FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Culturilla general: Capítulo 37

#0
Cloud09
Cloud09
28/09/2011 11:20
La petanca: (Fuente: http://www.fepetanca.com)
Aunque el juego de bolas (con piedras) es conocido desde antes de Cristo, la petanca tal y como se conoce hoy en día nació en 1907.



Felipe el Próspero: (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Próspero_de_Austria)
Felipe Próspero de Austria (Madrid, 20 de noviembre de 1657 - Madrid, 1 de noviembre de 1661). Príncipe de Asturias. Fue el tercer hijo y primer varón del matrimonio formado por Felipe IV de España y Mariana de Austria. Aparte de Margarita Teresa y Carlos fue el único que superó los 2 años de vida.
Nacido como Felipe Próspero José Francisco Domingo Ignacio Antonio Buenaventura Diego Miguel Luis Alfonso Isidro Ramón Víctor de Austria, su venida al mundo fue recibida con gran alegría, ya que desde la muerte del príncipe Baltasar Carlos en 1646 la Casa Real española carecía de herederos varones. Felipe fue inmediatamente convertido en Príncipe de Asturias.
El príncipe Felipe Próspero fue retratado en 1659 por Velázquez. El cuadro, que refleja una profunda ternura hacia el niño pero que también constituye un dramático reflejo de su naturaleza enfermiza, se encuentra hoy en el Kunsthistorisches Museum de Viena.
Las esperanzas depositadas en el príncipe Felipe se vieron truncadas en 1661, cuando el niño falleció prematuramente con solo 3 años y a escasos días del nacimiento de su hermano menor el príncipe Carlos, futuro Carlos II.
#1
Cloud09
Cloud09
28/09/2011 11:21
Entonces, en la serie, nos encontramos en: 1 de noviembre del 1661

¿Cuánto queda para San Isidro? ...carcajada
#2
cutisan
cutisan
28/09/2011 11:29
Gracias Cloud, pensé en ello cuando lo dijo Satur.

Lo de San Isidro yo como Satur he perdido la cuenta de todo, a penas entiendo ya....

Pero que instruido tenemos el Foro, gracias guapa.bravo
#3
Kaley
Kaley
28/09/2011 16:18
Como las bolas de petanca me he quedao, de piedra, jajaja

San Isidro ?, pa primavera, jajaja
#4
Cloud09
Cloud09
28/09/2011 22:24
Gracias a vosotras, guapas!

Acabo de darme cuenta que en dos meses será (supuestamente) el primer aniversario de la muerte de Cristina...
#5
campello2010
campello2010
28/09/2011 23:14
Buenas noches chicas,

Cloud gracias por la información,la verdad que vamos a parender un montón de cosas.bravobravo

Si tenemos que pasar por el aniversario de la muerte de Cristina,el sangre horchata apenao y llorando por los rincones recordando a su difunta, la Flor llorando porque el doctorcito no le hace caso, la hippy llorando pensando en que puede estar embarazá, la Cruz (que que cruz nos ha caido) llora que te llora porque se da cuenta que el Amo no la quiere, Alonso llorando porque se ha ido su mejor amigo, Cata llora porque vuelve Inés,etc.......¡¡A S.Isidro no llegamos!!

¡¡Esto es un valle de lágrimas y lo demas tonterías!!
#6
Kaley
Kaley
29/09/2011 10:40
acopio de Spontex !!!, voyyyyyyyy
#7
Selene2
Selene2
29/09/2011 11:37
pues fíjate que me he hecho una composición de lugar y en apariencia han pasado ya varios años, creo que en un principio Alonso tenía 8 años, luego 10, Nuño ya sabemos que cumplió los doce... yo apuesto por que han pasado al menos dos años desde la muerte de Cristina, aunque la secuencia temporal de los hechos, si nos atenemos exclusivamente a ello, han pasado poco más de cuatro meses...
#8
Kaley
Kaley
29/09/2011 16:58
Que multipilcado por la mugre del pañuelo del pescuezo de Satur, menos la tela de pantalón que le falta a Alonso para tapar cañilla, más .... uffffffff, ni el año descubre el geroglifico y mira que echó números con la bola de cristal, jajaja, despeiná patrás me quedé con la solución ouch