FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Análisis capitulo 36

1 2 Siguiente
#0
cutisan
cutisan
20/09/2011 08:14
Voy poniendo el post para nuestras impresiones.

Yo de este capítulo me quedo con Myriam una vez más el personaje de la Marquesa me cautiva esta claro que para ella lo más importante es su hijo, lo deja todo por él. Demuestra antes que Marquesa es madre. Magistral su interpretación.

El momento que tiene con Gonzalo también me gusta mucho, con él también llora y se derrumba al igual que con Hernán. Lo único que les reprocho es que no crean a su hijo y si lo haga Gonzalo.

La trama de Juan/Margarita me cansa un poco, se van a tirar toda la temporada con el se enterara o no? señores guionistas avancen tramas que nos dormimos en esta parte. Una pena porque podrían sacar mucho partido.

Y desde luego Satur lleno el capítulo, en la parte que no son las escenas de palacio llena la pantalla es genial, me arranco mas de una sonrisa, mira que querer mear al amo. guiño


Y ha desaparecido Martin, por fin me acordé de algunas foreras ayer. Pero me da que este amenaza con volver, ahora que nos resuelvan la trama de la hermana y otra que nos quitamos, no aporta nada en la serie y el personaje ayer igual de insulso, hasta Lucrecia le dice. .- Nos hagas nada,. una pena porque la actriz lo hace bien pero le ha tocado un personaje fatal, bajo me punto de vista.

Y hemos tenido un avance en los órigenes de Gonzalo, al final pequeñito pero que va a dar juego como siempre Satur con sus erróres ayuda al amo.

Capítulo siguiente aparece el personaje de Lydia Bosch, creo que va a dar mucho juego y nos va a tener intrigados.

Algo me dejaré pero no tengo más tiempo os lo dejo a vosotras(os).
#1
Selene2
Selene2
20/09/2011 08:37
Coincido contigo Cutis, Satur ha estado tremendo, no podía parar de reirme, primero con lo del pis, luego cuando se estaba preparando para luchar, con la cinta por la cabeza, intentando hacer distintos movimientos como los del libro... con lo del bogavante, ya tremendo...
La marquesa... menudo personaje, rota de dolor ante lo que creía que era el deshonor que había cometido su hijo... Me dio pena que nadie, excepto Gonzalo, creyera en su inocencia.
Y el flashback de Hernán cuando le estaba enseñando a jugar al ajedrez... precioso, me encantó, nos mostró una nueva cara del comisario ¿cuántas van? ejerciendo de amoroso y protector padre.
En cuanto a la niñita y su papi... vaya elementos los dos, lo peor de lo peor el padre, que sabía de sobras que Nuño era inocente, pero por protejer a la golfilla estaba dispuesto a dejar morir a un inocente, grande de España, por demás, marqués, ahí es nada, mientras que al verdadero "responsable" de la situación, lo mantenía en su casa tan pancho... Un personaje despreciable.
Lo de la mordedura de serpiente, con todo lo que sabe el amo ¿no había nada en sus libros como remedio para su cura? eso me dejó un poco de esa manera.
Una duda ¿cómo se paró la ejecución? porque se supone que la acción en el patíbulo y en la casa del duque estaban sucediendo a la misma vez...
#2
cutisan
cutisan
20/09/2011 08:49
Yo esa escena final, lo que interpreto es que Aguila va antes al palacio del Duque mezclan imágenes para darle emoción. Todo muy justito pero me hubiese gustado ver alguna escena en el patíbulo, pero la cara de Hernán al ver a Nuño abriendo la puerta no tiene precio.

