FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Culturilla general: "Los viajes de Gonzalo"

1 2 Siguiente
#0
Cloud09
Cloud09
06/01/2011 21:19
Ya me conocéis, soy la más curiosa entre las curiosas. Por eso no he podido contenerme y allá que he ido a investigar sobre cómo pudo ser el viaje de Gonzalo a China. No sé por qué pero siempre que pensaba en el viaje imaginaba que lo hacía cruzando el Mediterráneo y Asia. ¡Que torpeza la mía! Cristóbal Colón descubrió las Américas intentando llegar hasta China por otra ruta. Esto fue en el 1492, es decir siglo XV y estamos en el siglo XVII. Las comunicaciones marítimas entre España y sus colonias están muy bien consolidadas.

Empecemos a analizar y especular…

Primera opción: Viaje a Oriente cruzando el Atlántico:

Eso implicaría que Gonzalo salió de la Villa y se fue a Sevilla o Cádiz para coger el barco que le llevaría a Las Américas (si no recuerdo mal con parada en las Islas Canarias). Os pongo lo que he encontrado en Internet sobre esta ruta respecto a las mercancías. Está explicada en sentido contrario, de Asia a Europa:

“El camino seguido por todas las mercancías antes de llegar a Europa no era nada sencillo, el viaje cuya duración era de un año cubría el siguiente itinerario: Desde Manila (Filipinas) zarpaba el galeón una vez se había hecho acopio de una gran diversidad de género proveniente de China, Japón, Formosa, India, Malasia o Persia. Aprovechando el monzón de verano en el mes de julio la nao alcanzaba el puerto mexicano de Acapulco en cinco meses y partía de nuevo en los meses de marzo o abril con el monzón de invierno.”

Según esto, Gonzalo paró en México. Aquí pudo empezar su periodo de pirata…

En el siglo XVI vuelven a resurgir con fuerza los piratas de la mano de la reina de Inglaterra, Isabel I.
La reina legalizó la escuadra de piratas ingleses del capitán Francis Drake- temido pirata por las embarcaciones españolas. La reina anglicana le otorgó el titulo de “Sir” –caballero de la corona inglesa- Para muchos ingleses, por entonces, le tuvieron de héroe nacional; para los españoles, un verdugo, un asesino y un ladrón al servicio de la reina más protestante de Europa.
Hubo también mujeres metidas a piratas, pero son escasos los nombres de ellas.En Irlanda en el siglo XVI fue famosa una pirata llamada Grace O’Malley.
Esta mujer de la que cuentan era muy bella, era de noble cuna y una gran navegante.Tenía su propia flota de embarcaciones y residía en el condado de Mayo (al oeste de Irlanda- en la misma bahía de Clew).Con unos treinta años de edad ya tenía bajo su mando a un gran grupo de piratas y con ellos atacó las costas de su país, ya en poder de los ingleses, con numerosas embarcaciones.A los 63 años de edad pidió al rey de Inglaterra el perdón real- y eso que tuvo que negociarlo con el monarca- y luego se retiró a un lugar desconocido hasta el fin de su vida.

Terminado su periodo de pirata, llega a Oriente donde aprende a luchar y el autocontrol. Ya preparado vuelve, pero ¿por qué ruta?
#1
Cloud09
Cloud09
06/01/2011 21:19
Segunda opción: Viaje a Oriente por el mediterráneo.

