FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Indignada con CLAN tve.

1 2 Siguiente
#0
margmm
margmm
23/02/2012 17:44
Desde hace aproximadamente 3 semanas la cadena indignadaconclantve los 2 capítulos de indignadaconclantvede las 3 temporadas y que me hacía pasar la madrugada mucho más agradable (por el insomnio), y desde las 01:15h.-03:30h. más o menos, ahora nos ponen: ONE TREE HILL, EMBRUJADAS o ICARLY series que a mi no me gustán nada, pero respeto a quién les guste (para gusto los colores) hacia las 03:10h. más o menos veo indignadaconclantve una de mís series preferidas, que reponen las 12 temporadas (ahora estamos finalizando la 4ª y empezando la 5ª Temporada) porqué de lunes a viernes 1 capítulo lo repitén, los fines de semana (el sábado repiten los 2 capítulos del domingo pasado) y los domingos emitén los capítulos de la 10ª Temporada.

¿Alguien puede decirme porqué nos han quitado Águila Roja? de lunes a viernes, solo podemos verlo los sábados y los domingos y los capítulos són los mismos todo el fín de semana, estoy desquiciada indignadaconclantve e indignada.
#1
LauraF
LauraF
23/02/2012 19:16
yo me enganche a la serie viendola por clan,no se por que la habran quitado,yo personalmente creo que TVE deberia tener un canal tipo neox o FDF y poner alli reposiciones de todas sus series,no en un canal de niños a las 3 de la mañana....tienen una TDT muy chapucera en TVE,se que esto no tiene mucho que ver con el tema,pero me apetecia decirlo,besos a todos.
#2
margmm
margmm
23/02/2012 20:15
LauraF, totalmente de acuerdo contigo, para ser la TV Pública RTVE (y que la pagamos todos) es un desastre con la TDT, y yo porque sufro de insonmio, pero la gente que tiene que levantarse temprano y que trabaján, tengán que esperar a las 01:15h./03:15h. madrugada, que es cuando hacen una programación para los adultos que no pueden ver las series como Àguila Roja, Cuéntame, Amar enTiempos Revueltos...etc. Que habrán un canal para series ya!!!

indignadaconclantve
#3
LauraF
LauraF
23/02/2012 21:03
otro abrazo para ti margmm :)
#4
margmm
margmm
24/02/2012 19:37
Vale! que las cosas no vayan bien (porqué no pueden ir peor), si RTVE no puede poner otro canal para las series en la TDT, sería un buen "apaño" que CLAM tve. (canal infantil) que desde las 06:00h. hasta las 22:00h. sea para niños (las 22:00h. creo yo que ya tienen que estar en la cama) y a partir de las 22:00h. repongan las series que más audiencia tienen y que más gustan a los telespectadores, y que les gusta ver aunque sean capítulos repetidos los disfrutamos y vemos cosas que cuando se emiten por 1ª vez se nos pasa por alto y que gracias a las reposiciones muchas series han captado muchos fans.

A ver si RTVE, lo tiene en cuenta y tod@s podamos disfrutar de las series que nos gustan, que pena que los políticos no entren en el FORO y si lo hacen que lean los POST.
#5
mallorquinna
mallorquinna
28/02/2012 13:24
Opino lo mismo! Cuando acabó la 4ª temporada, pensé pufff! bueno... me queda Clan por las noches, ya es algo y ahora ya ni eso... No lo entiendo... Y creo que la seguía bastante gente a esas horas
#6
margmm
margmm
28/02/2012 19:01
Mucha gente se ha hecho fan de AR gracias a los capítulos que emitía CLAN, por los post que han colgado en el FORO de AR, y ahora sin previo aviso nos la quitan, solo los fines de semana podemos disfrutar de la serie (los sábados 2 cap. consecutivos y el domingo 1 solo capítulo y es el último de los 2 que ponen el sábados).