Por cierto nombrar a Catalina con lo que tiene encima, siempre al lado de Lucrecia.
#3
Meular
Meular
20/09/2011 10:17
Pues a la vez no creo que sucediera Selene, porque no se llegaría a tiempo de parar la ejecución, lo mezclaron para mantener al espectador de esa manera, espectante, si hubiésemos visto como se paraba la ejecución, no hubiéramos disfrutado de la cara del comisario ni de la entrada triunfal de Nuño, coincido con el flash back de Hernán, padre cariñoso y protector, la Sra. Marquesa dejó ver que Hernán si tiene un sitio privilegiado en su corazón, diga ella lo que diga, la marquesa no cree en su hijo......
Margarita le deja claro al amo que sus mensajes de cariño familiar han calado.
Aterriza la monja y nos dejan a la pirata y al ``Bleis´´ para el final de temporada.
#4
JERICHO4EVER
JERICHO4EVER
20/09/2011 10:38
misma mierda de siempre , surge un problema al principio , se pasan el 85% del capitulo haciendo el subnormal y al final en el ultimisimo segundo el protagonista resuelve el problema , asco de guiones 36 capitulos con la misma estructura , en fin el dinero publico deberia utilizarse para creacion de empleo no para cine y series espanyolas
#5
JERICHO4EVER
JERICHO4EVER
20/09/2011 10:40
no se que le veis a satur. me parece un personaje plano y que ralentiza muchisimo la trama , vamos que cuando aparece el me dan ganas de cambiar de canal
#6
Cloud09
Cloud09
20/09/2011 10:46
Acabo de ver el capítulo y, sin duda, es uno de los mejores. Pero, ¿qué es un buen capítulo? Para mí un buen capítulo es el que no te deja indiferente, el que te engancha. Este lo ha tenido todo para no poder despegar el trasero de la silla hasta ver salir los títulos de crédito.

Lucrecia ha estado sublime. Por un momento creí que le iba a decir al comisario que no lo dejaba todo para salvar a Nuño. Al fin y al cabo ha luchado toda su vida para llegar a donde está. Igual el Comisario que decide arriesgarlo todo por su hijo. Ha resultado que el enlace Marquesa-Comisario (es decir Nuño) es más fuerte de lo que ni ellos mismos podían imaginar. Queda por ver como será a partir de ahora la relación Comisario-AR después de que AR ayudara a descubrir lo del embarazo.

Cuesta encontrar palabras que describan la actuación de Javier. Ha ido de la comedia al drama durante todo el capítulo, siendo totalmente creíble en ambos registros. Para quitarse el sombrero lo que este hombre está haciendo con el personaje de Satur. Lo de "Africania" y "que se habían pasado con el niño en el horno" no tiene desperdicio.

Es verdad que la relación Juan-Margarita llega a cansar por su lentitud. Sin embargo acaba de llegar a un punto que me resulta muy interesante. Ahora empiezan a mostrarnos las consecuencias para Juan de su metedura de pata. No puedo evitar recordar el relato que escribí en uno de los retos: La hippie dejaba a Juan en el altar al descubrir que había estado con Margarita y éste provocaba a un vagabundo para que le diera una paliza. Gonzalo lo descubría y lo cuidaba en la posada de Cipri. Al final llegaba Lucrecia a la habitación. ¿Os acordáis? No sé si los guionistas han sacado la idea de este relato pero, si es así me alegro. Al fin y al cabo para eso creamos lo de los relatos, para ayudar a los guionistas.
Como iba diciendo, la posición de Juan es realmente difícil: por un lado quiere a Margarita y por otro ha desvirgado a la hippie, cosa que además saben los padres. Vamos que no quisiera yo estar en la piel de Juan...

Muy bueno lo de dar una pincelada de "tensión sexual no resuelta" entre Gonzalo y Margarita. Una manera de recordarnos que, a pesar de los pesares, los sentimientos siguen allí.

Respecto a lo de Martín, me parece acertado por parte de los guionistas quitarlo de la serie sin que desaparezca del todo. Es un comodín que tienen si necesitan que vuelva a aparecer. Igual pasó al principio con Iñigo cuando intentaba aprovecharse de Margarita. Ese personaje podría volver en cualquier momento...

Por último decir que el capítulo (sobre todo con la angustia de Lucrecia) me tenía tan enganchada que, cuando Nuño entra en la habitación donde está el comisario, no pude evitar las lágrimas. Sin duda un gran capítulo...
#7
Meular
Meular
20/09/2011 11:29
Un detalle, cuando llega Nuño, Hernán sigue con las esposas puestas y no puede abrazarle, menos mal que Nuño le abraza como sintiéndole su padre, que momento, tantos sentimientos encontrados.
#8
Selene2
Selene2
20/09/2011 11:50
En fin, parece que ya está casi todo dicho...
Se nos olvidaba Cipri, dispuesto a todo por ayudar a Catalina con su sobrino. Lo de que no se fuera en la "fregoneta" del fraile, más que previsto, teniendo en cuenta que el soldado le había parado para interrogarle... La cara del Cata, sin comentarios.
Qué grande es Catalina, con lo suyo a cuestas, y a pesar de lo mal que la trata la marquesa, a su lado sin despegarse ni un segundo de ella y tratando de que no viera la ejecución...
Por cierto, el lugar de encierro del comisario era su antigua habitación de soltero, no la que comparte con la insulsa en el palacio, eso me pareció...
#9
japan
japan
20/09/2011 17:59
Hombre golfilla no, matizo ella estaba enamorada del esclavo y como no es nadie y está en estado culpa al chiquillo.