Uno de los principales problemas con que se encontraba España en la guerra de Flandes era el desplazar las tropas hacía aquellas tierras, de una manera más o menos constante y segura. Este camino funcionaba por un sistema de etapas, donde se habían establecido con antelación los lugares donde las tropas habrían de pernoctar tras sus jornadas de viaje, y en esos lugares se llevaban víveres y provisiones, a través de contratas con particulares, también llamadas “asientos”. Se había creado la figura del “comisario especial”, encargado de gestionar con cada gobierno el itinerario de las tropas y sus necesidades, siendo el tiempo medio en recorrer este camino, de un mes y medio, siempre y cuando no hubiera ningún fallo.
Pero fue en el año 1622 cuando Francia encontró la manera de poner fin a esta ruta, llegando a un pacto de intereses con la casa de los Saboya , el cual firmó una alianza con éstos para evitar el paso de los españoles por su territorio. Esto obligo a nuestros gobernantes a buscar otro paso similar para nuestras tropas, tomando como punto de partida, como en el anterior, Milán y discurriendo por los valles, Engadina, en los Grisones y Valtelina hasta Landeck (Tirol) , se internaba en Alemania, cruzando el Rhin por Breisach hasta llegar a los Países Bajos por Lorena. Este segundo camino se acabó con la invasión de Valtelina y Lorena por Francia. Siendo la última victoria de los Tercios la batalla de Valenciennes(1656) contra Francia.

Si suponemos que Gonzalo se escapó de Flandes y se fue a Oriente, tomaría la siguiente ruta:

[img=culturillageneralandlosviajesdegonzaloand] http://img524.imageshack.us/img524/5752/54880748.png [/img]


La ruta tiene parada en Grecia (en referencia a que Gonzalo sabe Griego).


Seguramente los guionistas no han investigado tanto y luego harán con la historia lo que quieran, pero teniendo en cuenta las dos posibles rutas, lo ideal sería decir que tomó una de ellas para la ida y la otra para la vuelta. De esa manera cubriríamos lo de ser pirata y saber Griego y Chino.

Por la dificultad de llegar a Flandes, y teniendo en cuenta que estamos a punto de perder la guerra, yo sigo decantándome por Flandes primero y viaje a Oriente por el Mediterráneo. Vuelta a España desde Manila, paso por México, periodo de pirata y barco a casa. Todo esto para que los años pudieran cuadrar. Si nos olvidamos de ellos pueden contar cualquier cosa: pirata inglés en Flandes, etc…
No he puesto el post para defender Flandes-Oriente, sino para contaros lo que había encontrado sobre las rutas posibles que existían en ese tiempo. Ya lo he dicho antes, el tema Flandes-Oriente / Oriente-Flandes es mejor dejarlo en tablas…
#2
Cloud09
Cloud09
07/01/2011 21:29
Up! Para mis niñas del C.A.R.I. que todavía andan de fiesta...
#3
Selene2
Selene2
08/01/2011 00:10
Permíteme que discrepe un poco, pero creo que el viaje en barco vía mediterráneo sería imposible porque no existía el Canal de Suez, que fue el paso que permitía a los barcos transitar por la ruta sin tener que doblar todo el continente, y se construyó entre 1850-1870.
Por otro lado, Gonzalo huyó de España como fugitivo, así que a saber cómo lo consiguió, lo lógico sería que llegara a Italia, en aquella época el reino de Nápoles era español, creo, así que no sería muy difícil llegar allí, y que una vez allí subir a Venecia, que siguiera la ruta de la seda, la misma que siguió Marco Polo, por tierra, nada de mar, es lo que yo había pensado, pero seguro que es un tema que a los guionistas ni siquiera se les ha ocurrido, así que si nos leen, que tomen ideas, pero que se aseguren bien antes de lanzar una teoría, porque son capaces de mandármelo por Suez, según son de metepatas...
En cuanto a lo de pirata, creo que es algo más reciente, pudo ser la forma en que regresó a España o cómo escapó de Flandes,... ya sabes que yo defiendo Oriente-Flandes, al contrario que tú, y me da que es bastante más reciente que todo lo demás, pero es eso, una simple teoría, a saber con lo que nos salen los lionistas, a ver si lo mandan en avión vía Moscú, o en el Orient Express y luego en el Transiberiano, capaces serían.
#4
Cloud09
Cloud09
08/01/2011 01:27
Fíjate que siempre suelo escribir de donde saco la información y esta vez no lo hice. Según ponía era la ruta utilizada en ese tiempo, pero muy bueno el dato que das del canal de Suez. De todas formas hay dos caminos y uno no pasa entre Africa y Asia.