Y por lo que he leido en los periodicos y en RNE y por los post del FORO no tendremos Águila Roja y Cuéntame (serie que me gusta mucho también) hasta el 2013, si RTVE no tienen presupuesto (por los recortes y más recortes) que vuelvan a poner PUBLICIDAD y así nuestros impuestos irán para cosas más importantes que necesita nuestro país (que los "tijerezazos" siempre los sufrimos los mismos) y si hay publicidad tendran los suficientes para mantener las series que ha muchas personas nos gustan y con la calidad que las privadas no tienen. ¡QUE HARTA ESTOY DE PAGAR EL PATO SIEMPRE LOS MISMOS!, solo se acuerdán de nosotros cuando hay elecciones, ¡¡¡pués que esperen sentados!!!, todos los políticos estan cortados por el mismo patrón (Sean del partido que sean). Pufff!!!.. estoy indignaaaaaaaaaaada!!!...
#7
Meular
Meular
28/02/2012 20:17
No margmm todo depende del cristal con que se mire
#8
margmm
margmm
28/02/2012 21:39
Meular, quizás tengas razón, pero estaba acostumbrada cada noche a ver mi "aguilucho" y al no poder duermo la noche se me hacía más corta y encima encantadisima con mi Gonzalín & Company.
#9
mallorquinna
mallorquinna
29/02/2012 01:16
margmm se puede decir más alto pero no más claro! Deacuerdísimo contigo! Yo también echo de menos al aguilucho por las noches. Era como una rutina que había cogido, llegaba esa hora y Clan! Es que llevo desde verano cada noche cada noche, pero bueno, ojalá la pongan en serio. Ya estoy cabreá por eso de que no la van a emitir en todo el año y ahora encima también en Clan! Anda y que se vayan a freir espárragos!
#10
Selene2
Selene2
29/02/2012 08:02
hasta donde yo sé en paramount comedy tb ponían AR, un capi los domingos y lo repetían no recuerdo si los martes o los jueves, lo descubrí zapeando, y cuando me acordaba lo veía...

De todas maneras lo único que tenéis que hacer si tanto mono tenéis, es compraros un cable de los que van del pc a la tele y podéis ver desde la página de rtve todos los capítulos seguidos... amos, que no es tan difícil, y véis lo que queréis cuando lo queréis, sin tener que depender de los horarios televisivos...
#11
gogolum
gogolum
29/02/2012 14:11
Poner National Geographic............pal caso.
#12
margmm
margmm
29/02/2012 19:30
indignadaconclantve Yo ya tengo el cable y no había caído en conectarlo desde el PC a la TV, pero no es lo mismo. indignadaconclantve no creía estar tan enganchada al "AGUILUCHO" me lo tendré que hacer mirar, pero de todas maneras no lo encuentro JUSTO.

gogolum, indignadaconclantve por la opción de ver indignadaconclantve pero a esas horas no me apetece ver documentales y la noche se me hace largisimaaaaaaaaaaaa!!!... que malo es sufrir indignadaconclantve INSOMNIO.
#13
gedeon068
gedeon068
29/02/2012 21:17
Casualmente he leído hoy, lo que ya no recuerdo es si es El Mundo o El País digital, que debido a los recortes de RTVE van a cancelar los canales de CLAN y TD Deportes, con lo que ambos canales desaparecerán definitivamente.
#14
margmm
margmm
29/02/2012 21:47
gedeon068, Gracias por la información que me has dado, RTVE que pongan publicidad (un coñazo) porque sin ella ves todo sin interrupción, pero antes de dar el "tijeretazo" y cargarse a CLAN y TD Deportes, prefiero ver los programas con interrupciones. ¿Qué te parece?
#15
gogolum
gogolum
29/02/2012 21:56
MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El riesgo de desaparecer que corre el canal infantil Clan se debe a que la parrilla del programa está formada en su gran mayoría por series extranjeras, y cada vez que se emite un nuevo capítulo, repercute negativamente en el presupuesto de RTVE, que hasta el momento ha aguantado ese gasto, pero si el Gobierno no suaviza el recorte de 204 millones de euros propuesto para los presupuestos de 2012, podría quedarse sin el dinero necesario en las próximas semanas, según han explicado fuentes de la corporación a Europa Press.

