FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

Mucho criticar a Edurne pero... ¿en que os basáis?

#0
juanan95
juanan95
07/02/2014 21:29
Melody o Edurne, Edurne o Melody. Está más que claro que una de las dos será la ganadora de este Tu Cara Me Suena pero... ¿Quién?

No logro entender que clase de percepción hacia el programa tenéis y no entiendo vuestras críticas, básicamente porque no tienen fundamento alguno.

Decís: ¡Edurne es la favorita del jurado! ¡Siempre le tocan canciones fáciles! ¡Son canciones de su estilo!
A ver si os queda claro, la diferencia entre Melody y Edurne es de 1 mísero punto, cuando se supone que Edurne recibe mucha más puntuación por parte del jurado. Venga va! Edurne ha ganado 3 veces y Melody una y la diferencia de puntos no es tan grande así que en vista general sin necesidad de ganar no sé quien es mejor valorada.

Y no me pongáis la excusa de los compañeros porque igual la votan a una que a la otra. En eso ninguna se puede quejar.

Aunque sí, puede ser que el jurado la prefiera, pero por algo será. ¿No lográis entender que todo esto es subjetivo? Parecéis retrasados haciendo críticas sin argumentación. Cada uno tiene sus gustos, sus preferencias. Sí, aunque os parezca raro el jurado también. Se puede criticar, pero sin necesidad de herir y siempre apoyándose en algo físico y real, no algo que solo ves tu en cuestión.

Lo de que está amañado para que le toquen canciones fáciles y de su estilo ya si que es para troncharse... ¿En serio creéis que el pulsador es aleatorio? Eso sí, no tiene nada que ver con el jurado (aludo por el tema de los favoritismos). En este tema quiero matizar que lo que si que es verdad es que tanto a Edurne como a Melody le tocan canciones para lucirse y no para que hagan el ridículo, como es el caso de otros concursantes (imitaciones como La terremoto de Alcorcón, el zorro ese de Flo, el Koala, los chunguitos en general). Las actuaciones que le tocan a ellas no son para parodiarlas, ahora que tampoco son las más fáciles ni las de su estilo. Aquí enfatizo, como no, en Edurne pues es quien recibe las críticas por ello. ¿En que coño se parecen Amaral y Edurne? ¿Y Shaina Tawin? ¿Y Pink? ¿Y Evanescens? ¿Y a la de esta semana? Pues eso en el coño, porque en estilo NO. No tenéis ni idea. Y luego la dificultad porque hacer a Mika, Amaral o Pink no es tan fácil ehh!!
Con esto no quiero desmerecer a Melody porque a ella también le pasa lo mismo, pero no recibe tantas críticas por ello. Es decir no la voy a defender pero tampoco tengo nada que criticarla.

Luego está el tema de que Edurne lo hace con su voz. Puede, pero no lo hace durante toda la canción, ya que se nota que trabaja un montón los tonos clave de cada artista que imita así como los movimientos y gestos; no toda la imitación es la voz, y además que cuando es tan bien puntuada es con las actuaciones en las que su voz ni se intuye.

Y por último en el tema que Edurne si gana por goleada es en la humildad. Primero se es persona y luego rival. No hay más que oírlas hablar (Y no por el acento, que también) para entenderlo, como lo hace una y como lo hace la otra. Además que la gran Mónica Naranjo tiene toda la razón, y quien no lo vea así es porque no quiere: Melody siempre da sus puntos a los que para ella no son rival, en cambio Edurne si los reparte más a Llum o Xuso, o incluso a la propia Melody. Votos de Melody hacia Edurne = 0, y así seguirá. A no ser que la de sevilla no quiera quedar tan mal y se los devuelva la semana que viene.