Hablas de su pasado más reciente, pero no olvides que, como mínimo, hablamos de once años: los 10 de Alonso más embarazo y boda.

Ya sé que lo de buscar las rutas sirve de bien poco en relación a la serie, pero me ha resultado curioso. Que los tercios tardaran un mes y medio significa que los pobres andaban todo ese tiempo. A saber en qué condiciones llegaban los pies de los pobres míos. y luego llegar y luchar.

Por cierto, estuve buscando alguna ruta hacia las Américas desde una zona próxima a Flandes o desde Inglaterra (que apoyaba a Flandes en contra de los españoles) pero no encontré nada. Era para intentar relacionar el escaparse de Flandes con irse a Oriente vía América.

Lo que me gustaría que alguna de las defensoras del Oriente-Flandes me contara es como enlazáis el viaje. MarGonz contaba que volvió de Oriente e intentó suicidarse. Se cura y se va a la guerra. Pero, entonces ¿se escapa de prisión pensando en Margarita y vuelve a la Villa y se casa con la hermana? Ya vimos que a Satur, el ejército no le quería dejar escapar. Entonces para vosotras Gonzalo ¿desertó sin más? Perdonadme, pero es que vuestra teoría tiene para mí muchas lagunas...
#5
Selene2
Selene2
08/01/2011 10:32
Me parece que en algún momento dijeron que estaba herido y que por eso volvió a la villa, de todas maneras no estaban en la guerra eternamente, iban por campañas, cuando se les acababa el contrato, se volvían, por otro lado, la guerra terminó definitivamente en 1648,tras más de 80 de conflicto, más de veinte años antes de la acción en la que nos encontramos, lo cual quiere decir, o que los guionistas han vuelto a meter la pata, o que ha pasado bastante más tiempo del que en un principio nos creíamos, más bien opto por lo primero, eso o que fue siendo un niño, lo cual no cuadra para nada.

Buscando y rebuscando sobre la vestimenta, que no he encontrado nada que cuadre con las ropas de Gonzalo he encontrado información sobre el reclutamiento:

El compromiso siempre era voluntario, excepción hecha de ciertos condenados que venían forzosamente a servir al rey. Una vez firmado el contrato de alistamiento -que no tenía límite de tiempo establecido- el soldado podía ser destinado a cualquier parte y a cualquier país (www.scribd.com/doc/3110895/tercios-espanoles-durante-el-imperio)
tengo que repasar el Sol de Breda, creo que allí estaba el compañero de Alatriste que todavía era muy joven, para ver qué puesto ocupaba.
#6
Astrako
Astrako
08/01/2011 11:06
¡Madre mía que trabajazo os estáis pegando! ¡ y qué interesante! Me he quedado de piedra con eso de las rutas..... Ya podían espabilar los listos que hacen la serie e investigar como vosotras.
#7
Artemisa97
Artemisa97
08/01/2011 13:04
Eso significaría que algo tendría lógica, por que nos están dando una paliza con Flandes-Oriente que...
Hay un detalle que no hemos mirado, al empezar la serie Alonso tenía 8 años, Gonzalo se fue a los 15 años, pudo volver allí a los 21, enterarse e intentar suicidarse, Cristina le cuido, Agustín era monje de clausura no podía, se enamoraron, casaron y tuvieron Alonso. ¿Pero como sabía Margarita que había ido a Flandes si cuando volvió ella no estaba en la villa? No creo que su marido le dejara comunicarse con su familia, así que Cristina cuando pudo establecer el contacto le contaría mas bien la boda y el niño. Por lo que se deduce que cuando el había huido intento encontrarle y se entero de que había huido a Flandes, como ya no lo se, pero tiene sentido, ¿no?
#8
Piruleta87
Piruleta87
08/01/2011 13:43
Yo la verdad es que no tengo muy claro hacia que lado decantarme Flandes-Oriente u Oriente-Flandes, más que nada porque creo que tengo un problema con las fechas que no me cuadran y me tienen un poco despistada

