FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Por qué tiene tanto éxito Águila Roja?

1 2 Siguiente
#0
camariono
camariono
05/10/2011 21:39
Pues me gustaria abrir este debate, que tiene esta serie para que sea la mas laureada, la que mas destaca en la actualidad?? la verdad es que para mi es sorprendente que no tenga techo, que llegue a los 6 millones de espectadores y subiendo!! en un paronama televisivo bastante dificil como es la pluralidad de canales de hoy dia, muchas series se conforman con llegar a los 2 millones y mantenerse, porque hay mucha oferta en la television, pero no ocurre lo mismo con la ya historica aguila roja, si digo historica ya que una serie asi de tanto exito no se si volvera a haber, por eso os pregunto cual pueden ser los motivos que originen este inmenso exito??

Opciones:
1- Momento historico de la serie.
2- Trama de accion y aventura.
3. La atraccion que supone que el protagonista sea un super heroe.
4. La calidad de los efectos especiales.
5. Tramas amorosas dentro de la trama.
6. La calidad de las interpretaciones de los personajes.
7. Una historia por cada capitulo y una principal durante toda la temporada.

¿Que pensais? Podeis aportar nuevas teorias, yo apuesto por la calidad de los efectos especiales y la atraccion que supone que el protagonista sea un superheroe, pero ¿que pensais vosotros?

¿Por que la serie Aguila Roja que ya es leyenda en la television tiene el mayor exito conocido? ¿Por que no deja de subir? En definitiva, ¿¿por que nos gusta tanto?? un saludo a todos!!
#1
luspector
luspector
05/10/2011 22:21
Pues yo sinceramente creo que tiene tanto exito por la facilidad de las tramas.
La mayoria de las series en el momento que empiezan a liar demasiado las cosas pierde audiencia.
Aqui la trama que debería ser principal, es decir la familia de Gonzalo lo dejan muy apartado dedicandole a lo mejor 5 minutos cada capitulo y se centran mas en una trama que se resuelve en dos capitulos. Probablemente de los 6 millones que tiene ni la mitad sabra bien todo lo que se sabe de la familia de Gonzalo.
Ademas de que a pesar de ser unas tramas bastante simples y que en muchos de los casos es obvio que se sabe como acabará por ejemplo con lo de que Nuño violo a la chica esa, dudo que alguien pensara que iba a morir. Pero lo plantean de una forma que a la gente le resulta interesante.
Yo creo que de ahi su audiencia.
#2
Zekundaryo
Zekundaryo
05/10/2011 23:27
España desde la época de los tebeos no tenía héroes , esto es lo más parecido que hay en la actualidad a una especie de Capitán Trueno y eso atrae a los máyores que de otra forma no verían la serie y a los niños por la fantasía de ver un tío dando volteretas, quieren emularlo pasa lo mismo con la lucha libre.Las mujeres tienen la parte amorosa en un marco histórico atractivo para ellas. Estos elementos unidos son buena parte del éxito de la serie, la última que tenía una audiencia parecida era |Aquí no hay quien viva| que tuvo una época que llegó a las 7 millones en su mejores temporadas.
#3
k234
k234
05/10/2011 23:47
En un principio abrió la veda a las series históricas, mirad después todas las que han hecho, y fue un producto diferénte y arriesgádo, innováron dejándo atrás las series policíacas y de médicos, su atractívo al principio era que a parte de recrear a un héroe, tenía unas tramas que enganchában, la de la logia por ejémplo fué un buén inicio para la serie, y en los demás jugában muy bién con el misterio de la muerte de Cristina, y creáron a personájes muy interesántes como la marqusa o Agustín, así como Sátur, aunque ahora en mi opinión la serie ha bajado muchísimo en calidad, pero tienen unas tramas con mucha ligereza, entretenimiénto y sobre todo creo que lo más importánte unos actores que si no fuéra por ellos la serie no sería ni la mitad de lo que és, en definitiva han sabido coger un poco de aquí y de allá en lo que a arguménto se refiére, pueden contar lo que les plázca a los guionístas, y siempre han ido representándo la sencillez en sus tramas en general, pero ésto va cayendo un poco.
#4
japan
japan
06/10/2011 19:53
Tiene éxito por varias razones:

1 Porque es algo nuevo, no son los polis graciosos de paco ni los superpolis del comisario, ni tampoco son supermédicos

2 Personajes frescos, que aunque son ¨Copias¨ de otros, han sabido darle frescura y originalidad, gonza es un justiciero más violento que el zorro o bats, la marquesa puede ser una harpía pero ser una madre coraje lo mismo que el comi.

3 crítica social, aunque la serie sea del siglo 17 también critica los mismos males como el racismo, la trata de blancas o si ahora los políticos son sinverguenzas que pretende tener buena imagen en aquella época era los altos cargo de la iglesia

4 tramas que enganchan los orígenes

5 las relaciones entre los personajes algunas bellas como satur-gonza y otras dan asco como la marquesa y cata
#5
Selene2
Selene2
07/10/2011 08:22
Yo creo que en primer lugar porque es una serie hasta ahora totalmente original y novedosa en cuanto a la trama en España, aparte está la brutal campaña que hizo TVE antes de su estreno, dos meses o más anunciando la serie, que yo empecé a verla por las expectativas que me había creado, tanto tiempo anunciándola...

