FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Entrevista Inma Cuesta

1 2 Siguiente
#0
cutisan
cutisan
22/09/2011 15:58
Hola os dejo esta entrevista que he cazado en la Red (Fuente El periódico).

La Cruz la guerra que nos va a dar... diablo
ENTREVISTA CON INMA CUESTA. ACTRIZ. COPROTAGONISTA DE LA SERIE ‘ÁGUILA ROJA’




Tengo una vis cómica muy poco potenciada»



Comparada con Penélope Cruz por su físico agitanado, su papel de Margarita, la sufrida cuñada de Gonzalo (David Janer) en Águila Roja , ha lanzado a la fama a Inma Cuesta (Valencia, 1980). Protagonista del musical Hoy no me puedo levantar , ha intervenido en las series de TVE Amar en tiempos revueltos y Plan América, y en películas como Primos y La voz dormida .

–Entre los nuevos fichajes están, además de usted, Manuela Velasco, Mónica Cruz y Lydia Bosch. En la historia predominan las mujeres...
–Los personajes que han tenido más relevancia son femeninos, que en la historia pueden desenterrar tramas que estaban paradas. El de Mariana, que interpreta Mónica Cruz, por ejemplo, va a traer más de un dolor de cabeza a Margarita, porque viene a casa y se queda a vivir. ¡Imagínese el triángulo que se organiza en casa con ella, Gonzalo y el niño!

–Vaya, que esa okupación va a incrementar los celos.

–Claro. Gonzalo es quien conoce la historia de Mariana. Y cuando viene a casa, él no puede contarme cuál es el secreto de esta mujer. Se da por hecho que es como su novia. Yo me lo tomo así y él no hace ningún esfuerzo por desmentirlo. Por un lado, está eso y mi historia con el eterno novio, Juan, y el personaje que interpreta Manuela Velasco. Vamos, que tengo abiertos varios frentes importantes de sufrimiento.

–En Amar en tiempos revueltos sufría y lloraba lo indecible y aquí también. ¿Le gustan estos papeles?
–Tengo una vis cómica muy poco potenciada. Hay momentos dramáticos, pero yo no lo definiría como un personaje dramático. Margarita y Catalina (Pepa Aniorte) también tienen alguna secuencia divertida.

–¿Cómo acabará su relación con Gonzalo?

–¡Eso me pregunto yo! Imagino que será feliz, como en todas las historias de amor, pero no las tengo todas conmigo. Vamos a ver más desencuentros que encuentros, porque las cosas no están fáciles.

–¿Le gusta el ambiente que rodea a la televisión?
–La parafernalia que envuelve al mundo de la televisión y del cine, como el glamur y la alfombra roja, no es algo que me divierta. No lo echo de menos.
#1
cutisan
cutisan
22/09/2011 15:59
–¿Y cómo ha afectado a su vida la gran repercusión de la serie?
–Con Amar… no era tan escandaloso, pero aquí, al emitirse en hora punta, lo notas en hechos como que te hagan una foto en un momento inadecuado. Soy muy discreta y me gusta mucho mi trabajo, pero hay algunas cosas que lo rodean que no me interesan. Guardo mi vida privada.

–En Hoy no me puedo levantar vivió en los años 80; en Amar…, la posguerra, y aquí, el siglo XVII. ¿Cómo lleva eso sin volverse loca?
–Porque tengo cara de antigua (ríe). Mis amigos hacen bromas sobre esto, y me dicen si lo próximo va ser Egipto o Roma .

–¿Los saltos en el tiempo representan una complicación?
–No, es muy divertido, porque en muchos casos tienes que investigar en la época para saber cuál es el contexto histórico. Eso ayuda a ver cómo respira el personaje y cómo se mueve. Aquí no pasa tanto, porque Águila Roja es una serie de época con un lenguaje muy actual. Para mí es como un juego.

–¿Cómo se han integrado las nuevas incorporaciones?
–Todos los que vienen a la serie disfrutan mucho, porque es muy divertido, aunque sea muy duro. Las cosas que dices que no te van a pasar en la vida, te pasan aquí. Todo el que llega es bienvenido. Manuela Velasco es estupenda y, además, traía galletas para merendar. Yo pedí que su personaje se quedara con Juan (ríe). Con Lydia Bosch no he coincidido, porque pasa

