FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mala temporada

#0
japan
japan
20/12/2011 12:04
Si a alguno le molesta este post pues que no escriba en el él. Pero es que esta temporada va de mal en peor, ví el primer capi (fantasma) por internet y creí que esta temporada iba a ser buena pero no lo es.

La serie va a la deriva, la trama de los orígenes sigue lo mismo, más lenta que yo haciendo footing, los personajes son del tipo bueno buenazo y malo cabronazo.

Los capis siempre va a pasar lo mismo:

problema solución y lo mismo.

Voy a hacer un análisis de los personajes:

gonzalo y margarita lo mismo que siempre parados a más no poder

dark side que cabrones son como se quieren/odian

catalina, cuantas vences la han abofeteado yo calculo que 3

cipri el pupas paliza y en el paro

nuño pequeño hijo de ...

pirata no pinta nada hay que pasarla por la quilla

hermana tampoco que desperdicio

rey venga el rey del imperio, cada día parece más una mezcla de rajoy + yerno ladrón de juan carlos

alonso de ser rebelde a manso

¿Por qué alonso siente pena por irene, yo le hago eso y celebro que he matado al hijo del asesino de mi madre?
#1
jose2574
jose2574
20/12/2011 12:48
Estoy de acuerdo un poco contigo en que si que pueden estar mareando la perdiz y alargando las tramas, que no es más que nada fruto del exitazo que tiene la serie.

En cuanto a la temporada creo que ni tú ni yo podemos calificarla de mala cuando vemos las enormes audiencias que semana tras semana va cosechando. Las tramas para nada son pesadas, van enganchando semana tras semana y lo vuelvo a decir ahí están las audiencias.

Lo que pasa y por ponerle alguna pega a la serie es que los orígenes de Gonzalo junto con el enamoramiento de Margarita que es lo que verdaderamente nos interesa, nos lo tienen estancado sustituyendo eso por tramas que le van sucediendo a Águila Roja Y en realidad creo que eso no es tan malo que nos lo tengan aparcado porque hace que sea el verdadero aliciente de la serie, cada lunes nos tienen pegados al televisior a ver que pasa y aunque se aclara poca cosa, nos dan escasos minutos, yo personalmente acabo muy satisfecho capítulo tras capítulo.

Ayer cuando vimos a Gonzalo desesperado queriendo salvar a Margarita porque bebió de la sopa envenenada nos bastó para saber lo loco que él está por ella y así nos lo da la serie, exprimiendo al máximo para que poco a poco vayamos viendo más y más y nos tengan enganchados a la serie, que yo personalmente lo estoy.

Creo que no debemos desesperarnos, que todo llegará ya que en el fondo si queréis que todo se aclare es porque queréis dar por concluida la serie y a mí personalmente no me gustaría que terminase. El elenco de personajes que conforma la serie es expectacular.
#2
japan
japan
20/12/2011 13:13
Julia Gutiérrez es una una gran actriz y la están desperdiciando

El personaje del comisario cansa, por favor que lo quiten de enmedio

Una trama interesante para lucrecia

El cardenal merece tener más escenas con el águila porque sacaria más rendimiento a los 2 personajes a lo batman y joker

Marga valiente pero con cabeza, si criticas a la marquesa luego no pongas cara de miedo porque ella ha ordenado matar al cochero, por favor que ya la conoces

Catalina debería tener más cabeza sobre todo en la escena del vestido de boda

Aguila ya no quiere vengarse de hernán hubiera gustado ver a un aguila a lo de niro en cape fear
#3
albanano
albanano
20/12/2011 15:56
pues yo a aguila roja no le pongo pegas y la gente q lo ve tampoco q hacer 1 serie no es facil q quereis q si fuierais vosotros los guionistas a ver si os gustaba q le pusieran pegas q si la pirata noo pinta ahi q si problema solucion q si leches....
#4
japan
japan
20/12/2011 18:08
Si tiene una audiencia importante, será porque es buena serie, lo único que digo que hay tramas buenas y personajes buenos que no los aprovechan lo suficente.