Palabras de Llum en el Hormiguero: ¡Edurne y Xuso son mis niños, los jovencitos que más cariño les tengo! ¡A Edurne no se le puede tener manía, lo hace muy bien pero como no es prepotente! (Cada uno que lo interprete como quiera pero yo lo veo claro... jajaja)

Resumen: Melody lo hace muy bien pero tiene mucho que aprender, sobretodo a nivel personal.

Edurne o Lum (revelación sin lugar a dudas) ganadoras!!! seguidas de Xuso, Flo (Que se le tiene un tanto desmerecido), Melody, Santi, Ángela, Soto y Chunguitos. En ese orden.

Hasta aquí mi opinión, que no es otra que una más. Quién quiera que insulte, que me lea o que me ignore, pero quién vaya a criticar que lo haga con fundamento por el amor de Dios que hay cosas que no se sostienen!! Gracias! ;)
#1
Darkmesis
Darkmesis
07/02/2014 22:30
Hola, tan solo dos apuntes:

- la diferencia de puntos es de creo recordar 23 o 24 puntos de Edurne sobre Melody.

- Edurne solo le ha dado sus puntos a Melody una vez, en esta gala precisamente, y Melody ya se los dio a Edurne en la gala 4 o 5.
#2
AinTeos
AinTeos
08/02/2014 14:57
Lo primero, para mi decir que Edurne es la favorita del jurado no es criticarla, esto es así y no hay mas. Yo soy de las que piensa que a Edurne muchas veces la sobrevaloran, pero reconozco que hablando de imitación en esta gala se ha salido de lo bien que lo ha hecho y la anterior también. Estas 2 que he nombrado junto a la de Carmen Sevilla son las veces que mas me ha gustado. Mi favorita es Melody pero no por eso significa que me caiga mal Edurne, de hecho, se ve que es una chica simpática.

A mi los que en realidad me molestan son Mónica Naranjo y Ángel Llacer, porque no se puede negar que aunque lo intenten disimular no tragan a Melody. Y ojo, que como personas que son están en todo su derecho pero en TCMS trabajan de jurado y se supone que el jurado debe ser objetivo cosa que no es, porque la mayoría de veces(sobre todo Mónica) cuando Melody lo hace muy bien y Edurne no tanto, a Edurne le dan un 11 y a Melody el 12. Pero al contrario, cuando es Edurne la que lo hace algo mejor que Melody, a Edurne le dan el 12 y a Melody un 8. De Marta Sanchez y Carlos Latre no voy a hablar porque creo que las valoran mucho a las dos.

Lo de los puntos de diferencia, entre las 2 hay ahora mismo mas de 25 puntos de diferencia, que me parecen una exageración porque Melody en muchas galas ha estado mejor que Edurne y nunca ha habido tanta diferencia entre las 2 y en una sola gala Edurne le saca casi 30.

Otra cosa, lo de parecéis retrasados te lo puedes ahorrar, porque esto es un foro libre y cada uno opina lo que quiere, no porque las opiniones sean distintas hay que insultar a los demás.

Estoy de acuerdo contigo sobre el pulsador, las canciones que les tocan a Edurne y Melody suelen ser para lucirse, unas veces mas que otras y a las dos les han tocado canciones difíciles de vez en cuando. Mientras tanto, las actuaciones que le tocan a Santi son bochornosas, que vale que al hombre le cueste cambiar la voz, pero le podrían dar alguna canción que no sea patética de vez en cuando.

Melody le dió los puntos a Edurne hace muchas galas ya, cuando había menos diferencia en la general entre ellas, no se de donde sacas que nunca le ha dado los 5.
A Melody la juzgáis porque en vez de salir de fiesta con los compañeros ensaya o porque es competitiva, y yo todavía me pregunto que tiene eso de malo. Está claro que no es amiga de ninguno, pero ¿por que tiene que serlo si no quiere? Se ve que no se lleva mal con ninguno.

