FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Tve suspende la emisión de Águila Roja

1 2 3 Siguiente
#0
Lukingear
Lukingear
01/02/2012 18:16
TVE suspende la emisión de 'Águila Roja' y 'Cuéntame...' hasta el 2013

Aquí la fuente:
El periódico
#1
Cloud09
Cloud09
01/02/2012 18:24
Gracias Lukingear por traernos la información. No tiene buena pinta la cosa. Espero que encuentren una solución pronto, aunque sea poniendo otra vez publicidad.

Estoy de acuerdo con uno de los comentarios del artículo: para una vez que tenemos series que sientan a padres e hijos frente al televisor...
#2
gogolum
gogolum
01/02/2012 18:32
"Volveran si se encuentra una solución"

.....No me gusta la frase...no me gusta...no

!!!!Todas a poner velas a San Isidro y a rezar como posesas!!!!

Claro que tambien pude ser una excusa para evitar la que les avecina al emitir al Amo encamao.
Con la china ya escribieron al defensor del pueblo.....así que con esta...las quejas llegan a la ONU.
#3
lirioblanco
lirioblanco
01/02/2012 18:40
gracias por la información.

¡¡¡¡¡Que mal rollito........ esperemos que se solucione y desde luego más vale tarde que nunca...
#4
Ziyi
Ziyi
01/02/2012 18:50
Impresionante, gracias por la información

Y desde aquí tambien quiero dar las gracias, a todos los cabezas pensantes de TVE, que hasta hoy lo han intentando con el Gobierno, proponiendo la vuelta de la publicidad, la bajada de sueldos de altos directivos (con lo que ahorraban unos 11 millones anuales), para evitar que, el suspender la emisión de las series dierá con unas 400 personas en la calle (200 trabajadores directos y 200 trabajadores indirectos, comían gracias a las series)snifsnif

Velasangel a San Isidro, a Santa Katana, a la pantera, al tigre y al que haga falta le pongo yo para salir de este pozo sin fondo en el que estamos todos sumerigos.

Eso sí, ¿no tenían ya pagados por adelantado los 18 capítulos grabados para la 5ª? ¿O eran los que componían la 3ªb y la 4ª?

En fin, esperemos que esto se resuelva pronto.... y sino confiemos en la profecía maya y se acabe el mundo, que la lluvia fajas y las depresiones estan al caer de un barranco....
#5
Ziyi
Ziyi
01/02/2012 18:57
perdón por el doble post, pero acabo de encontrar esto, y me parece interesante, desde el punto de vista "contable o económico"

en este otro periódico, afirman que se paraliza el tema hasta marzo y que si no las emiten a lo largo de este año, no contabilizarian como gasto en 2012, lo que salvaría un "pelín" por así decirlo, los balances finales.
Tambien aseguran que tienen en su poder TVE, capítulos "físicamente" de la nueva temporada.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/49389/rtve-aprueba-recortes-de-sueldos-a-directivos-y-presentadores-y-deja-en-el-aire-el-futuro-de-quotaguila-roja-quot-y-quotcuentame-quot

una pequeña luz.....
#6
Selene2
Selene2
01/02/2012 19:04
aplazar no es suspender... miradlo por el lado bueno... tenemos más tiempo pa elucubrar...

pero bueno ¿es que a nadie se le ha ocurrido que con tres minutos de publicidad entre programa y programa ganarían mucho? ¿a qué se dedica esa gente? creo que no es tan difícil discurrir eso, y nadie estaría en contra de un poquito de anuncios entre un programa y otro, eso sí, el programa en cuestión, sin cortes...
#7
Ziyi
Ziyi
01/02/2012 19:10
por lo que leí por ahí, TVE llevaba un tiempecillo hablando de poner nuevamente publicidad, precisamente para no tener que aplazar.... pero los mandamases del gobierno se negarón en rotundo...

Como dice Selene, aplazar la emisión no es lo mismo que suspender la serie

Más tiempo para escribir relatos, elucubrar sobre la pantera y el comisario, el encamamiento del amo, la quema, la huida, la no huida, la boda, la no boda.... vamos un no parar, oiga!!

