FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Entrevista A Myriam Gallego

1 2 Siguiente
#0
Ziyi
Ziyi
09/11/2011 19:55
http://www.teleprograma.tv/series_tv/2011/noviembre/miryam_gallego

Me ha parecido super interesante.

Pd. angel si algún alma caritativa me enseña como colgar bien el enlace..... ya sabeis pa' pinchar y saltar a la web correspondiente..... se lo agradeceré eternamente sonriente
#1
cutisan
cutisan
10/11/2011 08:09
Gracias Ziyi por la información. Os pongo la entrevista. (fuente teleprograma).

UN PERSONAJE VULNERABLE
Más de seis millones de espectadores ven cada semana Águila Roja y buena parte de culpa la tiene la marquesa de Santillana. “De esta ficción engancha que es de época y tiene mucha variedad: acción, un héroe con el que evadirse de la crisis, aventuras palaciegas, amor… y cada una de las personas que la siguen es fiel a unos determinados personajes. Al mío, Lucrecia, también. Yo creo que a la gente le gusta mucho ver sufrir a los malos”, dice Miryam Gallego.

PREFIERE IR DE MALA A SUFRIDORA
Y sobre todo en esta temporada, en la que encadena penalidades y ha estado a punto de morir más de una vez. “Me gusta más interpretar a la mala del cuento, la de la primera temporada: una mujer fría, despiadada, estratega y que manipula a los hombres a su antojo, pero los guionistas han apostado por un giro dramático y más emotivo, dando más peso a su faceta maternal. Y han acertado, porque el público ha conectado con ella”.

SU MOTOR, EL HIJO QUE TIENE CON HERNÁN
Nuño (Patrick Criado) es su gran pilar: “Ella seguirá peleando para que su hijo mantenga la posición social que tanto le ha costado lograr”. Sin embargo, el chico quiere volar y los otros hombres de su vida le dan la espalda.
ABANDONADA POR EL COMISARIO
“Lucrecia se desmorona al ver que el comisario [Francis Lorenzo], al que tenía bien amarrado, empieza a interesarse por su esposa Irene [Elisa Mouliaá] y a esperar ilusionado la llegada de su hijo”.

DEJA DE SER LA FAVORITA DEL REY
Por si fuera poco, deja de ser la favorita del rey (Xabier Elorriaga). “Al no poder crear una familia en palacio, acepta la oportunidad que le brinda el monarca para abrirse camino en la corte de Viena –dice Gallego–. Esto afectará a Hernán, que no quiere que el hijo de ambos deje la villa con ella”.

ATRAÍDA POR UN ESPADACHÍN
Pero antes de que ello pase, el lunes 21, la marquesa se prenda del profesor de esgrima de su hijo: “La anima a retomar ese deporte que hace tiempo no practicaba y la hace rejuvenecer. Lo ve tan guapo y galante… Pero descubrirá cosas de él que la harán sufrir mucho”. Su relación, parece se que será flor de un día.
EL ÁGUILA LE SALVARÁ DE NUEVOS PELIGROS
La actriz está encantada con su corte. “Francis es pura energía y tira hacia arriba de todos y Patrick es un chaval inteligente, con ganas de aprender, y al que el éxito no le ha cambiado. Con David Janer coincido menos, pero nos reímos porque las escenas que grabamos juntos son bastante menos dramáticas. Volverá como Águila Roja para salvarme de nuevos peligros”.
UN PARÓN POR SU EMBARAZAO
El embarazo de Miryam Gallego ha cambiado los planes: “Me pilló de improviso, y no quería dejar la serie ni los productores prescindir de mi personaje, así que se adelantó la grabación de mis tramas para no lucir tripa. Acabé en julio, cuando estaba de cinco meses, y ahora estoy a punto de dar a luz gemelos”.
ESTÁ DESEANDO VOLVER A GRABAR
Pero no agotará las 16 semanas de baja: “Volveré pronto. Me apetece madrugar y reencontrarme con mis compañeros. Me encanta el trabajo, me mantiene viva”.
NO DABA EL PERFIL PARA EL PAPEL
“Nadie apostaba por mí para el papel de Lucrecia, porque siempre había hecho de buena. Los productores se arriesgaron, y yo también”, revela esta actriz orensana de 35 años, que concede a teleprograma.tv su entrevista más sincera y emotiva.
EXPERTA EN GRABAR SECUENCIAS AL LÍMITE
-¿Qué es lo mejor de ser Lucrecia?
-Es un gran entrenamiento para el actor porque es ella vive al límite. Te exige una continuidad de emociones –el sufrimiento, el llanto o el grito– durante las 14 horas de grabación, que no se hacen en orden cronológico. Y no todos los días se levanta una con el ánimo de ser marquesa.

