FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

y si Gonzalo y familia materna son descendientes de Cristo

#0
frandue
frandue
15/11/2011 12:49
Hola amigos veran estuve pensado ayer viendo el capitulo de AR que quizas lo que dijo Satur "sobre que la familia materna de Gonzalos son los verdaderos descendientes de Cristos" pueda de ser cierto. a ver la Madre Laura de Motiñac o como se escriba se crio con un templario de ahi que supiera donde estaba el santo grial, ademas hay que recordar que el capitulo de la peste cuando se encuentra encerrada junto a Satur le dijo que fue educada como un princesa o reina o algo asi, el secretisimo matrimio con el Rey Felipe Iv o que motivos hubo para que tal matrimonio no se supiera y luego cuando laura fue encerrada en la torre con sus hijos suguro que era para protegerla, pero el entonces Cardenal Mendoza se quiso quitar del medio a los descendientes de cristo para que la iglesia no cayera y poder llegar a ser papa algun dia, pero Agustin logró salvarlos.

en fin ya se que sonara un poco como el Codigo Davinci pero la idea puede ser de que Laura de Montiñag, Gonzalo, Hernan e irene sean los descendientes de Cristo y Maria Magdalena.

en fin a ver que os parece.

un saludo.
#1
Selene2
Selene2
15/11/2011 13:27
vete al post de los templarios... allí se trata un poco el tema este, y el origen etimológico del santo grial que en franchute deriva de algo así como sang royal (sangre real) una de las teorías sobre lo que en realidad es el cáliz famoso sería eso, la sangre real de Cristo (era descendiente en línea directa del Rey David) así como el cáliz sería el receptáculo de su sangre, la que derramó sobre su crucifixión, pero también en sentido figurado, el cáliz sería el útero que supuestamente acogió a su descendencia, su SANGRE, y lo que los templarios vendrían a proteger sería esa sangre, no la que se contiene en una copa, sino la que correría por las venas de los supuestos descendientes de Jesús.
Me gustó el hecho de que el cáliz fuese una copa de madera, y no una joya...

Por otro lado y a la vista de los acontecimientos, la familia de Laura debía de vivir en España, está el marquesado, donde vive el tito inhabilitado, que digo yo ¿por qué Laura no ha vuelto a su hogar? luego el hecho de que el grial se encontrase escondido en tierras patrias, cerca cerquísima de la villa... ¿Habrían escapado de Francia? ¿estaría exiliados? más y más preguntas y nuevas dudas...
#2
gedeon068
gedeon068
17/11/2011 19:53
Ostris Selene!!!!!!!!!!!!!!, chica, siempre es una delicia leerte y ver con qué sensatez dices las cosas como si nada, pero acabas de expresar una idea que me ha dejado perpleja porque es algo que nunca había contemplado.

Llevas toda la razón y no había caído es ese detalle, es cierto que el grial estaba enterrado en la villa, con lo que se debe dar por supuesto que lo enterró el padre de Laura, o sea el abuelísimo, entonces vivían en España y debemos deducir que Laura se crió en la Villa, con lo que mi teoría que era dama de compañía de la reina se va al traste y ahora empieza a tener sentido por qué el rey ocultó su matrimonio.

Siguiendo tu elocubración que me ha parecido expléndida, sigamos lo hechos cronólogicos:

El rey forma parte de la Logia, en ella debe estar también el Cardenal Mendoza o no, pero éste andaba metido en el ajo, quien sabe sino perseguían el Grial.

Laura se huele algo pero es obvio que no puede decir nada, o quizás ella también pertenecía a la Logia y descubrió su secreto, hace partícipe al rey.

Se enamoran pero su amor es peligroso para los intereses de la Logia que no del reino, de ahí que no dijesen nada, pero que si Mendoza supiese de esta boda y de su posterior abandono, ¿descubrió Laura algo que no debía y chantajéo al rey?.

Hum!!!!, creo que has dado con el quid de la cuestíón, solo debo darle a la mollera para madurar el misterio.
#3
Selene2
Selene2
18/11/2011 08:07
Muchas gracias por tus inmerecidos halagos, Gede.
Yo creo que el cardenal está al tanto de la relación que tienen Laura y su familia con el Grial, de ahí que los quisiera ver muertos, tanto a la madre, como a los niños... lo que para mí quedó claro es que éste fue el artífice de su paso a la otra vida, con la "supuesta" colaboración de Agus, que al parecer era un agente doble. Eso de "¿Quiere ver a los niños?", amos, su supuesto cadáver, y la respuesta del rojo que no recuerdo exactamente pero venía a ser algo así que no quería ver nada desagradable, más teniendo en cuenta que iba a cenar con el viudo de la difunta y padre de las criaturas... Para mí en ese momento el rey quedó exculpado. Creo que el rojo le pudo hacer creer que Laura murió por culpa de su abandono, no que el rey interviniera directamente en su muerte.
#4
Drogoth
Drogoth
18/11/2011 13:06
Menuda tonteria.
#5
gedeon068
gedeon068
18/11/2011 16:04
Efectivamente Selene, yo no he dado por culpable al rey en la muerte de Laura, pero si de su destierro. De hecho el rey sabe que Laura está viva y eso le debe atormentar porque él visitaba con asiduidad a Laura, "hace tiempo que ya no viene a verme", se supone al torreón donde había una cuna.

