FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

~~ LA HERENCIA DEL TIO XOANXO ~~ Post general con la mecánica.

#0
xoanxo
xoanxo
03/09/2014 21:30

LA HERENCIA DEL TIO XOANXO



Basado en el popular juego de mesa "La herencia de la Tía Ágata"

¿De qué va? Bueno, el planteamiento es muy simple. Cada forero controlará a un personaje (o varios, según los que os apuntéis) de una lista que daré (ya veré si lo hago con personajes del juego o con personajes famosos) y deberá intentar que su personaje sea el que se alce con la victoria. Cada forero sabrá cuál es su personaje, pero no el de los demás, por lo que de ahí vendrá la parte de estrategia e intuición.

La acción se desarrolla por turnos. Durante cada turno, un jugador lanza dos dados y mueves dos personajes, uno por dado. Si un personaje es movido a un espacio de trampa (casillas marcadas con una X) por un número exacto en el dado, ese jugador "robará" una carta de trampa. Para poder eliminar a dicho personaje, debe tener en su poder (ya sea cuando la robe o porque la tenía anteriormente) la carta de la trampa correspondiente. Después, el siguiente jugador lanza los dados y así sucesivamente.

Aquí no tenemos dados, así que vamos a emplear un sistema muy sencillito para mover los personajes. Será siempre el mismo, habrá un orden inicial de turnos entre los foreros que participen. Cada día pondré unos horarios en los que podréis hacer uso de vuestro turno... tendréis 5 minutos por forero, si no estáis se salta al siguiente forero y así sucesivamente. Luego, dejaré un "turno de gracia" para los que no hayan podido tirar en su momento, lo puedan hacer entonces. ¿Cómo tirar los dados? Muy sencillo, dejaré una lista de cosas, a cada una de las cuales le corresponderá un número, vosotros me pedís por MP las cosas que elegís y yo digo que números os han tocado (cada día irán cambiando). Como digo, cada forero debe mover dos personajes (uno por dado), salvo que le salgan dobles (esto es, mismo valor para cada dado) en cuyo caso puede elegir entre mover a un personaje la suma de los dos números, o mover a dos el valor de cada dado.

CÓMO SE GANA



En el salón hay un cuadro con la foto de uno de los personajes. Esa foto puede irse cambiando cuando un forero saque dobles (él decide si quiere cambiar o no la foto). A su vez hay un detective fuera de la casa que va avanzando poco a poco. Gana aquel que cumpla una de las siguientes condiciones:
- Es el último personaje que quede en pie.
- Escape de la mansión estando su foto en el cuadro.
- Esté en la foto del cuadro cuando el detective llegue a la mansión.

#1
xoanxo
xoanxo
03/09/2014 21:31

NOVEDADES



Para hacer el juego mas variado y premiar un poco a los que mas ganas le ponen voy a introducir un par de novedades que me parecen bastante interesantes:

- La primera es que cada X días (3 o 4) publicare un cuestionario parecido al que se hacia en el Traidor, ese cuestionario ira sobre distintas facetas del concurso (un ejemplo podría ser ¿Cuántas veces un forero ha movido a su propio personaje en estos últimos 3 días? o ¿Al personaje de quien mato Agapito?). El cuestionario lo publicare aquí pero las respuestas serán por MP, yo solamente comunicare por privado a la persona ganadora que ha ganado... los demás no lo sabran. Ganara quien mas acierte y en caso de empate quien haya enviado primero. El premio será una de estas tres cosas:

~ Inmunizar a un personaje durante un turno entero.
~ Poner un personaje en el cuadro durante un turno entero.
~ Llevar a un personaje directamente a una trampa.

Esto se puede usar hasta que queden 6 personajes en pie.

Para alargar un poco el juego, ademas de las cartas de trampa habra otras especiales, que se obtendran al llevar a un personaje a una trampa igualmente:

1. Muy simple, entre las cartas de trampa que robéis cuando mandéis a alguien a una trampa habrá algunas que no valdrán para nada, de esta manera no es tan fácil acumular cartas de trampa y hay menos muertes por dia.

2. Y esta es la revolucionaria. Entre las cartas de trampa habrá CARTAS DE RESUCITACION... que servirán, pues eso, para resucitar a alguien. Al personaje que vosotros queráis. O bien, podeis dárselas a un personaje que este vivo para que cuando muera resucite. Estas cartas se pueden jugar en cualquier momento, siempre y cuando haya al menos 6 personajes en juego (si no ya no son validas).
#2
xoanxo
xoanxo
03/09/2014 21:31
A ver, aquí pongo una lista de algunas FAQs, seguramente se me vayan (y se os vayan) ocurriendo más, que iría incorporando.

