FormulaTV Foros

Foro Acacias 38

Quitar a Úrsula por favor

Anterior 1 2
#0
Teresa15
Teresa15
19/10/2017 17:30
En serio director ¿no encuentras quien puede reemplazar a Úrsula ?
Tremendo lo del papel de Úrsula (patético y mamarracho) cambiáis el guión sin ton ni son , las hijas Olga y Blanca ; 1º blanca mató a su gemela y ahora ya no vale eso resulta q la dio a una mujer etc::::::
Me rindo Acacias 38 , no he visto una serie mas mala en toda mi vida ;no me distrae al revés pienso :
Cómo se le puede dar trabajo a un equipo de guionista realizador director de fotografía etc etc etc tan inepta
Que personajes más poco interesante, y lo de los criados ya no hay quien lo soporte sobre todo el último q ha llegado y tal Servando insoportable insoportable por favor y la pareja de Antoñito y Lolita insulsos los dos
Lo había dejado de ver y he vuelto a ver si había cambiado algo y la verdad es que ,,,ufffffff,,,,,,que cosa más mala
Menos mal que tengo Netflix
Hasta luego Lucas
#21
maripilis
maripilis
12/07/2018 23:57
Ateneo hay en muchas capitales de provincia, pero dudo mucho que hubiese tanta proliferación de campanarios con cigüeñas en el centro de una ciudad como Madrid a principios del siglo XX.

Yo siempre he pensado que la serie se desarrollaba en una capital de provincia de Castilla hasta que los compañeros del foro me confirmaron que en la presentación de la serie se dijo que se desarrollaba en Madrid.
#22
Selmaaa
Selmaaa
13/07/2018 10:59
Pues no sé. Un pueblo grande, poco más de 500.000 habitantes, calles sin asfaltar, muchísimas iglesias, poquísimos automóviles (entre 0 y 1, jaja)... No me parece tan raro.
Lo que sí me chirría es la figura del Sereno full-time. Incluso he buscado información, pues siempre he pensado que era un trabajo nocturno. Pero en la serie los pobres serenos no descansan nunca! :)
#23
Montaner
Montaner
13/07/2018 15:08
Sevilla, mismamente. Con infinidad de campanarios, desde el siglo XVI.
#24
maripilis
maripilis
13/07/2018 19:28
Pero a mí, que ya digo que soy madrileña de toda la vida, que alguien me diga en que zona del centro de la capital con edificios de estilo neoclásico, donde se supone está la calle Acacias de la serie, hay esa proliferación de campanarios con cigüeñas incluidas.

Y en cuanto al sereno, lo que dice Selmaaa, de toda la vida sólo trabajaban por la noche una vez se cerraban los portales, y nunca de día.

De momento lo que los guionistas deberían hacer es cuidar un poquito la ambientación, que ya están a principios del siglo XX.

Tanto trasiego de desplazamientos y huidas en carruajes, como en el Far West, cuando se supone que la acción discurre en Madrid, con sus tranvías y sus estaciones de tren de la época, ya cansa.
#25
Selmaaa
Selmaaa
14/07/2018 12:41
Yo la verdad es que no sigo la serie desde el principio. Hará un año o así (por cierto, completamente de acuerdo en que es disparatada... La sigo viendo porque me río un montón), pero unos capítulos atrás entendí que era un barrio relativamente nuevo, pues según Rosina, Leonor era la primera niña que había nacido allí. Así que pensé que situaban Acacias en el barrio de Salamanca.
En cuanto a la panorámica, siempre la he tomado por una vista general, no que fuera justo del barrio (a todo esto, Maripilis, ayer por primera vez me di cuenta de Acacias está llena de vías de tranvía! ouch ). Y no me llama la atención la profusión de campanarios y torres porque yo, que también soy de Madrid de toda la vida, sé que hay zonas en el centro con vistas parecidas y porque hay que tener en cuenta que de 1902 a ahora, la ciudad ha cambiado bastante. Muchas iglesias desaparecieron, por la piqueta en las obras de la Gran Vía, o se quemaron en los años 30.
Pues eso, no existía ni la Gran Vía... sonriente
#26
maripilis
maripilis
14/07/2018 17:29
Selmaaa, pues ahora que lo dices, es verdad, me he fijado y se ven unos carriles de tranvía en la calle.

