FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Decepcionante Cap. 50

1 2 Siguiente
#0
Cloud09
Cloud09
17/01/2012 09:01
Uno puede entender que una serie tenga capítulos de los llamados de "transición". Vamos, de esos que pasar, pasar, pasa bien poco. Pero siento decir que para mí que con el cap. 50 han tocado fondo.

La trama de los orígenes parece "desaparecida en combate". No sé que está haciendo Laura, igual está en un SPA. Ella misma reconoce que le queda poco tiempo, pero como siga así se nos muere antes. No puedes tener una trama y pasar varios capítulos sin avanzarla. La gente le pierde el hilo. Pierde el interés.

La trama de Gonzalo y Margarita es para llorar. Hemos adelantado un paseo en carro y un "me alegro que no te fueras". Está claro que están alargando lo que ya no se puede alargar. No sabía que entre Gonzalo y la pirata habían acordado hacerse pasar por novios. No entiendo que cuando la Flor le hace referencia clara a que cree que están juntos, la pirata no le aclare nada. Bien, vale, no quieren que nadie sepa que no es su novia, pero entonces no me la pongas de tonta del bote y no deje de preguntarle a la Flor el por qué no la traga.

El momento carro de la compra es para llorar también. Tenemos la guerra de Flandes, tenemos la guerra con Portugal y tenemos a los piratas apresando el oro que viene de las Americas. El rey que quería un nuevo impuesto. Juan y Gonzalo que tienen claro que el pueblo no podría hacer frente a más pagos y, ¿qué hacen los guionistas? Nos llevan a la parejita de compras al Super. Les ha faltado hacer referencia a los tickets descuento. ¿Dónde queda ese Satur que compraba pan duro y mohoso para comer? ¿Ha ganado el Amo la primitiva? Porque él se supone que es un maestro en una sociedad sin mucho "parné". Entonces, ¿a qué viene el momento carro de la compra? Podrán adornar el carro con todas las frases del Amo que quieran, pero es una situación nada creíble.

Satur se nos fue con el Duque por esa necesidad que tenía de respeto. Ni una sola vez, ni siquiera cuando está Gaby a solas con Alonso le he visto un sentirse orgulloso de su padre, aunque fuera por interés. Vamos como si a uno le regalaran un caballo todos los días. Que este niño sí mostró sentimientos anteriormente hacia su padre y ahora que es consejero del Duque de Alba, su hijo se queda tan pancho.

Sí reconozco que hubo un momento en el que abrí los ojos para ver lo que pasaba. Fue cuando van a por Alonso y Gaby. Cuando Alonso se enfrenta a su padre y le dice que se va porque es lo que quiere hacer, (igual que su padre lo hizo en su día), quise ver la reacción de Gonzalo...y me decepcionó. De Gonzalo esperaba un razonamiento con su hijo, no un simple:"van a la muerte, anda pa casa". No sé por qué se empeñan los guionistas en no hacer madurar a Alonso. En que siga siendo un niño. No lo entiendo. Quizá para que siga haciendo las tonterías que suele hacer y meterse en todos los líos posibles. Otra cosa no me cabe...

Francis y Myriam muy buenos en su representación dramática. Francis nos mostró un comisario que va de la prepotencia al hundimiento más grande (con intento de suicidio incluido). Pero la trama que tuvieron me dejó indiferente. Previsible que Lucrecia hiciera algo al caballo, que a Hernán le pasara algo (sabemos que viene un nuevo comisario), previsible que Lucrecia daría la cara por Hernán... no sé todo me pareció muy previsible...

Después de un capítulo tan flojo, esperaba un avance que me dejara aplastada en el sofá. Un avance que me tuviera toda la semana mordiéndome las uñas. Cual fue mi sorpresa al encontrarme que en la Villa va a haber caníbales. Sean o no caníbales, mi interés por esa trama es la misma que por los vampiros. Nada. El rapto de la infanta, como que tampoco, porque sé que al final pasar, pasar, no va a pasar nada con ella. Que Hernán salga de su depre a golpe de comentario de Nuño era algo esperado. Veremos que se anima y que al final recupera la vista y a otra cosa mariposa.

Lo reitero, decepcionada total y absolutamente. Seguiré viendo la serie porque lo paso muy bien en el tejado, pero no porque estén haciendo un buen trabajo.
#1
gogolum
gogolum
17/01/2012 09:50
bravobravobravobravobravobravo Cloud.

Lo mismo digo.

Resulta un poco cansino esto de estirar el chicle.

Haber si ahora con la llegada del nuevo Comi...((!!Y que comi!!!))...nos cambia la cosa un poco.
#2
Velillera
Velillera
17/01/2012 09:51
Totalmente de acuerdo contigo. Al final del capítulo te quedas con la sensación de que no ha pasado nada, que los 80 minutos de serie no nos han adelantado nada.
#3
Selene2
Selene2
17/01/2012 10:03
a mí no me decepcionó para nada, será que he puesto el listón de las expectativas demasiado bajo... entrentenido y punto.

