FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

Puntúa a los concursantes // Gala 4

1 2 Siguiente
#0
EseGeta
EseGeta
15/11/2013 00:43
12: Edurne.
11: Llum.
10: Xuso.
9: Ángela.
8: Flo.
7. Santi Rodríguez.
6. Melody.
5: José Manuel Soto.
4: Los Chunguitos

RANKING TOTAL:
1. Edurne: 31+12= 43
2. Llum: 31+11= 42
3. Xuso 28+10= 38
4. Melody: 29+6= 35
5. Santi Rodríguez 25+7= 32
6. Flo 23+8= 31
7. Ángela 18+9= 27
8. José Manuel Soto 19+5= 24
9. Los Chunguitos: 12+4= 16
#1
FanGHSVREALIT
FanGHSVREALIT
15/11/2013 01:02
12. Ángela
11. Llum
10. Xuso
09. José Manuel
08. Santi
07. Florentino
06. Edurne
05. Los Chunguitos
04. Melody (no me ha parecido que haya imitado nada, ha sido ella todo el rato)


TOTALES

1. LLUM: 46 puntos (12+12+11+11)
2. MELODY: 38 puntos (11+11+12+04)
3. ÁNGELA: 37 puntos (10+10+05+12)
4. XUSO: 34 puntos (08+06+10+10)
5. JOSE MANUEL: 33 puntos (07+09+08+09)
6. SANTI: 30 puntos (05+08+09+08)
7. EDURNE: 26 puntos (09+05+06+06)
8. LOS CHUNGUITOS: 25 puntos (06+07+07+05)
9. FLORENTINO: 19 puntos (04+04+04+07)
#2
juanan95
juanan95
15/11/2013 01:36
4- Jose Manuel Soto - Pobre Pablo si ha visto esto...
5- Los Chunguitos - Grandes! En humor y peso, pero no en imitación.
6- Santi - No termina de despegar, ese spaniglish no se perdona.
7- Flo - Muy bien, aunque no le puedo dar más!
8- Melody - Difícil canción y buena interpretación. Grande esta niña! Falló en la voz.
9 - Llum - Siempre suele estar bien, esta noche no me ha convencido del todo. Espero aún mucho más de ella.
10- Xuso - Me lo he pasado genial, muy bien. Así sí.
11- Edurne - Voz perfecta. Imitación perfecta. Lo merece.
12- Ángela - He de decir que tenía muchísimas ganas de darle por fin el doce! Hoy lo ha clavado. Mi premio! ;)

RANKING TOTAL

Edurne - 43
Llum - 41
Xuso - 40
Melody - 39
Ángela - 30
Flo - 29
Santi - 28
Jose Manuel - 20
Los Chunguitos - 18
#3
Silvycd
Silvycd
15/11/2013 01:42
12-Xuso
11-Angela
10-Edurne
9-Flo
8-Llum
7-Santi
6-Melody
5-Jose Manuel
4-Los Chunguitos
#4
mistico
mistico
15/11/2013 05:06
Aquí os dejo mis valoraciones y puntuaciones de esta semana:

12. Xuso: Aunque no ha sido una actuación tan perfecta a nivel vocal, esta semana le voy a dar mis 12 puntos a Xuso por la mejora que ha tenido a nivel escénico. Yo siempre he dicho que a Xuso le hacía falta una actuación algo histriónica, donde pudiera desmelenarse (aunque fuera recurriendo a la hipérbole) y así romper esa timidez. Pues yo creo que hoy ha roto esa barrera y por fin lo he visto disfrutar de verdad. Se ha metido como nunca en el papel, se lo ha creído, ha hecho cosas que no había visto en otros programas (interactuar con el público, con el jurado, saltar desenfrenadamente, etc…). Lo he visto totalmente integrado con el contexto dramático del tema. La mirada era calcadita a la original, los movimientos, los gestos. Robbie Williams es un terremoto en escena y a mí hoy Xuso me ha transmitido esas mismas sensaciones (y eso que yo tenía mis dudas cuando sabía que iba a cantar este tema). El nivel de energía ha sido tremendo. Me ha gustado mucho el principio y el final. Es verdad que tanto movimiento y energía le ha hecho perder un poco la afinación y ha habido errores de respiración. También a nivel de imitación vocal había partes donde le ha costado un poco más recrear el timbre original. No obstante, por la brutal actitud que ha tenido y su avance en puesta en escena, le voy a dar el 12.