Que corra el orujo, que a esta ronda invito yo!!
#8
cintiamix
cintiamix
01/02/2012 19:15
La verdad, no creo que "aplazando" la serie vayan a ganar mucho; empezando porque van a despedir a gente y que la quinta temporada ya esta grabada, por lo que no hay que gastarse mas dinero...
A mi parecer, creo que con poner esos 3 minutos de publicidad nos iria mejor, aunque sean en mitad del capitulo xq entre que te dicen volvemos en 3 minutos, te vas a echar el pis y vuelves ni te enteras carcajada.
Lo que no veo logico es lo de suspender dos de sus series con mayor exito... sus audiencias van a bajar, eso no es malo? teniendo series con menos audiencia, yo creo que tendrian que ser esas las que se aplazasen.
Solo es mi opinion sonriente
#9
ladyjudit
ladyjudit
01/02/2012 19:19
pues la verdad es que aunque a primera vista leyendo la noticia de el periodico o de formulatv parece que la cosa no es para tanto, una temporada por año no es mucho

cuando el año pasado hicieron el corte de la temporada el ultimo capitulo el 3.07 lo emitieron el 04/11/2010 y el 3.08 lo han emitido este año el 05/09/2011, dos meses mas y se cumple el año

lo realmente grave es esto que he leido en vayatele "RTVE ha suspendido la realización de nuevas temporadas", es decir habria una 5ª temporada y despues quien sabe, porque en un año los actores /realizadores etc. se pueden cansar y buscar otros proyectos o si vuelve y las audiencias son malas lo mismo con lo cual la serie acabaria en la 5ª y sin un final
#10
gogolum
gogolum
01/02/2012 19:21
Ná.....se organiza una subasta con los estilismos del Barniol y se recaudan fondos pa un par de capis.
Se hacen un par de excursiones a Palacio y unas catas al dosel del Amo y ya tenemos nueva temporá.

Por ideas que no se diga....

!!Amos!!....Que tengamos que dar soluciones nosotros...............
#11
Ziyi
Ziyi
01/02/2012 19:23
tambien se pueden subastar cenas con los protas y ale, otros 50 capitulos recaudados
#12
Selene2
Selene2
01/02/2012 19:25
no sé qué cabezas pensantes habrá en el gobierno, pero desde luego, si permiten que se dejen de emitir series como AR y Cuéntamen, que nos guste o no es la segunda en audiencia, les va a lucir el pelo... ¿a quien en su sano juicio se le puede ocurrir hacer esto con las series que más audiencia han tenido en la historia de la televisión? además en el caso de AR, comparable únicamente con el fútbol... me da que lo que estos quieren es acabar con la televisión pública, como con todo lo público...
#13
Lukingear
Lukingear
01/02/2012 19:28
Pero un año sin Águila roja...no se, me parece mucho, aunque lo que dice ladyjudit si que es grave...que habrá una 5ª temporada y luego a saber, puff...esperemos que se solucione.
#14
Selene2
Selene2
01/02/2012 19:43
tampoco íbamos a tner ar para toda la vida ¿no? yo por mi parte preferiría que se solucionara todo y quedaran todos los finales posibles cerrados y que finalizara antes de que comiencen a irse por los cerros de úbeda unica y exclusivamente por el tema de la audiencia... porque alargar por alargar no le veo mucho sentido...
para ser justos, ya sé que todos preferiríamos tener ar para siempre, pero las series a partir de un determinado número de temporadas empiezan a perder el norte y se desvirtúan, esta serie a mi modo de ver, en tres, o a lo sumo, cuatro temporadas, se tendría que haber resuelto, y dejarse de tanto capítulo de relleno, y más al contenido...

Aunque me gustaría que la serie siguiera por los restos, que quede claro, porque nunca antes una serie me había enganchado como ésta... pero reconozco que no es lo mismo una serie en la que los capítulos son independientes unos de otros y los personajes van cambiando con cada nueva temporada, el caso es que AR tenía un itinerario bien marcado... la venganza primero y descubrir los orígenes del protagonista luego... el primer tema se resolvió en la primera temporada, pero llevamos cuatro dando vueltas a un tema que cada vez está más opacado... así que si fuera posible, para mí sería ideal que en la quinta temporada se resolviera todo, el tema de los orígenes y el romance... y que luego ya si eso, siguiera pero con capítulos independientes, básicamente como ha sido esta cuarta temporada... sin conexión unos con otros...
#15
ladyjudit
ladyjudit
01/02/2012 19:53
estamos de acuerdo en que la serie no puede durar toda la vida, pero la 5ª temporada creo que ya esta grabada y requetegrabada, con lo cual si la produccion de nuevas temporadas esta supendida (supongo que temporalmente al menos hasta 2013) y la 5ª al emitirse no fuera bien en audiencias o los recortes paralizaran la produccion PARA SIEMPRE la serie acabaria sin un final determinado

porque no creo que ya hayan solucionado todo el tema de los origenes en la temporada que acaban de terminar de grabar a no ser que a ultima hora hicieran un apaño guarrero añadiendo algunos capitulillos para cerrar tramas (al estilo de lo que hicieron con los serrano y ya sabemos todos cual fue el final que se inventaron por hacerlo de forma tan precipitada), lo cual seria un poco cutre y nada merecido para una serie que tiene tantos fans y seguidores fieles
#16
Practicadavid
Practicadavid
01/02/2012 19:54
Padre nuestro que estás en el cielo...

