FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Análisis capítulo 46

#0
gedeon068
gedeon068
06/12/2011 10:40
El capítulo en general ha estado bastante bien, con escenas muy emotivas y en el que los guionistas parecen que van dejando de lado la frivolidad y van ahondando más en los sentimientos y personalidad de los personajes.

Magnífica la trama de Lucrecia y Hernán, jugando al gato y al ratón, los eternos enamorados-rivales, y con el hijo de ambos y nexo de unión que hace que luchen por él. Para mi gusto es el capítulo que más me ha gustado Hernán, se han dado en él varias circunstancias al mismo tiempo, como padre que no se resiste a alejarse de Nuño, como hombre que no soporta ver a Lucrecia lejos de él, como comisario, como villano, como yerno, ufff!!!!!!!!!!!, tantas cosas, como se va creando también una atmósfera tenebrosa en su relación con Mendoza, personaje éste último que va in crescendo a medida que avanza la temporada y que juega perfectamente su dualidad de hombre de iglesia, con hombre ambicioso sin escrúpulos.

Cada vez tiene más relevancia en la serie la figura del rey y la reina, que por cierto no sé que actriz lo interpreta pero que lo borda, siempre con esa mirada de desconfianza, de resignación, de amargura que deja entrever al espectador cómo es la relación entre los monarcas, fría y distante. La desconfianza que muestra el rey hacia el cardenal, completamente justificada pero que él desconoce que no nosotros, la verdad que las tramas palaciegas me están gustando mucho, poque están bien hiladas y porque vamos conociendo más de los protagonistas, y me pareció entender que la reina conoce o intuye que su marido y la marquesa han tenido su aquél por la forma de mirarla, y como Lucrecia esquiva su mirada.

También es la primera vez que me conmueve Cata y Cipri, en los capítulos anteriores nunca presté demasiado atención quizás porque no me llegaba y no me lo creía, pero en este capítulo creo que los dos actores lo han bordado, se quieren, se aman y el destino les ha jugado nuevamente una mala pasada, los dos lo han perdido todo, tremenda la escena que le dice Cipri que debía haberse enfrentado a ellos, culpándose a sí mismo por su cobardía, pero tomando la decisión final de luchar por una vez en la vida por lo que realmente desea, estar con Catalina, la vida le ha dado una oportinidad y no lo va a desaprovechar y toma la decisión final de jugársela el todo por el todo yendo en el carromato, quizás en ello le vaya la vida pero esta vez no se va a dejar acobardar.

En el avance de la semana pasada me pareció ver que Mariana conoce la identidad de Aguila ya que está con él y Gonzalo está con la cara descubierta pero en el capítulo de ayer esa escena no la ví, lo que me entra la duda si los guionistas han decidido no incluirlo en la serie o es una escena de un capítulo más adelantado, de todas formas no sería la primera vez que en una serie dan un avance con alguna escena que luego no incorporan a la trama, sucedió en La Señora con una escena de Gonzalo de Castro que nunca más vimos.

Ya no me cabe la menor duda que Gonzalo está enamorado de Margarita, pero no me ha gustado o no he entendido bien la finalidad que si tan convencido sale para buscarla, por qué al final no insiste más, ¿quizás por qué la ha visto tan segura que está harta de todo?, ¿por qué no había intimidad entre ellos?, tendremos que esperar hasta la próxima semana, y por cierto esto me hace reflexionar que Juan no debía estar al tanto de la partida de Margarita y ¿rompió finalmente el compromiso con Eugenia?.

Por cierto el personaje de Mariana, para ser la mujer de un pirata e ir vestida de hombre poco se sabe defender o pocos reflejos tiene, porque yo entendería que no viera venir a 1 o 2 hombres, ¿pero cuántos había?, por dios!!!!!!!!!!!!!!, qué personaje más insulso, es que no tiene dos dedos de frente, imaginé que si se arriesgaba a ir sola al bosque es porque tenía los suficientes recursos para defenderse por sí misma, esta trama no me ha gustado.

Lo del hermano gemelo de Satur, quiero creer que lo han hecho con la finalidad de lucir al actor y que veamos que es capaz de interpretar otro personaje distinto al suyo, porque mucha lógica no le encontré y esa manía que le ha dado a los creadores/ guionistas de la serie por incorporar personajes familiares para luego matarlos, Hernán mata al hijo de Lucrecia, Aguila al hermano de Satur, no sé, ¿era necesario, no les pasará factura?, pero bueno, la escena que muere el malo, y que tantas veces hemos visto el mismo recurso en películas, series, etc….brinda nuevamente la ocasión para hacer una exaltación de la amistad.

Lo de Santo Grial que esté tirado/ abandonado en la calle y tan cerca de los Montalvo me encanta, le da ese halo de misterio e intriga que te hace preguntarte ¿quién lo descubrirá?.

analisiscapitulo46
#1
Selene2
Selene2
06/12/2011 10:48
Madre mía, Gede, ya lo has dicho todo.