FAQs



Todo esto es muy bonito, pero, para aclararnos, ¿cómo se gana?
Pues gana aquel que; o bien escape de la mansión cuando su retrato este en cuadro del salón; sea el último en quedar en pie o sea el personaje del retrato cuando el detective llegue a la mansión.

Vale, pero, ¿cómo se mueve el detective?
El detective va por su cuenta y cada dos días avanzará una casilla; vamos, que será una especie de contador. Cuando transcurran X días, llegará a la mansión.

¿Solo se mueve de esa manera, es decir, no hay otra manera de que avance?
No, hay otra manera, como ya he dicho, cada X días publicare un cuestionario que deberéis rellenar y mandarme por MP. Si por casualidad nadie rellena el cuestionario (vamos, que pasáis), el dectective avanzará una casilla extra.

¿Se sabrá quién es el que más aciertos tiene en el cuestionario?
No, sólo le comunicaré a esa persona que es el ganador. Pero lo haré por MP, lógicamente, y sin tampoco revelarle cuantos puntos ha obtenido.

Ese cuestionario... ¿qué tipo de preguntas tendrá?
Pues tendrá preguntas relativas a lo que acontezca en el juego. Será parecido a los cuestionarios que se hacían en el Traidor. Habrá preguntas del estilo: ¿Cuántas veces un forero ha movido a su propio personaje? o ¿El dueño de X personaje, cúantas veces ha matado a otro personaje?

Interesante pero, si yo pierdo a mi o mis personajes, ¿puedo seguir participando en el juego?
No, una vez que pierdas a todos tus personajes, no podrás seguir participando en el juego. Se comunicará que estás eliminado y cuáles eran tus personajes y nos tendrás que abandonar :(

¿Y si utilizó una carta de resucitación justo cuando me muero?
Las cartas de resucitación sólo se pueden usar mientras estes en juego. Puedes resucitar a un personaje de otro forero (siempre que no se haya comunicado que ese personaje pertenece a una persona eliminada) o asociar esa carta a un personaje tuyo para que cuando muera, resucite inmediatamente.

Vale, guay, pero, si yo utilizo una carta de resucitación, ¿se sabrá que he sido yo el que la ha utilizado como en el caso de las cartas de trampa?
No, no se sabrá, simplemente se notificará que tal personaje ha resucitado, pero sin especificar quién ha obrado tal milagro.

¿Hasta cuándo se pueden utilizar estas cartas de resucitación?
Se podrán usar y tendrán efecto siempre que haya, al menos, seis personajes en juego.

Pero, si yo asocio esa carta a un personaje mío, y justo cuando muere, quedan cinco, ¿qué pasa?
En ese caso, Y SOLO EN ESE CASO, la carta tedría efecto y por tanto, volveríais a ser 6 personajes. Pero si tu personaje muere después, ya no.

Vale, entonces, si se da esa circunstancia, ¿volverían a tener efecto y poder usarse las cartas de resucitación?
Claro, porque habría seis personajes.

¿Cuántas veces se puede resucitar a un mismo personaje?
Las veces que quieras, mientras tengas cartas suficientes...

Una duda más sobre esto, en caso de que un personaje resucite, ¿dónde aparece?
Vale, esto es importante, si un personaje muere y es resucitado, aparecerá en la silla del salón en la que estaba situado inicialmente. El siguiente forero que tenga que mover justo después de la resurrección deberá mover, en primer lugar, a ese personaje (pero no podría llevarlo a una casilla de trampa, al igual que al comienzo del juego). Es decir, es como si el juego volviese a empezar para ese personaje.

Hablando de trampas, ¿las cartas que se roban al llevar a un personaje a una casilla de trampa, se hacen públicas?
No, tu robas y te indico por MP qué carta te toca. Recuerdo que puede haber tres: una carta de trampa (para matar), una carta blanca (no sirve para nada) o una carta de resucitación. Sólamente se hacen públicas las cartas de trampa siempre que las utilices contra algún personaje.

¿Cuántas cartas puedo robar por turno?
Solamente una, la del personaje que lleves a una trampa.