Que le importa al águila si el chico es culpable porque debería incluso herido decide salvar al muchacho, acaso hernán mostró piedad por cristina o la mostraría por el campesino no, verdad.

Bueno buen capi.
#10
japan
japan
20/09/2011 18:57
misma mierda de siempre , surge un problema al principio , se pasan el 85% del capitulo haciendo el subnormal y al final en el ultimisimo segundo el protagonista resuelve el problema , asco de guiones 36 capitulos con la misma estructura , en fin el dinero publico deberia utilizarse para creacion de empleo no para cine y series espanyolas

Coincido contigo.


En esta serie siempre pasa lo mismo:

a la marquesa es una hija de 100 mancebas que trata a todo el mundo como basura como a cata,marga, etc. El comi es un sádico de mierda pero una problema todos sufren problema se soluciona y a seguir siendo unos cabrones.

Gonza santo bendito ayudando al verdugo de su mujer (en este caso a su hijo), cristina se revolveria en su tumba.

pareja juan-marga-eugenia ya cansan

martín se va

cipri y cata bueno gustan

el resto bien

SATUR ES EL ALMA DE LA SERIE ES EL JOE PESCI ESPAÑOL
#11
Sarana
Sarana
20/09/2011 20:00
Hola de nuevo, aguileras:
Estaba esperando un gran capítulo con mucha chicha para entrar a comentar en el foro. El primer capítulo que pusieron no me gustó. El de la pirata aún menos. Así que tenía esperanzas con el de ayer, pero se quedó en eso, en esperanzas. Porque aunque tocaron todos los palos de la baraja- orígenes de Gonzalo, relación Juan/Margarita, Margarita/Gonzalo, Irene/Martín, Hernán/Lucrecia, la desesperación de Juan, la vida de Nuño pendiendo de un hilo... vi demasiadas incongruencias.

¿En serio cuando revisan a la niña el médico no se da cuenta de que está preñada?

¿Cómo es que el águila , con una puntería tan precisa, va y deja caer el colgante el el agujero de una serpiente y luego mete la mano como si tal cosa sin mirar si hay alguna alimaña allí?

¿Con qué autoridad el cardenal detiene al comisario y lo suspende de empleo? ¿Y con qué autoridad la marquesa lo libera o dice que lo libera?

¿Y después d elos años mil, al águila se le ocurre ir a mirar en la celda de Agustín a ver si allí hay alguna pista de sus orígenes? ¿Es que no lo podía haber hecho antes?
#12
japan
japan
20/09/2011 20:09
Me temo que lo del embarazo fue una excusa de los guionistas fácil sin pensar mucho, efectivamente un médico no va a reconocer que la chavala está preñada.

El cardenal que poder tiene, bueno es un tio más poderosos que hernán y luccrecia pero ¿Qué cojones pinta en esa trama, porque aparte de extorsionar al rey y ser un hijo puta no pinta nada en esa trama?

El águila en unos capis parece superman y en otros un tirrilla, en el 1x13 vence fácilmente al comi pero en el 4x01 le cuesta y en este fácilmente. ¿Cómo puede gonza dejar vivo al asesino de su esposa, y no digaís que el rollo brother?

Lucrecia y hernán vale llorando por Nuño pero y cata ¿Lucre se burla de que van a matar a tu sobrino, ella te trata como una mierda y tu sigues ahí? se puede entender de que trabaje para la marquesa pero hasta un límite
#13
luspector
luspector
20/09/2011 20:19
La verdad, el capitulo ha estado muy bien, muchisimo mejor que el anterior.
Lo único lo que habeis comentado, teniendo en cuenta que en esa época los mensajes llegaban por mensajero no se como es posible que teniendo ya Nuño la cabeza colocadita les diera tiempo a que llegara el mensaje, yo cuando abría Nuño la puerta pensaba que era un sueño de Hernan.
Pero vamos era para dejarnos en tension, tampoco voy a darle mas explicaicones.