Menos que gonza quiera a marga y más investigación.
#5
Ingrid Bergman
Ingrid Bergman
26/12/2011 16:08
A mi me está gustando esta temporada, eso si, va lento lo de sus orígenes. Para mi que tenía que empezar a relacionar a Irene con la hermana desaparecida, ya que ni siquiera la busca en esta temporada. Y la madre, dando vueltas por la villa y no coincide nunca con sus hijos... pero me encanta esta serie. Esta noche la echaré de menos.
#6
tukk
tukk
26/12/2011 20:53
Oh! No has podido elegir mejor nombre. La diosa Ingrid.

Pues vaya, yo me acabo de enterar que no hay serie hoy :( . Que aunque vaya algo desencaminada, a mi me sigue gustando igual.
#7
Purpurina17
Purpurina17
27/12/2011 16:49
Si de eso se aprovechan, de que nos gusta la serie y siempre la seguimos. Aunque las tramas están perdidas, inacabadas y al fin y al cabo en muchísimas ocasiones sean insustanciales e infructuosas, y a pesar de todo eso, la seguimos viendo.

Pero por eso mismo, por la gran audiencia e interés que genera la serie, por lo menos deberían de dar por zanjados algunos temas, que incluso hemos llegado a olvidar, debido al tiempo que hace que lo dejaron en el aire.

Creo que la serie, no debería ser tan excesivamente sufrida y trágica, porque es muy pesado que los personajes principales, en cada episodio estén a punto de morir al menos una vez, es demasiado poco creíble. Y poquito a poco que me esté cansando de ver algo que no me lleva a ninguna parte. Creo que los guionistas, no aprecian o no nos valoran a los espectadores, creo que se dan por satisfechos al ver las audiencias y que con eso les vale y se justifican.

Los guionistas también deberían de pensar un poco más, en los espectadores a los que nos gusta la serie, pero andamos un poco desilusionados y cansados, por ver que realmente esto no avanza y cada día se enreda más sin solución y sin dar por finalizado y concluido nada. Pienso realmente, que no sería tan descabellado ir acabando tramas y darle resolución y empezando otras que también sean interesantes. Porque la seguiríamos viendo igual, y con más interés, con esto no estoy diciendo que le quiten emoción, sino todo lo contrario. Que no fluctúen ni cambien tanto las personalidades de los protagonistas, que no parecen ni los mismos de la primera temporada a los de ahora y aún nos gustaría más la serie, al comprobar que audiencia y guión van hacia el mismo sitio.


Comprendo que es mi humilde opinión, pero también pienso que no soy la única que lo pienso. Y que si a la larga no cambia esta dinámica, creo que poco a poco seremos más de uno y más de dos los que dejemos de verla, aburridos por lo pesado que es sufrir en exceso y no "descansar" por ver algo resuelto.

Aunque, quiero expresar que la seguiré viendo por ahora, porque aún me entretiene y me gusta. Pero que no me apetece que jueguen con mi sentido común y la lógica una temporada más. A ver lo que hacen en la siguiente y ya decidiré si la sigo viendo o no...

