FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Impresiones del capítulo 43

1 2 Siguiente
#0
gedeon068
gedeon068
16/11/2011 17:26
Con vuestro permiso voy a abrir un post para las impresiones de este último capítulo, vaya por delante que me ha encantado, ha sido brivante, emocionante y dinámico, sin dejarte un minuto de estar pendiente que sucederá a continuación.

Por partes, porque este capítulo tiene mucho que decir:

1.-Vemos a un Aguila Roja que no Gonzalo de Montalvo más humano, tanto que hemos visto que se ha quedado sordo porque no ha sabido interpretar las señales de peligro que entrañaba la caja del Santo Grial, hemos podido apreciar que esta vez Aguila Roja necesitaba a su escudero para poder afrontar las misiones que él mismo se impone. De tal palo tal astilla, Laura ha demostrado ser una mujer sagaz, inteligente e intuitiva, arriesgándose por defender lo que su padre le encomendó muchos años atrás, y nuevamente, esta vez sin pretenderlo le ha dejado un regalo con un valor incalculable, la cruz. Las pistas están empezado a dar su fruto y ya no cabe duda que su madre vive y que ha sido ella la que se ha adelantado a los hombres del comisario, no me extraña que Gonzalo esté como loco por encontrarla, no importa que le haya pasado un carro por encima, que se haya quedado sordo y que no esté en las mejores condiciones para un combate cuerpo a cuerpo, su madre está viva!!!!!!!!!!!!!!!, y él lo sabe, ¿qué hijo no actuaría de la misma forma ante un descubrimiento como éste?, preciosa trama, llena de sentimientos y de futuros encuentros, y con un Satur que debe hacer de su oídos y practicamente de sus ojos, canto a la amistad en toda regla.

2.- Catalina buscando a Floro, creo que esta es la ocasión perfecta para dar carpetazo por fin a esta historia y que se entere que su marido está muerto, no tiene ningún sentido que siga guardando ausencia a alguien que ya no pertenece a este mundo, con Inés muerta, el siguiente debe ser Floro para que rehaga su vida con Cipri.

3.- Lucrecia se va dando cuenta paulatinamente que se va quedando sola y que ya no ejerce el poder de antaño sobre los hombres, el rey la ha usado como un juguete sin ningún tipo de miramientos utilizándola de manera soez y burda, logicamente nosotros sabemos que ella conspiró contra el rey para arrebatarle el trono, pero logicamente Felipe IV no –que por cierto es la primera vez que la serie deja entever aspectos de la vida conyugal real, con la reina toda ofendida , y con razón, de ser el hazmereir de la corte, me ha gustado mucho, le hace al personaje más cercano – Hernán está deslumbrado con el descubrimiento de Irene y quiere lucirla ante todos, y si necesita otra mujer ya no recurre a los brazos de Lucrecia, y ella lo sabe, está perdiendo terreno en el mundo de los hombres y sabe que eso le perjudica. Vemos en el avance de la próxima semana que llega el guapo profesor, sin saber que va a suceder en el próximo capítulo, se puede intuir dos cosas, o es para dar celos a Hernán y ver si despierta de su letargo, o traerá problemas con Nuño. Lucrecia espectacular como siempre y reservándole los mejores guiones aunque en esta ocasión debo admitir que Satur ha estado a la altura.

4.- Sabemos que Margarita se va a enterar por boca de Juan que le ha sido infiel con otra mujer, me muero de curiosidad por saber su reacción, sabremos si realmente ama a Juan o solo era un espejismo e intentará acercarse a Gonzalo.

5.- Preciosa escena cuando la indígena relata a Cata y Marga cómo son los soldados españoles, tierna y terrible al mismo tiempo y como Cata olvida que quizás esos mismos indígenas se comieron el corazón de Floro.

6.-La monarquía y la iglesia, ambos poderes corruptos y tan bien llevados siempre de la mano, persiguen los mismo, riquezas y poder, creo que ha sido un acierto esta vez por parte de los guionitas traer el tema del colonialismo y cómo solo buscaban el oro para abastecer los cuantiosos gastos del imperio.