En fin, la ambientación, la época histórica, el argumento, la mezcla de humor y drama, las distintas historias entrelazadas, los secundarios que no los son tanto... Yo creo que gusta porque aunque es un poco "mucho" fantástica, por lo del tema del justiciero ninja y todo eso, pero trata situaciones que podrían ser perfectamente reales, nos muestra un poquitín cómo se vivía en la España del siglo XVII, las abismales diferencias entre el pueblo y la nobleza, las intrigas palaciegas, la vida en la corte...

Es en mi opinión una receta bastante novedosa, y creo que ese ha sido el secreto de su éxito, las series que se han hecho a raiz de AR no han tenido ni la mitad, porque no han sabido o no han podido captar la idea.
#6
GorrionColorao
GorrionColorao
07/10/2011 15:36
Yo creo que el secreto es que esta muuuuuuyyyyyy bien hecha, a todos los niveles:

- Primero y fundamental, el elenco de actores, impresionante, porque hasta los niños, que suelen ser los mas pobres en interpretación cuando aparecen en las series lo hacen de miedo. Las interpretaciones son magistrales, se ve sobretodo en los momentos de drama

-La segundo, se muestra una realidad brutal por encima de la estética de una serie, por eso vemos, por ejemplo, a Satur lanzando perdigonazos al hablar, a la marquesa hecha un autentico adefesio en momentos de desesperación, vemos miles de dientes podridos, lloros con mocos, uñas negras, ropas destrozadas y mil ejemplos más... en cualquier serie típica eliminarías todos esos elementos "antiestéticos" que son pura realidad, a mi, me fascinan.

- La historia en sí por supuesto también tiene su gancho, pero pienso que no es lo que la hace tan única, imaginaros la misma trama interpretada por actores mediocres, en un escenario de cartón piedra y con unos disfraces de época de los chinos... (algunas series juraría que utilizan estos disfraces de verdad)... pues eso, nada qué ver.

- La forma de contar la história, por supuesto, fundamental, los diálogos, las tramas, la intensidad de cada personaje...

Yo admiro una serie en la que veo historias "reales", no tramas que dan grima, ni personajes reventones.... el mundo no es así, y muchísimo menos en el siglo XVII. Me encanta que no pierdan el norte en eso, en esa época la vida era muyyyy dura, las diferencias sociales abismales, el hambre, la falta de higiene, la muerte era casi el pan de cada día...

Espero que no cambién nunca en eso, y sólo les critico una cosa, eso si, a veces abusan mucho de las casualidades, y eso agota, porque todo deja de ser creible, si me aceptan el consejo...

Y otra cosa más, me encanta el lado dramático de la serie, cada vez más explotado, pero creo que no deberían tampoco olvidar los puntos de humor, tienen personajes maravillosos para eso, y con un simple diálogo pueden hacer maravillas, si me aceptan el segundo consejo... jeje..

a más ver.
#7
internado23
internado23
08/10/2011 12:32
Tiene tanto éxito porque la dan en tve y porque la dan sin anuncios.
#8
JERICHO4EVER
JERICHO4EVER
08/10/2011 14:27
serie perfecta para viejos , marujas e incultos que se tragan cualquier mierda


PD: subscribo lo de arriba , si esta serie lo dan en antena 3 & telecinco no pasa del 10%
#9
GorrionColorao
GorrionColorao
08/10/2011 17:33
aro, aro... toda la razón Jirichi, esta serie es sólo pa tontalabas, y no como esos programas de culto, como por ejemplo el Presing Catch, al que estais enganchaditos todos los miembros de la Real Academia.

P.D. por cierto criatura, si me vas a contestar, anda cámbiate el avatar que antes me lo he encontrao ahí de sopetón y me han entrao unos repelusis que casi me caigo patrás! es que nosotros somos del Aguila, pero del Rojo sabes?...
#10
Selene2
Selene2
09/10/2011 12:06
jericho... no me considero inculta para nada, y no es por alardear, pero, de hecho tengo una licenciatura en una carrera de humanidades, he estudiado literatura, historia y arte, temas que los de "ciencias" tan inteligentes ellos, por norma general desconocen, leo todo tipo de literatura, (excepto filosofía) y me considero una persona culta. Y por lo que he leído, no soy la única, ni mucho menos, que participa en este foro, que tiene estudios superiores.
Por eso es que estoy totalemente en desacuerdo contigo. El hecho de que AR haya triunfado no sólo se debe a todo lo que se ha comentado antes, sino también al hecho de que la 1 no pone publicidad, lo cual anima, en mi modesta opinión, a seguir una serie o una película o cualquier tipo de programa.
¿se puede imaginar alguien un corte publicitario de 20 minutos en medio de una gracieta de Satur, o de una lucha a espada, o de una escena en palacio? yo desde luego, no
#11
Meular
Meular
10/10/2011 00:36
hay Selene no se ni para que le contestas si no sabe escribir españa, lo puso con y en otro post, este debe ser de los que quiere vivir en otro pais, pressing cacth..... muy didáctico si es se aprende una de cosas......
#12
marina82
marina82
11/10/2011 14:30
No creo que nadie necesite justificar su cultura a alguien que lleva el pajarraco de Franco de avatar. la serie tiene éxito por varias cosas, es original en el marco español, tiene cierta calidad, las interpretaciones son buenas, han sabido explotar bien el centro de la serie (en este caso los villanos y Satur), es muy coral sin llegar a descolocar y es apta para todos los públicos sin que resulte infantil para los adultos, ni adulta para los niños.
#13
violeta24
violeta24
11/10/2011 16:33
De acuerdo con Selene en que el motivo principal es que en la 1 no hay cortes de publicidad.