Lo que me empieza a cansar de la serie son el trato con las relaciones amorosas tan mal llevadas.
Primero con Margarita y Gonzalo, que aunque a mi ni me van ni me vienen doy por hecho que deberían ser la pareja protagonista y no se, estan ahi medio estancados. Además que ya hasta el policia ese que siempre sale tuvo más dialogos que Margarita. Espero que se entere ya de lo de Juan porque empieza a aburrir y mucho.
Y segundo Hernan y Lucrecia, que dan un paso para adelante y dos para atras. En un capitulo estan diciendo solo pullas que rozan la estupidez, al siguiente sale Hernan arriesgandose a perder su vida si le descubren para salvar a Lucrecia y Nuño y en el siguiente veremos a Hernan con la monja y probablemente volverán a las pullas como si no hubiera pasado nada.

En serio deberían mirar eso detalladamente porque resulta ya estupido.
#14
k234
k234
20/09/2011 20:27
Estoy de acuerdo en lo que dices luspector de las relaciones, ya verás como en el siguiente capítulo no se acordarán de nada y volverán las puyas de ambos por la monjita!!, siempre hacen lo mismo y sí, es muy cansino, aunque me encantan los dos que conste, pero el lado oscuro necesita una trama durarera sean desgracias o no, pero que haya evolución a la larga, una conspiración nueva que trabajen Lucrecia y Hernán no estaría mal, que Lucrecia se está quedando en nada, con lo que ha sido!
#15
Sara8709
Sara8709
21/09/2011 02:14
Hola a todos, soy bastante nueva en este foro, ya que he empezado a ver la serie este verano en Clan. Y la verdad que me gusta bastante en todos los apectos aunque logicamente tiene sus mas y sus menos como todas las series.

Decir que el primer capitulo de esta temporada ya tenia el placer de haberlo visto en el Clan que por error lo pusieron.
El segundo del pirata y Monica Cruz no me parecio mal del todo, pero aun asi he de decir que no fue de los que mas me gustaron las verdad sea dicha, en cuanto a este utlimo si me ha enganchado mas.

Tambien decir que coincido con varios de vosotros en que las tramas empiezan flojas y luego se solucionan mas rapido de lo previsto, a esto decir que al fin y al cabo una serie es una serie y se trata de que el espectador es decir nosotros estemos en vilo hasta eso el final de la serie.... Y ver como se soluciona el asunto, mas tarde o mas temprano pero es lo todos buscamos.

Decir que es cierto tambien que la trama de Margarita- Juan es cierto que es algo aburrida en algunos aspectos, pero al fin y al cabo no solo se trata de ellos se trata mas que nada para que el super beso que todos esperamos de Gonzalo y Margarita mientras mas tarde mejor... Es lo que esperamos todos, y Gonzalo a pesar de quererla como la quiere le impiden un monton de cosas el estar con ella, a raiz de que le fallara en el pasado y "gracias" a ella mataron a sus padres, por mas que una persona quiera eso es dificil tanto de olvidar como de perdonar. A eso le sumamos que encima se caso con la hermana que en mayor o menos grado la sigue respetando y el estar con su actual cuñada puede que para el hacia ella sea una gran traicion ya que imagino que para un monton de gente es como si nunca la hubiese querido.
Aun asi esperemos que se solucione pronto y que Juan se case con la noble y cumpla como un hombre.

En cuanto a la Marquesa me parece ademas de una gran actriz, refleja lo que es ser una mujer noble de aquella epoca, en cuanto a Nuño no creo que no lo creyeran ni ella ni el comisario, simplemente creo que ellos mismo son los primeros que saben que en el momento que ahi una acusasion es dificil que la verdad se retome y mas habiendolo acusado un noble. Y sabian que por mas que hicieran era practicamente imposible dar marcha atras.
Aunque claro evidentemente todos sabemos que la Marquesa es antes madre eso ya lo ha demostrado en diversas ocasiones y lo seguira demostrando muchas mas imagino, pero sabe cual es su lugar en cada momento, y como debe de actuar, no nos olvidemos que ella fue tan pobre como en su dia lo fueron Gonzalo o Satur y no creo que desee perder nunca lo ha conseguido ahora, con su hijo lo ha demostrado en diversas ocasiones al decirle a su hijo que no llore en publico, o que sea fuerte en el momento del secuestro, asi como que desea que llegue a la Iglesia porque como bien estamos viendo todos es lo mas de aquella epoca.