Lo dicho un capítulo trepidante y precioso, deseandito de ver el siguiente.
#1
Kaley
Kaley
16/11/2011 17:44
bravo
#2
Selene2
Selene2
16/11/2011 17:55
A mí la reina me dio mucha pena, pobrecilla, sobre todo cuando le suelta eso de "todo el mundo sabe que el reino está lleno de tus bastardos" o algo así

En cuanto a Catalina, al principio me estaba poniendo negra, con el catetismo ese, su ignorancia para con los indios, cómo trataba a la pobre Pocahontas, hasta que luego se da cuenta verdaderamente de cómo son las cosas.

Por otro lado ¿cómo es que un barco que llega de las Indias van todos a la villa? ¿desde cuando tiene puerto de mar?

Y el pobre Cipri, primero se entera de que puede que Floro regrese, más tarde se ve despojado de lo único que le queda... este hombre parece el paño de la Verónica.

SAtur grande grandísimo, sobre todo tratando de hacer comprender a su amo que no puede ir sólo, me encantó cuando le está dando la charleta en la habitación y el otro se larga por la puerta-ventana del patio, que por cierto ¿esa puerta ha estado siempre ahí? porque yo no la había visto nunca

La marquesa, a lo suyo, da igual lo que pase, cada vez está más hundida, sabe que poco le queda ya que rascar, tanto al rey como a Hernán, así que se consuela con unos tristes pendientes...

En fin...
#3
Cloud09
Cloud09
16/11/2011 20:01
Selene, yo también lo pensé cuando le pregunta al hombre si venía de las Américas. Ni que viniera en el autobús que va a la playa los fines de semana...jajajaja
#4
gogolum
gogolum
16/11/2011 22:02
La puerta de la habitación siempre ha estado ahí...y lo mejor de todo es que da pa la calle......tela.
#5
Meular
Meular
16/11/2011 22:43
Gede chata este último era el 43 la mar salaaaaaaa

como lo analizas todo ni que fueras del cari.
#6
aguileraaa
aguileraaa
16/11/2011 23:36
y yo digo de que si la reina sabe de que su marido se a acostado con cualquiera por que no se a separado de el rey... ¿o esque no podian?

lo unico que veo de feo en estas palabras es que el rey se paso 3 pueblos cuando le dijo: seguro que es duro para una mujer ser capaz de ejendrar ni un hijo sano.... me parece muy cruel esas palabras de un rey sobre todo.. pero en fin este hombre a lo suyo como siempre...
#7
GAP93
GAP93
17/11/2011 00:42
¿cuántos capis le quedan a ARoja para terminar esta temporada?
#8
Selene2
Selene2
17/11/2011 08:10
las infidelidades de los reyes siempre han estado a la orden del día, es algo que a nosotros ahora nos escandaliza, pero hasta no hace mucho era normal, y lo que se esperaba, no sólo de reyes, sino tb. de los nobles, y gente acomodada, no sólo en este país, es algo universal... Y no, la reina no se podía divorciar... Me imagino que el rey le diría eso porque de todos los hijos que tuvo el rey sólo sobrevivireron largo tiempo los habidos extraconyugalmente, tanto con la primera como con la seguna esposa, hijos que nacieron sanos al no haber ningún tipo de relación sanguínea entre ambos progenitores, al contrario que los que tuve dentro del matrimonio, tanto la primera como la segunda esposa compartían lazos familares con el que fuera su marido, de hecho casi todas las familias reinantes en Europa están emparentadas, nuestro rey sin ir más lejos es primo de Isabel II de Inglaterra, su abuela era hija de la Reina Victoria, el marido de la reina Isabel es familia de nuestra reina, y así con todo... el giro que han dado los príncipes herederos actuales de matrimoniar plebeyas tiene más que ver con la introducción de sangre fresca que con el hecho de "ir con los tiempos"

Al hijo de las infidelidades conyugales, Don Juan de Austria, el duque de Alba, era hijo ilegítimo de Carlos V, Alfonso XII, bisabuelo de nuestro rey, murió a los 28 años de sífilis, y no creo que se la pegara ninguna de sus dos esposas... Alfonso XIII sin ir más lejos, tuvo cinco hijos extraconyugales, uno de los cuales, no hace mucho obtuvo el permiso legal para poder utilizar el apellido Borbón, y lo que habrá...
#9
Kaley
Kaley
17/11/2011 10:34
Un puente aereo tienen de las Indias a la villa, jajaja, entendemos por que a veces nos quedamos alelás con ciertos argumentos?, jajajaja