11. Flo: Como muy bien ha señalado el jurado, hoy ha sido la mejor actuación de Flo en lo que va de concurso. Por fin ha hecho una actuación en su justa medida. Uno de sus vicios consistía en meter más de lo que la imitación pide, dando lugar a versiones demasiado caricaturizadas. Hoy lo he visto muchísimo más controlando, sin exageraciones, intentando matizar esos finales tan típicos de Rosendo. Yo creo que por compatibilidad de tesitura, ha hecho todo lo que tenía que hacer. La actitud ha sido la que requería el tema con ese mirada rockera. La clave para hacer bien el tema era dosificar bien la energía para no dejarse llevar por el tópico del rock. Rosendo es enérgico, pero sabe controlar y matizar. Flo tenía un reto muy resbaladizo ya que es muy fácil traspasar la frontera y caer en lo vulgar. En cambio ha optado por disfrutarlo, medirlo muy bien y transmitirlo para ser convincente. La parte gestual, facial ha estado clavadita. Por primera vez yo creo que Flo ha sabido fusionar el registro y el contexto dramático con la imitación y por eso ha hecho una actuación muy redonda donde no se le pueden poner muchos peros (como mucho, nivel técnico).

10. Hoy el reto era complicadísimo, y Llum ha demostrado que tiene muchísimas tablas y es la concursante más polifacética junto a Melody. Susan es una cantante que solamente usa el portento de su voz como único recurso, su capacidad para usar agudos en canciones con alto contenido lírico (como puede ser un musical), prescindiendo de la puesta en escena y la expresión corporal. Es básicamente, emoción a partir del color y la potencia. Para una persona que no es cantante, era un reto casi suicida. Sin embargo, Llum ha sido muy lista. Es verdad que ha reducido mucha potencia e intensidad con respecto al original, pero a cambio, se ha mantenido en un nivel muy cómodo que le permitía configurar su aparato fonador de una manera eficaz. Es lo mejor que ha podido hacer, pero que su voz haya quedado natural y matizada al original. Si hubiera empezado a subir el tono, hubiera sido terrible (como le pasó a Flo en el “Por ti volaré”), ya que a esos tonos es imposible afinar bien, modular y poder centrarte en la interpretación. Llum ha sido lista a la hora de colocar su voz y por eso ha quedado una actuación impresionante. Bajar la intensidad le ha permitido pasear mejor las notas sin desafinar mucho, pero sobre todo, crear un timbre de voz lírico y portador de sentimiento. Lo ha sabido contar y cantar. Por eso le doy este 10.

9. Melody: No hay duda de que esta chica hace bien todo lo que se proponga. Sin embargo, este año la competencia es muy alta y hay un grupo de concursantes que apunta muy alto. Al haber tanta competencia, aunque haga actuaciones de 12, es verdad que no todas las semanas va a tener ese privilegio. Ya lo decía Marifé de Triana. No se va a subir y bajar el telón 7 veces todas las noches.
¿Qué puedo decir? Pues que ha sido una actuación muy aseada, muy correcta, donde Melody ha podido demostrar su puesta en escena a la hora de moverse, de mirar, de expresar con el cuerpo, con los brazos. Además, ha hecho una buena recreación tímbrica (un poquito impostada, pero bastante bien emulada). Lo que pasa es que Melody es una chica que se preocupa mucho por la técnica, por lo correcto, por hacer las cosas bien. Afina bien, todo está muy bien colocadito, todo en su sitio, da el toque correcto, se desenvuelve bien en el registro, capta el contexto dramático. Muchas veces la técnica acaba eclipsando la capacidad artística. Le falta “algo” para emocionarme. Su actuación de esta noche ha sido sobresaliente, pero muy fría. Es como una máquina: lo hace todo bien, pero le falta cierta alma, cierto duende. Este tema requería más humanización, más carisma. Como producto está muy bien y nunca le puedo poner una nota mala, pero le falta “Factor X”.

