FormulaTV Foros

Foro Acusados

¿Alguien puede comparar 'Acusados' con 'Damages'?

#0
HombreDeNegro
HombreDeNegro
23/04/2009 13:27
Ahora que 'Acusados' ha terminado ¿alguien que haya visto todo 'Damages' puede hacernos una comparativa entre las dos series para ver hasta qué punto llegaron los paralelismos? Yo es que 'Damages' no la vi, así que no puedo opinar.

Gracias.
#1
KatiM
KatiM
23/04/2009 15:53
Idem, no la vi, por favor alguien que la haya visto que lo comente:

Damages o tb llamada "Daños y Perjuicios"
http://serieina.files.wordpress.com/2008/07/damages2.jpg
#2
crisver
crisver
23/04/2009 16:03
http://www.seriesyonkis.com/serie/damages/

Aqui os dejo el link donde podeis ver on line los capítulos de dos temporadas de esta serie
#3
Arriba
Arriba
23/04/2009 16:05
Bueno, pues yo he visto ya las dos temporadas que han dado en estados unidos.Primero decir que alli la ayudante de la jueza/abogada en damages es una chica. El que seria el joaquin de la torre americano contrata a unos policias corruptos que matan al novio de la protagonista que aqui seria la novia de jorge.El que seria el joaquin de la torre de damages, paga cierta cantidad de dinero a uno de los dagnificados, que le filtra informacion de como va el caso. Este hombre es el que al final de la primera temporada le pega un tiro, aunque luego el que seria joaquin de la torre no muere y en la segunda temporada se convierte en "bueno".tambien se separa de su mujer.
A la protagonista, que aqui seria jorge, pasa una noche tras el asesinato de su novia en la casa de su jefa(que aqui seria rosa), esta le dice que ella se marcha durante unos dias y esa misma noche entra una persona que intenta matar a la protagonista. Al final descubre que fue su jefa quien intento matarla porque la jefa decia que ella sabia muchas de las malas artes que utilizaba la abogada para ganar los casos, en la siguiente temporada la protagonista se venga de su jefa.
La protagonista entra en la carcel porque se piensa que asesino a su novio, porque ella cree que su novio tiene una aventurilla. Al principio la que seria aqui rosa no contesta a sus llamadas ni la ayuda, al final le paga la fianza y esta sale de la carcel.

Seguramente me he dejado muchas cosas porque ya lo vi hace dos meses y no me acuerdo de todo.

A parte, la hermana del novio de la protagonista no cuenta nada de lo que sucedio aqul dia porque el malo la paga y le abre un restaurante para que no diga nada
#4
Chri$_LqSa
Chri$_LqSa
23/04/2009 16:41
A mi no se me parecen en nada... solo que muchos al ver tan solo 10 minutos del capitulo, asignaron la serie a una copia de 'Damages' solo porque tenian UNA trama parecida.. la segunda temporada tendra un caso totalmente distinto
#5
Arriba
Arriba
23/04/2009 19:42
Yo aconsejo a todo el mundo que vea damages, que es una serie buenisima. y ahora que digan los de se lo que hiciste que se parecen las dos series
#6
HombreDeNegro
HombreDeNegro
23/04/2009 22:16
Jajajajajaja. Ahora que me la destriparon la voy a ver.....

Hombre, más allá de hilos argumentales, yo creo que el parecido entre Glen Close y Blanca Portillo, como intérpretes, en el físico, en el registro... en todos los aspectos, está fuera de toda discusión
#7
garrulillo
garrulillo
03/06/2009 20:01
Para mí está muy claro que Acusados está MÁS QUE INSPIRADA en Damages. De hecho, le "copia" (adaptándolos) la mayoría de los personajes clave y toda la estructura argumental. Veamos:

***************************************************************************
OJO: LO QUE SIGUE ES SPOILER TOTAL DE DAMAGES
***************************************************************************

- LA PROTAGONISTA: En Damages, una poderosa abogada de NY, con una vida personal desastrosa (problemas con los hijos, etc.) que, aunque generalmente con buenas intenciones, es capaz de todo (sea legal o ilegal) para conseguir sus objetivos: manipular pruebas, chantajear, etc; En Acusados: lo mismo, pero con una jueza de instrucción (para adaptarlo al sistema legal español)

- El HOMBRE DE CONFIANZA: En Damages, la abogada tiene en su bufete a otro abogado que es su hombre de confianza para hacerle el trabajo "sucio"; En Acusados: lo mismo; es Julio, por supuesto.

