FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Actitud de Gonzalo con Margarita

1 2 Siguiente
#0
Cloud09
Cloud09
11/03/2012 19:08
Tengo que reconocerlo, fui una de las que más criticó en este foro la actitud tan indiferente de Gonzalo para con Margarita, en aquellos capítulos en los que parecía que él era de cartón piedra y no sentía nada.

Esta semana una amiga me recomendó que viera una serie coreana basada en la mitología de Corea "The Legend" del 2007. Al principio era un poco reacia porque está en versión original subtitulada al español, pero he de decir que me tiene totalmente enganchada. No dejo de ver capítulos. Lo más importante, y el motivo de traer esta serie a este foro, es que me ha hecho entender la postura de Gonzalo para con Margarita. Esa mentalidad oriental que no tenemos para nada los latinos. Además, estamos tan acostumbrados a las pelis americanas del "aquí te pillo aquí te mato" y cama a los dos segundos de conocerse que no podemos entender esta actitud ante los sentimientos. Total que he decidido traer la serie aquí para ver si opináis igual que yo.

Aviso que la trama de esta serie es muy buena y te engancha capítulo a capítulo, así que no recomiendo verla si se está de exámenes.

Os dejo la primera parte del capítulo primero para que lo tengáis de referencia. Si pulsas dos veces en el vídeo se abre directamente en youtube y puedes ir viendo todas las partes en las que ha dividido el capítulo.

Espero que os sirva como a mí me ha servido para entender un poco más a Gonzalo...

#1
Selene2
Selene2
12/03/2012 07:58
muchas gracias, Cloud, al final has visto la luz................................
#2
gogolum
gogolum
12/03/2012 13:18
!!Ojo que los reflejos engañan la vista!!!
#3
cutisan
cutisan
12/03/2012 15:54
Pues entiendo los razonamientos de Cloud. Y desde el punto de vista profesional muy bien.

Pero si vamos a la realidad pura y dura, es el punto de vista de los guionistas(alargamos el chicle, buscamos novias(os) y vamos dando largas al romance.....). Y ya para la última temporada capítulo y minutos que se arren el beso y a otra serie mariposa.... diablo
#4
Selene2
Selene2
13/03/2012 08:08
ja ja ja Cutis, lo bordas.... bueno, no estoy de acuerdo contigo al cien por cien.... como dijo Deivi en una entrevista esa perlita que le lanzó a su cuñada de "estoy aquí para lo que quieras" es un pequeño paso para el foro, pero un gran paso para el futuro.... ahora la pelota está en el campo de ella y es ella la que tiene que jugar (o no) según en viendo...
#5
Cloud09
Cloud09
13/03/2012 09:05
Si es que estos orientales son mu sufríos. Ya terminé esta serie y que pechá de llorar me he dado...ah madre...

Cutis, tienes razón en lo del chicle. Ya sabemos que todas las series lo hacen (con mayor o menor fortuna). De todas formas es verdad que la disciplina oriental para con los sentimientos es muy diferente a la nuestra. Recuerdo que tras la catástrofe de Japón salió una mujer japonesa diciendo que ellos no lloran en público porque consideran que las penas las tienen que llevar por dentro. Nosotros somos todo lo contrario y no nos importa gritar nuestro dolor. De todas formas, a parte del chicle, reconozco que entiendo mucho más a Gonzalo ahora que antes de ver esta serie coreana. Es ver al protagonista y ver a Gonzalo...

Os dejo un vídeo con imágenes de la serie y una canción de su banda sonora. La letra está en los dos idiomas. Leedla por favor, no os va a dejar indiferentes...



Aprobación
No importa si no puedo decir nada,
siempre y cuando te vea.
Incluso si no te puedo tener ni tocar.
Verdaderamente, llevo mi corazón lejos
y lo soporto.

Me preocupa tu día,
donde estás...
si estás bien.
En la noche mi sufrimiento absorbe la luz de luna,
los pensamientos de ti me impiden dormir.

Quiero que el cielo dé su aprobación
el día que yo nazca de nuevo,
nuestro amor es irrealizable.

Incluso si no puedo estar junto a ti,
me convertiré en una solitaria sombra detrás.
No debes mirar hacia atrás
incluso si quieres,
Debes evitarme porque no puedo darte felicidad
incluso por un corto tiempo.

Un paso, dos pasos, camina un
poco más de prisa que yo.
Así mis dos manos y mis dos pies
no bloquearan tu camino.

Quiero que el cielo dé su aprobación
el día que yo nazca de nuevo,
nuestro amor es irrealizable.

¡Oh cielo, cubre mi amor!
¡Oh viento, sopla mi dolor!
Les ruego que ella no sepa de mis lágrimas.
#6
Selene2
Selene2
13/03/2012 11:18
oye, pero qué rebonito.... quiero resumen completo de la trama YA (es que no tengo tiempo de verla que si no...)
¿no será que los guionistas vieron esta serie y se inspiraron en ella para Gonzalo? cuando el chico guapo deja de ser metrosesusal y le sale la barba le da un aire más que casual con nuestro Gonzalín ¿no os lo parece?
¿como acaba la historia? me da a mí que por el víedo no muy feliz...
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy....................................
#7
Cloud09
Cloud09
13/03/2012 11:53
(Sigo entrando de incógnito...como se entere mi vikingo...)