ba todo en el palacio. Con Mónica Cruz hablábamos mucho de nuestros perros, que son nuestros niños, porque ella tiene muchos y yo tengo a mi perrita Rumba.
#2
cutisan
cutisan
22/09/2011 19:14
Vamos que como decía Gogo vuelve como el turrón y para quedarse en casa carcajadacarcajada.
#3
Abril 22
Abril 22
22/09/2011 19:41
Qué percal. Ya puede azuzar a los Cuñaos y ver el Percal que hay entre ellos. Vamos decirle a la Una que Espabile y al Otro que deje de ser un Sangre Horchata. Y si encima con Mariana en la casa pasa lo de Juan y Eugenia ya sería lo más. Pero vamos que me conformo con un abrir ojos a los Cuñaos que ella está muy enamorada de su Richard Blacke!!!
#4
Kaley
Kaley
28/09/2011 10:30
Na, se libran del doctor y la hippie y cuando tienen to pa ellos se les mete una ocupa en casa, si lo de estos es mear y no salir gota ...
#5
Astrako
Astrako
28/09/2011 11:03
Y ... espérate tú que nos libremos del médico, que Margarita de buena.... ya pasa a tonta, y lo mismo hasta le perdona lo de la cornamenta, es tan comprensiva la muchacha... y la Geni no se va a resignar, así que ya las estamos viendo a las dos jugando a eso de tirar del extremo de la cuerda. Por otro lado, la novia de mentirijillas del maestro se hace hueco en casa... ¡la de horas que va a echar la costurera en Palacio con tal de no llegar al hogar y cruzarse con la intrusa! Va a ser un sindios.!!!!!!!!! Es que la cuñada.... pone un circo y le crecen los enanos.
#6
Kaley
Kaley
28/09/2011 11:12
Esta se muda a las afueras y Alonso se va con su tía, al tiempo, jajaja
#7
Xavier28
Xavier28
28/09/2011 11:19
que lástima que no le han preguntado sobre la relación con Juan......
#8
Kaley
Kaley
29/09/2011 10:33
Que relación ?, jajaja
#9
cutisan
cutisan
29/09/2011 12:10
Kaley jajaja como eres jajajajaja

Pero tienes razón, quitando el capítulo de la pillada del amo en el palacio. Los besos de estos ni fu ni fa la verdad. Mejor así. a ver si le da un buen beso el cuñao, el pájaro en fins.... a penar...
#10
Kaley
Kaley
29/09/2011 16:51
Ya te digo, yo se los doy más efusivos a los amig@s, amos que con un vecino o uno que pase por la calle tiene la misma simpatía, no tienen complicidad, ni en las miradas, ni en los gestos, ni en los besos, amos, un pan sin sal que se dice, jajaja
#11
Meular
Meular
30/09/2011 10:21
Kaley, que guerrrera has regresado de las vacances, aunque tienes toda la razón, sosainos, sosainos, aunque estoy esperando el puñetazo del amo a Juan como agua de Mayo....¡¡¡San Isidro!!!!carcajada
#12
Kaley
Kaley
30/09/2011 11:41
Pues el Deivi dice que los encaja como nadie, anda que no se lo pasaron bien ni na con la peleita ...
#13
Selene2
Selene2
30/09/2011 11:47
Pa mí que a la Marga, cuando se entere de lo de Juan, le va a quitar un peso de encima, porque ella, en el fondo, fondo, no quiere casarse con el doctorcito, sino más bien con el cuñadito, así que aunque de primeras lo pase mal, luego se sentirá aliviada...
#14
Kaley
Kaley
30/09/2011 12:04
No si el peso se lo va a quedar Juan, de la patada en los cataplines que le va a dar, el hinzhazón será como para reirse de los bajos del otro, jajaja
#15
campello2010
campello2010
30/09/2011 12:48
Pues yo no se que deciros pero me da que perdona al Mr.Proper ya lo vereis....
#16
gogolum
gogolum
30/09/2011 15:28
Yo estoy con Astrako y Campe......Me da que la Flower se poda la cornamenta y como los Girasoles.......solo que ellos tiran pal sol y esta pa las calvas.......¿Que comerá la muchacha que le impide razonar ?......Decimos del Horchatao...pero la cuñá...........Tal para cual...está visto.
#17
Kaley
Kaley
30/09/2011 16:31
Ya sabeis el lema de ésta casa: todo por verl@ feliz ....
#18
gedeon068
gedeon068
30/09/2011 16:46
Gracias Cuti, por cierto, solo me lo ha parecido a mí, ¿o da toda la impresión que está un poco cansada de su personaje?, en fin, a lo mejor es una observación mía subjetiva.
#19
Meular
Meular
30/09/2011 18:20
Sinceramente, creo que si está cansada de algo, es de tirar tanto del cariño familiar... que ya nos huele a todoscarcajada
#20
campello2010
campello2010
30/09/2011 19:19
Por lo menos el atontolao dejó que le abrochara la camisa que el doctorcito ni eso, con el roce de la camisa se tiene que conformar.¡¡Ayyy que penita!!!
1 2 Siguiente