FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Culturilla general: El Buscón

#0
Selene2
Selene2
20/09/2011 12:15
Ayer me hizo mucha gracia Satur, cuando le decía a Alonso y al Amo que él había animado a Quevedo a publicar el Buscón... automáticamente me dirigía a la estantería y busqué la fecha de publicación del libro: enre 1626 y 1627, lo cual lo sitúa, en el mejor de los casos, 34 años antes de la acción en la actualiad de la serie ¿cuántos años tiene Satur?

Ya varias veces hemos comentado que la vida de Satur parece una mezcla entre las de el Lazarillo de Tormes (a Satur su padre le vendió a un ciego) y la del Buscón... Satur encarna como nadie la figura del pícaro de la literatura del siglo de oro.
#1
cutisan
cutisan
20/09/2011 13:46
Selene estas en todo, otro guiño a la picaresca. Yo sigo reafirmando este personaje ayer se salio.
#2
campello2010
campello2010
20/09/2011 13:58
Selene de nuevo te felicito, pero dicho lo cual ya estamos otra vez con el lio de fechas,estos guionistas............
#3
ladyjudit
ladyjudit
20/09/2011 16:51

campello2010
Selene de nuevo te felicito, pero dicho lo cual ya estamos otra vez con el lio de fechas,estos guionistas............



y con el tema del espacio-tiempo tambien nos lian porque a ver: como pudo gonzalo llegar a tiempo de salvar a nuño, si cuando estaban a punto de cortarle la cabeza a este, el aguila estaba peleando con el conde, el cual le revelo la informacion que le salvaria de la ejecucion?? elipsis temporal??? o lo hizo un mago???? lengua

#4
Meular
Meular
20/09/2011 18:55

analisis
Pues a la vez no creo que sucediera Selene, porque no se llegaría a tiempo de parar la ejecución, lo mezclaron para mantener al espectador de esa manera, espectante, si hubiésemos visto como se paraba la ejecución, no hubiéramos disfrutado de la cara del comisario ni de la entrada triunfal de Nuño

#5
ladyjudit
ladyjudit
20/09/2011 19:01
gracias no habia visto el post, creia que se comentaba en el que esta anclado no en uno nuevo
#6
Meular
Meular
22/09/2011 11:55
La verdad es que deberíamos destriparlos en el anclado por practicadavid, así nos evitamos cien mil post en cola que luego no se utilizan, cuando se puede unificar según lo ha titulado el, respondí a Selene pero prefiero hacerlo en el anclado, un saludo.