¿qué es lo que queremos? que se resuelva todo ¿no? pues entonces se acaba la serie
¿que queremos que continue? pues tendremos que tragar con capítulos buenos, no tan buenos, regulares, malos y malísimos
ayer el capítulo lo respaldó la audiencia, hasta ahora el que más ha tenido de esta temporada, 6.163.000.000 y más del 30 de share... creo que eso lo dice todo
#4
gogolum
gogolum
17/01/2012 10:07
No queremos que solucionen todo de golpe.....pero vamos...entro lo mucho y lo poco hay un medio.....
#5
Cloud09
Cloud09
17/01/2012 10:24
Selene, te recuerdo que en el avance teníamos el "momento carreta" y eso engancha mucho. Vamos a ver lo que engancha el "momento caníbales", porque como no lo mejoren en el avance del jueves me parece a mí que va a ser que no...por lo menos no tanto...
#6
Kaley
Kaley
17/01/2012 10:29
Cloud, respira ... te doy la razón en todo pero saca algo positivo.

Si estiran y estiran y no avanzan nada, quizá hay que cogerlo como una lección diaria de valores, simplemente, y sí, se acaba la magia del que pasará el próximo día, estoy totalmente de acuerdo con tigo, pero imagino que será para marcar un último capitulo de aupa, digo, haber, espero ...

Yo lo pasé bien viendo el capi aunque no saqué nada de la esencia de la serie, los orígenes y los echos, que a Laura la tengan desaparecida me cabrea y mucho, que Hernán y Gonzalo no sepan que son Hermanos o sospechen me cabrea, que en casa no sean totalmente sinceros con los sentimientos me revienta, pero me quedo con los sentimientos humanos, los buenos y los malos y lo que son /somos todos capaces de ser y hacer ....

Un besote cielo, oye alguna recetica de Salmón?, jajaja, es pa una amiga, jajaja, que te cuente ella si quiere ...
#7
Cloud09
Cloud09
17/01/2012 10:42
Ay madre, eso me recuerda la receta del pavo! olvidadica que la tengo. Una forma muy sencilla de poner el lomo de salmón es al horno envuelto en papel metálico. Un poco de sal, un poco de pimienta al limón, un chorito de aceite y media horita a unos 200 grados mitad del horno. Acompañando patatas, zanahorias hervidas y ensalada de pepinos. Acompañar con crema agria

Ensalada de pepino: 1 pepino grande, 2 cucharillas de vinagre blanco, 2 dl de agua, media cucharilla de sal y media de pimienta.
Se corta el pepino en láminas muy finas y se deja en un bol con la sal unos 5 minutos. En otro bol se pone el agua y el vinagre. Se añade la pimienta y, si es necesario para que no esté tan ácido, un poco de azúcar. Se enjuaga un poco la sal del pepino y se incorpora éste a la mezcla del vinagre, agua, etc...

Y a comer... ;o)

(el pavo sigue pendiente, que ahora me voy al Super pero sin carro...)
#8
gogolum
gogolum
17/01/2012 10:44
Una loncha de salmón me queda...ya no da pa recetas.....carcajada

¿El próximo?

Visto el avance....visto el capi.........jajajajajajajajajajajajaja

A no ser que el maromo nuevo nos sorprenda.....¿Ande lo han sacao?...Tá güenismo!!!
#9
Kaley
Kaley
17/01/2012 10:45
Gracias cielo, tas mejor ?, jajaja, que me estristece que te osfusques, jajajaja, un abrazote que ando como el Satur, pidiendo y dando abrazos, jajajaja

Pa ti hoy el más gordo ...
#10
iissmmaaeell
iissmmaaeell
17/01/2012 10:56
Pues a mí el capítulo me ha gustado de principio a fin. Tened en cuenta que la serie se llama "Aguila Roja", y no "El origen de Aguila Roja". Lo de el origen es algo secundario, la serie se centra en las aventuras que vive el héroe, y no todas las aventuras pueden estar centradas en la búsqueda de sus orígenes.
Sí coincido contigo en dos cosas: Me parece mal que dejen de lado al personaje de Laura, y que no le aclaren a Margarita que la pirata y Gonzalo no son novios. Aunque supongo que esto segundo lo hacen para que de momento no pueda pasar nada entre Gonzalo y Margarita.
Por lo demás, el capítulo, aunque era previsible, me ha gustado mucho.
#11
Kaley
Kaley
17/01/2012 10:58
No, lo hacen para preservar la identidad de la pirata que está en busca y captura, así pasa desapercibida, pero que en casa también guarden las apariencias, buena amiga tié que ser, amos ...
#12
Selene2
Selene2
17/01/2012 11:36
mi receta de salmón al horno: un lomo de salmón del tamaño adecuado a la proporción de comensales, agua, sal maldon y una botella de cava
lavar el lomo de salmón sin escurrirlo ponerlo en la fuente de horno, salar con el maldon y horno como a 200 más menos
cuando vaya por la mitad de la cocción (unos 10 min) regamos con el cava, a gusto del consumidor. Dejamos que se termine, no conviene que se haga mucho porque se seca en exceso

Como guarnición puedes poner unas brochetas de langostinos a la plancha o bien un revuelto de espárragos trigueros y langostinos (sin huevo) y en dependiendo del presupuesto, unas almejas a la plancha... cuando me acuerde, ya te mandaré una foto, que así lo hice para nochevieja...