La habitación de Gonzalo da al patio donde se tiende, no?, que está comunicao con las cuadras y la casa que a su vez luego se baja pa bajo pa la calle, Dios que laberinto de casa

Por la que se entra a la habitación de Gonzalo comunica con el salón cocina comedor, enfrente la de Alonso y la de Margarita ya no sé ande pilla. Satur duerme en el establo y luego está el pajarín ... Ah y en la cuadra también el WC aseo integrao pero independiente, jajajajaajaja
#10
Selene2
Selene2
17/11/2011 10:35
eso no es una casa, es un palacete... porque menuda cocina-comedor-sala de estar y de otras amenidades que tienen, eso sin contar con el bajotecho...
#11
gogolum
gogolum
17/11/2011 10:38
Y lo bien ventilá que está....sin cristales y con esos jarrones a modo de vete tu a saber....
#12
Selene2
Selene2
17/11/2011 10:45
y lo más importante, parece que las jornadas de puertas abiertas deben de tener su origen etimológico en esa casa, porque de verdad, que es la idem de tócame roque, tol personal pasa por allí, nadie llama, entran directamente, y si lo hacen, ala, hasta la cocina...
#13
Kaley
Kaley
17/11/2011 10:46
Cualquier día Ave-lardo se monta en la cama del amo, en que Satur se lo deje un día sin atar, jajaja
#14
Selene2
Selene2
17/11/2011 10:53
ja ja ja ave-lardo por cierto ¿tendrá nombre el caballo?
#15
gogolum
gogolum
17/11/2011 11:03
EL que soporta el peso.
#16
Kaley
Kaley
17/11/2011 11:26
Percherón de alta gama, ande vas a parar, con bio combustible de origen moñigar oiga, jajaja
#17
cutisan
cutisan
17/11/2011 19:28
Gede guapa!! como siempre genial tu análisis ya se echaban de menos.

Pues podriamos analizar otra vez la casa del amo, estais puestas en todos los detalles sobre todo de la alcohoba.guiño
#18
gedeon068
gedeon068
17/11/2011 19:35
Ja ja, es verdad, éstas comadres analizan la casa que da gusto, no pierden ripio.

Selene, ¿a qué puerta te refieres que no habías visto nunca en la guarida?, no caigo ahora.

Es verdad, llevas razón, da toda la impresión que cuando hablan de que ha llegado un barco se da por sentado que ha llegado a Madrid, y evidentemente eso es imposible, a no ser que atracase en el Manzanares, ja ja.

Desde luego Satur ha estado en este capítulo magistral, de hecho creo que es de lo que más me ha gustado, en realidad todos han estado muy bien, hasta Hernán ha sacado un lado humano cuando se da cuenta de lo injusto que ha sido con Cipri y le devuelve su taberna, la verdad que este ha sido el capítulo de los sentimientos y de los descubrimientos de los personajes, van evolucionando.

Meu, oído cocina, ya lo he cambiado, ¿has visto que eficiente soy cuando quiero?, ja ja., Mrs. Eficencia a partir de ahora, nada de Gede, me parto yo sola!!!!!!!!!!!, que se me va la pinza...................
#19
Selene2
Selene2
18/11/2011 08:13
no, me refiero a la puerta que creo que da al patio de la casa, por la que se escapó el pájaro cuando Satur le estaba echando la charleta, en la habitación, yo tenía fichada la puerta que está en la misma pared que la cama, y la ventana que está en frente de la cama que da a la calle ¿es así, no? ¿o soy yo la que estaba equivocada? ¿y qué me decís de los brocados de la puerta-ventana? al más puro estilo palaciego... y como no, en pelotercio granate...
#20
cutisan
cutisan
18/11/2011 08:26
Pues en la entrada tiene colgado un recipiente de los que se usan en las iglesias para el agua bendita. Con lo ateo que es este hombre... o puede ser que lo trajerá la Margui en el cesto que tenía de todo.

Y hay que verlo mas despacio que esta hecho creo de un material que no me cuadra.. eso hay que investigarlo.
1 2 Siguiente