Catalina como bien habeis comentado, aguanta muchas impertinecias de la Marquesa y aun le quedan mas por aguantar porque como ella bien dijo: -El pobre desde que nace sabe que nace para servir o algo asi.... Ella sabe que aunque la desprecie en la vida es lo unico que tiene para dar de comer a su hijo, pero aun asi no creo que la Marquesa se olvide que es la que mas trapos sucios de ella sabe....
La historia de ella con Cipri me parece bonita y muy pura, aunque suene antiguo decirlo, son dos personas que estan muy solas y han sufrido y sufren bastante! Asi que espero que al menos de momento una historia de amor triunfe!!!

Por lo demas Satur me parece esplendido vaya, da el toke de humor a la serie y refleja perfectamente la innorancia de la gente de aquella época de la que tanto nos reimos nosotros ahora, como la frase que dijo que un amigo suyo de que un año hubo muchos incendios y era por los dragones!!! La verdad que es uno de los mejores, al menos para mi.

Aunque para mi quizas la trama mas aburrida sea la del origen de Gonzalo no avanza ni a la de tres vaya, no solo en lo que el llegue a descubrir, con lo facil que hubiera sido que Agustin se lo hubiera contado todo el primer dia.... Digo yo!
Al menos me gustaria que avanzara respeto a lo que sabe o sospecha el comisario, no nos olvidemos que el tuvo en su mano el famoso medallon el dia que secuestraron a Irene, y si lo abrio y recordo algo? O que pueda el mismo sospechar que el propio Gonzalo sea su hermano, el Rey en cuanto escucho Gonzalo de Montalvo ordeno que le soltara la guardia, para mi esa trama si podria resultar interesante, al igual que recuerde cosas de su pasado Irene que se vean flhasback de como vivio ella en determinados momento de su vida.

Por lo demas eso es todo, espero no haberos aburrido mucho!
#16
Astrako
Astrako
21/09/2011 11:16

JERICHO
no se que le veis a satur. me parece un personaje plano y que ralentiza muchisimo la trama , vamos que cuando aparece el me dan ganas de cambiar de canal



No te cortes y cambialó.... nadie te obliga a ver algo que no te gusta.
#17
Selene2
Selene2
21/09/2011 13:39
pues a mí Satur me parece un personaje fundamental, le aporta humanidad al héroe, aparte de que a mí Javier me parece un actor genial, pasa de un registro cómico a otro dramático sin despeinarse, me parece que es junto con Miriam, el mejor de todos, con gran diferencia
#18
ladyjudit
ladyjudit
21/09/2011 15:20
madre mia sara mas que un analisis del ultimo capitulo parece uno sobre toda la serie!!!!! deja algo que comentar para el proximo jejeje y bienvenida!!!!
#19
campello2010
campello2010
21/09/2011 22:33
Despues de leeros a todas no tengo nada más que decir, simplemente un pequeño detalle cuando Gonzalo descubre a Juan que va a pelear le dice:

-Si afecta a Margarita me importa y mucho.

Vaya ojito que tiene el maestro, que ya se huele que el doctorcito pelea por la cuñá.

Los mejores del capi:La marquesa y Sátur.
#20
gedeon068
gedeon068
24/09/2011 19:29
Pues todo está dicho, solamente haré una impresión y procuraré no repetir lo que habéis comentado.

La gran protoagonista del capítulo una vez más Lucrecia, Marquesa de Santillana, coincido en esto con vosostr@s, y el capítulo in crescendo a medida que avanzaba, pero al final me quedé con un sabor agridulce, me explico:

Creo que la serie está olvidando/ relegando a grandes personajes que si aportan acción, intriga, emoción y que dé continuidad coherente a la/s trama/s que quedaron abierta/s en anteriores temporadas, y con ello me refiero al Rey y al Cardenal Mendoza, practicamente inexistentes en estos tres últimos capítulos. En referencia al Cardenal Mendoza en el capítulo de la semana pasada arengó al rey para que el pirata fuese ajusticiado publicamente, con lo que el rey se apuntaría un tanto, pero ¿realmente era su intención final, no escondería Mendoza un as en la manga?, lamentablemente no lo sabré nunca, ya que los guionistas han decidido no darle guión inteligente- tal como se merece el personaje- ni escenas, ni trama,ni ná de ná, al igual que con el rey.

