FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

El palacio de Juan

#0
Selene2
Selene2
06/10/2011 09:55
Anoche estuve viendo comando actualidad, que por cierto iba de la nobleza, digo que pa estar acorde con el acontecimiento del día, y el primer entrevistado fue el Marqués de Griñón, y cual es mi asombro, al ver que su castillo es el mismo que el de Juan, estoy segura, además poco menos que lo confirmó cuando estaba hablando de los usos que le para ganarse una pasta, entre otros, celebraciones de bodas, y rodaje de películas, aunque no habló de ninguna en concreto...

elpalaciodejuan

El que sí habló sobre la serie fue el duque de Távara, hijo del actual marqués de Santillana, dijo algo sobre el primer marqués, y que ahora sólo se reconocía al marquesado como "la mala" de Aguila Roja, tb habló algo de su hermana, la futura marquesa de Santillana.
#1
Kaley
Kaley
06/10/2011 10:12
jajaja, si este castillo sale en todas partes, no solo en águila y en los spots de Mota, jajaja, si te fijas lo verás en varias series Españolas
#2
Selene2
Selene2
06/10/2011 10:14
ala, pues ahora que lo dices, es verdad, es el del cansino histórico ¿no?
#3
Kaley
Kaley
06/10/2011 10:16
jajaja, si y otras pelis, ahora no recuerdo ninguna específica, pero ya verás que lo verás en muchas series, yo cada vez que lo veo hago como la flor, me desparramo patrás, jajaja
#4
campello2010
campello2010
06/10/2011 10:38
Muy chulo el castillito, pero vamos ahora me pregunto yo ¿Tanta falta les hace que tienen que dejarlo para rodar peliculas?.

¡¡¡Ay que a veces no hay tanto como se aparenta!!
#5
Kaley
Kaley
06/10/2011 10:46
Hombre, mantener esos edificos cuesta un pico y como ni viven por que tienen 30 moradas, pues hay que sacar cuartos
#6
Selene2
Selene2
06/10/2011 10:52
yo por lo que vi ayer, y por otras veces, muchos castillos están abiertos al público, y en unos cuantos se celebran bodas, es una manera de sacar pa los gastos. El de Griñon vive en el, también enseñó la bodega, y salió su hija, trabajando en la vendimia y luego con lo del aceite. Uno de los que salió en el programa dijo que muchos nobles se habían arruinado tratando de mantener sus posesiones. Y es que sólo de seguros deben de pagar una pasta gansa...
#7
Kaley
Kaley
06/10/2011 11:07
Ya te digo, si hasta yo he visto alguno que se vendía por una peseta, no es coña, lo que cuesta no es comprarlo, sino mantenerlo de pié y en buen estado y además lo exige patrimonio, creo, por eso lo de su explotación como museos, hoteles y demases
#8
cutisan
cutisan
06/10/2011 12:01
Buen apunte Selene. Y si me suena de otras series.

Pues ya con sacarlo, un dinerillo le darán para mantenerlo.
#9
Kaley
Kaley
06/10/2011 12:31
Bueno, éste con el probecho que le van sacando, tendrá a 20 Margaritas pasando mocho
#10
gogolum
gogolum
06/10/2011 15:23
El palacio del cansino hirtórico y el calvillo histérico.
#11
Cloud09
Cloud09
06/10/2011 15:28
Gracias Selene, no me había dado "cuén". Imagino que mantenerlos tiene que llevarse una pasta. Es una casa normal y siempre hay cosillas que hacerle...un palacio de esos mucho más. Y no hablemos de calentar las habitaciones en invierno. Eso sí que debe de costar dineros...
#12
Kaley
Kaley
06/10/2011 17:49
Eso es que no está la Lucre, amos, pa que braseros ....
#13
Selene2
Selene2
07/10/2011 08:31
este no tenía una decoración muy recargada, pero salió uno en Soria, de una marquesa, o duquesa o condesa o lo que fuera, que trabaja en Madrid en Sotheby's o en otra por el estilo, no recuerdo el nombre, pero creo que era esta, y tenía la "casita" que no había medio metro cuadrado de pared virgen, qué horror, lo mismo que otro, que alquilaba su castillo para bodas, yo sólo de pensar en las pobres empleadas limpiando el polvo... además esta señora nada más llegar empezó a pasar revista a todo, Sí sra marquesa, lo que diga sra, marquesa... y las pobres chachas limpia que te limpia, que si en esta cama hay que poner las sábanas tal, que si la tapa del wáter tiene que estar siempre cerrada, que si esto, que si lo otro, que si la plata tiene que estar siempre en perfecto estado (la limpian una vez al mes y si hay evento, pal mismo también) qué trabajo, señor, qué trabajo, Lucre a lado de esta señora es una maravilla. Y luego Carlos Falcó, el dueño del palacio de la foto, saludando a todos los empleados por su nombre y ellos a él idem, don Carlos, nada de sr. marqués... muy natural el hombre, no sé si porque salía en la tele o qué pero fue de todos casi el que más me gustó, junto con el marqués de Floridablanca, que no utiliza habitualmente el título, sus empleados le tratan de tú, y que se dedica ni más ni menos que a los dibujos, es el "padre" de un niño vestido de azul que da mucho la lata por las mañanas y que ha exportado a medio mundo ...
#14
Cloud09
Cloud09
09/10/2011 11:23
Ayer estuve viendo el programa de comando actualidad sobre la nobleza. Dejo el link por si alguien más está interesado:

http://www.rtve.es/noticias/20111003/comando-actualidad-zona-noble/465800.shtml

Aprovecho para poner el orden que, según se dice en el programa, tiene la nobleza:

Reyes

Duques

Marqueses o grandes de España

Condeses o grandes de España

Vizcondes

Barones

Cuando tenga un ratillo voy a ver si encuentro lo que significa ser grande de España y qué son los Barones, que de momento se me escapa...
#15
Cloud09
Cloud09
09/10/2011 11:46
Os dejo un link que he encontrado con mucha información sobre los títulos nobiliarios...

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADtulos_nobiliarios_de_España
#16
Selene2
Selene2
09/10/2011 11:49
es un privilegio que viene de la época de Carlos I y se refiere a los nobles que eran originarios españoles, que tenían el privilegio de no descubrirse, creo, en presencia del rey, por contraposición de los nobles que trajo consigo y de los títulos que se otorgaron después, aunque a lo largo de la historia se han otorgado títulos de "grande", no todos los nobles, ni mucho menos, lo son. La de Alba lo es 14 veces, lo era 18 pero cuando cedió títulos a sus hijos, éstos llevaban aparejado el ser "grande". Actualmente no llegan a 200, teniendo en cuenta que los nobles son cerca de 3000 ya lo dice todo.

Creo recordar que Juan era "grande de España", cosa que Lucre me parece que no es, al menos nunca lo he oído nombrar, aunque creo que el marquesado de Santillana sí que lo es
#17
cutisan
cutisan
09/10/2011 19:35
Madre mia!!!! cuanta información me reservo cuando tenga un ratito de ver el programa, después de lo que ha comentado Selene y Cloud no me lo pierdo. Gracias.