FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

A vueltas con las FECHAS ...

#0
GorrionColorao
GorrionColorao
04/10/2011 14:25
Hola ! hace mucho que no entro pero llevo días con el runrún en mi cabeza en cuanto a las fechas de la serie, y sé que si hay un lugar donde veré la luz, es este foro!

A ver, yendo al grano:

Alguien sabe por donde van las fechas con respecto al inicio de la serie??
Recordemos: todo empezó con el asesinato de la difunta, en nochebuena, a partir de ahí se desencadena todo, a los tres meses ya tenemos un Aguila por las calles y una Margarita que se presenta en la Villa, pero a día de hoy:

¿Cúanto tiempo se supone que ha pasado desde eso? meses, años ?? ...

No se si han dado alguna pista con respecto a esto, de momento lo que está claro es que no nos han enseñado ninguna otra navidad (lo cual creo que es un recurso bastante bueno para explotarlo, a parte por ser el aniversario de la muerte de la Cristi), y no se yo si con eso quieren decir que todavía no ha pasado un año, que por un lado está bien pero por otro los niños se les empiezan a ir de las manos y cualquier día sale Alonso afeitandose a cuchillo, que anoche ya se gastaba una voz de hombreton que me temblaba la lampara del comedor!.

No se, eso sí lo noto mucho de la serie, que es todo bastante atemporal, y pienso que eso estaría bien que lo trataran un poco, es decir, días señalados, festividades (de la época claro, no me vayan a hacer una manifestación de plebeyos para el 1 de mayo), también épocas más de calor o más de frío...

no se que nos den ya alguna pista ! porque yo por lo menos en eso estoy muy perdida, es que no tengo ni idea cuanto tiempo ha pasado supuestamente desde que empezó la serie, de momento la dichosa boda de Juan y Margarita lleva planeandose decadas...

A más ver.
#1
iissmmaaeell
iissmmaaeell
04/10/2011 21:13
jajajaj

Llevo mucho tiempo queriendo hacer un post igual igual que el que has hecho tu, opinamos 100% los mismo, además también es una duda que tengo.
El problema de todo es la BODA DE JUAN y MARGARITA
Si no recuerdo mal, en el capitulo 18 (segunda temporada) Juan Y Marga deciden fichar el dia de su boda en San Isidro, y Gonzalo dice que faltan 2 meses (Sin embargo en un capitulo de la 3ªtemporada dicen que faltan 3 meses para la boda). El caso es que Ines se acuesta con el rey en ese mismo capitulo, en el 18, y se supone que al estar embarazada ha estado fuera por lo menos 7 o 8 meses, y la boda aun no se ha realizado.
Si no fuera porque nos dijeron los meses que faltaban para la boda la temporalidad da igual, pero al darnos la fecha hay cosas que no cuadran.
#2
Selene2
Selene2
05/10/2011 10:31
si seguimos estrictamente la línea temporar a tenor de los hechos, han transcurrido apenas unos meses, pero por los comentarios de los personajes y diversos acontecimientos, han pasado varios años, al menos dos, Alonso al principio tenía, creo recordar "casi 8 años" y en un momento determinado, tenía 10, de Nuño sabemos que en la segunda temporada celebró su 12 cumpleaños. A principios de la segunda temporada el rey presentó al Cardenal el cuadro que pintó Velázquez, las Meninas, en torno a 1656, actualmente sabemos que estamos a finales de 1661, concretamente el día 6 de noviembre, fecha de nacimiento de Carlos II, Felipe murió el día 1, cinco antes del nacimiento de su hermano...
La relación espacio-tiempo siempre ha sido muy controvertida y propicia para discusiones...
#3
gogolum
gogolum
05/10/2011 15:24
A lo que hay que añadir que llevan no se cuanto esperando A San Isidro, que no han celebrao las Navidades y que siempre hace el mismo tiempo.......Esta serie es un agujero negro...........No lo entienden ni en "Cuarto Milenio"
#4
Kaley
Kaley
05/10/2011 18:02
Na, aquí ni ojo de buen cubero, jajaja
#5
k234
k234
06/10/2011 04:31
Y las edades de los hermános??, no cuadra tampoco que Irene sea sólo unos años menor que Gonzálo y Hernán, al menos que Laura tuviéra a Irene mucho más tarde, pero si se supone que ésta murió cuando Gonzalo y Hernán eran muy pequeños, éstos no serían mucho mayores que ella, quién sabe ahora parece ser que Laura está viva,¿habéis visto el nuevo avance? lo mejor es no planteárse nada en cuánto a fechas, todavía quédan unas cuantas meteduras más, lo que más risa me dá es lo de San Isidro, que no me extrañaría nada que ahora lo arreglen en plan diciendo que se iban a casar en San Isidro del año pasado, pero que al final lo dejáron pal siguiénte y por eso se a alargado tanto, porque claro la boda es en San Isidro pero no han dicho de que año no?
#6
Selene2
Selene2
06/10/2011 08:16
lo de la hermanísima nos ha hecho escribir ríos de tinta... técnicamente es imposible que Irene sea la hermana, puesto que es evidente que es MUCHÍSIMO más joven que Gonzalo, que tenía tres, o como mucho cuatro años cuando la madre murió, hemos elucubrado hasta la saciedad con este tema...
Por cierto, me fijo detenidamente cada vez que le ponen el lado de la mancha y nunca más ha vuelto a aparecer ¿se les ha olvidado a los de maquillaje o qué? es curioso lo de la mancha que aparece y desaparece, porque en un segundo y hasta tercer visionado de la segunda temporada, me fijaba a ver si le veía a la susodicha la marca, pero nada, fue única y exclusivamente para el momento del descubrimiento...
#7
gedeon068
gedeon068
08/10/2011 10:35
Yo creo que el problema del descuadre de las fechas y esto ya lo hemos comentado Tukk y yo, es que cada capítulo lo escriben dos guionistas, el siguiente capítulo otros dos guionistas y así sucesivamente, al no ser siempre los mismos se crea esta descordinación entre fechas, manchas de nacimiento y edades.