Mi Águila snif Puto TVE, puto PP, puto todo snif ¿Pero por qué hacen esto? Hay más formas de recortar y no aplazar ÁGR hasta 2013... Que no la aplacen y en vez de hacer capítulos de 90min que son una burrada que hagan capítulos de 50min o 40min o bien que no hagan las temporadas tan largas de 13 episodios y que pongan 7.... pero es que esto de ÁGR hasta 2013 me parece excesivo cuando ya tienen la 5ª temporada casi grabada por completa... en fin... snif No me vuelvo a enganchar a una serie de TVE nunca más hum.

Otra medida es que acabe definitivamente porque como la alarguen mucho va a ser peor...
#17
MarGonz
MarGonz
01/02/2012 19:58
Varias noticias sobre el mismo tema.. y en todas repiten lo mismo..
Desde luego.. entre el recorte.. y que estas series son más de ideologías no comulgalbes con el partido que gobierna.. lo tienen difícil por llegar a una solución.... era de esperar que series que hablan libremente de ideologías, y libertades.. no se tenga ningúna simpatía por su continuidad.. pero tendrían que mirar tambien lo que dicen las audiencias.. y eso es lo que importa.. Una vez se pierde el pico de audiencia.. y baja es muy difícil volver a estar en la cima..

ahí van varias noticias que me han llegado..MIEDO ME DAN,.. PERO COMO EL ENCAMAMIENTO.. ESPERO Y DESEO , QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE REUNIRSE PARA TOMAR ESA DECISIÓN SEAN INTELIGENTES Y SEPAN VALORAR... MEJOR PUBLICIDAD.. COMO SIEMPRE Y BUENA TVE. independiente, competitiva, y PUBLICA..

VERTELE
-Santamaría rechaza una rebaja en el recorte y lo fija en los 200 millones anunciados

MADRID2, NOTICIAS
La reducción presupuestaria de RTVE, un límite de gasto de 1.000 millones, hará imposible que la corporación cumpla su deber de servicio público, según manifestó la delegación del Consejo.


DIARIO DE MALLORCA
El Consejo del ente advierte que la audiencia podría caer gravemente y perder el liderazgo

DIARIO MONTANES
'Águila Roja' y 'Cuéntame' son sus productos más caros y podrían peligrar con el recorte. También los sueldos de medio millón de euros, como los de Mariló Montero y Jordi Hurtado


Y estás últimas...
RTVE, un 'chollo' para los Roures de turno

Anunciantes: "La 'publi' es la tabla de salvación para RTVE":
#18
LuShepard
LuShepard
01/02/2012 20:15
Se veia venir, ya esta cayendo al pozo hasta la television.

Bueno, es preferible en cualquier caso un AR para 2013, que un AR sin final y acompañado de una 4ª Temporada con un mal cierre dejando mal sabor de boca.
De todos modos no creo que quede sin final, una serie con esa media de audiencia da mucho dinero y siempre habrá otras opciones que suprimir primero (Si todavia queda un ápice de inteligencia en TVE). Este tipo de noticias empezaban a circular ya cuando estaba en el aire que se fuera a grabar una 5ª Temporada, y para bien ya deberian verle las orejas al lobo.

Espero que den con la solución y no la cagen con una de las unicas series españolas que puede llegar a merecer mucho la pena.

EDITO:

Acabo de leer esto:

La actual temporada de «Águila Roja» y «Cuéntame cómo pasó» concluyen en febrero por lo que el Consejo ha determinado que no hay porqué tomar una decisión precipitada sobre la emisión de los nuevos capítulos de la siguiente temporada, prevista inicialmente para finales de año, añadieron las citadas fuentes.
([url=http://]www.abc.es/20120201/tv/abci-directivos-series-201202011933.html[/url])

Quizá pasao los calores esta noticia sea un susto tonto de nah! :)
#19
favela_zer
favela_zer
01/02/2012 21:49
El PP quiere acabar con lo público,hundirlo.

Y lo está consiguiendo con estas medidas,cuando hay medidas que son mejores y no pasaría eso y no se pondría el riesgo el trabajo de la gente que trabaja en estas series.
#20
Meular
Meular
01/02/2012 22:46
¿Medio kilo Mariló Montero? J**er con lo mal que me cae la pobrecitamía y como se llena los bolsillos la petarda, si es mas estirá que el palo la fregona, lo siento es que no puedo con ella, al paro que hay mejores presentadoras mas simpáticas y que no se quieren llenar los bolsillos a espuertas.... ¡¡¡¡medio kilo y en otras empresaas haciendo eres, ¡¡¡¡no hay derecho!!!!!
1 2 3 Siguiente