-¿La secuencia más dura?
-La del arcón donde la secuestran los mongoles. La angustia fue real porque pasé muchas horas encerrada, y como era complicado salir, no lo hacía ni en los descansos. Llegué a casa apaleada.
LE GUSTAN SUS LUNARES
-¿Y los momentos de cama?
-Los llevo fatal porque, en público, soy muy pudorosa. Por suerte, cada vez hay menos desnudos.

-¿Lo que más te gusta de tu cuerpo?
-Mis ojos, por lo que cuentan, y mis lunares; son herencia familiar y mi sello de identidad. Pero no me gustan mis pies, mis manos, mi culo…
LE CUESTA CREERSE GUAPA
-El vestuario de Lucrecia es espectacular.
-Es maravilloso, aunque llevarlo es incómodo y exige dos horas de preparación, sobre todo de peluquería. Además, es necesario porque me da el 40 por ciento del personaje. Gracias a lo corpiños superapretados adopto una postura corporal muy recta, que no es la mía, o una voz más grave de la que tengo.

-¿Te sientes cómoda como marquesa?
-Le tengo mucho cariño pero me cuesta ser seductora, creerme guapa; a su lado me siento muy pequeña. Pero eso es bueno: estudio muchísimo, me sigo poniendo nerviosa cuando voy a trabajar y eso impide que me acomode.
SE RECONOCE SENSIBLE Y FAMILIAR
-¿Eres tan coqueta como ella ?
-Antes sí, y mucho… ¡me encantaba ir de compras! Sin embargo, ahora lo soy menos para compensar lo potenciado que está todo eso en mi profesión.

-¿Cómo te defines?
Soy una mujer excesivamente sensible, todo me afecta. Mi familia es mi pilar y la antepongo a lo laboral y selecciono mucho. Ya no tengo la ambición de los 18 años, aunque tampoco soy muy conformista.
SU HIJA YA VA A CLASES DE TEATRO
-¿Cuando tu hija de 8 años te ve en la tele, qué te dice?
-Le interesan más los programas infantiles. En casa no soy actriz, sino que intento ser mamá, lo que ella necesita.

-¿Te gustaría que tus hijos fueran actores?
-Me gustaría que fueran felices y que decidieran ellos a qué quieren dedicarse. Este es un oficio muy duro, y lo digo yo que me considero muy afortunada porque llevo comiendo de esto desde los 18 años. De momento, mi hija Luna va a clases de teatro, pero solo como hobby

DEBUTÓ HACE 11 AÑOS EN 'PERIODISTAS'
-¿Por qué te hiciste actriz?
-No lo tengo muy claro, la verdad. Debía de tener 6 años cuando me subí al escenario del colegio para representar Caperucita roja y entonces me dije: ‘Yo quiero hacer esto’. Luego no paré hasta que estudié la carrera de Arte Dramático.

¿Qué te gusta de esta profesión?
-¡Muchas cosas! Me permite seguir jugando a ser niña, fantasear, crear…y sobre todo comunicar cosas de dentro que de otra manera no podría sacar.
LE ENCANTA COCINAR Y MONTAR A CABALLO
-Ysi no hubieras sido actriz…
-Sería trabajadora social; me entusiasma volcarme con la gente.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
-Me entretiene cocinar para los amigos. ¡Hago unas crepes con chocolate increíbles! También me dedico a caminar por el campo, escalar y montar a caballo.
HA ESTRENADO EN CINE 'LA VOZ DORMIDA'
-¿Cómo te ha cambiado la vida la serie?
-Mucho, porque 'Águila' es un fenómeno de masas. He reducido mis salidas sociales y trato de pasar desapercibida, aunque sin llegar a esconderme bajo unas gafas oscuras. Me he hecho más casera y apegada a mi círculo; eso me ayuda a no perder el equilibrio y a tener los pies en el suelo
.
-Después te apetecería hacer…
-Tras tres años dedicada al drama, por salud mental, me apetecería hacer una comedia divertida, y en teatro, que es menos expuesto al público. Siempre busco el contraste. No rechazo ningún medio, me gusta dedicarme a los tres.
Alicia Mingo
Fotos: Manuel Alcázar, Roberto Garver, Teresa Isasi, Virginia M. Chico, Inés Molina y Fernando Roi
:
#2
Selene2
Selene2
10/11/2011 08:23
muchísimas gracias, reportera mayor del reino por tus aportaciones.