Añadir que he visto a un Gonzalo muy distinto, primero cuando va al prostíbulo a tratar de averiguar sobre la madre de Satur, la conversación inicial con la señora puta no tiene desperdicio... nunca lo había visto tan cómico...

Por otro lado, conoce a Satur lo suficiente para saber cuál de los dos es...

En cuanto a Margarita, realmente está ENAMORADO y cuando por fin se decide a algo... se encuentra con un NO acompañado de público.

A partir de ahora la trama, para mí, va a dar un giro, en cuanto se resuelva lo del no viaje a Viena, el retorno y todo eso, creo que ahora va a ser Gonzalo el que intente un acercamiento para con Margarita y sea ella la que le rechace, amos, que le de un poco de su propia medicina, eso espero, a ver cómo resulta, porque como siempre fallo...

Con relación al avance, señalar dos cosas: primero, Laura se encuentra con Alonso, por segunda ve, y le dice algo así como "me recuerdas a alguien"... ¿será por el niño que entren en contacto madre e hijo? y segundo, el tan mentado salto al vacío, aventuro que puede ser un sueño, un reflejo de sus propios sentimientos, de cómo se siente realmente Gonzalo tras la partida de Margarita.
#2
Ssadie
Ssadie
06/12/2011 11:49
Bueno gedeon, has hablado de todos los temas que han compuesto el ultimo capitulo y muy bien, ademas. Personalmente me ha gustado bastante en conjunto: la trama Hernan - Lucrecia, son capaces de todo por salirse con la suya, aunque Lucre estaba dudando en mandar la carta al rey.
Cata - Cipri, siempre me han gustado estos dos y ayer me dio mucha penica el posadero, lo cierto es que no se puede tener peor suerte que él... y pretende llegar a Viena aunque sea con la espalda echa jirones, eso es amor jeje.
Gonzalo ha estado más cercano a Marga, ha intentado un par de veces hablar a solas con ella, lástima que el momento nunca haya sido el adecuado. El planchazo q se ha llevado ante la negativa de ella a regresar le ha impedido insistir, más tajante no ha podido ser, creo yo. Por cierto, muy mal irse sin despedirse.
El gemelo de Satur muy bien por parte del actor (daba realmente mal rollo) pero como se temia, poco recorrido ha tenido antes de morir.
Lo que no me ha gustado: Mariana, como siempre, no he entendido xq sale cada dia por ahi y xq no se marcha ya de una vez!!!
#3
Cloud09
Cloud09
06/12/2011 11:50
Tengo que reconocer que la trama del hermano me tenía un poco preocupada. "Otra de vampiros" pensé. Pero el genial Javier Gutiérrez nos ha demostrado una vez más lo gran actor que es. Ha sabido interpretar un personaje completamente contrario a Satur, sin abusar de movimientos exagerados que te hicieran ver a una persona distinta. Muy templado, utilizando los ojos y gestos de la cara para transmitir la maldad. Genial. Hasta la forma de correr de los dos personajes es bien distinta. En esa capacidad de transmitir con la mirada, me recuerda mucho al gran Alfredo Landa.

Javier, cielo, chapeau !!!



Con todo lo que he criticado y critico a los guionistas cuando meten la pata, también tengo que reconocer que no recuerdo ninguna pareja de cine o tv como Lucrecia y Hernán. Su trama es irresistible con su amor-odio continuo. No creo que Hernán quiera más a Lucrecia que ella a él, como alguien apuntaba en otro post. Yo creo que Hernán puso a Lucrecia en el límite entre su hijo y él. De hecho, si no hubiera hablado con Nuño, hubiera hecho lo posible por quitárselo a Lucrecia.

Tampoco estoy de acuerdo con quienes hubieran querido ver a un Gonzalo más lanzado. Creo que por primera vez estoy del lado de los guionistas. A Gonzalo, la ida de Margarita, le ha pillado fuera de juego total y es ahora cuando ha entendido que ella no va a estar ahí para siempre. Para más inri, Margarita (ya era hora) tiene las cosas muy claras. No aguanta más, se acabó. Ahora "la pelota está en el tejado de Gonzalo" vamos a ver como reacciona.
Lo del suicidio, yo creo que es la zanahoria para querer ver el próximo capítulo. Es verdad que Gonzalo ya se intentó suicidar una vez, pero entonces estaba solo. Ahora tiene a Alonso y a Satur apoyándole. Eso no quiere decir que no lo vaya a pasar mal. Yo, como florera, eso espero.... diablo

Otra trama que están bordando es la del rey. Ya comentó Selene que estamos a finales de su reinado, donde todo era un tanto caótico sin el oro de las Americas y las guerras con Portugal y Flandes. Me parece que están transmitiendo muy bien ese caos.

Ahora la siguiente preocupación es la de ¿qué van a hacer los guionistas con la trama de Gonzalo y Margarita? Dicen que aparecerá alguien que se interpondrá entre ellos. Espero que por alargar la cosa no vuelvan a meter la pata. Estoy contigo, Selene, espero que ahora cambie la tortilla y veamos a un Gonzalo intentando conquistar a Margarita...
#4
cutisan
cutisan
06/12/2011 11:58
Gracias chicas, por los ánalisis son geniales. Habeis comentado practicamente todo. Yo espero ver a Gonzalo como bien decis más lanzado y conquistando a Margarita.