Pero, ¿se puede dar el caso de que en un mismo turno lleve a dos personajes a dos trampas?
Sí, siempre que no hayas matado al primero que lleves, si llevas a uno a una trampa y lo matas, luego no puedes llevar a ningún personaje más en ese turno. El caso de que no matases al primero (porque no tengas la carta correspondiente o porque no te interese), podrías llevar al segundo a otra trampa, pero no puedes robar ninguna carta más, y sólo lo puedes llevar para matarlo (esto es, si previamente tenías la carta de trampa correspondiente).

Entonces, ¿siempre que quiera llevar a una trampa lo tengo que hacer en el primer movimiento de mi turno?
Efectivamente, si en tu primer movimiento no llevas a nadie a ninguna trampa, en el segundo tampoco puedes hacerlo. Repito, sólo puedes llevar a alguien a una trampa en tu segundo movimiento en el caso de que al primero no lo hubieras podido matar.

¿Cuántos personajes puedo matar por turno?
Uno solamente.

Vale, pongamos que hay un personaje en una trampa y a me toca tirar y quiero matarlo, ¿puedo sacarlo y volverla a meter en la misma trampo?
No, porque tanto si sacas dobles como si no, no puedes pasar por una casilla dos veces. O sea, no podrías sacarlo y volverlo a meter en el mismo turno.

Entonces, ¿no tendría manera humana de matarlo en mi turno?
No, la única manera de matar es llevando tú al personaje que quieras matar a la trampa.

Si se me va la pinza y mato a un personaje mío, ¿qué pasa?
Pues que eres tonto y has perdido a un personaje xD.

En otro orden de cosas, ¿que son las casillitas verdes esas que hay en las cuatro esquinas?
Son pasadizos especiales, puedes ir de un cuadradito verde a cualquier otro. Sirve para pasar de una zona de la mansión a otra.

Y para terminar (por ahora), recuérdame, ¿cómo cambio de retrato (a partir de ahora cambio de heredero) en el cuadro del salón?
Pues, o bien sacando dobles (tú decides si quieres cambiar o no), o bien si ganas el premio del cuestionario.
#3
xoanxo
xoanxo
03/09/2014 21:31

CONCURSANTES



- Sergy
- Javi
- Syul
- Sevi
- Gerardo
- Sandiia
- Dapemi
- Fannatico
- Sicho
- Rog
- Stinger
- Ramon
- Dinamiteh
- Leofan
- Nano
- Jall
- Jose
- Lurian

PERSONAJES



1. Susi (amiga aprovechada)
2. Lee (conductora)
3. Fermín (mayordomo)
4. Madame Astra (bruja)
5. Prudencia (ex abogada)
6. Jorge (profesor de tenis)
7. Calixto (sobrino científico)
8. Petra (sirvienta)
9. Alfredo (cocinero)
10. Encarna (médico)
11. Lola (peluquera)
12. Perkins (Guardián de la reserva)
13. Maruja (hermana)
14. Misifú (mascota)
15. Chucho (mascota)
16. Hugo (hijo secreto)
17. Marina Rubio (tia politica)
18. Cristóbal (tio carnal)
19. Saturnino (amigo de la infancia)
20. Jennifer Laurencia (sobrina)
21. Oscar Necio (primo cantante)
22. Catalina Parrera "Cati Parri" (mujer)
23. Mandonna (vecina cotilla, tambien canta)
24. Fulhanna (amante)
25. Chavalita (hija despendolada)
26. Alberto Peninsula (yerno)
27. Maria Pestiño (periodista)
28. Loro (mascota)
29. Felipe Sesto (aristocrata y cantante)
30. Rosa Benenito (hermana de la vecina cotilla)
31. Amarrón Hortelano (esposo de Rosa)
32. Lana del príncipe (ex esposa)
33. Pitbull (mascota)
34. Quecha (amiga de mi hija)
35. El Niño (nieto)
36. Sandra Rey (asesora espiritual)
#4
xoanxo
xoanxo
03/09/2014 21:31

MANSION



Esta es la mansión definitiva... como sois tantos, hay dos mesas.

laherenciadeltioxoanxopostgeneralconlamecanica

La D de abajo es el detective y cada dos días avanzara una casilla (al final del dia), por lo que la duración máxima del concurso será de 30 días.
#5
xoanxo
xoanxo
03/09/2014 21:37
Este lo dejo aqui como reserva.