Lo que me sorprende y esto ya es una reflexión personal es que los señores guionistas cuando se sientan delante del televisor a ver su creación se les debe ir el pensamiento al infinirto y no deben prestar la más mínima atención a lo que sucede en el capítulo de arras en cuestión, pero vamos, a todos sin excepción, porque digo que en la comida o cena de navidad que hay en todas las empresas y que nos juntamos algunos por obligación (como es mi caso) y otros por voluntad propia no salga a colación aquello de:

- "Oye Pepito, ¿cómo me pones a Alonso con 10 años si yo el capítulo anterior y el de dentro de dos semanas le he puesto 8?"

- "Pues mira Juanito, y a tí ¿cómo se te ocurre embarazar a Inés si solo han pasado tres meses", pues te fastidias que me has estropeado la trama.

Y sencillamente creo es que fallo de guión y descordinación por parte de la serie, creo que no hay que darles más vueltas, y que está demostrado que no prestán la más mínima atención a su creación. Una pena, la verdad.
#8
gedeon068
gedeon068
08/10/2011 10:59
Dejo un enlace de la forera Tukk que se ha currado con esto de los guionistas:

http://www.imdb.com/title/tt1381020/fullcredits

Una vez alli es cuestion de buscar el capitulo que quieras y encontraras algo como esto (es anterior capitulo)

http://www.imdb.com/title/tt2071393/fullcredits#writers

Gracias Tukk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para ir al enlace directo está en el post de analizar, página 155. mensaje 3087.
#9
Cloud09
Cloud09
08/10/2011 16:22
"Esta serie es un agujero negro...........No lo entienden ni en "Cuarto Milenio""

jajajaja Gogo, eres la leche...jajajaja
#10
Kaley
Kaley
10/10/2011 13:29
Bueno y yo voy a rizar el rizo, no se si ya lo comenté en otra ocasión ya, pero no me acuerdo, ver el capi el sabado me hizo enderezarme del sofá, jajaja

Se trata de la primera parte del capi del fin del mundo....

En él, Cipri le pide a su buen amigo Satur que le gustaría que en el momento del fin, estubiera con él ya que al estar tan sólo no quisiera pasar el trance también sólo, y he aquí pa que le deis vueltas, yo no elucubro sobre esto que me sale humo de la sesera, jajaja

Le dice algo así como que la vida es muy triste, solo en la vida, y si ya es triste estar solo, las navidades son aún peor. Por eso el trance final no quiere pasarlo también solo, amos que entonces al menos una navidad más ha pasado.

Del mismo modo, y esto si cuadra, Alonso empieza la serie con 9 años ( escuela de carranza) y en este capi le confiesa a su padre: sólo tengo 10 años y no quiero morir ....
#11
Selene2
Selene2
10/10/2011 17:26
en cuanto tenga un rato reviso el capítulo
#12
gogolum
gogolum
10/10/2011 22:02
¿ Pa que?......si te va a dar igual......Asumelo.....El fecherio en la Villa es de otra dimensión.
#13
Selene2
Selene2
10/10/2011 23:50
hoy con el tema de la peste han dado fechas concretas, ha pasado más de un mes...
#14
Meular
Meular
11/10/2011 02:08
Pues tienes razón Kaley, lo que pasa es que son parcos en fechas y nos tienen enredando tol dia con el fecherio como dice Gogo y selene bien dice que llevan 2cap. entre el nacimiento del heredero y este que ya sabemos en qué tercio del siglo estamos.
#15
gogolum
gogolum
11/10/2011 15:35
Más de un mes desde cuando?????.......jajajajajajaja
#16
Cloud09
Cloud09
11/10/2011 15:51
Desde San Isidro....carcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajada
#17
violeta24
violeta24
11/10/2011 16:26
Pues lo que sabemos es que desde que Irene se acostó con Martín, en la anterior temporada, han pasado 2 meses.
#18
Kaley
Kaley
11/10/2011 17:44
Ea

Yo es que creo que San Isidro es cada dos o tres años en la villa, con eso de la pobreza a lo mejor es que no pueden sacar al santo to los años, jajaja

Lo de la boda ya huele, amos, ni cierta boda de estos días han dado tanta vuelta, que pasan los meses y meses, pero San Isidro sin llegar, lo mismo están esperando a que lo canonicen o algo