En su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Congreso de los Diputados, el presidente de turno de RTVE, Josep Manuel Silva, ha advertido de que el recorte pone en "serio riesgo" que el grupo "pueda seguir desempeñando la función de servicio público e incluso hace peligrar la existencia de canales como Clan o Teledeporte.

El problema con el canal infantil, según han explicado fuentes de RTVE, no son los costes de mantener el canal abierto o que RTVE no disponga de las series necesarias como para rellenar la parrilla, sino el hecho de que cada primer pase de los capítulos de esas series supone un coste para la corporación, que con un presupuesto de 1.000 millones de euros y los compromisos que ya tenía adquiridos, como la emisión de los Juegos Olímpicos, no puede mantener.

Las mismas fuentes han explicado que hasta ahora la corporación ha aguantado el ahorro sin tocar la programación con redifusiones de películas como 'Doctor Zhivago', emitida el 23 de febrero, que al no ser su primer pase no suponen un coste para TVE, pero según las previsiones que manejan los directivos de la casa este tipo de soluciones tienen sus días contados y en las próximas semanas habrá que ir renunciando a determinados contenidos por su coste, entre ellos las series de Clan.

El caso de Teledeporte, según explican desde TVE, es distinto. En este caso, el problema radica en el elevado coste que RTVE tiene que invertir para conseguir los derechos de los eventos deportivos de los que se nutre este canal. Es el caso de los derechos de la Liga ACB de Baloncesto, que cuesta 6 millones de euros a RTVE, y que se tiene que negociar ahora. El hecho de no contar con esos derechos dejaría sin contenidos al canal.

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el presidente de turno de RTVE ha relacionado el psoible cierre de Clan y el de Teledeporte con el recorte del Gobierno en un año, y ha abogado por realizar ese en dos ejercicios, lo que, a su juicio, permitiría afrontar la reducción de presupuesto "de otra manera", logrando mantener una televisión pública de "calidad" y "más barata".

Silva, quien ha iniciado su comparecencia recalcando que sus manifestaciones representan la voluntad de los consejeros y no su opinión personal, ha señalado que el objetivo marcado por el Gobierno para 2012, dado los compromisos que tiene adquiridos RTVE, como la emisión de los Juegos Olímpicos, con un coste de más de 70 millones de euros, "presenta un grado de dificultad muy elevedo, quizás incluso insuperable".

Además del posible cierre de Clan y Teledeporte, ha apuntado como posible consecuencias de realizar un recorte de esas características en un sololo año una caída de la audiencia global del grupo de canales de RTVE, del 21 por ciento de audiencia a entre el 11 y el 13 por ciento; "relegar" a La 1 a un tercer o cuarto lugar en el ranking de televisiones, con una audiencia de menos de dos dígitos; y la desaparición de programas de gran trayectoria como 'Saber y Ganar' o los documentales de La 2.

Pese al estado provisional que vive RTVE, sin presidente desde que Alberto Oliart dimitió en 2011, los miembros del Consejo de Administración han acogido con satisfacción la comparecencia de Silva en la Comisión Mixta de Control, a la que ha acudido en representación de ese organismo como presidente de turno este mes de la pública, según fuentes del consejo.

El Consejo de Administración volverá a reunirse este jueves y previsiblemente escuchará un informe del director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, sobre las cuentas de RTVE en 2011. Según ha adelantado Silva en su comparecencia, RTVE gastó 22 millones menos del importe presupuestado en 2011 y unos diez millones menos que en 2010
#16
Selene2
Selene2
01/03/2012 08:08
pero si en Clan hace que no estrenan tres inviernos, que me sé los capítulos de ICarly de memoria... en Nick ya van por la última temporada, sí, esa en la que por fin Sam y Freddy se hacen novios... y de Victorious qué contar.... que lleva menos y nada y me sé todas las canciones y hasta los pasos de baile... y la esponja boba....
#17
margmm
margmm
01/03/2012 17:56
Totalmente de acuerdo con Selene2. El Director General de RTVE como siempre poniendo escusas para salirse por la tangente. ¿Qué jeta tienen? ouch
#18
margmm
margmm
01/03/2012 20:27
Tal y como están las cosas por RTVE y por los post que sobre el tema de CLAN (pintán bastos).