8. Santiago: En conjunto, la actuación de Santi ha sido correcta, pero no espectacular. Podía haber aprovechado mucho más el tema. Ha faltado más riesgo. No hay duda de que ha hecho un esfuerzo por recrear de una manera bastante acertada el color de la voz. Ha sabido muy bien mantener el ritmo sincopado, con esos alargamientos y aberturas vocálicas que tanto caracterizan a Henry Stephen (ya que vocales cerradas como la “o” y la “u” las abre). Ha enfatizado muy bien las sílabas iniciales y medias sobre las finales (como el original). Ha sido su mejor actuación a nivel de recreación vocal (a pesar de fallos técnicos de afinación). Por ese esfuerzo le he dado el 8. Sin embargo, creo que por estar tan pendiente en la voz, hoy lo he visto con más dejadez en la fachada interpretativa y escénica del personaje. Es un tema que requiere picardía, ponerse juguetón (si es que la canción es un juguete escénico). Cantar temas de letra trivial y banal es incluso más difícil que cantar grandes dramones. Por eso lo he visto poniendo más cosas de lo que pedía el tema, que no encajaban mucho con el registro de la canción. Me han faltado más fidelidad contextual, por ejemplo, hacer más muletillas y partes habladas. Lo he visto demasiado mecánico en los movimientos, como un monigote. Parecía que iba a poner huevo tal como se movía esta noche. Me ha gustado a nivel vocal, pero a nivel escénico y de transmisión no ha estado tan redondo. Ha faltado dejarse llevar y disfrutar más.
#5
mistico
mistico
15/11/2013 05:07
7. José Manuel. Ha sido el caso opuesto a Santiago. A nivel de imitación ha sido un desastre, ya que no se parecía en nada a Pablo Alborán (esas relajaciones de las eses implosivas, esas aspiraciones de jotas, esa deje andaluz era más de José Manuel Soto que de Pablo, que no lo hace tan marcado). Es verdad que había clichés y ornamentos muy parecidos, ya que el color de voz en cierta medida, a la hora de artificializar y poner adornos (cuando se exageran), comparte muchos rasgos entre los dos cantantes. Por eso había momentos que nos evocaban, pero sólo en las partes más impostadas. En el resto del tema, no he visto ningún parecido. Pablo tiene una voz melosa, intimista, susurrada, calentita, que no he visto en José Manuel, que ha hecho una versión más flamenca, más dura y en general, más ronca.
Sin embargo, a nivel de interpretación no puedo poner peros, ya que José Manuel se ha adaptado perfectamente al contexto dramático, sabiendo contar el tema (aunque haya sido a su forma), matizando en las frases, contándonos la historia, apoyándose de la mirada y los gestos, modulando, moviéndose entre el susurro y el recitado con la parte más cantada. Ha sido una actuación con sentimiento (aunque también es verdad que la canción es un poema y por si sola emociona). De todas formas, valorando desde la óptica del contexto dramático, yo sí pienso que José Manuel ha hecho una buena interpretación. También hay que reconocer que Pablo es un cantante que transmite estáticamente, con la mirada, sin necesidad de ser ruidoso en puesta en escena. Eso también le ha facilitado mucho las cosas.

