FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Soy la unica que piensa que los guionistas se están empezando a cargar la serie?...

#0
GorrionColorao
GorrionColorao
01/11/2011 14:08
Pues desde hace ya 3 o 4 capítulos estoy empezando a perder la ilusión por ver la serie, de hecho, la estoy viendo y la mitad del tiempo estoy resoplando, porque no se en qué "oño"estan pensando los guionistas:

- El romance, desaparecido por completo, abandonado en el último cajón, ni rastro... los sentimientos y los acercamientos entre ambos protagonistas dejaron de verse hace mucho y todo esto enfría bastante al espectador. Pues ya de paso que casen al amo con Marta, la criada, puestos a retorcer la historia... porque esto es como cuando tienes hambre y estás tanto tiempo sin comer que llega un momento que hasta se te cierra el estómago.

- La aparición de nuevos personajes sin senitdo ni te cuento, estábamos bien en casa, para que nos meteis a la UPA-dance de los mares.... y encima de picarona que duerme-enpelotas, y que de día usa malla-preta-modelo-siglo-20... una situación sin sentido, más cuando todos están flipando en colores con la nueva perla de caribe y Gonzalo sin explicar nada, porque todavía no se ha dignado a decirle a su hijo y cuñada ni que SI ni que NO podría ser la futura mami de Alonso... sin sentido, una cosa es que no diga que es la mujer del Blake, pero otra es que en ningún momento aclare que no hay NADA con ella...

- La repetición de historias capiturales del tipo "PRESENTACIÓN-NUDO (investigaciones+patadas voladoras) y DESENLACE FELIZ" que siempre se salen del hilo principal, y que no aportan nada a la historia. A mi por lo menos, me aburren, y sobretodo cuando se repite el tema de las fantasías con esplicación lógica. He visto al amo y a Satur frases muy repetidas en la historia de ayer comparándolas co la de los vampiros, la del chupasangres, la de las lágrimas de la virgen... Anoche lo de los panes se veía desde roma, ahí han puesto al amo un poco lento... no se, tuve la sensación de ir adivinando todo lo que iba a pasar, se está volviendo todo muy previsible..

- Para terminar, el acabose, están retorciendo la historia de los orígenes del amo de una forma vergonzosa, la están llevando a unos límites irrisorios... ahora también resulta que los Montignac se tomaban el Sandevid en el santo Grial !!... venga yaaaaaa...... acaso la criatura acabará resolviendo el misterio de la santisima trinidad??? o es que también va a ser familia directa de Jesucristo Supersestar?? hombre un aire le da ... si nos quieren terminar de matar de risa


Por favor, señores guionistas, yo quiero un amo más normal, una villa más normal, y unos sentimientos más reales...

Ellos, los actores, no pueden hacerlo mejor porque es imposible, la caracterización y el montaje es insuperable. Así que, por favor, no tireis por tierra este tesoro de serie por querer retorcer tanto las historias, porque a veces lo más bonito está en la pura sencillez.

Alguien piensa como yo??
#1
Adripc500
Adripc500
01/11/2011 14:23
Hombre, es difícil mantener la frescura tras cuatro temporadas pero a mi el de ayer me gustó mucho y lo siento pero no comparto tu opinión ;)
El flashback de Laura de Montigbac o como se escriba uniendo lo del Santo Grial es una buena forma para poder cerrar las dos tramas de golpe y eso lo veo un gire imprevisible que me sorprendió la verdad.
#2
xlokux
xlokux
01/11/2011 15:36
Comparto ALGUNAS de tus quejas, pero no todas.
· Es cierto que lo del triángulo amoroso entre Juan, Margarita y Juan es algo que ya debería haberse resuelto hace Muuuucho tiempo, porque ya me cansa.
· También es cierto que ahora mismo la relación de Margarita y Gonzalo es inexistente, casi no tienen diálogos entre ellos, y cuando los tienen es para discutir.
· Es cierto que Mónica no pega mucho en la serie, pero desde mi punto de vista al menos sirve para darle algo más de trama a Margarita, que últimamente solo la veíamos trabajando en palacio o de mal rollo/buen rollo con Juan.