Y lo último, mi favorita es Melody y me encantaría que ganase aunque tengo bastante claro que no va a pasar pero si gana Llum (que tampoco creo que pase) me voy a alegrar tanto como si ganase Melody porque la verdad es que la tía se curra mucho las imitaciones y encima sería un zas para el jurado que la suelen infravalorar. Al final me ha dado por pensar que Xuso tiene muchas posibilidades de ganar, he mirado twitter y veo que tiene muchos fans así que, finalmente creo que ganará Edurne o Xuso.
#3
Albertiito98
Albertiito98
08/02/2014 16:01
La misma opinión que AinTeos, mi favorita es Melody pero Edurne también me gusta mucho. Con respecto a todo lo que habéis dicho:
Quien ganará el programa? Está claro que Melody NO. En tu cara me suena se puntúa mas el saber cantar bien o la belleza que el imitar bien y no cantar tan bien. Creo que tenía que ser al revés, ¿No? A pesar de que Melody canta muy bien no se gana a sus compañeros, ni el favoritismo del público o del jurado, ahora ¿por qué? No lo sé, tal vez sea competitiva pero... ser competitiva no es nada malo, creo que el jurado SOLO tenía que valorar la actuación que hacen los concursantes que lo que se ve fuera (contando tambien el esfuerzo).
Creo que las dos se esfuerzan mucho y está claro QUE LAS DOS van a lo que van: a ganar el concurso.
En cuanto a lo de criticar a Edurne, nadie la critica, desde mi punto de vista creo que Edurne es muy buena persona, una gran cantante, pero, si esto se trata de imitar, creo que Edurne no imita tan bien como muchos del programa (Llum, Flo, Melody o Xuso), y no entiendo como va tan arriba., entonces es por eso por lo que la gente se enfurece, pero al fin y al cabo la culpa es de el jurado, y si hay que decir nombres se dicen: MONICA NARANJO Y ANGEL LLACER. Está claro que no son nada objetivos; Monica se deja llevar por Xuso y Angel por Edurne. Los dos le tienen manía a Melody y eso es lo que me cabrea. Cada uno es como es y creo que la personalidad no debe influir en la imitación. Creo que eso es todo, pero que sepas que no criticamos a Edurne (ojo que ella tambien ha hecho imitaciones muy buenas como la de este jueves), solo decimos quien nos parece mejor y que es una injusticia que este en lo mas alto de la tabla.
Gracias.
#4
todalaverdad
todalaverdad
08/02/2014 17:29
Que cansinos sois con lo mismo. Pues anda que no se ha llevado 8 y 9 Edurne del jurado muchas veces.
Si tanto queréis que gane Melody, votarla en la final en vez de lloriquear tanto en los foros.
#5
Albertiito98
Albertiito98
08/02/2014 18:02
Jajaja no llego a tanto, en realidad no pago para que gane una persona, no creo que me muera por que ganase Edurne. Aunque dicen mucho de Edurne de Melody... La verdad, yo ya casi que prefiero que gane Llum...
#6
juanan95
juanan95
08/02/2014 21:43
Sin duda opiniones. Y lo de que parecéis retrasados es algo general, para nada concreto. Me refería a los que solo saben meter mierda. Y no es vuestro caso.
#7
Kris-2
Kris-2
14/02/2014 01:31
Estoy con Juanan.

Yo he decir que Melody me cae como una patada en la boca.
#8
dulcinea86
dulcinea86
22/02/2014 13:12
Yo no soy ni de Edurne ni de Mélody, sino de Llum, porque no es cantante, se lo curra mucho y no la valoran como debería.
Dicho esto. ¿Por qué mucha gente se mete con Edurne? Simple. Como bien dijo Latre en la gala pasada, a Edurne solo la dan divas con excepciones de dos hombres con voz afeminada como Mika o el cantante de Guns and Roses. ¿Por qué a Edurne no le dan cantantes como Luis Aguilé, Maná, Julio Iglesias, etc? Me refiero a otros estilos musicales como pasa con los demás concursantes. Es más aún cundo Edurne canta como Beyoncé, Evanescence, Leona Lewis, etc suben el volumen de los coros para que no se escuche apenas su voz. Cuando hizo de Beyonce lo hizo muy bien, pero pienso que la favorecieron poniéndola el directo y no la canción del videoclip como hizo Angy. Es decir, la sobrevaloran. Ella no tiene la culpa de que la sobrevaloren, pero el echo de verla tan arriba cuando realmene no lo merece, pues sientes que insultan tu inteligencia ya que en ese puesto podría estar Flo, por ejemplo (no tan arriba pero sí entre los cuatro primeros)