Lo que están haciendo con el personaje de Margarita (siempre me acuerdo de mis chicas Cloud y Noe), es de una incoherencia total, imagino que al desaparecer Martín- hecho que celebro infinitamente- ahora les toca el papel de los amante de Teruel, ¡qué vergüenza por favor!!!!!, sus diálogos siempre son iguales, no avanzan y lo peor aparte de que me aburren hasta la saciedad es que tampoco me lo creo. Pero vamos a ver, otra vez queda patente y demostrado que los guionistas son hombres, porque vamos a pensar en la escena de la semana pasada:

Entra Margarita a tomarles las medidas a la hippie-yo no entiendo de costura, pero imagino lleva su tiempo, Cuti seguro me lo confirmará-y nosotras que la gran mayoría somos chicas en el foro, estarías como locas por compartir/charlar/compartir esa alegría ¿y en ningún momento se le escapa el nombre de Juan, su oficio, a qué se dedica?, porque una no va y dice “es que soy tan feliz con mi prometido”, no, una dice, “pues mira Margarita, Juan y yo estamos pensando en esto y en lo otro, y además es grande de España”, por muy siglo XVII que sea, que las mujeres, mujeres son en ese siglo en éste y en el XXV si me apuran.

Coincido con Selene, buen apunte por cierto, que con tanta sabiduría y conocimientos como posee este hombre, ¿no sabe como reaccionar ante una picadura de serpiente?, a mí también me sorprendió, y también la escena del flash back preciosa, la de un padre con su hijo.

Cloud, siento no ver la relación de Margarita y Juan con los mismos ojos que tú, comentas que él sufre, no lo voy a negar, pero de ahí a que se esté interesante la trama, pues creo que no, como tampoco me cuadra que Margarita le pida cuentas a Gonzalo, sino me equicovo Juan le dejó el camino libre a ella para que volviera con el amo y ésta decidió quedarse con Juan, mal él, por no decirle que se había comprometido con la hippie y mal ella que le eligió a él en vez de su cuñado, así que esta trama no me parece que esté bien hilada, pero desde luego si los guionistas te han plagiado la esencia de tu relato, y todo parece apuntar que así es, lo celebro, que les veo escasos de ideas.

Lucrecia, ¿qué decir de este personaje que no se haya dicho ya?, está magnificamente elaborado, trazado, cuidado hasta el más mínimo detalle, le dan plano fijo, plano de cara, enamora a la cámara y llena toda la pantalla cuando sale ella, su sufrimiento por su hijo, su hieratismo cuando está en la ventana conteniendo todo su dolor para sí misma y siendo Marquesa de Santillana ante todos y todo lo dice todo, sus escenas con Hernán en este capítulo son de una contención emocional que me tenía en vilo, su escena con Gonzalo que es el único que hace que ella reaccione al letargo en el que andaba sumida, en fin, todo, hasta cuando pide clemencia al sirvegüenza de ¿Duque, Conde?, es que la ves y te lo crees, y lo que es mejor, hace que su dolor sea tuyo, y eso, para mí solo lo consigue Lucrecia.

Por cierto, en este post no he leído – a lo mejor lo habéis hecho en otro y no lo he leído – y me ha sorprendido que no se haya comentado la lucha de Aguila Vs Aguila, a mí personalmente me ha gustado mucho, más que nada porque no la esperaba, por un momento pensé que sería Hernán el que le descubriese el rostro, ha estado muy bien.

Me encanta que la trama de Gonzalo esté avanzando un poco más, pero como nada es lo que parece, dudo mucho que Agustín fuese el malvado que mandó asesinar a Laura, pero bueno, como trama para ir hilando no está mal, el caso es que avancen en cada capítulo más y sepamos más que papeles jugaron Mendoza y el Rey y que la serie recupere a ambos personajes con más empaque, creo sinceramente que lo merecen y no tanta tontería como a veces nos meten.
1 2 Siguiente