Nada a más ver, y a ver si el Amo y todos los demás nos dan alguna alegría, siempre y cuando los guionistas nos dejen, ¡claro!...BESITOS
#8
Blanca91
Blanca91
27/12/2011 17:17
yo a esta temporada no le puedo poner pegas, poque me ha enganchado, pero a lo que si que puedo contestar es una cosa: yo creo que Alonso se sentia culpable porque es buena persona asi de simple.
#9
olaa121
olaa121
28/12/2011 02:06
Purpurina17 totalmente de acuerdo contigo...bravo
#10
olaa121
olaa121
28/12/2011 02:14
Esta temporada si es verdad engancha pero otra temporada más sin que se resuelva ningún tema realmente importante ya no me haría gracia. No digo que resuelvan todo, pero no se podrían hacer que Gonzalo encontrase a su madre y por lo que sea ella no le contase toda la verdad sobre sus orígenes ( lo veo bastante creíble que no le cuente que es uno de los hijos del rey ), que volviese a buscar a su hermana y la encontrase si no es pedir mucho. Hasta podría estar con Margarita y después cuando ella se entere que le ha ocultado que es AR que se enfade y los tengamos un tiempo mal entre ellos... en fin yo no soy guionista pero creo que podrían cerrar algunas tramas de las realmente importantes poco a poco y no esperar a que se les empiece a ir la audiencia para resolver tramas realmente importantes, creo que deberían valorar más a las personas que vemos la series y menos a las cifras de las audiencias. No me gustaría que esta serie acabase desgastada perdiendo espectadores por hacer una temporada detrás de otra sin sacar nada en claro y que al final en unos pocos capítulos lo resuelvan todo deprisa.
#11
k234
k234
28/12/2011 02:25
Yo la he intentado ver desde otra perspectiva pero ni así, y aunque he visto cosas mejoradas, como que Gonzalo no va de una pista absurda a otra más sin encontrar nada en todos los capítulos, o que han quitado bastante drama a Lucrecia, aún así cada vez veo los capítulos más autoconclusivos, y bueno que algunas tramas sean así pues vale pero es que todo lo que nos dan en un capi ya no se sabe nada en el siguiente, ni reacciones de los personajes ni nada, hace falta una gran trama que vaya avanzando poco a poco y que empieze y acabe en cada temporada tipo Logia y dejar llevar más a los personajes, también hacen falta villanos nuevos que tramen y tal, pero esta serie de tramas que empiezan y acaban en cada capi sin interés alguno sobran, la serie aburre bastante, (al menos a mí) y que estiren los orígenes o el CR lo puedo llegar a entender hasta cierto punto, pero que no se saquen nada más no lo entiendo, hay poca originalidad en los guiones y todo es como muy repetitivo, me parece la serie un bucle enorme, siempre un personaje en peligro que ya sabémos que no morirá, excepto el malo de turno que sí, una china, un indígena, etc... entretenido??, pues puede que sí, depende de las expectativas que le ponga cada uno, y eso que yo ya no le pongo ninguna.
Y esto se está viendo venir desde la segunda temporada, en la tercera se confirmó, y esta cuarta ya es lo imposible, pero nada según Pilar Nadal seguirán con esta serie de capítulos ya que así es más fácil de enganchar al espectador, y me regunto yo. ¿¿No será mejor pensar en la audiencia que ya hay, que es bastante, y hacer tramas que enganchen y resolver otras para que no haya fugas??, porque sí, es la serie más vista y la táctica les está saliendo bien, pero todo lo que sube baja,, y la caída puede ser grande.
#12
margmm
margmm
28/12/2011 12:36
os invito a la terapia del diván, creo que sereís un@s grandes pacientes, porque esta 4ª temporada(13 cap.) de AGUILA ROJA la he titulado: NO ENTIENDO NADA, NADA, NADA..., entre tod@s, me ayudareís a hacer un diagnóstico de que ha pasado con nuestro aguilucho, por muy heroe que sea del siglo XVII, a el también le ha llegado la dichosa "CRISIS" y la "RECESIÓN", os espero en la terapia del diván , no cierra nunca y no cuesta ni un maraveri.
#13
Purpurina17
Purpurina17
29/12/2011 13:27
Olaa121, me alegra saber que no soy la única que opina así. La verdad, es que deberían mejorar la serie y sería beneficioso para todos.

Me da pena pensar, que en España hay ideas muy buenas y que desaprovechan por no saber darle una buena continuidad. En otros países hay series que duran años y años y siguen enganchando a la gente con la misma intensidad que al principio. Y aquí parece que sólo se guían por la primera idea y luego se bloquean y no saben como avanzar. Y mucho más acentuado si como pasa con AR que tiene unas audiencias magníficas, y eso hace que los guionistas se confíen en su trabajo sin preocuparse demasiado en el resultado final, con las consecuencias que eso a la larga puede traer. Y que no es otra cosa que el agotamiento del espectador, que es quien en definitiva hace que la serie esté ahí.