Tengo que volver a ver el avance no habia visto la escena que comenta Gede que la Pirata le ve la cara.
#5
Cloud09
Cloud09
06/12/2011 12:03
Os dejo la escena del granero. Espero que veamos muchas como esta... guiño


#6
tukk
tukk
06/12/2011 17:42
Vale, yo no había leido esto. ¿Desde cuando analizais en un post distinto? Esto se avisa.

Pues hago un copia y pega y listo. Pues listo:

Pues nada, ahi seguimos. Pasandolo bien y pareciendo que avanzamos pero sin avanzar una mierda vamos. Eso si, si no avanzas, al menos que nos entretengan y esta vez, lo han conseguido.

Pero vaya, más de lo mismo. En Palacio jugando al escondite con un nuevo compañero: el Cardeanal Mendoza (no es mal compañero no). Así aprende Hernán de rápido, está rodeado de los más grandes. Creo que la presencia casi constante del Cardenal en cada capítulo con Hernán, han sido de lo mejor de los últimos capítulos. Con permiso siempre de la diosa Lucrecia, personaje insuperable por los siglos de los siglos, amen. angel Que si te mato, que yo te salvo pero en realidad quiero matarte, que te digo que no cuando en realidad es que si, que te insulto, pero luego lloro, te hago chantaje pero te salvo la vida de nuevo. La vida en palacio es apasionante.

La historia de el gran Javier Gutierrez no hay por donde cogerla. Es una gilipollez con todas las de la ley y un ganar tiempo a base de subtramas, algunas malas y otras peores. Aquí por lo menos tenemos a dos Javier Gutierrez por el precio de uno, y eso es un lujo. Absurdo, pero lujo.

Alonso prefiero ni nombrarlo ya.

Hubo un momento en el que Margarita le dice a Gonzalo que ella sabía matemáticas y se rien con complicidad que por un momento hasta me lo creí . Que habrá hecho Inma Cuesta en alguna vida pasada para merecer semejante castigo como es su personaje digo yo. Pobrecita mia.

Laura tirada en el suelo y pasa el carruaje del rey. Que pesaditos con los flasback a veces madre mia. Que ya sabemos quien es!!!!! Centraté en Julia Gutierrez Caba alma de cántaro que es un prodigio de actriz. Yo ahí reconozco que me emocioné. Luego veo a la pirata y se me quita todo claro.
#7
tukk
tukk
06/12/2011 17:43
Pero vaya, que Gede ya lo había dicho todo :)
#8
gedeon068
gedeon068
06/12/2011 20:35
Tukk, lo de abrir un post para analizar los capítulos es porque pienso que es mejor tener un post para cada cosa, porque si luego quiero buscar una cosa para comentarla al final lo dejo porque se mezclan tantas cosas en el de elocubraciones que eso es un sindios y no me entero de nada, mejor así pienso yo, un post para cada cosita y entramos donde nos apetece, como en los viejos tiempos y además es lo suyo, otra cosa es si en una serie diaria como Puente Viejo, pero en una serie semanal no tiene sentido mezclar tantas cosas.

Comentas que no te gusta la trama de palacio, pues a mí me encanta, le da un aire fresco a la serie y el personaje de la reina le da también un toque de maldad porque la pobre está del rey hasta los mismisimos y de todo lo que debe soportar, y además te dejan ver la vida palaciega y los entresijos que hay, como por ejemplo en este caso que no hay oro y debe tirar de la nobleza, le pide todo a Lucrecia a cambio de nada, "la corona sabrá recompensarte", y un cuerno!!!!!!!!!!!!!!!!! mentiroso le grité al rey cuando le escuché.

Por cierto Tukk, menos mal que has vuelto que te echaba de menos, déjate ver más aunque sea para que te de candela, ja ja.

Coincido con Cloud y con Tukk, y bueno creo que tod@s que la pareja Hernán.Lucrecia siempre van un paso por delante, siempre tienen la capacidad de sorpender y no dejarnos indiferente, porque aparte de lo que ha sucedido esta semana, debemos recordar que en el capítulo anterior ella le disparó y sin pensarlo dos veces ante la angustia de perder a su hijo.

Selene, es cierto, ahora la pelota está en le tejado de Gonzalo, pero yo me pregunto, si ella vuelve a la villa ¿la historia con Juan también está cerrada?.

Me quedo con este comentario que me ha encantado como buena lucreciana que soy.

Tukk
La diosa Lucrecia, personaje insuperable por los siglos de los siglos, amen. Que si te mato, que yo te salvo pero en realidad quiero matarte, que te digo que no cuando en realidad es que si, que te insulto, pero luego lloro, te hago chantaje pero te salvo la vida de nuevo. La vida en palacio es apasionante.



analisiscapitulo46