Hasta aquí coincido contigo, después ya no:
· Lo de unir la trama de Laura con el Grial es cierto que es un poco surrealista, pero bueno, no me desagrada.
· Lo de que todos los capítulos tienen la misma estructura yo lo veo algo normal, porque es una serie de aventuras, y prefiero eso a que hagan como en el INTERNADO, que se tiraban 7 capítulo o incluso temporadas enteras para resolver tramas.
#3
japan
japan
01/11/2011 18:31
La están alargando por esa audiencia millonaria, es cierto hay personajes que no pintan nada como la pirata y quienes debieron durar más como la monja o lizana. En cuanto las tramas lo mismo de siempre:

presentación. Se sigue con la investigación de turno
nudo. Trata de blancas, moriscos esclavizados,campesinos que se mueren de hambre
desenlace. Se salva a las chicas,moriscos,...

u otro esquema

alguien le toca los cojones al dark side y al final muere.

Los personajes se repiten como el ajo:

triangulo. Marga se va a casar con el médico y son las flores, el anillo, conocer a los papis,...
dark side. Paso de ti pero si tienes un problema me pego a ti, eso sí al final siguen siendo los más sádicos
investigación. 1 Hallazgo interesante y 4 para nada

los personajes no evolucionan nuño sigue siendo un malcriado, alonso valiente que se enfrenta a su padre,...
#4
Margaritazul
Margaritazul
01/11/2011 22:16
No eres la única que lo piensa. Yo opino lo mismo que tú y creo que deberian espabilar y empezar a cerrar temas y dar algo de vidilla a la serie.

Se os ha olvidado comentar, que tambien se han olvidado de que Gonzalo investigue sobre su hermana... de esta trama lo unico que sabemos es que los conyuges siguen su vida y no se como van a reparar los daños con ese enlace... si algun dia se enteran Irene y Hernan de su parentesco, como se lo van a tomar? en este sentido creo que los guionistas metieron la pata en su momento en su afan de enredar las cosas...

Tambien me parece como a ti, que estan liando demasiado el tema e la familia de Gonzalo... ahora resulta que los Montignac son templarios... me parece todo demasiado surrealista y creo que deberían zanjar este tema cuando antes por que ya no hay por donde cogerlo.

Bajo mi punto de vista, lo que deberían de haber hecho es hacer una trama por temporada y no que llevan ya tres años con la misma trama, estirandola como un chicle.

Ojo que soy la fan numero uno de Aguila Roja, y la defiendo a capa y espada y jamás dejaría de verla, pero lo digo desde el cariño que deben cerrar tramas y abrir otras mas frescas!!
#5
k234
k234
02/11/2011 00:28
Bueno yo siempre he dicho que lo que más falla en Águila roja es el guión, pero a mí no me pilla por sorpresa, hace ya tiempo se está viendo venir éste desgaste en muchos sentidos y cada vez se nota más y la serie acabará aburriéndo y siendo predecible a más no poder.

Tramas que no deben de ser estriradas tanto: el matrimonio entre hermanos, la boda de san isidro, incorporando ahora a Eugenia en medio, la busqueda de los orígenes, en la que muchos capítulos carece de interés,etc

Tramas que parecen tener olvidadas: la poca intervención entre el lado oscuro y el lado de la luz, sobre todo con el enamoramiento de Lucrecia con Gonzalo y los celos de Margarita,..

Personajes que no aportan nada perdiendo el interés: Irene, Mendoza, Margarita, Alonso,..

Y las relaciones entre algunos de ellos: Las incoherencias en la mayoría de capítulos entre Lucrecia y Hernán, lo cansino que és ya lo de Gonzálo y Margaríta, así como Juan y Margarita, y frases y reacciones cada vez más repetitivas en los capítulos, Gonzalo siempre lo sabe todo, Sátur le lleva la contraria, mientras que la marquesa sufre un dramón detrás de otro, y Hernán pasa de ella como si nada, lo único que llevan bien es Cipri y Catalina, y Nuño, porque Alonso es cada vez más patético.