Se ve que de entrada les dijeron a los de decorados que pusiesen los carriles por quello de "la ambientación", pero el tranvía que se supone debería pasar por Acacias no pasa nunca.

Otro de los muchos lapsus de los guionistas, supongo.
#27
helene
helene
15/07/2018 02:47
si os fijais en la calle Acacias están las líneas del tranvia
#28
maripilis
maripilis
15/07/2018 03:31
Las han puesto para hacer bulto, supongo.

Si hasta en Puente Viejo en aquella época ya viajaban en Coche de Línea e iban todo el rato a la estación de tren de Munia, y en cuanto salieron los coches a motor los pudientes, como La Paca, se compraron uno, y eso que es un pueblo...

Y en Madrid, ya entrado el siglo XX, estos "señoritos" son tan tontos y tan palurdos que siguen viajando en coche de caballos mayormente.

Por eso una serie tiene la audiencia que tiene, y la otra, la que tiene.

Saludos :)
#29
Selmaaa
Selmaaa
15/07/2018 12:39
En Madrid, el primer automóvil se matriculó en 1902. Propiedad del Marqués de Bolaños.
Eso sí lo han reflejado en la novela, todoa como locos por lograr subir al vehículo. Maria Luisa el día de su boda...

http://www.elmundo.es/magazine/2002/127/1015001896.html
#30
maripilis
maripilis
15/07/2018 17:05
Sí, recuerdo el revuelo que se armó con el coche del Marqués. No sabía que fue el primer coche matriculado en Madrid.

De todas formas antes de 1902 ya había coches circulando en España, lo único que la matriculación no existía y llevaban una placa con el escudo municipal de la ciudad, como los coches de caballos.

En 1902 ya había bastantes coches a motor en circulación, tantos que se hizo necesario el el Reglamento para la Circulación de Automóviles, que se aprobó al año siguiente, en 1903.
#31
Selmaaa
Selmaaa
15/07/2018 17:52
Sí, también lo he leído. Fuimos pioneros en eso de la matriculación. Había demasiados... 40 o por ahí, jajaja. Igualito que ahora. Y con esos precios, a ver quién se lo compraba...
Mi abuela contaba que uno de sus vecinos tenía un coche en los años 30 y eso era el no va más. En Madrid!
(Es verdad, pienso ahora, que en ATR -que también la pifiaban pero ni la mitad que en esta novela-, no se veía un gran parque automovilístico).
Voy a ver el fútbol. Hasta otra :)
#32
anfrjaun
anfrjaun
18/07/2018 14:35
En un capítulo dicen que la joyería de los Alday está en la avenida de Alfonso X, que está por allí, en el barrio de Salamanca. En otro, Felipe le dice a Tano que van a ir a visitar el Palacio de Oriente, que tiene un día de puertas abiertas. Por no hablar de la Maricristi, que iba a ver a Cayetana y dudo que se hiciese el viaje hasta... Soria, por decir un sitio. También hablan de la Estación del Norte y del Español, un teatro de Madrid. Y, para más señas, la misma trama del coche del marqués... el marqués vivía en Madrid, por lo que suma y sigue.

Y en Puente Viejo los coches no empezaron a aparecer hasta que saltaron a 1919. En la primera etapa no había. Hubo una trama en la que los Mirañar querían comprar uno, pero al final nada.
#33
LauraF
LauraF
23/07/2018 23:03
Hola!!! Lo que es un gazapo es lo de los jardines del Príncipe porque en esa época los únicos jardines con ese nombre de Madrid eran propiedad privada,creo que hasta 2002 no se abrieron al público (100 años después).En Aranjuez también hay unos jardines con ese nombre,pero vamos dudo que se estén recorriendo tantos kilómetros para los medios de la época a caballo desde Madrid allí cada dos por tres carcajada
#34
islabonita
islabonita
25/08/2018 00:08
Es la parte interesante, la mala, malota y lo borda la actriz. No se puede ir.;)
Anterior 1 2