Selene, realmente he llegado a pensar que los guionistas habían visto esta "Dorama" que es como se conoce a los dramas televisivos. Lo digo porque esta serie en concreto ganó muchos premios (entre ellos a los actores protagonistas) y tuvo una audiencia altísima en su país y en Japón. En Latino America (no sé exactamente que países) también son muy famosos los doramas y esta serie ha gustado mucho. Por cierto que es del 2007.

Te pongo un resumen que hay por internet:

Este drama retratará la historia del 19º rey de Goguryeo, y comienza con los orígenes de la tierra de Jooshin, fundada cuando el Dios Hwanwoong desciende a la tierra junto a sus cuatro semidioses para darle propseridad a la tierra. Pero la Tribu de los Tigres, cuya Sacerdotisa tenía el poder de dominar el fuego, tenían interés de dominar el mundo con este poder, lo cual deriva en una incesante lucha. Hwanwoong le quita este poder a Kajin, la sacerdotisa, y concibe un hijo con Sae-oh, una guerrera humana, y este hijo será el primer rey de Corea, Tae Gun.

La historia luego es retomada en el año Año 14º de la Dinastía Sosurim, 384 A.D. en la Villa Guh Mool. Allí, una pequeña niña, Sujini, tiene un destino marcado ya que es la reencarnación del Fenix Negro, y deberá ser asesinada antes de convertirse en el indominable semidios. Los cuatro símbolos de los cuatro semidioses habían sido dispersos por el mundo por el propio Hwanwoong al dejar la tierra, pero han vuelto a surgir al haber nacido el hijo de los cielos, Rey de Jooshin: el príncipe Dam Duk.

Yo te añado que hay un triángulo amoroso muy especial, dos posibles príncipes herederos y un malo muy malo. Incluso te diré que hay un personaje que bien pudiera ser Satur. No puedo darte más detalles porque rompería la magia a quien quiera ver esta serie. Pero no te preocupes que en cuanto pueda usar las dos manos te mando un mail y te cuento todo con detalle. guiño

Edito: No es una novela romántica sino una novela épica con historias de amor de fondo. Muy al estilo del Señor de los Anillos.

actituddegonzaloconmargarita
#8
PinkF
PinkF
24/03/2012 10:27
Hola foreras, ¿que tal?, hace mas de un año que no escribo, aunque si os he leído alguna vez cuando dieron esta última temporada del Águila. Bueno, cuando os conocí, tenía todo el tiempo del mundo, ya que estaba luchando para superar un cáncer de mama, fuisteis de gran ayuda, el leeros llenaba muchos ratos y así olvidaba mi problema, me he reído mucho con todas, pero bueno ya ese 2010 acabó y ya estoy restablecida, y trabajando otra, pero ya no tengo tanto tiempo libre como en esa época que el cansancio de la quimio no me dejaba hacer nada....
Hace un par de semanas que teniendo una novela varios años en mi disco duro, no me había puesto a verla, a pesar de las insistencias de mi cuñada que fue ella quién me la pasó, y me he acordado tanto de vosotras viéndola, que no he podido resistir la tentación de meterme en el foro y al ver este hilo de Cloud, pues ya no lo he dudado.
se llama corazón salvaje y es una telenovela mexicana hecha en el 93, pero madre mía, que novela con un personaje arrebatador, porfavor no le hagáis ascos por pertenecer al genero de telenovela que ven nuestras madres y abuelas, merece la pena y os va a sorprender, desde su banda sonora. Si alguien de vosotras la ha visto que lo comente tiene una interpretación magnifica y yo me he vuelto a enamorar de su protagonista Juan del Diablo y del actor que lo interpreta, Eduardo Palomo, lástima que falleció en el 2003 por un infarto fulminante, que pena. un beso a todas y gracias.
Os pongo un enlace para que veáis unas imágenes del hombre perfecto, al menos para mi y su increíble banda sonora

no se ponerla de otra manera
#9
Selene2
Selene2
26/03/2012 08:30
Muchas felicidaes Pink por haber superado tu enfermedad...

Hemos hablado mucho, largo y tendido sobre Juan del Diablo... incluso yo escribí un relato de Gonzalo enjuandeldiablado... ja ja ja busca, rebusca, y lo encontrarás...