Asi que deberían los guionístas pensarse bien en como llevar la serie porque es todo muy repetitivo, no se mojan con nada, no hacen avanzar los personajes, porque sino fuera por la técnica visual de la serie y los propios actores no sería nada, pero vámos muy mal, pero muy mal

Quiero una Lucecia inteligente y mala trabajando junto a Hernán, y a una Margarita que los mande a todos a paseo, deje de llorar y se vuelva más espabilada.
podría seguir y seguir pero no acabaría nunca, en definitiva el guión es cada vez más previsible y penoso. muy penoso.
#6
jose2574
jose2574
02/11/2011 20:52
No comparto para nada algunas de vuestras opiniones. Para empezar, la serie sigue manteniendo toda la frescura, de ahí capitulo tras capítulo sigue subiendo auidiencia debido a sus tramas que enganchan, si os fijais en cada capi se resulve una trama y se deja abierta la principal: los orígenes de Gonzalo.

Por otro lado, el amor entre Margarita y Gonzalo es verdad que está un poco apartado pero si bien es verdad que aunque sea unos minutos y solo hablen para discutir saltan chipas entre ellos, miradas complices y eso aunque parezca que aburra, engancha porque todos estamos esperando ese capitulazo en el que los dos se suelten y digan lo que verdad sienten.

Otro de las tramas más importantes son las desgracias contínuas de la Marquesa de Santillana. A pesar de que es orgullosa, ambiciosa, cruel e inclemente ama a su hijo, por lo que hace que esas situaciones límite que tiene las veamos de manera expectante y deseando que se salve por la "dulzura y amor" que le tiene a su hijo Nuño.

En conclusión: A todos nos tienen enganchados esta serie por todo lo explicado, lo bien que lo hacen los personajes y sobretodo esa expectular pareja que hace Gonzalo y Satur.

Deseando que llegue el próximo lunes para volver a ver el siguiente capítulo.


Un saludoooo a todo los forer@s!!!!
#7
JERICHO4EVER
JERICHO4EVER
03/11/2011 02:49
muy tarde te has enterado .los guionistas se han cargado esta serie desde el primer capitulo
#8
cutisan
cutisan
03/11/2011 08:02
Pues para haberse cargado la serie les va muy bien. Es la serie de ficción más vista de la historia de la televisión.
#9
Selene2
Selene2
03/11/2011 08:21
es lógico que yendo ya por la cuarta temporada desbarren un poco, pero a mí me encanta, porque sigue habiendo serie, eso sí, que no se desparramen mucho...
#10
albanano
albanano
06/11/2011 02:08
Esta serie tiene la audiencia perfecta yo soy super fans me chifla esta serie si por mi fuera de deseo pediria q nunca la quitaran me encantaaa de verdad me parece q esta serie es la mejor y perfecta de tdas el dia q la quiten lloro se me revienta la patata jaja como dice satur
#11
Abril 22
Abril 22
06/11/2011 13:53
Yo comparto lo de que Margarita debe saber ya lo de Juan y Eugenia y que esto estalle ya a ver si Margarita gira porque la pobre últimamente sale poco...
#12
japan
japan
06/11/2011 14:04
Me cansa el dark side que le pongan un novio a la marquesa, lo de juan y todo el follón se solucionará o al final de temporada o en la siguiente. Pero si se rompe la relación juan y marga entonces no creo que ella se tiré a los brazos de gonzalo, o él se lia con la pirata que no creo o ella se lía con otros o se vuelve a la relación con juan.


Lo de los origenes va viento en popa, pero me gustaria más interacción entre el águila y el cardenal.

La serie necesita personajes nuevos, pero no modelitos como la pirata o el campesino desaparecido, necesita actores como sancho gracia, Pou, y demás.
#13
noepinky
noepinky
06/11/2011 21:16
malla-preta-modelo-siglo-20...


jajajajajajajajajajaja!!!!!!