FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comunicado de RTVE

1 2 Siguiente
#0
gogolum
gogolum
03/02/2012 19:45
Comunicado del Consejo de Administración de RTVE: El Consejo de Administración de la Corporación RTVE quiere aclarar algunas informaciones publicadas y que no se ajustan a la realidad:

-En la última sesión del día 1 de febrero, el Consejo acordó por unanimidad mantener la programación prevista para el mes de febrero.

-Respecto a las series Cuéntame y Aguila Roja, indicar que ambas acaban de terminar la temporada 2011-2012, tal cual estaba previsto y tienen contrato en vigor.

-No es cierto, como se ha publicado, que se haya tomado la decisión de prescindir de dichas series. El momento para la emisión de los nuevos capítulos de la próxima temporada se determinará cuando se estime oportuno.

(Publicado en FACEBOOK)



Eso ya lo sabiamos.........nos quedamos más tranquilos...........amosssssss

Habrán llegado las quejas, reclamaciones y Fajerio a la ONU y han tenido que intervenir.
#1
gedeon068
gedeon068
03/02/2012 21:50
Ja, ja, ja, habrá sido eso...................., pues un hurra por el fajerío, que se lo merecen.

Hala, ya duermo más tranquila. Gracias por la info Gogo.
#2
Selene2
Selene2
03/02/2012 23:11
ja ja ja...me estoy imaginando a las de las fajas acampadas en tiendas de campaña a la puerta de rtve... con pancartas y tó...
#3
MarGonz
MarGonz
03/02/2012 23:33
Que dices que han dicho que???

Si es que estos tan más atontáos que el AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

No me aclaran náaaaaaaaaaaaaa

Asli con esta guisa de "bijain de oso del bosque del escorial" me quedo buscando el comisario en "bijain de musgo..." ................................

comunicadodertve


ENTRETENÍA ANDARÉ...................hasta que se aclaren la Santamaría.. la Pinta y la Ni.-Nia.. haber cuando vuelve el AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y nos lo comunican en un comunicado.. especial fajeras del tejaooooooooo
#4
LuShepard
LuShepard
04/02/2012 01:54
Eso es, a marear la perdiz.... xD
#5
cutisan
cutisan
04/02/2012 08:05
Vaya la que hay montada con esto, plataformas y todo, firmas etc... Gogo algo llega fijo además de cartas ect...., se les ha inundado todo. carcajada

No creo que se desahagan de las series, pero probablemente las emitan en Enero del 2013. De cualquier forma sin ellas no nos quedamos pues anda que no estan interesadas otras cadenas sobre todo en Aguila Roja. Eso si nos ibamos a hartar de anuncios.
#6
helenjaner
helenjaner
04/02/2012 15:42
no puedo ignorar lo tan inteligente que TIENE que ser una persona mientras que afirme "la emision de la 5a temporada se determinarà cuando se estime oportuno"....

.... porque segun ella los demas hacen las cosas cuando NO es el momento oportuno...



espero que este mensaje, aunque vagamente estupido, pueda dar nos un poco de consolacion
#7
MarGonz
MarGonz
04/02/2012 19:13
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA NOTICIA...

uN TROZO....

"Gran Reserva", "Redes", "Águila Roja" ya fueron premiadas

En ediciones anteriores TVE ha sido galardonada con estos prestigiosos premios. En 2011, la serie Gran Reserva obtuvo la medalla de bronce -que cuenta con remake chileno-, mientras que el programa Redes y la serie documental 50 años de fueron finalistas. El año anterior, la cadena pública fue distinguida con tres galardones: por la ficción Águila Roja, la miniserie 23-F: el día más difícil del Rey, y por la película documental Un día en el Bulli.

TVE "no ha prescindido de Águila ni Cuéntame y que sus contratos siguen en vigor"

Televisión española ha aclarado este viernes que "no ha prescindido de Águila Roja ni Cuéntame y que sus contratos siguen en vigor", según un comunicado de prensa que ha enviado a los medios.

La aclaración de TVE se produce dos días después de que se publicara una información acerca de la suspensión de estas y otras series hasta 2013 tras el recorte de 200 millones de euros anunciado por el Gobierno hace unas semanas. La nota de prensa remitida por TVE dice lo siguiente:

"El Consejo de Administración de la Corporación RTVE quiere aclarar algunas informaciones publicadas y que no se ajustan a la realidad:

-En la última sesión del día 1 de febrero, el Consejo acordó por unanimidad mantener la programación prevista para el mes de febrero.