Además es la 1, y justo después del telediario, el más seguido de todos los canales.

Otra ventaja es que empiece pronto y no hay antes hormigueros ni otros programas.

Que sea para todos los públicos y no exclusivo de adolescentes ni de carrozas, como hay otros, también abarca más público, incluso el infantil, que al empezar pronto y no haber anuncios, pueden irse a dormir a una hora razonable.
#14
Practicadavid
Practicadavid
11/10/2011 18:54
Independientemente de que es una de las mejores series del panorama televisivo actual, yo creo que su gran audiencia se debe al canal. La 1 es muy fiel, sobre todo para las personas mayores de 55 o 60 años, esas personas echen lo que echen siempre ven la 1 (un ejemplo son nuestros abuelos), los míos por ejemplo siempre que voy a su casa tienen la 1 puesta, aunque no le gusten lo que echen, y muchos de mis amigos igual. Si al público fiel de la 1 que son los ancianos se le suma el público joven y adulto pues saca ese 30%, otras series como las de A3 o T5 solo la ven el público juvenil y adulto y sacan 15-20%. Esta es mi humilde opinión, y segurísimo que si ÁGR estuviera en otra cadena no sacaría estos datos...
#15
casiopeas
casiopeas
14/10/2011 15:18
Practica david no estoy de acuerdo,hay series de la 1 que han sido un fracaso total.Sí es verdad que la gente mayor es mucho de la 1,pero no toda,y saben manejar el mando a distancia también.
El éxito radica yo creo en varios factores:

-La novedad:es una serie novedosa dentro del panorama televisivo español,nunca antes se había hecho algo así.La idea del superhéroe español no se había utilizado antes.Arriesgaron y acertaron.

-Para todos los públicos:"Águila Roja" tiene un publico amplio:gusta a niños,jóvenes,gente de mediana edad, y a mayores.No es como la mayoría de las series que gustan más a un tipo de público que a otro.Yo no me imagino a mi abuela viendo "El barco",por ejemplo,pero sí que le gusta AR,igual que a mi.A los niños también les gusta mucho,de hecho era el disfraz estrella en carnaval.¿No creeis que es dificil crear un producto que guste a personas tan dispares generacionalmente hablando?,tiene mucho mérito.

-Los actores:El elenco de actores lo hace muy bien,hasta Francis Lorenzo que no era santo de mi devoción aquí se luce mucho.Los niños también lo hacen bastante bien,algo que a veces chirría en otras series.Aunque también hay excepciones(Mónica Cruz,por ejemplo),casi todos están muy correctos en su papel.

-Tiene de todo un poco:acción,humor, amor(me encanta la historia Gonzalo-Margarita),intriga...

En fin,que me encanta y espero que siga muchas más temporadas.
#16
camariono
camariono
19/10/2011 14:39
A nada de batir su mejor marca de audiencia, impresionante...
#17
marimataro
marimataro
24/10/2011 17:43
a mi me gusta y me entretiene y si puedo ver una serie sin publicidad mejor que mejor.....no soy una diplomada....pero algo de cultura me dieron mis padres.....simplemente... ME GUSTA....
#18
Selene2
Selene2
24/10/2011 19:24
Aparte de todo lo que se ha dicho, el tema de la publicidad creo que es muy importante, de hecho desde que la 1 quitó los auncios, es prácticamente todos los meses la cadena con más audiencia...
#19
camariono
camariono
18/01/2012 09:54
Y sigue imparable..... 6.163.000 espectadores y 30,3% share
#20
Galymarhi
Galymarhi
19/01/2012 00:04
Os voy a dar mi humilde opinión, creo que ha sido algo nuevo y fresco, que tiene un poco de todo,
que desde luego la primera y segunda temporada, a mi parecer han estado mejor; es mi opinión
únicamente, pero en estos tiempos que estamos viviendo, nos hace desconectar un poco.
Por lo demás los actores muy buenos desde los niños, a los malos y aunque la hubieran puesto en otro canal la audiencia pienso que habría sido la misma. carcajada
1 2 Siguiente