Espero de verdad, que la temporada que viene, los guionistas, productores y directores, se refresquen y den un paso atrás y observen desde la distancia que una serie tan buena con todo lo que la envuelve, con unos actores tan magníficos y una trama tan original y novedosa que no nos aburran, que no la tiren y no la desaprovechen y que podamos seguir disfrutando de nuestro héroe nacional, por muchísimo tiempo; pero con tramas convincentes o por lo menos consecuentes, y que nos den un respiro, sabiendo que por lo menos nos dirigimos hacia algún lado en concreto. No rellenar por rellenar, pensando que así mismo cuela, y que todo da igual.

Bueno besitos para todos y Feliz Año Nuevo
#14
japan
japan
29/12/2011 14:04
Hay capis donde la trama es aburridísima y están cantados el como acabará. Puedo citar ejemplos:

el 3x10 está cantado que el águila salva el día, lo único que sirvió es para que el dark side llorará un poco y estuvieron juntos

el capi de la bestia humana, cadáveres desaparecidos,el bosque maldito, el hermano del cosaco y demás, la trama o es aburrida o se sabe el final.

La trama de la hermana ya se ha olvidadó, también lo del medallón, y lo de la madre a saber como acabará.
#15
margmm
margmm
29/12/2011 19:41
a TOD@S, que como yo también creo que es la peor temporada de AR, soy una fiel seguidora de la serie y estoy de acuerdo con todos los posts que he leido, yo he abrierto un RE: LA TERAPÍA DEL DIVÁN, donde hago un repaso a las 4 temporadas de AR., os comento a tod@s que sufro de "insomnio" y esto me permite ver los 34 cap. que emite de lunes a lunes CLAN (cada noche hacen 2 cap.) los he visto como para dar 3 veces la vuelta al mundo, y por eso veo la degradación de la serie, como muy deciís la mayoria, hay series que duran años y años y siempre cap. a cap. nos sorprenden, esta temporada los guionistas no se que se han tomado sinceramente, porque no dan "pie con vola" cada vez lo enrredan más y más, yo que soy una forer@ de la serie estoy "super cabreada", porque hay cap. que "nos toman el pelo" descaradamente y me indigno y me pongo como una "posesa" a contestar a los post más visitados, para dar mi opinión, aunque soy seguidora "compulsiva" de AR, hace muy poco que estoy en el foro, para mi fue un descubrimiento, para poder opinar, sobretodo esta temporada que cuando vi el primer capítulo me quede: malatemporada la suerte es que después, veo CLAM y se me pasa el "cabreo", os invito a visitar mi diván malatemporada para poder comentar los 48 cap. de AR, soy toda una experta y con vosotr@s y vuestr@s opiniones la terapia colectiva será todo un exito y haber si las aguiluchas como yo volvemos al tejado para esperar a gonzalo "alias" AR y emocionarnos como las 2 temporadas y media de antaño y que nos cortarón sin previo aviso a "la brava" y empezo este septiembre... y que cap. a cap. más decepcionante que el anterior, dejado temas importantes por resolver de las temporadas pasadas, sacando parientes debajo de las piedras y que duran un telediario, vaya que AR no es nuestro AR, perdiendo toda la esencia que tenia la serie, veo que sois forer@s la mayoria que no esta en los grandes post y esto me gusta, porque la critica siempre es constructiva y la mayoria de los post abiertos són más tolerantes lo perdonan todo y son poco objetiv@s y buscan siempre escusas de lo que esta ocurriendo esta temporada (7 cap. de la 3ª y los 9 cap. de la 4ª que la he titulado "no entiendo nada, nada, nada...), creo que voy a sacar la malatemporada para poner a los guionistas en su sitio y que AR nos vuelva a emocionar.