6. Chunguitos: Por primera vez el deje flamenco que ellos tienen por naturaleza, encajaba perfectamente con el tema y con las cantantes originales. Por eso, esas florituras, no “rechinaban” tanto como otras veces. No obstante, no se trata de adornar la voz y aflamencarla, sino que esos adornos sean los mismos que las originales, y yo he visto que hay adornos que no tienen que ver con Toñi y Encarna.
Al menos, se notaban más cómodos a la hora de cantar, aunque veo que no se aprenden la letra (necesitan mirar constante al fondo, donde se supone que está el aparato donde se leen las letras). El registro del tema sí se ha captado correctamente. La actitud ha sido la básica (se podía haber potenciado más) pero al menos no ha sido tan calamitosa. Lo que falla sigue siendo el nivel de imitación. Hoy ni se han esforzado en afeminar la voz, ni en modularla ni nada. Modo piloto automático, paseando la voz de los Chunguitos sin trabajar nada. Hoy me ha faltado orden en la puesta en escena. Parecía todo muy improvisado, con movimientos que eran demasiado fortuitos y arbitrarios (hacer algo por hacer). Había gestos y escenas que sí me recordaban al original, pero no estaban bien colocados en el tema (lo hacían cuando no era). Por eso he visto muchísimo descontrol y falta de disciplina en escena. Cuando existe ese descontrol, corres el riesgo de llevarlo a la parodia y es lo que ha pasado esta noche. Les doy un 6 por el esfuerzo en mejorar la técnica vocal, y por lo menos en cantarlo bien y adaptarse a las pautas dramáticas (que al fin y al cabo es un progreso) pero falta mejorar muchísimo en imitación.

5. Edurne: Veo que sigue cometiendo los mismos fallos de todas las noches. Yo como docente que soy de este mundillo, valoro positivamente que mis alumnos vayan corrigiendo los fallos y se vea que intenten mejorar y aprender de sus errores, con el objetivo de superarse y hacer las cosas un poquito mejor. Eso al fin y al cabo es la pedagogía. Edurne hace buenas actuaciones/interpretaciones/técnicas vocales/expresiones corporales de toda la edición, pero veo que desde el primer programa sigue cometiendo los mismos fallos y no hace por mejorarlos. Entonces, jamás podrá mejorar la nota, y eso me duele. De hecho, en mis análisis todas las noches acabo diciendo lo mismo. Lo que le pasa a Edurne es que afronta la canción desde la óptica de Edurne (cómo la interpretaría ella, según su cosmovisión y sus experiencias vitales), y no es capaz de leerla desde la óptica de su intérprete (cómo interpretaría Amaral esta canción). Le cuesta muchísimo meterse en la piel del cantante (que no del contexto dramático), y eso hace que en ocasiones, aunque haya cierto intención dramática se vea desdibujada y se lo acabe llevando a su terreno, en lugar de imitar y recrear otra voz. El personaje creado es válido (dramáticamente hablando) pero no imitativamente. Durante su actuación he dejado de ver a la pantalla, y yo seguía escuchando a Edurne. No había ecos a Amaral (ni tan siquiera esfuerzo por hacerlos). Es verdad que la interpretación me ha encantado. De hecho, ha sido una versión más madura, más intimista y mucho menos “ñoña” que la original, pero en imitación no lo veo por ningún lado. Y es una pena porque no me gusta darle un 5 a un talentazo como este.

4. Ángela: Los 4 puntos de esta semana van para Ángela. En esta ocasión he valorado la actitud y la concepción didáctica y pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje (¿Cuál es la postura y la mentalidad que ha de adoptar un artista si quiere ser un artista?). Para mí, no solo es importante el producto, sino el hecho de valorar la enseñanza y el aprendizaje artístico como algo continuo, y no como algo aislado que solamente ocurre en un fragmento locativo y temporal concreto. Para mí eso no es arte. El arte debe existir siempre. Y un artista debe demostrar su calidad en cualquier momento. Ángela ha hecho una soberbia imitación de Antonio Machín. Ha recreado la voz, ha sido carismática, lo ha vendido, ha tenido picardía, sentido del ritmo, ha disfrutado, se ha movido de una manera idéntica a Antonio (con esos pasos tipo arlequín, pero sin exagerarlos, ya que es parte de la esencia de Machín). Además, la voz ha estado muchísimo mejor colocada, afinada (que era el punto débil de la semana anterior). Sin embargo, al final del programa, cuando ha tenido que repetir la actuación a mí no me ha captado las mismas sensaciones. La segunda vez ha cantado muchísimo peor que la primera, como más relajada con mucha dejadez (incluso sin imitar el timbre). Para mí esa segunda actuación ha roto el universo artístico tan entrañable de la primera actuación. Un artista no consiste en hacer bien una actuación para ganar una gala de Tu Cara me suena (para aprobar un examen), y olvidarse después de lo que has hecho. Lo que aprendes has de mantenerlo siempre, ya que te servirá para futuras actuaciones. Por cuestiones de actitud, le tengo que dar el 4 a Ángela.