-Respecto a las series Cuéntame y Aguila Roja, indicar que ambas acaban de terminar la temporada 2011-2012, tal cual estaba previsto y tienen contrato en vigor.

-No es cierto, como se ha publicado, que se haya tomado la decisión de prescindir de dichas series. El momento para la emisión de los nuevos capítulos de la próxima temporada se determinará cuando se estime oportuno".



Aplaza a marzo la decisión definitiva para poder negociar con el Gobierno

El Consejo de Administración habría decidido por unanimidad esperar a marzo para tomar la decisión final de suspender la emisión de series hasta 2013 y mantener de momento la programación que estuviera prevista, ya que el consejo pretende continuar negociando con el Gobierno durante este mes para conseguir que el recorte en el presupuesto de este año sea menor.

¿Y qué pasa con 'Isabel', 'Gran Reserva' y las nuevas producciones en marcha?

Lo que ha no ha quedado claro en el Consejo es el futuro de Isabel, la nueva serie histórica de TVE que la cadena promocionaba hasta hace solo unos días, y cuya emisión también parece aplazada por ahora, así como la tercera temporada de Gran Reserva y otras producciones de ficción en marcha como la comedia Estamos okupados, con Carmen Maura, Juanjo Puigcorbé y Alicia Hermida.
#8
gedeon068
gedeon068
04/02/2012 19:22
????????????????????????????, pues nada nuevo, estamos igual que antes.

Por favor, que empiece ISABEL yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Mar por la información, pero me dan que están mareando la perdiz y que somos tontos, hablan y hablan y dicen nada.
#9
Galymarhi
Galymarhi
05/02/2012 22:58
No es por nada pero, dando vueltas a mi hueco coco, pienso:
"Sí la quinta temporada la ponen en 2013, sabe Dios cuando!...
Se grabará una sexta? y entonces Cuándo? y el amo tendrá que
estar durante todo este periodo de tiempo con esas greñas, perdón
pelo largo y barbas?.
Pero eso no lo es todo Alonso, ya no será un adolescente, como lo es
ahora, será ya todo un hombrecito, y no sólo él todos los demás chavales
de la serie.
Y qué pasará con los demás actores? querrán seguir en la seríe?
Y en el caso como habeis dicho que lo compre otra TV. Cómo se llamaría?
El regreso del Aguila Roja? o algo parecido pues no podrá ser ya Aguila
roja. Total que al final se la cargan la serie y lo peor que nos vamos a quedar
sin final (compuestas y sin novio) como se diría vulgarmente hablando.
Pues una pena pues para mi gusto era totalmente distinta a todo lo que he
visto, y por otro lado eso de series y novelas nada de nada, nunca me han gustado
y está me enganchó desde el primer capitulo. Que no me lio más Saludos
#10
Selene2
Selene2
06/02/2012 08:04
A ver, los actores entre una temporada y otra no están parados, desde luego, que yo sepa Javier Gutiérrez ha hecho teatro, lo mismo que Roberto Álamo, Inma Cuesta ha hecho cine, recuerda La Voz Dormida, nominada a mejor película para los Goya de este año... Francis Lorenzo hizo El Angel de Budapest, eso que yo sepa, seguro que han trabajado en algo más... del que no sé nada es de David Janer, a lo mejor tiene contrato en exclusiva, quien sabe... y los niños-no-tan-niños, la verdad es que poco más van a crecer ya...
#11
Kaley
Kaley
06/02/2012 12:07
hum
#12
lirioblanco
lirioblanco
06/02/2012 16:15
en el diario gratuito 20 minutos de hoy viene publicado un artículos sobre las series de Tv Águila Roja, Amar en tiempos revueltos y Cuéntame, sobre Águila dicen que si tv suspendiera su emisión o decidiera no seguir con la serie, Globomedia no podría vendérsela a ninguna otra cadena puesto que Tv1 tiene los derechos adquiridos sobre la serie, así que si no la vemos en Tv1 nos quedamos sin Águila.