Aún así, creo que los guionistas no tendrán en cuenta vuestro maravilloso trabajo de investigación y decidirán en el último momento que Gonzalo no fue a Oriente, sino que le trajeron el chino a casa para que le enseñase las técnicas de lucha orientales de las que hace gala

A ver si me aclaro conmigo misma y puedo razonar una teoría medianamente coherente con la trama de la serie (que para mí que tiene más agujeros que un cesto, pero bueno)
#9
MarGonz
MarGonz
08/01/2011 13:56
hola chicas.. estoy aqui... le información la sacaste posiblemente de wiki.. porque pone exactamente lo mismo yo ya lo busque y no me convenció.. por lo que dice Selene, el canal de suez se abrio en 1800.. y la ruta de la seda que explica Cloud era mucho antes.. así que sigo con mi teoría.-

Oriente huyendo de las Españas.. flandes después cuando volvió y encontró un destrozo familiar y después de intentar hacerse el arakiri.. que es una manera de honorar su deshonor.. y balgame la redundancia... a Flandes no le siguió Agustín... se fue solo.. y no es que Gonza huyera de la guerra y no pasara nada... podemos pensar que la guerra de los 80 años que es la de Flandes terminó en 1648 , así que estamos en fechas, por eso no le dieron caza.. ...o también podría ser en el periodo de paz de 12 años que hubo antes de finalizar es misma guerra.. así que podría ser en una de las dos etapas de la paz.. pues seguiríamos en 1600 y algo..Al igual que Satur... ¿porque Satur regresó de la guerra?... pues porque terminó. Evidente como todos los que en la villa fueron soldados.. recordáis como Margarita le dice a Alonso en la primera temporada que su padre no es un cobarde que fue soldado en la guerra..?? pues eso. en la de Flandes.. ella lo sabía perfectamente.

Volvamos a la explicación . Gonzalo estaba en Flandes y muy cerquita de inglaterra,... pensad que los mares estaban llenos de corsarios y piratas...y muy bien pudo huir de los calabozos por aquello de los ninjas, a poco de finalizar al guerra o de ese periodo de tiempo que os digo, y enrolarse en un barco pirata..INGLES. por que no...

el pirata que decíamos antes de Sir Francis Drake era del siglo xvI así que ese no era... también había piratas holandeses, italianos.. y de todo... era la época de los piratas por excelencia...así que en cualquiera de ellos pudo enrolarse y llegar a las Españas... el ya sabía usar las armas así que era tarea más o menos fácil para que lo aceptaran en el navío....

resumen... huye con Agustín al Himalaya, templo Budista.. le enseña un monje saholin , aprende meditación, concentración y artes marciales.. ... en el siglo XVll este templo del himalaya era refugio de fujitivos.. estamos hablando en la época de la dinastía Ming, cuando los piratas chinos atacaban esas tierras y los monjes aprendieron el uso de las armas ..( aunque su religión no lo aceptara..) como la lanza, el bastón largo, la espada japonesa y la ballesta... así que tenemos en aquel siglo XVll un templo budista que por defender su tierra aprendió el uso de las armas.. ahí enclavamos a Gonzalo... después España... Flandes y Piratas..

Tiempo... con el navio hasta China.. meses... esta sería otra ruta..leí hace tiempo que duraba unos 6 meses o algo así.. eso no lo se cierto.. !! este apartado lo tengo que estudiar más detenidamente.. aunque por todas partes que he buscado.. en el siglo XVll para ir a China o a Manila pasaban por Veracruz.. México- Acapulco. o por el sur de Africa..

culturillageneralandlosviajesdegonzaloand

jejejej decucción posiblemente veamos al amo en las siguientes entregas cantando mariachis.. jejejejej

Con Dios.
#10
Cloud09
Cloud09
08/01/2011 14:56
Bien!

