara como siempre, con pruebas estándar, generalmente por foro, pero ya he dicho que las recompensas conseguidas serán fundamentales para esas pruebas.

survivorgabonpostconlamecanica

Este es el tablero definitivo de la Recompensa. Solo servirá para las pruebas de recompensa. En cada prueba se jugaran X casillas (no tiene por que jugarse todo el tablero) y detrás de cada casilla se esconderá una recompensa, que puede ser desde un recurso hasta un objeto. Como veis, hay seis tipos de pruebas, Scatergories, Ahorcados, Trivial de famosos (sobre vuestros famosos), Miscelanea, Gymkana y la famosa prueba de las cuerdas. Las casillas x2, x3 cuentan por dos, por tres o por el numero que sea, pero no significa que os den el doble o el triple de recursos o de objetos.
#3
xoanxo
xoanxo
27/06/2014 00:19
El ídolo: Un idolo es un objeto que se puede utilizar, despues de la votacion del tribunal, para salvarse uno mismo en caso de ser el expulsado, es decir, sirve para inmunizarte, pero el concursante que lo tenga, puede utilizarlo cuando quiera, y despues del tribunal que sea, claro. Tambien puede utilizarlo para salvar a otra persona. En caso de ser utilizado, automaticamente se convertiria en inmune, y entonces, en caso de ser el mas votado en el tribunal, el segundo concursante mas votado en el tribunal pasaria a ser el expulsado.

¿Cómo se consigue el ídolo? Después de cada prueba de inmunidad, la tribu que haya perdido, podrá enviar un miembro al EXILIO. En dicho exilio habrá escondido un ídolo y tendrá un dia (hasta que tenga lugar el tribunal) para encontrarlo y usarlo (podrá usarlo hasta media hora después de que se haya cerrado el plazo para enviar los votos del tribunal). Para encontrarlo, la isla del EXILIO será otro tablero (que ya os mostrare) en el que hay pedacitos del ídolo, tres en total. Para conseguirlo deberá encontrar dichos pedacitos... ¿Cómo se hace? muy fácil, eliges tres casillas y si detrás de cada una hay un pedacito pues te llevas el ídolo. Para no hacerlo imposible, cada persona tendrá tres oportunidades para localizarlo en su estancia. PERO OJO, PORQUE HABRA IDOLOS FALSOS.

survivorgabonpostconlamecanica

Esta es la isla del exilio. En ella se encontrara el ídolo que permitirá inmunizar a alguien en un tribunal. Para encontrar el ídolo, deberéis reunir los tres pedacitos de que se compone. La manera de hacerlo será averiguar las tres casillas en las que se encuentran. Tendréis, por cada estancia, tres oportunidades, y en cada oportunidad podréis decir tres casillas... Yo os revelare si habéis encontrado un trozo o no, pero no os dire en que casilla, por ejemplo:

Vosotros me decis: C3, D3 y D4... si hay un trozo os dire... dos nada y uno ídolo X (el color que tenga)... pero no sabréis que casilla es cual.

Idolo falso: Como os he comentado, habrá ídolos falsos. ¿Qué función tendrán? pues muy simple, no solo no servirán para inmunizar a nadie, si no que contra quien lo useis recibirá un voto extra en el tribunal... vosotros no sabréis que es un ídolo falso... o bueno, igual si. Para saber si el ídolo que habéis encontrado es el bueno, tendréis una serie de pistas que yo os dare cuando iniciéis vuestra estancia en el exilio... Pero ojo, igual alguna vez os interesa encontrar y usar un ídolo falso...
#4
xoanxo
xoanxo
27/06/2014 00:19

CONCURSANTE X



Esta es una de las cosillas que mas me gustan... ¿Os acordais de las capitanas de SV Panama? Pues esta novedad va a ir sobre ello. En cada prueba de recompensa habrá una casilla especial que corresponderá al que llamaremos CONCURSANTE X y cuya identidad será revelada el domingo por la noche (o lunes). Ese concursante ejercerá las veces de capitán durante la prueba de Inmunidad correspondiente pudiendoos ayudar en las pruebas e incluso pudiendoos ayudar a encontrar recursos. Pero ojo, puede ser un regalo envenenado ya que dicho concursante X puede pasar de vuestro culo e incluso trollearos. Ese concursante X no podrá votar en el tribunal ni nada, hara las veces de capitán y cada semana, en función de quien lo gane, podrá ayudar a uno u otro equipo.
#5
xoanxo
xoanxo
27/06/2014 00:30

LA ISLA: UNIFICACION

[/b]

survivorgabonpostconlamecanica

Esta es la nueva isla... la misma para todos. Detrás de cada casilla habrá una pregunta / prueba diferente... algunas estarán sacadas directamente de la anterior isla (porque mi imaginación no da para mas), otras serán "recicladas" y otras nuevas.

Lo importante... como ya os comente, con estos recursos podréis construir una serie de cosas que os darán una serie de ventajas (o desventajas para los rivales) que son las que muestro a continuación. Podreis pedir 2 casillas por forero y dia, y podréis responder a dos casillas igualmente.

Lista de objetos a construir

Madera: M
Paja: PJ
Polvora: PO
Hierro: H
Alimento: A

Herreria: 4 M + 4 PJ + 2 H
Mercado: 4 M + 4 PJ + 2 PO + 2 H +2 A
Banquete: 5 A
Campamento maderero: 4 M + 2 PJ
Arco: 2 M + 2 PJ + 2 H (MAXIMO 10 USOS)
Espada: 2 M + 6 H (para construirla es necesario tener la herrería) (2 H extra por cada espadazo)
Pistola: 6 PO + 6 H (para construirla es necesario tener la herrería)
flechas: 1 M + 1 H (para construirlas es necesario el arco)
balas: 1 PO (para usarlas debéis tener la pistola)


¿Para que sirve cada cosa? Para obtener una serie de ventajas que son las que se detallan a continuación:

Mercado: una vez construido da 2 recursos extra (los que queráis) por dia.
Camp maderero: da 2 Maderas por dia.
Espada: cada vez que la useis, proporcionareis una desventaja del 15% en la inmunidad al rival contra el que la useis.
Flecha: cada flecha resta un 10% en la inmunidad al rival contra el que la useis.
Balas: cada bala resta un 25% en la inmunidad al rival contra el que la useis.
Banquete: te da un 20% de ventaja en la prueba de inmunidad.


IMPORTANTE: por cada ronda, (es decir por cada inmunidad) solo podeis herir a un mismo rival una sola vez (pero podeis herir a varios), asi que seleccionad bien vuestros objetivos. Una vez que empiece (o que finalice) la prueba de inmunidad comunicare las desventajas o ventajas que tendrá cada uno... pero no indicare de donde vienen, para que haya un poco de emoción.

A partir de las 0.00 h. podréis pedir casilla, pero yo responderé mañana a partir de las 14.00 h.

TODOS EMPEZAIS ESTA FASE CON UN ARCO EN VUESTRO PODER.
#6
xoanxo
xoanxo
24/07/2014 22:31
Bueno, pues aquí teneis toda la mecánica desarrollada... este post lo pongo para que lo tengáis todo juntito y para desahogar un poco el mensaje principal del post normal. No es un post para comentar, es solo de información.