Melody ha tenido sus más y sus menos. Es cierto que parece muy prepotente, pero nadie y menos el jurado, debe valorar la personalidad sino la imitación. Melody ha tenido actuaciones como Dolores Vargas, Pastora Soler, Gloria Trevi, donde lo hizo fenomenal y no la valoraron adecuadamente.
Lo mismo digo que en esta última actuación, (de Mecano) lo hizo estupendamente cambiando el registro de su voz y el jurado hizo el paripé cambiando las votaciones.

Resumiendo: para subir a Edurne (que no imita y la ayudan en las actuaciones) infravaloran a Llum, Melody, Flo... El jurado no es objetivo!!!
#9
xuxecita
xuxecita
22/02/2014 20:32
Yo sinceramente, y como creo que creemos todos Edurne y Melodi son claras candidatas a ganar Tu Cara Me Suena 3, pero si es cierto y no tengo tapujos en decirlo a mi opinión me gustaría más, sinceramente, que ganase Edurne.

No sé, es la forma de ser de Melody, hay algo... que no me acaba de convencer... eso sí! Es una artista como la copa de un pino! Lo que pasa es que también está Edurne, que es otra artistaza y en cuanto a actuaciones la verdad las dos siempre lo han echo super bien, y han ido muy igualadar.
Melody no se (quiero aclarar que todo lo que digo es bajo mi opinión y respeto por ambas partes, no quiero ofender a nadie ni que nadie piense que quiero ofender)...no me convence como persona. No es mala gente! Eso ni mucho menos, pero tiene toques... que no me acaban de llegar, y pues Edurne sí. Me gustá más personalmente y eso ante una y la otra igualadas artística mente gana puntos.

También me ha sabido un poco mal el tema Xuso. Creo que era otro clarísimo candidato para ganar (Llum quizás también) pero ya como que los han ido desplazando hacia terceros y cuartos puestos... bueno ya y desde hace mucho. Y creo que deverían de haberles dado alguna oprtunidad, en especial Xuso, no se una victoria masculina no estaría nada mal. Pero que vamos que no me quejo tampoco por que Edurne y Melody se lo siguen mereciendo con creces.

Deseando estoy poder ver como va a acabar esto y quien de estas dos muchachas, bien merecidamente, se llevará el primer puesto! jejejeje

Saludos! :) sonriente
#10
byDlaVega5
byDlaVega5
23/02/2014 09:36
Es verdad he estado revisando las actuaciones de Edurne y Alicia Keys merició ganar
Axl Rose admitó que lo hizo de pena
Eurythmics lo hizó genial
Amaral clavó su voz
P!nk hizo una de las mejores imitaciones que he visto
Carmen Sevilla parecia andaluza de toda la vida
Shakira y Lady Gaga las hizó mal
Shania Twain la hizó bastante bien
Mika y Ami Steewart me gustó como lo hizó no se porque dicen que son malas actuaciones
Evanescence, Linda Perry y Byocé mereció ganar las tres galas y de calle
Leona Lewis lo hizó bien
De sus 15 imitaciones solo ha hecho mal 3. Creo que merece ir primera ya que Melody tambien ha hecho actuaciones malas
#11
Albertiito98
Albertiito98
23/02/2014 11:17
Con Alicia Keys lo hizo bien, pero la voz no la clavo demasiado. Con Axl Rosse lo hizo como pudo, era muy difícil. Con Eurythmics clavó gestualmente el video pero la voz era entera de Edurne. Con Amaral, P!nk, Carmen Sevilla, Shania Twain lo hizo bien. Lady Gaga y Shakira regular. Mika genial, Amii Steward tienes que reconocer que no hizo la voz. Las demás espectaulares.

