FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Satur y sus ocurrencias.

#0
JPC_59es
JPC_59es
20/09/2011 12:56
Ya, ya se que lo hizo con noble propósito, "pero el hombre no puede ser más pánfilo" Quería conseguir unas hiervas para curar a su amo, y no se le ocurre otra cosa que meterse a luchar con hombres fornidos que le doblan en peso y volumen. Al final tuvo que ser el propio Gonzalo el que le saca del lio en que se metió. Osea, le reprocha y que se meta con la situación nefasta de Nuño, aludiendo al estado de su mano, y luego, gracias a su ocurrencia le puso en una situación más peligrosa, todavía en lo que a su mano se refiere.

A mí este personaje me cae fatal, no lo critico por ser tonto, tontísimo y tener menos luces que un mechero, eso es una desgracia a lamentar y no a criticar. Lo que si me increspa es que sus ocurrencias siempre conlleban peligrosas consecuencias. ¿O debo recordar que muchos soldados de la compañía de Juan, murieron en una carcel de Portugal, por el oro real que no llegó a su destino? Ni para Satur ni para los portugueses, "por que se lo robaron" Pero si no llega a ser por Alonsillo, se hubiese escapado con el oro.
#1
campello2010
campello2010
20/09/2011 14:00
Paso palabra porque si hablo va a ser peor.
#2
gedeon068
gedeon068
25/09/2011 11:49
A ver JCP, a vueltas con lo mismo, no fastidies, hombre!!!!!!!!!!!!. Te recuerdo que este tema ya lo debatimos tú y yo hace mucho tiempo en el que por cierto me acusaste de que apoyaba la violencia gratuita o algo parecido y que con buen juicio luego te retractaste e hicimos las paces, pero veo que vuelves a lo mismo y sin analizar la situación del momento.

Estás en tu pleno derecho a que el personaje no te guste o te caiga mal, a mí hay personajes que directamente los borraría porque no aportan nada a la trama, pero en el caso de Satur creo que es insutituible porque es el mejor amigo de Gonzalo de Montalvo y daría la vida por él a cambio de nada, y la prueba de ello es que estaba dispuesto a dejarse golpear por salvar la mano de su adorado amo, ¿qué hay de reprochable en ello?, a mi juicio nada, es más, como dijo una vez Selene, Gonzalo no es nada sin él y viceversa, opinión que comparto en su totalidad.

Te recuerdo que el tema que aludes cuando los soldados españoles caen presos por los portugueses, él coge el oro para una buena causa, ir en busca de la mujer amada y de su hijo para recuperarlo, ¿qué no estuvo bien?, no lo discuto, pero era por una buena causa. Cualquier persona en su circunstania hubiera hecho exactamente lo mismo, yo misma si me apuras y por ello no soy una ladrona, pero el amor de padre primó sobre todas las cosas, y de hecho él consciente de ello y deja una carta a Gonzalo en el que se declara ladrón - y que él admite sin ningún tipo de reservas -, y deberíamos analizar el contexto en su totalidad, analizar las situaciones y los personajes en su justo momento y el por qué de sus actuaciones, y para mí Satur ha actuado siempre con nobleza y por causas justas.

Pero dado que eres tan crítico con él, recuerda que gracias a sus ocurrencias como tú dices, muchos soldados salvaron sus vidas, el que otros muriesen no fue culpa de él, sino de la codicia de los reyes como siempre ha atestiguado la historia.
#3
Kaley
Kaley
30/09/2011 16:36
bravobravobravo, Gedeon, eres una mounstrua, de mayor quiero ser como tu, hay que ver que bien te expresas sonriente
#4
gedeon068
gedeon068
30/09/2011 16:43
Del Lago Ness!!!!!!!, ja ja.
#5
Meular
Meular
30/09/2011 18:29
que güena eres Gede, ¡¡¡¡ale!!!!!!, para los que nos encanta Satur y sus ocurrencias.(y quien no lo haya visto en histeric tejaryl films)carcajada






ASIN es el Satur estupendooooooooo
#6
campello2010
campello2010
30/09/2011 19:16
En tener un ratillo os pongo las Genialidades de Satur de esta temporada estoy recopilandolas, con permiso de Kaley por supuesto.

