FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Culturilla general: El Kamasutra

#0
Selene2
Selene2
07/11/2011 09:26
Dedicado a todas aquellas que esperan que entre los libros chineses del amo aparezca éste.

Kama Sutra

El Kama sutra es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre.

काम-सूत्र, en escritura devánagari.
kāma-sūtra, en el sistema IAST de transliteración sánscrita.
Pronunciación: kámasutra.
Etimología: ‘aforismos sobre la sexualidad’, siendo kāma: ‘placer sexual’ y ‘. sūtra: ‘hilo, frase corta’
Considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita, fue escrito por Vatsiaiana. El título completo es Vātsyāyana kāma sūtra ('Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana’). Cronológicamente se sitúa al autor en el periodo Gupta (que sucedió entre el 240 y el 550 d. C.).

A lo largo del tiempo se han publicado diversas versiones. Originalmente, cualquiera de las versiones con ilustraciones, ya sean éstas en contexto o en portada, fueron dibujadas a mano; en la actualidad se encuentran versiones con ilustraciones fotográficas reales y videos eróticos educativos.

Capítulos
El Kama Sutra se compone de 36 capítulos que versan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en el campo. Los temas son:

1."Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
2."Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y tríos.
3."Sobre la elección de una esposa" (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
4."Sobre la esposa" (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.
5."Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente seducción.
6."Sobre las cortesanas" (6 capítulos).
7."Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos).

Posiciones y maneras de hacer el amor

Vatsiaiana creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor y 8 posiciones principales. El Kámasutra tiene un total de 64 "artes", nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición. El capítulo que enumera las múltiples artes es el más conocido, y es un error muy común confundir éste con el Kámasutra cuando en realidad es sólo una parte de él. Cabe mencionar que el hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de la pareja con la finalidad de que ella sienta placer y siempre tenga en cuenta cuál es la diferencia entre ambos.

Placer y pecado

El resto ofrece consejo sobre cómo ser un buen ciudadano y muestra algunas ideas sobre las relaciones entre hombres y mujeres. El Kámasutra define el sexo como una "unión divina". Vatsyayana creía que el sexo por sí mismo no era algo malo, pero practicarlo de manera frívola sí era pecaminoso. El Kámasutra ha ayudado a muchas personas a disfrutar del arte del sexo a un nivel más profundo, y puede considerarse como una guía técnica para el disfrute sexual, así como un esbozo de las prácticas sexuales en la India durante esa época.

La traducción al inglés más famosa es la de Sir Richard Francis Burton que data de 1883. Otra traducción importante es la de Indra Shina, realizada en los años setenta del siglo XX.


Ahora ya si el amo también domina el sánscrito, eso ya es "pa nota"
Aunque me imagino que a Satur con las ilustraciones le serviría y con la piratilla durmiendo como su madre la trajo al mundo... pa que seguir
#1
campello2010
campello2010
07/11/2011 10:03
Selene gracias por la información. Yo no me puedo imaginar a Sátur con el libro entre las manos porque me caen lágrimas. ¡¡Ayyyy madreeeee la lia parda,parda!!.Jajajajajajajaja y si se pone a explicarselo al sangrehorchata ya me meoooooooooo.

¡¡¡¡Por Dios,ya me ha pillao mi compi con la risa tonta!!!!!.
#2
Kaley
Kaley
07/11/2011 11:48
jajajajaja, bravo, gracias Selene.

Sí, Satur fliparía en colores y los demás también, jajajaja, si pilla estas "ilustraciones", jajajaa, sería un no parar de reir con sus elocuencias, jajaja

Tela; cortejo y matrimonio, conducta adecuada de una esposa, seducción esposas de otros, cortesanas, atraer a otras personas asombrado ...

Anonadá me he quedao, que yo solo conocía la versión esa de los "cloquis", jajaja
#3
cutisan
cutisan
07/11/2011 12:09
Selene bravobravo

Yo como Kaley no tenía idea de todas esas cosas, como somos todas tenemos en mente los dibujos...jajjajajaja

Yo quiero a Satur con ese libro jajajajjajaa, Estaría genial y explicandoselo al amo. Haber si nos hacen un guiño los guionistas con este tema...guiño
#4
gogolum
gogolum
07/11/2011 12:35
No, mejor no, que ya veo al Amo descifrando los "Pictogramas".....sin sacar ná en claro...por supuesto.