Parece que entre todas empezamos a ver la luz. Según MarGonz la guerra de Flandes terminó en el 1648. Velázquez pintó a Las Meninas en el 1656. Eso sería más o menos la edad de Alonso (año más, año menos). Sería lógico entonces un Flandes-Villa. Ya no sería necesario que Gonzalo desertara, simplemente lo toman preso y quieren que diga dónde está su destacamento. El se escapa y vuelve con ellos. La guerra se acaba y vuelve a la Villa y ya no quiere luchar más. De ahí su traje tan fino de soldado, seguramente de rango. Eso podría ser explicado diciendo que era un experto en la lucha (que aprendió en Oriente). Luego todo apunta a que tenéis razón y va a ser Oriente-Flandes. Pero eso también significa que se escapó de la prisión pensando en que no volvería a ver a Margarita y al poco se casa con su hermana....

Queda una cosilla, ¿el harakiri se lo hizo antes de ir a Flandes o después?. Lo digo porque ya hemos visto lo que duraban los viajes, y no parece muy lógico que regrese a la Villa, casi se mate y se vaya a Flandes. Quizás llegó desde América en un barco pirata inglés que lo dejó cerca de Flandes (recordemos el enfrentamiento de los ingleses y los españoles).

Ahora sí consigo ver un cierto sentido al viaje, aunque en el computo de años no me meto no sea que la liemos...

Gracias chicas por vuestros aportes guiño
#11
MarGonz
MarGonz
08/01/2011 17:26
Tienes más razón que un santo... en el tema tiempo... es la pera..

El harakiry creo que es antes de Flandes... pero lo de la difunta ,eso es uno de los puntos Cloud que no me cuadra como a tí... Se escapa tan solo por pensar qeu no volverá a ver a Margarita y se casa con la hermanisima!!!!!!!... Aqui hay algo que no me va... y luego la dichosa carta en la que dice

culturillageneralandlosviajesdegonzaloand

Eso de siempre fuiste especial para mi... desde que eramos niños se comprendían sin palabras..
amos que vuelve de Flandes, se escapa poniendo en peligro su vida, se enrola con los piratas y vuelve y en vez de buscar a su amor... .. le escribe la carta a la difunta..Enga yá

porque dice que sabe que le ha hecho esperar mucho tiempo... eso como se entiende?.. si acaba la guerra y según las meninas Alosno tiene 8 años más o menos... es que no tienen ni n oviazgo con la difunta.. a no ser que sea en el parón de la guerra de Flandes.. que vuelva a España.. la tregua de los 12 años es alrededor de 1609 o 1610 más o menos.. si vuelve entonces... está tonteando por ahí...pero entonces cuando pintan el cuadro de las meninas Gonzalo cuantos años tiene???' a mi por las cuentas me salen muchos.. la verdad...lo explico..

1er.. supuesto.----si Gonza tenía ( supongamos ) 15 años como la Marga.. se va.. unos 4 o 5 años a Oriente...para aprender artes marciales... vuelve.. pongamos 1 de vuelta.. y estamos en la tregua de la guerra.. 1610 tiene 29 cuando vuelve. a la villa.. entonces si restamos 1656 que pintan las meninas que es la época actual.. pues se ve en palacio pintando el cuadro.. . nos sale uqe ahora más o menos gonzalo tiene.. jajajajajaj 75 AÑOSSSSSSSSS jorrrrrrrrrrrrr-- pos que bien conservao está el maestro... jejejejej

2º supuesto... finaliza la guerra 1646... viene con los piratas.. pongamos un tiempo rapido unos 5 meses.... cuanto tarda en casarse con la susodicha si ahora en la época actual estamos en 1656.... inmediatamente????? NO ME LO PUEDO CREER.--- Margarita era , es y será... el amor de su vida.. COMO ME EXPLICAN ESO???no da tiempo.. Alonso tiene 10 años.. así que no me cuadra..

