FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Semana Santa de 1662

#0
Selene2
Selene2
18/10/2011 08:39
Tras un exhaustivo cálculo con una complicadísima fórmula matemática, que espero no haber equivocado, he obtenido como resultado que el jueves santo fue el día 3 de abril, así que ya sabemos cuándo estamos situados, ha pasado algo más de un mes desde la epidemia de peste y 5 meses desde el nacimiento de Carlo II, el heredero.
Esto quiere decir, a mi entender, que el tiempo pasa mucho más deprisa de lo que pensábamos, por un lado, y por otro, que se aproxima San Isidro, de este año, 1662 y una cosa, o bien dan saltos en el tiempo, o la boda estaba anunciada para esas fechas del año anterior..., o yo ya no entiendo nada, porque ha pasado más de medio año (por lo menos) de lo del eclipse, a no ser que en la villa tengan un sistema especial de medida de meses (que sean de 60 o 70 días, que todo puede ser, no digo yo que no) y el capítulo de ayer transcurrió a lo largo del día de jueves santo, justo a la mañana del encuentro marital, que digo yo, tuvo que tener lugar el miércoles por la noche ¿no?
Ala otra navidad que hemos pasado (y van al menos dos) y no la hemos celebrado...

Al final Satur no salió de penitente ¿o sí?
#1
Cloud09
Cloud09
18/10/2011 10:14
Yo, a lo de las fechas en la Villa, no le daría mucha importancia. Acordaos de la cantidad de veces que tuvimos luna llena en el tejado. Este asunto de fechas y lunas es mejor llevarlo al "cuarto milenio"...
#2
Kaley
Kaley
18/10/2011 10:31
Después del eclipse, Margarita le dice a Juan cuando la va a cuarr la pierna que quedan tres meses para la boda y que para entonces la tendrá bien. También Alonso le dice a su padre que no quiere morir que solo tiene 11 años y luego cuando Satur pierde la memoria le dice que está buscando a Alonso, su hijo, un niño de 10 años ...

Yo como Cloud ni lo pienso, jajaja, es mejor pensar que va to seguido sin horas, ni días ni años, jajaja
#3
Selene2
Selene2
18/10/2011 11:24
yo seguí exhaustamente los hechos de las dos primeras temporadas y daba la sensación de que apenas habían pasado tres o cuatro meses, acordaos de Hernán, y las sucesivas palizas que recibió, que estuvo toda la temporada 2 con las marcas.... A Cipri las de la paliza del violador de Cata tb le duraron lo suyo...
#4
Meular
Meular
18/10/2011 11:38
Pues viendo de nuevo el cap. del eclipse, creo que cuando Margarita dice que en tres meses está curada, esta vez me ha parecido que se refería no a que quedasen tres meses para San Isidro y sus rosquillas pero sí para que la herida curase, cicatrizase y no tuviera ningún problema.
#5
Kaley
Kaley
18/10/2011 11:55
jajaja, no sé, a veces los dialogos los quiero coger con tanta atención que no entiendo lo que dicen, puede ser que su cura sería en tres meses con lo que para la boda más que de sobra
#6
Meular
Meular
18/10/2011 11:57
Si todas la primera vez que lo vimos; me incluyo; pensamos que Margarita se refería a que quedaban tres meses para San Isidro, ya elucubramos con el tema, lo que quiero explicar, es que en la revisión del cap. esta vez me ha dado otra sensación...andevé
#7
Kaley
Kaley
18/10/2011 12:03
tela, soy peor que Satur, anda que no las lio, jajaja
#8
Meular
Meular
18/10/2011 12:08
No lias ná, que estamos en semana Santa y ya tenemos la cruz en casa...carcajada, esa si viene a liarla parda
#9
Kaley
Kaley
18/10/2011 12:16
Si es que mira que es cansina, y a qué le va a ayudar el amo, si al maromo se lo han llevao a las Américas.

Supongo que querá que la ayude a salir de la villa sin ser descubierta y seguir su camino, pero vamos, que me escoge unos momentos ...
#10
Meular
Meular
18/10/2011 12:45
Que se lo diga a Margarita, ella le presta uno de sus vestidos y ¡¡ancha es Castilla!!.
Pero a qué viene que el amo la lance a el sagrado tálamo conyugal de la idolatrada Cris, como dice Selene, amos que Margarita le cose el vestido al bies.
#11
Kaley
Kaley
18/10/2011 12:57
jajaja, cual tigre de bengala, no habíais pedido al amo enluhuriao?, jajaja
#12
Meular
Meular
18/10/2011 13:12
Eso, eso, el amo enlujuriado, pero con pero con Margarita, que para eso llevamos 40 cap. esperando....
#13
Kaley
Kaley
18/10/2011 13:30
jajaja, es un ensayo general que se dice, jajaja
#14
cutisan
cutisan
18/10/2011 14:25
Madre mía!!!! para ver a este enlujuriao!!! no nos queda na. La que a lo mejor le echa un cable es la Cruz, que se dará cuenta de lo namorao que esta de la Flor. Pero a ver si la entiende porque esta chica, necesita clases de dicción. carcajada carcajada

No entrará en los Foros, facebock, twiter etc..... la ponen ..... de todo menos buena actriz. Yo si fuera ella me lo pensaba...
#15
Selene2
Selene2
18/10/2011 14:44
a ver, si enlujuriao ya os lo puse yo ¿o no sus acordáis? ja ja ja
#16
Kaley
Kaley
18/10/2011 17:10
Ya, pero queremos echos y pruebas visibles, eso de imaginarlo o contao no vale, aquí ojos que no ven ... ost** que te pegas, amos, de cajón de madera
#17
Ziyi
Ziyi
18/10/2011 19:45
ahí le has dado Kaley, en todo el cajón de madera carcajada

ese que esta a los pies de la cama más transitada de la villa y que provocará el traspiés del amo.... jajaja
#18
gedeon068
gedeon068
21/10/2011 20:17
Selene, magnífico trabajo de investigación y ciencia, pero es verdad, con esta serie no vale comerse el tarro porque ni los guionistas lo tienen claro, pero de todas formas es justo alabarte el gran esfuerzo que has hecho.

Así que, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!