Gracias Selene. bravo
#5
Kaley
Kaley
07/11/2011 13:13
O le dice a Satur: "eso es anatomía y punto, ya se to lo que tengo que saber y no necesito ilustraciónes, jajaja.

Luego que le pille viendolo a escondidas; jajaja, como el retrato de Margarita empelotá y lo guarde en su baul de "recuerdos" que con la de mapas esos que tiene regaos como pa mezclar churras con merinas ...
#6
Selene2
Selene2
07/11/2011 14:15
me alegro que os haya gustado este comentario...
#7
Kaley
Kaley
07/11/2011 16:35
Mucho y si quieres ilustrar a l@s espistaos, lo dejo en tu mano, jajaja

yo sigo flipando con el resto ...

* elección de una esposa, cortejo y matrimonio hum (ni que fueramo pichones)
* conducta adecuada de una esposa ouch ( comorrrrrr ?)
* seducción esposas de otros ( einh? ) cool
* cortesanas, atraer a otras personas asombrado
#8
Ziyi
Ziyi
07/11/2011 20:12
Te suscribo Kaley, te suscribo...

aunque me quedo con la idea inicial.... los dibujitos y punto..... que debe ser auténtica la escena del pobre Satur viéndolos "rescondido" en la guarida..... y la explicación al amo y la cara de circustancias de estecarcajada, tipo al:
-Pero.... ¿uste ha probao el opio?
o los ya archiconocidos:
- Las plumas... ¿se le caen o las deja?
- ¿De dónde saca tanta pluma? Jeje se rie, jeje, que pájaro

Selene a tus pies, nuevamente, por semejante clase impartida.... Anonadita me dejasbravo
#9
gedeon068
gedeon068
07/11/2011 20:14
Kaley, me lo has quitado de la boca, yo me estaba haciendo todas esas preguntas.

Yo creo que este post hay que anclarlo y que Selene nos vaya ilustrando, ja ja, que lo digo por el amo y los guionistas para darles ideas.

Bueno, os diré que yo el libro lo tengo, ¿donde?, puff, vete a saber, hace años que le perdí la pista, pero tenerlo lo tengo y las ilustraciones son muy bonitas, nada soeces y de mal gusto.

Muchas gracias por la culturilla general, me ha gustado mucho y ampliálo, seguro que tod@s te lo agradeceremos.
#10
Cloud09
Cloud09
07/11/2011 21:59
Jajaja...lo que me he reído al ver el título del "Culturilla general"...jajajaj

Pero genial, que yo (en mi ignorancia) también creía que todo el libro era de ilustraciones.

Selene, chata, como siempre muchas gracias por la info

Kaley, jajajaja, estoy de acuerdo contigo...jajaja
#11
Kaley
Kaley
08/11/2011 10:04
Ahora cada vez que vea pichones por la calle me voy a descojonar viva, jajajaja

Y verás en cuantito el vecino nos diga buenos días le soltamos y soplamocos, jajaja
#12
Selene2
Selene2
08/11/2011 11:41
realmente el libro es más viejo que la orilla del río, todo el mundo habla sobre él, pero en el fondo muy poca gente sabe de qué trata. To er mundo se va a los dibujicos ilustradores...
#13
Meular
Meular
08/11/2011 11:55
No mientes el libro que Satur se nos pone malico, malico.

La raza humana cogemos un libro quitamos la paja y vamos al grano,
¡¡¡¡¡mentes calenturientas!!!...carcajada
#14
Kaley
Kaley
08/11/2011 12:18
jajajaja, si es que es más práctico tirar de ilustraciones que descifrar lecturas, ande vas a parar

Solo imaginarme a Satur girando la cabeza y el libro y haciendo pose de haber como va, jajajaja, es que me descoyunto, jajajaja
#15
jop34
jop34
12/11/2011 22:25
Satur, Kamasutra y Mariana...apaga y vamonos jaja
#16
Meular
Meular
11/10/2013 10:47
Estos lo tenían muy estudiado.
#17
Kaley
Kaley
11/10/2013 13:02
jajaja, no recordaba éste posts, gracias Meular por rescatarlo guiño