¡¡La panzá de reir que me estoy pegando!!
#7
Selene2
Selene2
30/09/2011 19:34
eso, eso...
#8
Kaley
Kaley
03/10/2011 17:03
y yo sorda !!! manda webs

Campello niña, nada de permiso, tu sueltalo que esto es de tos
#9
JPC_59es
JPC_59es
03/10/2011 20:49
Amiga o amigo geden, permiteme responder a tu respuesta;

Gedeon; Satur es el mejor amigo de Gonzalo y daría la vida por él a cambio de nada:
JPC; Gonzalo lo que es es un Santo (Santo Jó)

Gedeon; Gonzalo no sería nada sin él:
JPC; "Alucino por colores". Teniendo en cuenta todos los lios peligrosos en que le tiene metido, ademas de cagueta y charlatán, su C. I. cabe dentro de una nuez
Claro está que "el personaje que interpreta Javier Gutierrez en Los Serrano, no tiene mucha mas luces. Tendría que bucear por su curriculum profesional para hayar y descargar algún trabajo suyo en el que haga un papel en serio. Para sacarme el mal sabor de boca. Claro que de Los Serrano solo se salvan Lucía, Marcos y Currito. Lo de Raúl roza lo bomitivo.

Pero volvamos a nuestro buen amigo Satur, todo bondad y buen corazón.


Gedeon; él coge el oro para una buena causa, ir en busca de la mujer amada y de su hijo para recuperarlo, Cualquier persona en su circunstania hubiera hecho exactamente lo mismo.
JPC; Será por que tenía miedo de perderlos para siempre, pero claro, se le olvidava el detalle de que si los portugueses no recibian ese tesoro, todo un destacamento de soldasos españoles serían fusilados. Alonso, para convencerle, se cuela en la carreta y casi les afusilan junto a los soldados; ¿Y quién es el que al final les saca de semejante peligro? "Águila Roja"

Gedeon; para mí Satur ha actuado siempre con nobleza y por causas justas:

JPC; Eso no te lo voy a negar. Hay niños que en su inocencia, y por querer hacer bien, se meten en lios o situaciones peligrosas. Como Alonsillo, al soltar al hombre salvaje. Y Satur, es eso, un niño grande, no muy grande pero adulto al fi y al cabo.

Lo que realmente pienso es que el papel de Satur es un contraste con la seriedad, la inteligencia, el valor y la destreza de Gonzalo. Es un personage que le da el toque humorístico.

Espero que no me odies por responder a tu opinión. Javier Gutierrez nació en Ferrol, a menos 45 min en coche de donde nací yo. Solo deseo verle en otro tipo de papeles. Como Olmo el de El secreto de Puente viejo.
#10
k234
k234
03/10/2011 21:15
A ver puedo entener que Sátur te caiga mal por lo que coméntas de que ha puesto en peligro a más de uno y tal y que no lo piensa, bueno ok, pero acaso no es eso lo mejor del personaje?.
Me explico, Sátur es muy gracioso, es único sí, pero lo criticas por actuar también erróneamente, precisamente opino que esa es la táctica para crear a un personaje casi perfecto, es de lo más común, porque no es perfecto, falla en muchas cosas, eso es lo mejor del personaje, en mi opinión Gonzalo si que debería sacar más la mala leche y ese lado oscuro que pudiese tener, en fín que Sátur es el mejor personaje de la serie, mejor construído y recreado por los guionístas y por supuesto se debe al actor que hay detrás, Sátur puede ser tonto, tener fallos y todo éso, pero es una persona que siempre ha actuádo como tiene que hacerlo, y no digo siempre corréctamente sino a que representa realménte a un personaje de aquella época, sin dobleces, asi que si para tí Sátur es un mal personaje porque actúe mal creo que no entiéndes bien lo que es un buen personaje y lo digo con todo el respeto, no sé cual te gustará más, pero de verdad y no sólo por los chistes que hace, Sátur brilla por su sencillez en todos los sentidos, analiza a todos los personajes a fondo desde la primera temporada y dime si Sátur no ha sido el mejor personaje que los guionístas han sabido llevar, mucho más en mi opiníon que Lucrecia, Hernán, o el mismo Gonzalo.