Las fechas son un expediente X...-. igual que San Isidro... que tampoco me cuadran las fechas. Hablaremos en otro post.


a más ver.
#12
Selene2
Selene2
08/01/2011 19:00
Actualmente estamos a mediados de 1661, ya lo expliqué, la reina está embarazada del que será Carlos II, que nació el 6 de noviembre de 1661, tan sólo unos días después de la muerte de su hermano el príncipe Felipe Próspero, el niño que sale en la serie, en un principio pensé que podía estar embarazada de Tomás Carlos, pero éste se llevaba tan sólo un año de Felipe Próspero, y falleció en 1659.
Margonz, siento tener que descartar tus teorías, según las cuales, Gonzalo sería incluso más viejo que su propio padre, que nació en 1605.
Lo más probable es que los guionistas, como tantas otras veces, hayan metido la pata en el tema de Flandes, puesto que la guerra acabó finalmente en 1648, más de 20 años antes de la época en la que nos enontramos.
He estado mirando po encima el Sol de Breda, Iñigo Balboa, el mochilero del Capitán Alatriste, tenía 14 años cuando se incorporaron a la guerra en Flandes, el muchacho no participaba directamente en el frente. No lo recuerdo muy bien, porque hace muchos años que leí los libros de Alatriste, pero creo que explicaba el tema de la edad de alistamiento y todo eso.
En cuanto al viaje de Gonzalo a Oriente, más bien creo que tomó la ruta de Marco Polo, pasando por Grecia, Constantinopla, la estepa euroasiática, y cruzando las montañas y desiertos de Asia central por la Ruta de la Seda, ampliamente transitada.
El tema del pirata inglés que saldrá en los próximos capítulos me imagino que será un guiño a Sir Francis Drake, lo mismo que pasó con el Cardenal Mendoza, que lo colocaron más de 100 años después de su auténtica existencia.
Mi teoría es que huyó a Oriente desde la villa, y cuando regresó, lo hizo directamente a Flandes, puede que Agustín intercediera por él ante el rey y le permitieran volver de su autoimpuesto destierro previo servicio en la guerra, no sería la primera vez que su padre intercediera por él, ya lo hizo otra vez cuando estaba a punto de ser decapitado en la prisión de la villa, y el rey envió un salvoconducto justo a tiempo. Lo que no me cuadra es su etapa de pirata, puede que al volver a la villa y descubrir no sólo que sus padres habían muerto, sino que Margarita había desaparecido, en un arrebato de locura, se perdiera durante un tiempo.

Podría ser que regresó de oriente vía las Américas, y en el Caribe conociera a los piratas, y que gracias a ellos viajara hasta Flandes, después la guerra y el regreso a España.
No se me ocurre otra cosa para explicarlo.
#13
MarGonz
MarGonz
08/01/2011 21:00
Que lio de fechas... no cudra nada..

Un dato.. en 1621 llega Felipe a ser rey.. por aquellos entonces debe conocer a Laura.. y tienen a Hernan y gonzalo... bien.. si se casa con ella cuando gonza tiene alrededor de 4 añitos. más o menos.. Hernán tiene unos 8 más o menos.. ya me cudara.. con el viaje de gonzalo...

Felipe conoce a Laura supongamos unos 2 o3 años más tarde..tiene su primer hijo 1624 y 4 más tarde a Gonzalo... nos ponemos en 1628.. -- suponiendo que no la conociera antes de ser rey claro... si nos quedamos con que no.. estamos en 1628 más o menos... Gonzalo tiene 4 añitos faltan 11 para huir... nos vamos a 1639, va a oriente.. 4 o 5 ños.. 1644 más uno de viaje.. entre ida y vuelta.. 1645 si la guerra finaliza en 1648 , pues ahí está más o menos cuadraria.. lo que no me cuadra es un dato y ahí discrepo con Selene,.

La independencia de Portugal fue en 1640... y en la guerra que va Juank.. en el castillo de Jerez de los caballeros es la guerra donde un mensajero de portugal le dice al rey que si no quiere pagar rescate que le de la independencia a Portugal.. entonces ... de que fecha estamos hablando...