Por eso, al mal tiempo buena cara, este vídeo para TOD@S VOSOTR@S AGUILUCH@S.



Espero que os guste...jajajaja!!!
#19
margmm
margmm
02/03/2012 18:02
David Janer FansBlog sobre la actualidad

Josep Manuel Silva, contesta sobre Aguila Roja

Posted on febrero 23, 2012 TRANSCRIPCION del BLOG de Josep Manuel Silva, actual Presidente de Radio Televisión Española (rotatorio) a 23 de Febrero de 2012.

En referencia al tema por el que preguntamos en su día a través de twitter. Como se puede ver en esta entrada.

—————————————————————————————————————–

De momento os adjunto la transcripción de una entrevista que me hizo Toni Marin Mañana a 4 bandas de Ràdio 4 que por su contenido confío en que os pueda interesar.

Entrevista de Toni Marín (TM) a José Manuel Silva (JMS)

Mañana a 4 bandas . Radio 4. Viernes, 17 de febrero de 2012. (10:06 a 10:28 h.)

JMS: Porque la gente lo entienda, nosotros funcionamos, el Consejo de Administración funciona de la siguiente manera: el Director de televisión presenta un proyecto, un proyecto sobre una idea, es decir, tú sabes que la televisión no se hace de un día para otro, y cuando se encarga un proyecto es porque hay una idea.

En este caso es una coproducción al cincuenta por ciento entre una productora externa y Televisión Española, por lo tanto estamos hablando también de que la mitad del trabajo se hará con profesionales de la casa, esto es muy importante. Primero, la primera fase sirve para dar luz verde al proyecto, porque como comprenderás no hay nadie que presente un guión con actores, con el coste, con las localizaciones, es decir, con todo lo que representa un proyecto de televisión, si no tiene la luz verde para hacerlo, porque esto tiene un coste.

Esto pasó en el mes de noviembre del año pasado. En noviembre , este proyecto pasó por el Consejo de Administración y se aprobó con siete votos a favor, entre los que había los cuatro votos de los representantes propuestos por el PP , uno de los votos del representante del PSOE, el voto del representante de Esquerra Republicana, el mío, que son siete, una abstención de la representante del PSOE, por otro, y dos votos en contra, dos votos en contra , de los de UGT y de Izquierda Unida. Es decir, que en el mes de noviembre, a partir de una propuesta del director de Televisión se da luz verde a este proyecto, esto quiere decir que a partir de ese momento, la productora empieza a contratar actores, empieza a hacer localizaciones, acaba el guión y, digamos, inicia una serie de gastos porque incluso empieza a hacer los preparativos para la grabación, y la segunda fase, que es lo que se hace siempre, es que, cuando todo esto ya está listo, el contrato debe aprobarse por el Consejo.

En la sesión de este miércoles, el Director de Televisión vuelve a llevar este contrato al Consejo de Administración. Sin debate, porque ya venía del mes de noviembre, y el debate ya se hizo en aquel momento, yo, como Presidente, pongo, está puesto a la orden del día, y propongo la votación de este proyecto. Cuando pido los votos a favor, que es como se hace habitualmente, pues, una parte de los que habían votado a favor en noviembre, que fueron los cuatro representantes del PP y yo mismo, lo volvemos a votar a favor. Cuando pido los votos en contra hay cinco votos en contra, entre los que votos que votaron a favor en noviembre y no sé por qué razón cambian su voto, entre los que uno del PSOE, uno de Esquerra Republicana y una que se abstuvo, que también era el PSOE, votan en contra. De manera que se produce un empate.