- LOS PERSONAJES MANIPULADOS: En Damages, la poderosa abogada de NY contrata a una joven y brillante abogada e inmediatamente la pone a trabajar en un gran caso contra un multibillonario malísimo que ha arruinado a sus trabajadores. No se lo dice, pero en realidad la ha contratado solamente porque resulta que la hermana de su novio es una testigo clave en el caso contra el multibillonario malísimo. Así la poderosa abogada espera tener acceso a esa testigo clave; En Acusados: La jueza contrata a Jorge exclusivamente para tener acceso a Laura, que también es una testigo clave en el caso contra otro millonario malísimo. Por tanto, en ambas series se contrata expresamente a alguien con el único (y secreto al principio) propósito de acceder a información clave que está en posesión de otra persona relacionada. En ambas series se les hace creer que ellos (la abogada y Jorge) son los que van descubriendo las pistas que apuntan a los testigos clave. En realidad, las pistas han sido "sembradas" (por la poderosa abogada / jueza y sus hombres de confianza) para que no sospechen que están siendo manipulados. No nos engañemos: esta trama ES EL NÚCLEO DE AMBAS SERIES, y es LA MISMA.

- EL FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA: Vaya por Dios, en las dos series resulta que los "cónyuges" de los manipulados acaban muriendo, dejando a los manipulados cabreados como monas (y seguramente deseando venganza, contra el millonario malísimo, pero también contra la poderosa abogada /jueza que les ha manipulado).

Dicho lo cual, Acusados está bastante bien, aunque es demasiado larga (pecado de todas las series españolas, por cierto). Damages cuenta su historia de una forma más compacta y con bastantes menos horas. En Acusados hay "relleno" para aburrir a las ovejas, pero ya digo que se deja ver.
#8
ACA3
ACA3
10/09/2009 14:11
la segunda temporada la van a rebautizar como Acusados de Plagio!! jajaja...
#9
carol38
carol38
10/09/2009 14:25
acusados de plagio 2º temporada... proximamente en ningun sitio....jejee
#10
natih
natih
14/09/2009 20:21
esque para ser sinceros todas las series tenen un parecido con alguna otra, sino seria imposible inventar tantas series nuevas jeje.
Y ami Acusados me encanto y quiero saber cunado se estrena la segunda temporada porque deberia de ser en atoño y en el avance de TeleCinco no biene.
#11
__candy__
__candy__
18/10/2010 21:49
He abierto un post diciendo que acabo de ver la primera temporada de Damages, y ahora he encontrado este.

Si volveis a pasar por aqui los que visteis Damages, me gustaria debatir sobre algunas dudas del final!
#12
valmont70
valmont70
30/01/2011 03:09
Hola,

He visto Acusados y he visto hasta la mitad por ahora hasta la mitad de la temporada 2 de Damages.

No creo que sea un plagio. Acusados bebe (y mucho) de Damages, especialmente en el presonaje de Rosa Ballester/Patty Hewes. Con el personaje de Helen/Jorge también hay muchas similitudes aunque cambien el sexo. Lo mismo ocurre con el hombre rico De la Torre /Frobisher.

En cuanto a la trama, como dicen por arriba es muy similar en el primera temporada aunque el desarrollo tenga algunas diferencias. Por ejemplo, en Damages desde el cap 1 sabes que el novio de Helen muere y en Acusados no sabes que ocurrirá con Laura (novia de Jorge) hasta el último...

Sin embargo, lo que las diferencia (y lo que hace que me gusten ambas por igual) es que Acusados se centra más en la vida personal de todos ellos. En Acusados, todo lo que ocurre repercute de una manera mucho más dramática en todos los personajes. En Damages también, pero lo que lo hace difernete son las motivaciones. En Acusados hay un motivo personal (y de los gordos) de fondo, mientras que en Damages, el motivo no es tan personal...

Es cierto que la primera temporada es la que más se asemeja, sin embargo, la temporada dos de acusados no tiene nada que ver con la temporada dos de Damages, salvo quizá, las ganas de venganza de algún personaje.

Creo que Acusados, pese a que la audiencia no ha sido buena, ha sido una muy buena serie, al menos respecto a trama y a algunos actores (porque alguno actores, pues bueno, fallaban un poco). Damages por su parte, tambien es una muy buena serie y aquí tambien destacan algunos actores.

¿Me gustaría una tercera temporada de Acusados? Sí. Sin duda. Creo que el personaje de Rosa Ballester se puede explotar aún mucho más, sobre todo, con todo lo que lleva detrás. Es un personaje lleno de claros y oscuros, y ya en la temporada dos metieron una trama de asesinatos....¿cómo reaccionaría Rosa si, por ejemplo, viese que corren peligro todos y cada uno de los persoanjes que la rodean? ¿Qué haría Joaquín de la Torre al ver que su nieto puede correr peligro? ¿Cómo reaccionarían el resto de personajes al saberse amenazados por haber ayudado a Rosa Ballester?....Como ultima temporada no estaría mal...o eso creo.