Ranking:

1º Xuso: 47 puntos (12+11+12+12)
2º Llum: 42 puntos (10+12+10+10)
3º Melody: 37 puntos (11+8+9+9)
4º Santi: 33 puntos (9+5+11+8)
5º Flo: 33 puntos (6+9+7+11)
6º José Manuel: 30 puntos (8+10+5+7)
7º Chunguitos: 25 puntos (5+6+8+6)
8º Edurne: 25 puntos (7+7+6+5)
9º Ángela: 16 puntos (4+4+4+4)
#6
markisho
markisho
15/11/2013 09:33
A mistico le pasa algo con las Ángela/Ángeles. 20 galas con Ángela/Ángeles y siempre les ha dado un 4 jajaja
#7
juanan95
juanan95
15/11/2013 13:01
No sé. Que no les de un 11, 12 a Ángela o Edurne no me parece tan raro. Pero que les puntue peor que a los Chunguitos y Jose Manuel ya es preocupante...
#8
fdezire93
fdezire93
15/11/2013 14:03
Ha habido muchísimo nivel en esta gala, me ha costado puntuar porque en general han dejado el listón muy alto.

12: Llum. Me dejó con la boca abierta, Susan Boyle era muy complicado. Incluso se me ha saltado la lagrimilla. Aplausos de pie para ella.

11: Xuso. Sabemos que es un chico un poco reservado, pero por fin consiguió dejar a un lado la timidez. Creía que no llegaría a meterse de lleno en el papel, ni elevar las temperaturas del plató de esa manera.

10: Flo. Un Rosendo fantástico. Estoy deseando que llegue el jueves para verle de Mojinos Escozíos, qué bien nos lo vamos a pasar!

9: Melody. Imitar a Katy Perry no es fácil. A pesar de que la caracterización fue una pasada y que la ha cantado fenomenal, ni fu ni fa. No he visto a Melody, pero tampoco a Katy. Eso sí, Melody tiene un aplomo impresionante en el escenario.

8: Edurne. No creo que fuera una imitación tan regulera, yo por momentos cerraba los ojos y escuchaba a Amaral. Me alegro por Edurne, de momento (al menos para mí) su mejor imitación junto con la de Alicia Keys. Además estaba guapísima de morena.

7: Ángela. Empiezo a votar casi por descarte :( Semana a semana, se van reflejando los frutos de sus ensayos, y a mi parecer progresa muy bien. Salió bastante bien parada del reto de imitar a un hombre, así que el 7 para ella.

6: Santi. Conocía la canción, pero no al intérprete (me pasa a menudo jaja). Siento darle esta nota, con lo bien que lo hizo la semana pasada. A nivel de imitación, la de Henry Stephen fue de las más flojas.

5: Los Chunguitos. Siguen en su línea. Esforzaos un poco más, chicos!

4: José Manuel Soto. Por muy bien que cante y por similar que sea su registro con el de Pablo Alborán, no ha conseguido parecerse a él. Fue Soto versionando una canción de Pablo.
#9
carolitta
carolitta
15/11/2013 15:43
4 - Chunguitos
5 - José Manuel Soto
6 - Melody (El jurado la valoró demasiado bien, injusto...)
7 - Santi
8 - Edurne
9 - Ángela
10 - Mi LLUUUUM<3
11 - Mi FLOOOO<3
12 - Xuso, he conocido a una nueva persona, y me ha encantado.


RANKING TOTAL:



1. Xuso: 42
2. Llum: 41
3. Melody: 38
4. Florentino: 37
5. Edurne: 32
6. Santi: 30
6. Ángela: 30
8. José Manuel: 20
9. Los Chunguitos: 18
#10
zoraidaberinha
zoraidaberinha
15/11/2013 15:57
12: Llum: Se lució anoche. Lo que parecía imposible va Llum y lo consigue. Si es verdad que no tenía la misma potencia que Susan ya que es algo que no puede tener Llum pero emocionó y al principio su voz hablando con "Risto" era idéntica a la de Susan Boyle. Llum se luce con personajes así. Ella pudo interactuar más con el público como cuando le tocó Encarnita Polo. Y la semana que viene será un no parar de reír con Luis Aguilé. Como dice mi padre Llum es la mejor humorista de TCMS y si a eso le añades que todo lo hace bien pues independientemente de la nota que le ponga semana a semana es la concursante perfecta como bien dice Llácer. Y mi favorita.

