FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

El público no tuvo impacto real a la hora de decidir los finalistas.

#0
Maini
Maini
23/01/2016 13:03
Tal como he dicho en el título el público no ha tenido impacto cuando a la hora de decidir los finalistas se tratase, para ello vamos a empezar demostrando que era imposible que Vicky Larraz fuese a la final desde el principio de las semifinales (desde que el voto del público solamente contaba a partir de mensajes y llamadas). Por lo que la gente que se ha dejado dinero votando a Vicky han perdido dinero inútilmente pues no había manera de que pasara. Supongamos que los finalistas de la edición se decidan como se decidieron ayer y remontémonos al final de la gala 14 (Antes de las semifinales).

La Clasificacion quedaría como tal:
Ruth: 268
Adrián: 255
Pablo: 255
Edu: 250
Ana: 215

Falete: 205
Silvia: 203
Sevilla: 191
Vicky: 174

Y pongamos la mejor situación posible para que Vicky pueda acceder a la final (los 12 de público y jurado en cada gala y la mínima nota posible para Ana, la candidata a finalista con menos puntuación en ese momento.)
La puntuación entre ambas quedaría tal que:

Ana: 215 + 8 + 10 = 233
Vicky: 174 + 24 + 24 = 222

Ni en el mejor de los casos Vicky podría haber pasado a la final y otros concursantes aún con posibilidades tendrían muchas dificultades como es el caso de Silvia, que tendría que haberle sacado a Ana 6 puntos de ventaja de media en cada una de las dos galas (con votos del público Y del jurado) como mínimo además de superar a Falete.

Lo que quiero decir es que estas semifinales en mi opinión, están amañadas, la mayoría de los finalistas ya estaban decididos por la clasificación general y el voto del público no ha tenido casi el mínimo impacto en la decisión de los finalistas y de hecho concursantes como Silvia que en las dos semifinales el público la votó por encima de finalistas de Adrián y Ana (esta solamente en la primera semifinal), la cual podría ser perfectamente una finalista por decisión del público no lo ha sido por la gestión de la semifinal, y hasta ha habido concursantes como Vicky que nunca tuvieron posibilidades y bajo mi opinión, a la gente que la votó (que por suerte fue la menos votada) les estafaron, pues se dejaron dinero en algo imposible con la premisa de que sí lo era.

Y esto lo digo desde la objetividad, yo no habría votado a Vicky y a Silvia como finalistas (aunque me habría gustado que esta última lo fuese en vez de Adrián).
#1
6Gerardo6
6Gerardo6
23/01/2016 13:14
Pues yo no estoy de acuerdo de que las semifinales hayan estado amañadas porque de hecho yo pronosticaba que Ana Morgade no pasaba a la final pero al final ocurrió y veía a otro clasificado en su lugar, el resto de finalistas sí es verdad que se sabían al llegar a la gala 14 ya que ni con un pinchazo sonadísimo habrían podido quedarse fuera de la final, ha sido gracias en parte fundamentalmente al jurado + público en las galas normales ya que si no no hubiera estado claro que Pablo, Edu y Adrián se clasificaban y concursantes como Silvia habrían podido tener posibilidades. Y lo de Vicky si no hubiera estado tan infravalorada por parte del público sobre todo igual hasta podría haberse metido en la final también, pero al llegar a la gala 14 intuía que era casi imposible y no me equivocaba por tu análisis, yo creo que cada concursante esta edición podría haber contado con una posibilidad de clasificarse pero en el caso de Vicky o de dos concursantes más si no han arrasado en las galas normales en conjunto en las semifinales era evidente que no iban a clasificarse y aunque flojeasen :S
#2
Maini
Maini
23/01/2016 13:31
Tal vez la palabra amañado no habría sido la mas correcta, pero mi punto era que casi TODOS los finalistas estaban decididos a priori antes de las semifinales, aunque lo hiciesen mal, sumando que Falete le sacase 10 puntos a Ana en las dos semifinales era poco probable debido al cariño que tiene el público a Ana, bastante merecido. El problema que yo veo fuera de lo del caso Vicky, es que se siguió un método para elegir los finalistas que reducía mucho la importancia del voto del público (del que se deja dinero para elegir a sus finalistas) cuando lo correcto debería haber seguido el método del año pasado, un finalista previo, dos elegidos por el jurado y dos por el público.

Por cierto me habéis recordado que tengo que apuntar las puntuaciones de ayer que se me pasaron.
#3
Serrapio
Serrapio
23/01/2016 16:33
No estoy seguro de sí fue así, pero me parece recordar que en TCMS3 los finalistas se decidieron así:
-3 finalistas por la clasificación (Edurne, Melody y Xuso)
-2 finalistas por porcentaje de votación del público (Llum y Flo)

Que de hecho gracias a ese sistema los Chunguitos quedaron sextos en lugar de últimos, por el intento de trolleo en Forocoches quienes votaron a los Chunguitos en masa para que pasaran a la final xD

En cambio en esta edición por algún motivo se ha decidido todo por la clasificación, por lo que el Sevilla, Vicky y Silvia nunca tuvieron nada que hacer en ninguna de las semifinales y sus votos fueron a la basura directamente xD En cambio si se hubiera hecho el sistema que se hizo en la tercera edición quizá Adrián y/o Ana se habrían quedado fuera de la final y habrían sido finalistas la superpopular Silvia Abril o incluso Falete.
#4
zoraidaberinha
zoraidaberinha
23/01/2016 16:33
Si el televoto hubiera tenido impacto hoy Silvia Abril sería la 5ª finalista

Si sólo contásemos el voto del público Ana no estaría y Silvia sí
#5
umbreon
umbreon
25/01/2016 12:32
Pues no , no tubo inpacto real . Ana Morgade ha demostrado ser mas versatil y ha realizado actuaciones mejores que otros sin ser cantante y el publico la ha votado mejor que a otros concunsartes que si lo son. Ha pasado pero porque es sabido que el publico la quiere y perderia audiencia el programa si se queda fuera. Que Adrian pase se sabia desde el programa 1 especialmente desde que hizo a Nino Bravo y la cago pero le dieron esa buena puntuacion, su actuacion del viernes ...mejor o no es mas de lo mismo que viene haciendo desde el principio,niño bonito y mimado hasta el final.Que Vicky no pasa tambien se veia, el rollo te exprimo te exprimo como excusa estupida engaña al principio pero que lo repitan una y otra vez haciendo ver que podria hacer mas y no lo hace ,unido a que la gente conoce mas a Marta Sanchez que a ella pues no la ayuda a quedar en buena posicion.Las galas previas predecian lo que iba a pasar y que tres de los cuatro miembros mostarsen sus predileciones pecando asi de prepotentes (y en el caso de alguna pecando de la falta de cultura musical apesar de la cantidad de años que llevan 'cantanto')hace pensar que da igual lo que el publico quiera ,el programa ha metido a quien queria y asegurandose de que la gente que mas gustaba al publico , RUTH ,EDU, y ANA (por los pelos)pasasen para no perder audiencia. Han pasado los mejores , pero han metido a su niño bonito que pueden hacerle ganar con la falsa escusa de que el publico le ha votado. Como nunca se va a saber...