Presentar a la mesa emplatado, si tienes platos alargados, mejor que redondos
#13
Kaley
Kaley
17/01/2012 11:39
Hala, ya tenemos la comida de hoy decepcionantecap50 jajajaja
#14
gedeon068
gedeon068
17/01/2012 11:46
Cloud, coincido contigo plenamente en lo que comentas. Efectivamente es un capítulo previsible en que Lucrecia y Hernán no sorprenden, y la tontería de no aclarar que la pirata y el amo no son novios raya el absurdo.

Comenta Ismael que la serie no se llama "El origen de Gonzalo", completamente de acuerdo, pero hombre, digo yo que si se abre una trama alguna vez habrá que dar continuidad y cierre, digo yo, porque claro tenemos como dice Cloud en otro post el hijo de Lucrecia, el marido de Lucrecia, el hecho de que Catalina no sepa que es viuda y tantas tramas interesantes que a día de hoy continúan pendientes de aclarar ensombrece desde mi punto de vista tramas ridículas que nos van metiendo a golpe de cazador como el hecho de los caníbales para el próximo capítulo.

No voy a entrar en el tema del vocabulario usado por la serie que ya sé que lo hacen para acercarnos al público de este siglo, no pretendo que Aguila Roja sea como Downtown Abbey que hasta en versión original se les entiende perfectamente ya que no se comen ninguna sílaba y hablan como hacían exactamente en esa época, no, no pretendo que lo hagan, pero es que cuando Satur pronunció la palabra torero, dí un respingo del sofá en ese momento, porque pensé, "Gede, esto ya es demasiado, vale que hablen como el siglo XXI, que la historia no es el fuerte de la serie y se toman muchas licencias, pero es que hablamos de cultura general", ya que el origen de los toros se remota a Felipe V, primer Borbón en ocupar un trono de España, con lo que es imposible que Satur y cualquier vecino de la villa supiesen de lo que estaba hablando. Lo siento, pero lo veo un fallo demasiado grande, cuando se supone que los guionistas son profesionales en lo suyo y saben lo que deben y tienen que hacer.

Otra trama que no me ha gustado es cuando pretenden extrapolar los problemas o sucesos del siglo actual y llevarlos al S. XVII como es en la figura de Cipri, es que lo estaba viendo y pensaba, "no me lo puedo creer lo que estoy viendo", me pareció que el paralelismo rayaba el absurdo con tanta desgracia y que lamentablemente ocurre a diario en el día de hoy y que todos conocemos casos cercanos como éste alrededor nuestro, que sinceramente me pareció de mal gusto e innecesario, vaya, yo esa escena la hubiese suprimido.

Lo siento, pero estoy con Cloud, decepcionante a más no poder. La verdad que me alegro por lo que habéis disfrutado con este capítulo.
#15
Selene2
Selene2
17/01/2012 11:46
yo arroz con setas, el caldo de rigor y los canónigos
#16
gedeon068
gedeon068
17/01/2012 11:47
Cachis, no había visto vuestras recetas de salmón, hum!!!!!!!!!!!!, qué ricas.
#17
Meular
Meular
17/01/2012 13:01
Hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con Cloud, pero hace ya muchos, pero muchos capítulos que muchas de las cosas vienen siendo bastante previsibles,en unos casos me molesta en otros no, Irene me gustó anoche ha cambiado lástima lo poco que sale, lo que me voy a pensar es si ver el capítulo que viene, porque entre vampiros y gigantes come mujeres, mas el hermanísimo de Lucrecia comiéndose los pajarines a bocaos, como el que come colines...pues ya tengo suficiente, todo dependerá del avance.


Mi receta del salmón, para hacer en papillote (con papel albal)
Se saltea puerros y zanahoria partida muy fina en la bandeja se pone el papel albal y el salteado de puerros y zanahoria, se ponen las rodajas de salmón, le ponemos una pizca de sal y se tapa, al horno y rico rico.

Así es como más me gusta y asín lo hago.
#18
gogolum
gogolum
17/01/2012 13:11
La mia..........

Pan bimbo, salmón y pepinillos......y café con leche pa acompañar.

Eso he desayunao hoy en el curro.....carcajada
#19
Kaley
Kaley
17/01/2012 16:49
ouch

jajajajajajajaja
#20
Cloud09
Cloud09
17/01/2012 16:57
Kaley, chata, yo estoy "muy buena", dando guerra por todos los frentes. Vamos ese pequeño saltamontes que decía Gedeon. Mi lema "píllame si puedes". Después de la baja necesitaré otra baja para recuperarme...jajajajja
1 2 Siguiente