11: Ángela: Ésta canción yo no la conocía pero se acercó muchísimo al original y se superó tras el despropósito de la semana pasada. Creo que a Ángela de aquí en adelante le vendrán bien personajes que se alejen de divas con vozarrón que malamente le vienen como con Jennifer Rush.

10: Xuso: Para mi Xuso sigue sin llamarme la atención ya que no está acostumbrado y tiene aún mucha vergüenza pero necesitaba una actuación así. Si bien de voz no escuché mucho a Robbie Williams a nivel escénico fue impresionante y se soltó muchísimo.

9: Edurne: Mi imitación favorita de ella hasta el momento. Creo que junto a Llum tenía una de las más difíciles de la noche. No es nada fácil imitar a Eva Amaral estando ella mas un micrófono (no hablo de Flo que no me gustó nada que estuviera ahí detrás). Independientemente de que esté mas arriba o mas abajo en la clasificación, Edurne va a llegar a la final y será muy votada por el público de eso no me cabe duda.

8: Flo: No había escuchado nada de Rosendo antes pero sí que fue la mejor imitación de Flo hasta el momento. Creo que si se lo propone y el pulsador le ayuda un poco puede luchar perfectamente por los primeros puesto del ranking

7: Melody: Anoche no me gustó mucho Melody. Si bien cantó divinamente, me parece que estuvo mucho mas grave de voz que Katy. Debió ser un poquito mas dulce. Siento que el jurado (y sobretodo Latre) la sobrevaloraron anoche. Lo que le dijo Mónica de "estretega" iba con segundas claramente, solo espero que no se enfrente a Mónica porque con Diges mirad lo que pasó....

6: Santi: Estuvo bien. Mucho mejor la semana pasada y en esta bajó el nivel. La semana que viene no me sorprendería nada verlo en lo más alto la verdad.

5: Los Chunguitos: No hay manera de que se aprendan una canción. Como a todos a Los Chunguitos también les tocará ganar. Ya sea por jurado o gracias a sus compañeros pero la única imitación que creo les saldría casi parecida es con la Macarena...que llegará el momento jajaja

4: Soto: En algunos momentos parece que Alborán quería aparecer pero me parece que le deben meter mas caña. Mónica lo dijo "es un flojo" (y lo dijo mientras Soto se sentaba jajaja es que les gustan dejar los micros abiertos xD


MI RANKING

1 LLUM (11+12+10+12) = 45
2 MELODY (12+10+12+7)= 41
3 XUSO (8+8+9+10) = 35
4 SANTI (7+9+11+6) = 33
5 FLO (6+11+8+8) = 33
6 EDURNE (10+6+7+9) = 32
7 ANGELA (9+4+5+11) = 29
8 SOTO (5+5+6+4) = 20
9 CHUNGUITOS( 4+7+4+5) = 20
#11
laurabieber
laurabieber
15/11/2013 17:15
12- Llum
11-Flo
10-xuso
9-Edurne
8- Angela
7-Melody
6-Santi
5-los chunguitos
4- Jose Manuel
#12
malvividor
malvividor
15/11/2013 17:56
Mistico, me da mucha pena que con las excelentes opiniones que das, pierdan todo su valor por darle el 4 siempre al mismo. ¿Desde cuando se valora la segunda actuación? Es normal que le saliera peor con la emoción. Me pone hasta de mal humor tu manía de los 4.
#13
malvividor
malvividor
15/11/2013 18:18
12: Xuso, no sólo por el despliegue de energía, también por parecerse vocalmente.

11: Ángela, genial. Escuchar a Antonio Machín es para mí como una terapia de relajación. Con ella me he relajado mucho.

10: Edurne, estuvo lejas de la perfección, pero me ha recordado enormemente a Amaral.