Tenemos a las meninas en 1656, el final de la guerra de flandes en el 1648, . que ambas cosas podrían cuadrar.. Felipe IV nació en 1605, que se fue proclamado rey en 1621.... pero sigue sin cuadrar lo de la independencia de Portugal... y Luis XIV en Francia.. que tambien ha salido por ahí reinó desde 1943... osea que todo ronda por ahí...por lo que no me situo en ninguna fecha,. por ahí andamos

CONCLUSIÓN... creo que lo mejor es no mirar las fechas...

Lo que si creo que tengo bastante claro es que Gonza se va a Oriente, después a Flandes y regresa en un bucanero Pirata , ya sea Inglés, Francés o Holandés.. ...

ESTO ES UN NO PARAR CHICAS.. jejejejjeje
#14
cutisan
cutisan
08/01/2011 22:04
Por fin he podido leer el post entero. Gracias a todas, como decís algunas los guionistas hará lo que les de la gana. Pero la información dada es de quitarse el sombrero, además de aprender historia.

Podrían fijarse un poquito, y lo de las fechas eso mejor no tocarlo porque como escribio cierta periodista, información que nos hizo llegar Astrako. "Hay que ver todo lo que ha hecho este chico con solo 30 años"...

Lo dicho gracias.
#15
tukk
tukk
09/01/2011 04:35
Madre mia, nunca suspendí Historia, pero que bien me ha venido hacerle un buen repaso. Gran trabajo chicas ;)

Pues si Cuti, estaba pensando yo lo mismo... que este año cumplo los 30, y creía yo que era afortunada por haber viajado tanto. Como me compare con el pajarraco este, vamos mal. El tiempo al chico le cunde, de eso no cabe duda.
#16
MarGonz
MarGonz
10/01/2011 08:36
Pero un inciso.... quien ha dicho que Gonzalo tenga 30 años?? yo le pongo unos poquillos más.. alrededor de los 40 +- aunque de todas maneras tambien le ha cundido al hombre..
claro como tiene poderes de Aguila.. jejjeje
#17
Selene2
Selene2
10/01/2011 09:03
Lo que es totalmente inexplicable, es que llevándose mo más de tres o cuatro años con Irene, ésa no llegue a los 20 y su hermano pase de los treinta, amén de los 40 del comisario, lo de las fechas ya hemos llegado a la conclusión que es bobada discutirlo porque no cuadra nada de nada
#18
MarGonz
MarGonz
10/01/2011 20:49
Bueno pues por decreto de las HISTÉRICAS TEJARILES...., DAMOS LICENCIA PARA SALTARSE LAS FECHAS al gusto de los guionistas..( siempre que no se pasen... por supuesto... ) pero ADVERTIMOS.. ESTAMOS CON EL ALIENTO EN LA NUCA.. así que no dejaremos de estar pendientes...

He dicho.
#19
Cloud09
Cloud09
13/09/2011 17:05
Recupero este post porque en este capítulo de da un dato importante. Según Gonzalo, su barco naufragó y lo recogió un barco pirata que lo llevó a Barbados. Allí conoció a la Cruz que acabó casándose con el pirata. Esto fue antes de casarse con Cristina.

Todo apunta a que el viaje de vuelta de Gonzalo fue por el Atlántico. A la guerra de Flandes no pudo ir una vez volvió de Oriente, simplemente por una cuestión de tiempo. Acordaos que su uniforme era de rango, lo que significa que tuvo que luchar un tiempo mínimo para ganárselo. Además se escapó de la prisión pensando que nunca volvería a ver a Margarita y parece que hubo un "algo" con la Cruz antes de que ésta se casara con el pirata.

Vuelvo al capi a ver si dicen algo más....
#20
Meular
Meular
13/09/2011 19:16
Esa teoría funcionaba desde el principio, primero Flandes luego Oriente, que es donde encuentra la paz interior que necesita.
1 2 Siguiente