Y ahora me pregunto yo, si había una cuna y Gonzalo creo recordar tenia recuerdos de ese encierro y se supone que fue después del supuesto asesinato de Laura - dado que ahí solo estaban los do hijos mayores - , entonces el rey debe intuir que el Cardenal andaba detrás de todo esto. Con lo que acabo de darme cuenta que hay un gazapo en toda historia, los niños debieron ver al bebé y en consecuencia Agus, pero si la reina estaba muerta, ¿cómo supo Mendoza que había tenido un bebé?.

Jopetas!!!!!!!!!!!!, que me estoy liando yo sola, pero ya sabía yo que algo se me escapaba, igual que siempre intuí que Laura estaba viva, estoy segura que primero es la choza, luego el torreón y luego la celda inhumana donde donde se infecto, solo puede ser en ese orden y no en otro.

De todas formas creo que la conexión está entre la Logia y el Grial, y eso explicaría muchas cosas, a lo mejor el padre de Laura también pertenecía a la Logia y se le escapó lo del Grial con Mendoza, porque mucho sabe este hombre y que casualmente apareciese el mapa del puente me escama.
#6
Selene2
Selene2
18/11/2011 19:37
yo creo que lo del torreón fue después de la boda, y antes de la no-muerte, los niños eran mucho más pequeños, recuerda... yo creo que de la torre se escapó después de parir, o antes incluso, y se fue a la casa en la villa donde procuró pasar inadvertida...
#7
gedeon068
gedeon068
18/11/2011 19:50
Ay, no sé, algo no cuadra en esta historia, ahora que lo dices es verdad que los niños eran más pequeños en el torreón y había una cuna, con lo que al menos Hernán debe saber que tiene otro hermano/a, pero estoy segura que algo se me escapa y no sé que es, y es que has sido tú la que me has dado la idea de que la familia de Laura vivía en la villa y ese dato es importante para comprender la historia, pero ahora estoy embotá.
#8
Cloud09
Cloud09
18/11/2011 21:17
Me parece recordar que Laura tenía un fuerte acento francés en uno de flashback, siendo ella ya mayor. Eso significaría que llegó a Madrid ya crecidita. Me quedo con la teoría de que fuera dama de la reina. Selene me corregirá si me equivoco, pero creo que las damas de la reina solían ser hijas de nobles.

Respecto a que había una cuna, eso no tiene que significar que el niño/a hubiera nacido. Podría, simplemente, estar preparada por si acaso...
#9
Ziyi
Ziyi
18/11/2011 22:17
Exacto, la cuna esta preparada en la torre para por si acasa, pues el el "remember" cuando Agustín va por última vez a visitarlos y cierra la puerta con llave, Laura después de aporrear dicha puerta y suplicar por los niños y por ella, se acaricia un vientre bastante abultado...
#10
gedeon068
gedeon068
20/11/2011 10:25
Efectivamente lleváis razón, he estado visualizando los videos y es verdad:





http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/aguila-roja-orfebre-descubre-familia-gonzalo/722213/

Sobre el último video (pinchar en el enlace), a lo mejor son imaginaciones mías, pero la cruz que sale en la boda, ¿no es igual que la que usó Laura para abrir el grial?, he visto tres veces esta escena y yo diría que es igual, dejo otro video para comparlas.

#11
Selene2
Selene2
20/11/2011 20:31
¿qué cruz? porque yo la única que he visto en la escena de la boda, es la que sale por detrás, y es una cruz griega, con los dos brazos iguales, mientras que la cruz de Laura, la llave del grial, es una cruz latina, con un brazo más largo que el otro, sin la parte superior del brazo vertical es una tau, la T, el emblema de los templarios.
Si, las damas de la reina solían ser damas de la corte. Lo lógico es que hubieran venido con ella desde Austria, de donde procedía la reina Mariana Habsburgo, y no francesas. (por cierto que se les ha olvidado ponerle acento)

Mi opinión sobre el hecho de que su familia estuviera en España lo digo porque:

Existe el Condado de Montignac en las estribaciones de la Villa
En el flashback de Laura con su padre hablan en castellano (lo lógico hubiera sido que hablaran en francés subitulado)
El Grial estaba oculto en la villa

Se me olvida algo, pero no sé qué es...
#12
Selene2
Selene2
20/11/2011 20:33
Ya lo recuerdo:
En la boda, aparte de sus majestades y de los niños, hay al menos, otras dos personas, el cura y el pintor.
El sacerdote se refiere a los niños como "sus altezas reales" en el caso de que Hernán no fuese hijo del rey, como alguien insiste en señalar, no recibiría el tratamiento de alteza... Eso nos lo puede explicar Cloud perfectamente, ya que su futura reina ha aporado un hijo al matrimonio ¿qué tratamiento recibe el niño?
#13
gedeon068
gedeon068
21/11/2011 16:16
Gracias Selene, no sabía que existía el Condado de Montigac como dices en las estribaciones de la Villa.

Hernán es hijo del rey, ¿quién dice lo contrario?, y en caso de que no lo fuese, alteza real nunca, pero creo que el rey si le podría asignar un ducado o marquesado como hacía con los hijos bastardos, eso creo que se podía hacer, de todas formas que lo confirme Cloud.
#14
Selene2
Selene2
21/11/2011 18:03
pero bueno, Gede, un tironcillo de orejas cariñoso, eso sí ¿es que te perdiste el capítulo en el que salía el titio de Gonzi? vivía en el condado, marquesado, ducado o lo que fuera de los Monti, cerca de la villa... si es a una de las pocas personas que le ha enseñado el rostro el pajarraco, fue con el misal de la madre y el tito le reconoció... si fue muy emotivo...