En ese momento, según la ley, cuando hay un empate, el voto de calidad del Presidente resuelve la decisión, pero no es un ejercicio de un derecho que el Presidente tenga, sino que es una decisión automática . En caso de empate, el voto del Presidente decanta la votación. De acuerdo? Esto quiere decir que tres personas cambiaron su voto sin ningún motivo, porque no hubo ningún tipo de debate ni de argumentación. Este proyecto ha sido aprobado porque era un contrato que ya estaba aprobado en el mes de noviembre, y que en el caso de que ayer no la hubiéramos aprobado deberíamos haber pagado una serie de gastos a la productora.

Segunda cosa: este gasto no se imputa al presupuesto hasta que se emita, porque el sistema contable de Televisión Española hace que las series, las películas y los derechos en general de pantalla no se imputen, en un 90%, hasta el día en que se hace la emisión. Esto quiere decir que si esta serie no se emite este año, que yo ya os digo que no se emitirá este año, no tendrá ningún tipo de repercusión en el presupuesto de este año. Y el gran drama que tenemos en Televisión Española es que este año tenemos una serie de compromisos adquiridos, porque la televisión no se hace de un día para otro, que nos obligan a emitir los Juegos Olímpicos, que tienen un coste de casi 80 millones de euros; que nos obligan a emitir contratos firmados como por ejemplo la Champions o la Selección española de fútbol, o contratos con grandes productoras de películas que también necesitan emitirse durante un período determinado.


TM: Dicho de otra manera. Hay que cumplir con los presupuestos que marca el nuevo ejecutivo y con los compromisos de antes, ¿no?

JMS: Con una diferencia, Toni, que es que hay algunos compromisos inevitables, porque los Juegos Olímpicos no los puedes emitir en otro momento, mientras que hay otros compromisos, que ya los tienes, y los mantienes, y ahora te pondré los ejemplos de las series como el Cuéntame , o Águila Roja que son series que han terminado …

TM: Quería hablar de este tema …

JMS: Sí, sí, sí, mira, porque estás ..

TM: … porque se ha hablado mucho

JMS: ¡Claro, claro. Pero aquí sí hemos hecho un comunicado del Consejo, y fue un comunicado oficial donde se decía que estas series habían terminado la temporada (siempre acaban la temporada ahora y vuelven después del verano, muy bien), tienen contrato en vigor. Cuéntame dentro de unos días empiezan a rodar otra vez los nuevos capítulos. Los seguidores del Cuéntame y los seguidores de Águila Roja que estén tranquilos porque estas series seguirán. El problema es que no las podremos emitir, probablemente, este año porque en el momento que se emitan deberán imputarse al presupuesto, y cuando tienes que hacer frente a un recorte, que ha decidido el gobierno, de 204 millones de euros, si tienes una gran parte de los compromisos ya adquiridos previamente, porque es la manera en que se trabaja en televisión, en todas las televisiones del mundo, si el recorte es para este año, no digo muy difícil, no, es que es prácticamente imposible hacer esto sin tocar la parrilla.

TM: Ya, de acuerdo.

JMS: Y aún así, durante esta presidencia, durante este mes, había alguna propuesta de suspender ya la emisión de algunas series, que nos hubieran hecho perder la audiencia, y que de momento hemos paralizado. Pero eso, si continúa esta interinidad durante mucho tiempo, pues, probablemente el mes que viene tendrán que tomar estas decisiones.

TM: Si, dicho de otro modo, lo que quieres decir es que es urgente que se designe el nuevo Presidente de RTVE.

—————————————————————————————————————-

El resto de la entrevista, podéis leerla en su blog. http://cavecanemjmsilva.com/

Advertisement
Share this: Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada Aguila Roja, Josep Manuel Silva, Julio Iglesias, Radio 4, RTVE, Toni Marin por davidjanerfans. Guarda enlace permanente.

(Alerta g.mail)
#20
mallorquinna
mallorquinna
03/03/2012 13:21
margmm Muchas Gracias por el vídeo! Me ha encantado :)
1 2 Siguiente