FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Culturilla General: ELCANO

#0
Selene2
Selene2
04/10/2011 08:40
Menuda jartá a reir me eché ayer con Satur y "su" encuentro con Marco Polo en Venecia...
Adjunto unos datos sobre Juan Sebastián Elcano y su vuelta al mundo:

Juan Sebastián Elcano, también escrito Juan Sebastián del Cano o Juan Sebastián de El Cano (Guetaria, Guipúzcoa, España, 1476 – océano Pacífico, 4 de agosto de 1526), fue un marino español que participó en la primera vuelta al mundo, quedando al frente de la expedición tras la muerte de Fernando de Magallanes.

Inicio del viaje
El 20 de septiembre de 1520 la expedición zarpó de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con la intención de encontrar el paso marítimo hacia los territorios de las Indias Orientales y buscar el camino que, recorriendo siempre mares castellanos (según el Tratado de Tordesillas), llegase a las islas de las Especias, lo que era la llamada ruta hacia el oeste, que ya había buscado Cristóbal Colón.

culturillageneralelcano

La Expedición de Magallanes-Elcano estuvo plagada de contratiempos y dificultades. Tras la muerte de Magallanes en Filipinas, en 1521, durante una escaramuza con los indígenas, fue elegido jefe de la expedición Gonzalo Gómez de Espinosa y al frente de la nave Victoria, se puso de capitán Juan Sebastián Elcano. Tras arribar a las islas Molucas, objeto del viaje, se emprendió el regreso a España.

Tras atravesar el océano Índico y dar la vuelta a África, completó la primera circunnavegación del globo, consiguiendo llevar a término la expedición y llegar al puerto de partida, Sanlúcar de Barrameda, el 6 de septiembre de 1522 en la nao Victoria, junto con otros 17 supervivientes, lo que suponía el logro de una imponente hazaña para la época. Finalmente, el 8 de septiembre, fue descargada en Sevilla la única nave que había logrado regresar.
#1
cutisan
cutisan
04/10/2011 09:12
Gracias Selene, con gráficos y todo.bravo

Es que Satur es mucho Satur.
#2
Kaley
Kaley
04/10/2011 09:49
Éste si ha tenído vidas y si ha rodao, vaya par de zipi zapes
#3
Meular
Meular
04/10/2011 10:05
Siempre me llamó la atención el nombre elegido para el barco, a tono con la hazaña. Gracias Selene me has hecho recordar a un profesor que impartía clases de historia como nadie....
#4
Kaley
Kaley
04/10/2011 10:07
El mío era tan lineal que así me quedó la materia, plana -------------------
#5
Selene2
Selene2
04/10/2011 10:13
la historia es fascinante, pero os contaré un secretillo, anoche cuando escuché lo de Elcano, me quedé como traspuesta, digo, vaya metedura de pata, y es que yo situaba a este señor unos años más tarde... así que el error fue mío, me puse a buscar, pero el pc tenía el battery critically low... así que lo tuve que dejar para esta mañana, y cual es mi sorpresa al ver que la que estaba equivocada era yo y no los guionistas...
#6
campello2010
campello2010
04/10/2011 13:00
Muchas gracias Selene,bravobravo.

Si nos tenemos que fiar de Sátur nos volvemos locas, vamos como que estuvo en Venecia con Marco Polo montado en gondola.Jajajajajajajaj
#7
Kaley
Kaley
04/10/2011 13:22
jajajaja, tiene salidas para to, hasta el amo se descojonaba, lo que no sé es si se inventa las historias y el amo sabe que miente como bellaco o cuenta sus historias con nombres que oye no sabe ande, jajaja

Tela, los dos de guardia en el bosque y el tío que no calla, como para concentrarse el amo, en una salida veloz del descojono se le escapan los malos, jajajaja
#8
Cloud09
Cloud09
08/10/2011 16:38
Ufff, casi se me pasa este post con lo interesante que es. Gracias guapa.

La verdad es que me gustó ver que daban pinceladas históricas en el capi. Por ejemplo eso de que Marco Polo vivió casi tres siglos antes (15 de septiembre de 1254 – 8 de enero de 1324). Todos sabemos que estamos en el siglo XVII, así que a partir de ahora no olvidaremos que Marco Polo vivió en el XIV guiño
#9
Xavier28
Xavier28
13/10/2011 00:14
el post gratificante...seguimos verdad?