9. Melody, muy bien, a pesar de ser su noche menos inspirada de lo que va de edición.

8: Llum, sorprendente, divertida...Sólo ha faltado algo más de fuerza.

7: Flo, por fin ha hecho una gran imitación. Sin embargo, no puedo darle más nota por el alto nivel de la noche.

6: Santi, no ha estado nada inspirado, pero ha habido cierto parecido.

5: Soto, creo que Soto podría sorprendernos, pero necesita esforzarse más y retos mayores. Hoy ha hecho su peor actuación de lo que va de edición.

4: Chunguitos, no imitan, no se esfuerzan, no me hacen gracia...
#14
FanGHSVREALIT
FanGHSVREALIT
15/11/2013 19:41
Entonces místico, tú mismo te contradices no? Porque si mal no recuerdo en la gala 5 de TCMS 2, al ganar Javier de Pecos, la segunda actuación prácticamente no cantó e hizo el tonto con sus compañeros, y tú le pusistes el 9. Respeto tu opinión, pero no piensas que esta valoración a Ángela haces que te contradigas?
#15
Practicadavid
Practicadavid
16/11/2013 16:41
4- José Manuel Soso
5- Los Chunguitos
6- Santi
7- Florentino
8- Edurne
9- Melody
10- Xuso. Se ha salido en su actuación, genial.
11- Ángela. Fantástica, ha.imitado muy bien.
12- Llum. Ha estado fabulosa, no es cantantey.lo ha hecho genial.

Raking total


1º Melody: 43 puntos. (12+11+11+9)
2º Xuso: 42 puntos. (11+9+12+10)
3º Llum: 41 puntos. (9+12+10+12)
4º Edurne: 33 puntos. (10+7+8+8)
5º Ángela: 31 puntos. (8+6+6+11)
6º Santi: 29 puntos. (6+8+9+6)
7º Flo: 28 puntos. (4+10+7+7)
8º José Manuel: 21 puntos. (7+5+5+4)
9º Los Chunguitos: 18 puntos. (5+4+4+5)
#16
kuroneko
kuroneko
16/11/2013 16:44
Dificilísima gala! Creo que de lo que llevamos de temporada, es la de más nivel. Por eso además del esfuerzo voy a premiar el factor sorpresa y la dificultad del personaje.


-12: Llum. Era la que más difícil lo tenía porque ella no es cantante y sin embargo ha llevado muy bien la canción. Se ha dado cuenta de sus limitaciones y no se ha excedido para llevarlo al esperpento. Le ha quedado muy elegante y me ha emocionado. Ya tenía ganas desde que empezó la temporada de darle un 12 y hoy se lo merece.

-11: Flo. Lo ha hecho mejor de lo que pensaba. Ha clavado el deje característico de Rosendo al final de cada estrofa, la expresión facial, ha habido un esfuerzo por imitar la voz... Además lo he visto libre y a gusto por primera vez en el programa. Hoy puede estar orgulloso de esta digna imitación del maestro Rosendo.

-10: Ángela. Me encanta cómo ha resurgido de la gala anterior. Lo tenía difícil al hacer de hombre y yo no tenía muchas expectativas. Es verdad que su acento y la voz aguda de Machín le ayudan mucho, pero aun así me ha sorprendido.

-9: Edurne. La verdad es que lo ha hecho genial. No he oído a Amaral todo el rato, pero por lo menos, hoy he oído menos Edurne que nunca. No le doy el 12 porque quería recompensar a otros concursantes que han tenido retos más difíciles, pero yo tengo muchas ganas de dárselo.

-8: Xuso. Aparte de llevar el corpse paint como nadie, ha roto muchas barreras hoy. Lo que ha hecho es radicalmente opuesto a las galas anteriores. El momentazo del lametón a Marta Sánchez ha sido impagable. Además, la voz se ha parecido mucho. Este chico se atreve con todo!

-7: Melody. Impecable, sin duda, pero no me ha sorprendido tanto porque yo ya sabía que lo iba a hacer bien. Me da la sensación de que está convirtiéndose en la niña mimada del pulsador porque le están tocando canciones para lucir su gran voz. Llevamos ya 4 galas y ya sabemos de sobra que canta bien. Ahora le toca hacer cosas diferentes.

