FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

una duda sobre Laura...

#0
Selene2
Selene2
03/02/2012 12:37
Ayer no sé cómo me di cuenta de un detalle... que hasta ahora nadie se había planteado, o por lo menenos yo no soy consciente de que nadie lo haya comentado...

Resulta que esta temporada hemos sabido que Laura no estaba muerta y que está planeando vengarse del rey... hasta ahí todos de acuerdo, pero ahora viene mi duda...

cuando vemos el flashback de la no-muerte, el cardenal hace acto de presencia en el lugar para ver y comprobar in situ que su plan ha dado resultado... y habla delante de la no-muerta tan ricamente como si ella estuviera fiambre, dando a entender que el tinglao es cosa suya... y no del soberano

ahora va mi duda

¿cómo es que Laura se quiere vengar del rey y no del cardenal que fue el que ordenó su muerte?

Si alguien puede aportar algo de luz, será bienvenido...

y otra cosa que se me acaba de venir a la mente... si supuestamente estaba en el ajo con Agustín... ¿cómo es que le dio el cambiazo de la niña al fraile?

Ahí os dejo eso pa que lo mediteis...
#1
Kaley
Kaley
03/02/2012 12:41
jajajaja, yo si quieres te contesto con mis elucubracioes, jajaja, pero lo mismo no te convencen ....

El origen de su desdicha es el rey, los otros ya pagarán, digo yo,

Y es que el que manda manda, el que la lía la lía, no se si me sigues ...
#2
Selene2
Selene2
03/02/2012 12:44
más bien te persigo...
#3
Meular
Meular
03/02/2012 12:51
Llega un momento que todos contra todos y a por la cabeza que sobresale, el cambiazo es porque nadie se fia de nadie, Agustín era fiel al rey y debía hacer de agente secreto,- tú llevate bien con el colorao a ver que le sacas y me lo cuentas- , el colorao como no se fia ni de su sombra pues le da cambiazo o como Agustín sabe cómo es el colorao la cambia...¿quien le da cambiazo a quien?, dejarán el tema Irene para la quinta o la sexta....
#4
gedeon068
gedeon068
03/02/2012 13:38
Selene, sobre tu duda del por qué Laura quiere vengarse del rey, dejaré que sea ella misma quien te lo explique:



Está claro que la orden viene del rey para que Agustín la acate sin rechistar.

Sobre el tema del cambiazo del bebé ya en su día también me hice esa pregunta y no hallé respuesta, pero seguros que entre tod@s los descubrimos.

Por cierto, de joven tenía el acento francés muy marcado, lo que me lleva a pensar que la escena que vimos cuando era niña se debió desarrollar en Francia, con lo que el Santo Grial ya venía de una orden francesa, y lo que me lleva a la conclusión que siempre he mantenido que debía ser una dama de la corte francesa, pero un poco extraño que el acento se le haya ido no quedando ningún atisbo de él.
#5
MarGonz
MarGonz
03/02/2012 17:12
Creo que Laura quiere vengarse del Rey ,porque no hizo nada para salvarla de su situación cuando la encerró en la torre con sus hijos.. ella cree que aunque escuchara al Cardenal, el Rey no hizo nada al respecto.. por eso su venganza..

y Gede eso mismo dije yo en no se que post.. que me encantaba la actriz que interpretaba a laura.. que yo personalemnte hubiera seguido con ella.. ( más envejecida pero ella) era preciosa y el acento era muy marcado.. Ahora laura es de lo más castiza.. y se supone que si eres Francesa y estás encerrada años.. el acento lo mantienes si cabe más pronunciado.. porque no has tenido relación con nadie..incluso los ojos creo recordar que eran claros... FIJATETÚ LA COSA.. de estar encerrada le han cambiao hasta de de color...

Para mi el tema de Laura deja mucho que desear.. porque a pasado como el infante ( hijo del rey) en unas tomas era moreno, en otras rubio, en otras con el pelo liso, en otras rizado.. vamos que no tienen perdón con estos fallos...
#6
Kaley
Kaley
03/02/2012 17:14
Pues eso, lo que yo decía, jajajajaja

Quien manda ?, el rey y se hace to lo que el diga, los demás ya buscan como chantagear o cambiar sus intereses, pero a efectos, lo que dice el rey va a misa.

Lo de que dime con quien andas y si está bueno me lo mandas, digo .... perdón no sé donde andaba yo, jajaja, que .... como nadie se fia de nadie, todos aparentan confianza pero por detrás ya se han preparao su estrategia, quién ha sido más rápido ?, o quien ha sido más ingenioso ? o quien ha sido más listo ? ....

Eso lo veremos, quizá sea como ya se ha dicho:

* no buscas algo que crees que tienes o no tienes
* no lo buscas si no está escondido
#7
lirioblanco
lirioblanco
03/02/2012 17:24
Y ¿estáis seguras que la orden de que Laura se quedara encerrada en la Torre venía del Rey?

El Rey le dijo en una ocasión al Juan que él también hubo un tiempo en que perdió a la persona amada pero que el dolor se supera, para mí que le rey creyó realmente que Laura había muerto- Cuando nos mostraban al rey con Agustín, éste solo le preguntaba por sus hijos, nunca le preguntó por Laura, yo creo que el rey no sabe que sobrevivió.

Agustín consiguió colocar a los dos niños en otras familias para que los cuidaran y el porqué encerró a Laura en aquellos subterráneos es algo que no tengo ni idea pero estoy segura que la orden no vino del Rey.
#8
Selene2
Selene2
03/02/2012 18:10
el rey definitivamente sí envió a Laura al torreón, de hecho al principio iba a verla, epro a medida que avanzaba el embarazo las visitas fueron espaciando hasta que dejó de visitarla...

Además está el tema del primer capítulo de la segunda temporada, cuando el rojo le recuerda a su graciosa majestad "el horrible crimen cometido contra la persona de Laura"
#9
lirioblanco
lirioblanco
03/02/2012 19:24
uff... pues si que estoy yo perdida y liada, madre mía, voy a tener que volver a ver las 2 primeras temporadas porque está claro que se me han escapado muchísimas cosas....
#10
Selene2
Selene2
03/02/2012 23:13
lo del torreón es de la tercera... y Laura de esta última...
#11
gedeon068
gedeon068
04/02/2012 09:29

Margonz
y Gede eso mismo dije yo en no se que post.. que me encantaba la actriz que interpretaba a laura.. que yo personalemnte hubiera seguido con ella.. ( más envejecida pero ella) era preciosa y el acento era muy marcado.. Ahora laura es de lo más castiza.. y se supone que si eres Francesa y estás encerrada años.. el acento lo mantienes si cabe más pronunciado.. porque no has tenido relación con nadie..incluso los ojos creo recordar que eran claros... FIJATETÚ LA COSA.. de estar encerrada le han cambiao hasta de de color...



Pues discúlpame Margonz, no recordaba que lo habías comentado tú también. Es cierto lo que apuntas, si tanto tiempo estuvo encerrada su acento no debió desaparecer, pero no creo que sea cuestión de casting, porque yo veo a la gran J.G. Caba perfectamente hablando con acento francés, es solo otro detalle más por parte de la productora que no han tenido en cuenta.