Menuda la que le espera a la pobre Lucre

Así que grabando hasta los 5 meses ¿?

Y parece que volverá a la carga, lo que significa que habrá serie para rato (deduzco yo)

Nos ha desvelado algo muy interesante, Hernán ilusionado con su hijo... qué ironía, va a hacer de padre de una criatura que no es suya y sin embargo no lo puede hacer con su propio hijo... las vueltas que da la vida... Imagino que igual que él se sentiría el marqués ante el nacimiento de Nuño, sin saber que no era su padre.
#3
Cloud09
Cloud09
10/11/2011 09:45
Ziyi, Cuti, gracias a las dos por la entrevista.

Curioso ver como una gran pedazo de actriz tiene bien puestos los pies en el suelo mientras otras que no lo valen tanto, van de divas.
Con esta entrevista aumenta un poco más mi respeto por esta estupenda profesional.
#4
cutisan
cutisan
10/11/2011 10:03
Os dejo la fotico del espadachin del que se enamora Lucrecia. Y no será que la decepciona porque es bujarrin... asombradovete a saber tu.

Monisimo!!!! unas clases chicas...guiño




entrevistaamyriamgallego
#5
Cloud09
Cloud09
10/11/2011 10:07
¿Dónde dices que son las clases de esgrima? jajajajaj
#6
Kaley
Kaley
10/11/2011 10:12
Gracias por la entrevista bravo

Esta mujer no deja de sorprendernos ni dentro ni fuera de la pantalla.

Yo creo que es tan lista como en la serie. Como actriz como mujer, como persona, no se la escapa nada ....
#7
Selene2
Selene2
10/11/2011 14:44
Ziyi, perdona que no te agradeciera, pero es que sólo ví el mensaje de Cutis la primera vez que entré...

Yo también me apunto a las clases de esgrima ¿dónde decíamos que eran?
#8
Kaley
Kaley
10/11/2011 17:10
Yo prefiero que me las de el amo, jajaja

Además fijaros que pelalos me gasta el "esgrimólogo", jajaja, le habrá cardao la melena la gata ?
#9
cutisan
cutisan
10/11/2011 19:59
jajajajaja, Kaley el amo también pero hasta que se enteré de todocarcajada y le llegue el kamasutra. Pues práticamos con este chico tan majo guiño
#10
Ziyi
Ziyi
10/11/2011 20:23
Cuti.... muchísimas gracias por ir detrás mio apañando mis "desaguisaos".bravo
si es que yo es intentar colgar algo y siempre lo lio. diablo malditas tecnologias...

lo dicho, muchisimas gracias por tu ayuda, hermosa guiño
#11
cutisan
cutisan
11/11/2011 15:32
Gracias a ti, por dar la información. Luego un corta/pega y ya esta. Y las tecnólogias tu tranquila que aqui estamos varias supendidas. jajajjajaa.
#12
gogolum
gogolum
11/11/2011 16:11
Tiene buena pinta el espadachín este.....¿Nos enseñará el arma?...A la Lucre fijo que se la muestra.
#13
Kaley
Kaley
11/11/2011 17:34
Así de chuperreteao se le ve, le deja hasta sin florete
#14
Selene2
Selene2
11/11/2011 18:00
una de dos o me apunto a clase de esgrima con el tío este, o con Spencer, el hermano de Carly... tanto me da que me da lo mismo, cualquiera de los dos están lo suficientemente interesantes como para que me ilustren en el noble arte del manejo de la espada
#15
Kaley
Kaley
11/11/2011 18:15
Pues conozco yo a unos que espada no, pero rifles tela lengua ...

y otro tenedores, guiño jajajaja
#16
gogolum
gogolum
11/11/2011 18:31
¿Tenedores?........

Te va lo rarito EH?
#17
Kaley
Kaley
11/11/2011 18:36
jajaja, tu calla que a ti también te mola, jajaja, se llama Julio, lo conoces?, jajaja

Pa eso te he guiñao el ojo, o pensabas que se me había metido algo dentro, jajaja
#18
tukk
tukk
11/11/2011 18:40
Curiosa, que se ponga de acuerdo con Francis para no decir cosas completamente opuestas. Ejem... :

#19
Meular
Meular
11/11/2011 23:47
Gracias a todas, por la información, cada día me gusta más Francis.

Gracias a tí Francis, si lees nuestros mensajes sabes que aquí se opina de todos los personajes y que nos encanta el comisario canallaguiño
#20
gogolum
gogolum
12/11/2011 10:02
!!!AH!!!.....Esos tenedores.......jajajajajajajajaja
1 2 Siguiente