Siento no poder transcribir el artículo, me dejé el diario en el trabajo, si mañana lo rescato os lo transcribo para que lo tengáis completo.
#13
gedeon068
gedeon068
06/02/2012 16:19
Pos vaya, intenta buscarlo Lirio y lo pones. Gracias por la info de todas formas.
#14
Kaley
Kaley
06/02/2012 17:08
Amos que nos dan el cartón y se quedan con las galletas ...
#15
Selene2
Selene2
06/02/2012 17:48
yo también leí algo por el estilo, pero ponía que si RTVE se negaba en ultima instancia a vender los derechos, podían demandarla por competencia desleal, de hecho ya ha pasado en otras cadenas algo parecido...

20minutos.es

Fuentes de la productora Globomedia confirmaron a 20minutos.es que los derechos de Águila Roja pertenecen a la cadena. Si RTVE renuncia definitivamente a los derechos de la serie -no solo una pausa temporal- ésta podría venderse. Y si no se vendiese, el ente público podría ser acusado de competencia desleal. Cabe recordar que la ficción de aventuras es una de las más caras que se han producido en la historia de la televisión en España y está previsto que la quinta temporada acabe su rodaje en unos días.

Los derechos de Amar en tiempos revueltos (Diagonal TV) y Cuéntame (Ganga) también pertenecen a TVE, por lo que su destino, su continuidad, también está ligada a la decisión que tome RTVE.

La clave está en quién sea el dueño de los derechos, y eso incluye el nombre y el formato, de un programa o serie en concreto. En el caso de que el dueño sea la productora, ésta puede mover el espacio sin modificarlo, cuando se termina o rescinde el contrato que tenga con uno u otro canal. Fue el caso de El Hormiguero, de Pablo Motos, cuyos derechos pertenecen a 7 y Acción, por lo que el espacio pudo pasar de Cuatro a Antena 3 sin más modificaciones que una coletilla "3.0" para que fuera acorde a la nueva cadena.

Hay una tercera posibilidad, y es que el formato pertenezca a una productora internacional. En ese caso la productora o la cadena que compre los derechos es la única autorizada para hacerlo en España mientras dure el contrato, pero finalizado éste, puede ceder los derechos de nuevo a nuevos interesados. Fue el caso de Operación Triunfo (Endemol), que se emitió durante tres temporadas en La 1 y más tarde en Telecinco.

Acabar en los tribunales

Sin embargo, existen fórmulas alternativas, modos de recuperar un formato exitoso al margen de quién posea los derechos, de volver a emitirlo sorteando ese escollo. Ya se han dado casos, como el de la serie Aquí no hay quien viva, que se emitía en Antena 3 y que pasó a ser La que se avecina cuando cambió de cadena, a Telecinco.

Entonces, Aquí no hay quien viva se emitía en Antena 3, que poseía los derechos de la serie, producida por Miramón Mendi. Al hacerse Telecinco con parte de esa productora no se renovó el contrato para la producción de la comedia. Pero Telecinco no quería renunciar al potencial del argumento, por lo que creó una serie nueva llamada La que se avecina con la mayoría de los actores de la serie original y con un argumento y características muy similares.

El caso acabó en los tribunales, cuando Antena 3 presentó una demanda por plagio contra Telecinco. Finalmente, la justicia dio la razón recientemente y en primera instancia a Telecinco, aunque en una sentencia contra la que cabe recurso.

Similar fue el caso del espacio Mira quién baila. El concurso de famosos metidos a bailarines se emitió en La 1, que poseía los derechos sobre marca (el nombre), siendo el formato propiedad de Gestmusic-Endemol. Así, cuando Telecinco se hizo con el formato TVE reclamó en los tribunales que dejara de usarse el título original del concurso. Finalmente el juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid dictó un auto en el que ordenaba a Telecinco que dejara de utilizar la marca Mira Quien Baila, así como la denominación MQB-Mira Quién Baila, a lo que la cadena reaccionó cambiando el nombre del formato a MQB-Más que baile.
#16
MarGonz
MarGonz
09/02/2012 00:06
.
#17
helenjaner
helenjaner
09/02/2012 10:25
corazoncito mar, comprendo tu punto.... de vista.
#18
Kaley
Kaley
09/02/2012 11:58
ouch
#19
MarGonz
MarGonz
09/02/2012 13:39
comunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertvecomunicadodertve

Que me partooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
#20
Kaley
Kaley
09/02/2012 16:26
Mar, veo que estás en forma, eso es pilates ?, aerobic ? o que te duele la tripa y te has tirao al suelo ?, jajajaja

Por cierto, están to esbrazaos ...
1 2 Siguiente