Que yo recuerde Melody solo ha hecho mal Katy Perry Pastora Soler y Maná. Regulares Ricky Martin. Mas o menos están empatadas, pero Melody lo clava mas. Claro que cada uno se puede fijar en lo que quiera, yo me fijo sobre todo en la voz, y es Melody quien clava la voz. Pero si nos fijamos en el modo gestaual es Edurne la que se mete de esta manera más en el personaje...

Llum está bien tanto gestual como vocal, solo que los temas que le tocan no destacan mucho, pero es la mejor.
#12
Ann21
Ann21
23/02/2014 13:45
Edurne se estudia todos los gestos, pero en voces casi siempre acabamos escuchando su voz. Con Melody pasa al contrario, las voces se las curra mucho, pero luego te pone unas caras que no te encajan en ningún sitio.

Ahora, en mi opinión, creo que Llum es la mejor y en la gala del jueves cuando todos gritaban 'Llum ganadora' nos alegramos muchos, la pena es que el programa no va a dejar que gane...
#13
AinTeos
AinTeos
23/02/2014 14:27
Creo que en lo único en lo que estamos todos bastante de acuerdo es en que Llum merece ganar y a todos nos encantaría que pasara pero por desgracia eso no va a suceder, siempre ganan cantantes.
#14
carol9865
carol9865
23/02/2014 15:18
A mí me parece que está claro que una de ellas dos (Melody o Edurne) va a ganar y esto es así, por mucho que Llum haya dado la sorpresa (y menuda sorpresa, que grande) o que Flo lo haga bastante mejor de lo que se esperaba, lo que les renta es la lucha Edurne-Melody que hay. Es innegable que Melody lo hace muy pero que muy bien, pero como digo Llacer el otro día, en esta recta final Edurne le está dando un buen repaso. Melody, su mayor problema que puede tener con la audiencia, es su prepotencia. A parte de que Edurne lo hace tan bien como ella, Edurne no tiene esa prepotencia y no es tan altiva como lo es Melody, a pesar de que Edurne le supera en muchos aspectos, es mucho más humilde desde mi punto de vista. Eso es lo que le hace mi ganadora.

Si Melody cantase y se fuese pa' casa, nos haría un gran favor a todos. No soporto lo mal que encaja las críticas ni su forma de hablar (no en cuanto a acento, sino su forma de expresarse y su prepotencia en todo lo que dice). Si os dais cuenta todos se toman las críticas con humor o tomándolas en cuenta, salvó ella y a veces Angela. Es algo que no soporto. No se puede hacer siempre bien, y no están ahí para que el jurado les haga la pelota (aunque a veces o la mayoría de las veces lo hagan).

Por otro lado, aquí los papeles para lucirse se los han repartido entre ambas, porque si Edurne ha hecho de Beyoncé, Lady Gaga y P!nk; Melody ha hecho de Katy Perry, hará esta semana de Xtina Aguilera o Lady Gaga e hizo de Malú. Ahí estamos más o menos.

Y por último he de decir que cosas como las que han hecho Mónica y Ángel el jueves me repatean. Al principio entendía que tenían que ganar una gala cada uno, tal, que el premio es benéfico y todos deben tener la oportunidad de darsele a su fundación... Pero ahora no. Ahora es la hora de poner las notas según lo han hecho. Y si las que mejor lo hacen son siempre las mismas lo siento por el resto. Es así. Pero lo de ponerlas 4 y 5 para "compensar" no, porque un 4 o un 5 NO se merecen.