-6: Santi. Le he dado el 6 por descarte, porque de Santi para arriba todos podían haberse llevado el 12 perfectamente.

-5: José M. Soto. No lo ha hecho tan mal, pero le sigue temblando la voz y le cuesta desprenderse del habla sevillana.

-4: Chunguitos. No se lo merecen después del espectáculo que han dado y del momentazo con sus hermanas, pero qué otra cosa puedo hacer?


Y Teté Delgado fantástica de Janis Joplin. Otro 12 para ella. :D
#17
lukiando
lukiando
17/11/2013 17:14
12-Llum.......emocionó y todo!

11-Angela (olvidandome totalmente de su actuación al final porque entonces pierde muchos puestos)(de acuerdo con Místico )

10-Xuso

9-Flo

8-Melody

7-Edurne

6-Santi

5-Chunguitos

4-Soto
#18
jul10
jul10
18/11/2013 19:05
Mi cuatro de hoy es para Ángela yo creo a mi parecer que otros lo han hecho mucho mejor que ella... y por ejemplo Santi, Edurne o Xuso y ya por último como dijo Santiago de la canción que interpreto Ángela de Jennifer Rush que son canciones que le dan rabia eso me pasa con esta de Antonio Machín...
Y una observación más de Ángela yo tengo una sensación que ha ganado por pena esta gala número cuatro habiendo otros concursantes que han tenido una actuaciónes correctas como Santi o Llum o brillante como Edurne, Xuso y Melody.
El cinco se lo doy a Los chunguitos y creo que necesitan mejorar mucho más y yo pienso que si les hubiera tocado o dado solo se vive una vez la clavarían.
A Florentino le doy el seis ya que se tenía que esforzar mucho más y ademas imitando a Rosendo.
El siete se lo doy a Llum ya que esperaba mucho más...aunque haya tenido una actuación muy correcta.
El ocho se lo doy a Jose Manuel Soto ya que quiero valorar el esfuerzo que ha hecho imitando a Pablo Alborán y no lo tenía nada fácil y el jurado se ha pasado un poquito con él.
A Santi le voy a dar el nueve y aunque no haya sido una de sus mejores actuaciones...para mi era bastante complicada y lo ha bordado.
El diez va para Xuso ya que ahora si estoy viendo el artista que lleva dentro y esta ha sido una de las mejores imitaciones de la noche.
Melody lo hace todo muy bien y en esta actuación no iba a ser menos que la ha clavado y por esa razón le doy el once.
Y a Edurne le doy el doce ya que el jurado no le están puntuando como le deben puntuar y valorar y el esfuerzo, entrega y ganas que le pone sus actuaciones.
Y en esta gala el jurado ha estado muy cañero sobre todo con Edurne y Jose Manuel Soto y yo pienso que lo que tienen que hacer es motivar a los concursantes y no hundirlos como hacen con algunos y pongo el ejemplo de Los Chunguitos y Jose Manuel Soto.

MI RANKING:
1) Edurne: 46 puntos. (11+11+12+12).
2) Melody: 40 puntos. (12+9+8+11).
3) Santi 39 puntos. (8+12+10+9).
4) Flo 33 puntos. (10+10+7+6).
5) Llum 33 puntos. (9+8+9+7).
6) Xuso 32 puntos. (7+4+11+10).
7) José Manuel Soto 25 puntos. (6+6+5+8).
8) Ángela 20 puntos. (5+5+6+4).
9) Los Chunguitos. 20 puntos (4+7+4+5).
#19
kuroneko
kuroneko
20/11/2013 16:34
Una curiosidad, Mistico: si Ángela no hubiera ganado y sólo hubiéramos visto su 1ª actuación, ¿qué nota le habrías puesto?
#20
elbarco10
elbarco10
29/11/2013 17:31
12. Edurne.
11. Llum.
10. Angela.
9. Florentino Fernandez.
8. Melody.
7. Xuso.
6. Santi
5. Jose Manuel Soto
4. Los Chunguitos
1 2 Siguiente