Lo dicho, mi más sincera enhorabuena, y cuando tengas un ratito, pásate por aquí...
#10
PinkF
PinkF
26/03/2012 14:06
Gracias Selene

¿No recuerdas en que hilo está?, cuanto me gustaría leeros lo escrito sobre este personaje y vuestras opiniones, siempre me ha gustado leer lo que habéis escrito capitulo a capitulo del Águila, te abre los ojos a detalles que a lo mejor una no se ha dado cuenta, como me gustaría haberlo hecho con este personaje tan fascinante y que pena me ha dado de la historia de Gonzalo y Margarita, que mal llevada por los guionistas, unos actores tan buenos y con esa química y no aprovecharla, si tu eres una que ha visto CS, sabrás a que me refiero, es una novela que no te da tregua desde el primer minuto. va al grano, no se queda nada en el tintero, todo se habla y aclara...vamos que a mí me ha enamorado la historia, los personajes y sobre todo el Juan del Diablo, que pena que no existan los Juanes del diablo en la realidad para las Mónicas, ja ja
#11
Selene2
Selene2
27/03/2012 08:15
Pink, lo he subido para tí....

lo hice porque por aquellas mismas fechas creo que fue en la parafarmacia, alguien, creo que Meular colgó unas escenas de Juan del Diablo, y había alguien, creo que Gogo, que no había visto la serie, llevábamos unos días hablando de las series de antaño maricastaño... y surgió a raiz de eso... espero que te guste.
#12
cutisan
cutisan
27/03/2012 08:25
Hola Pinkf, bienvenida y me alegro que ya estes recuperada. Y que gracias al foro te arrancasemos una sonrisa.

Pues la telenovela que comentas, si la conozco yo creo que mi madre y alguien más fué seguidora. Si tengo tiempo libre me pongo a ella. Otra Forera me ha recomendano series inglesas y no sé por donde empezar la verdad.


Gracias por la info.
#13
Cloud09
Cloud09
27/03/2012 11:18
Hola PinkF, un placer tenerte de vuelta en nuestro tejado. guiño

Me confieso, Juan del diablo siempre ha sido mi amor platónico. He caído rendida a sus pies una y otra vez. La historia (ellos llaman libreto) la escribió una mujer y dicen que por eso el personaje es como es...irresistible. Eduardo Palomo lo bordó y la química que hubo entre la pareja fue insuperable. El hermano me dió mucha penita, un simple títere de las circunstancias. En fin que esta novela me trae muy buenos recuerdos. Y que decirte de la famosa frase: "me dejaría matar por ti"... Ay madre! a una esas cosas le llegan al alma. Vamos, igualito que el Amo.... hum

Por cierto que hace tiempo que no la veo. Ahora esto enganchada a las coreanas...jajajaja me río de mi misma pero es verdad. Son tan sensibles que te toca la fibra y me pego unas pechás de llorar que para mí se quedan. Y lo peor es que te enganchas y no puedes parar de verlas. Ayer mismo leí un comentario de una (supongo) chica que la estaba viendo como yo a traves del Youtube. Ponía que se había visto la novela (20 capítulos de 1 hora) en dos días. Perdonad pero "tiene huevos la cosa"... A ver si regresa el Amo pronto o termino hablando en "coreanés".... carcajada carcajada carcajada carcajada
#14
Selene2
Selene2
27/03/2012 12:04
ja ja ja Cloud, ya sé que prometí ponerme a ello, a ver si en el interin de semana santa me da algo de tiempo, que no hago ná de ná...

Ay Juan del Diablo.... qué enamoraícas nos tenía a todas... qué persontaje tan fascinante...

por cierto que en la 1 están poniendo ahora una telenovela protagonizada por Edith González... me había dejado un regustillo amargo tras su papel protagónico (hablo ya como los latinos) en Doña Bárbara, peazo papelón que hizo en esa novela... junto con uno de mis actores favoritos de culebrón, Chistian Meier... qué peazo hombre

actituddegonzaloconmargarita

le falta la "katana"
#15
Meular
Meular
28/03/2012 11:08
Jajajajajaja Selene se ha metido en el lago del amo a ver si la encuentra.... la que el otro tiró....jajajajjajaja.

Lo del protagóonico te ha quedao de muedte....súbita, jajajajajaj
#16
Kaley
Kaley
28/03/2012 11:36
Haber is va a ser eso, que el que se mete en el lago sin ropa pierde la katana ...

Yo ya reconocí publicamente que es mi novela favorita, de echo creo fuí yo quien mentó por primera vez en este foro a Juan del diablo / Eduardo Palomo, a mi me enamoró la historia, me enamoraron los personajes y recuerdo que aunque yo iva al cole y no podía verla siempre, cada día, y digo cada día, mi tío me la grababa y por la tarde noche pasaba a verla.

Ya de grande, jajaja la volví a ver entera sin audio, ahí es na, en meses y a ratos, pero me impresionó tanto o más y paralelamente, con audio bastante, hasta el que tengo en casa estaba pelusón, jajaja

Lo dicho, una historia fascinante que hay que verla para enterderla y enamorarse, si no no se puede entender al nivel en que está expresada por los protas ...
#17
Meular
Meular
28/03/2012 12:06
Cloud he visto los videos y me han gustado aunque no puedo seguir la historia no encuentro los capitulos correlativos así que los voy viendo a saltos de cap. como el pequeño saltamontes...carcajada
#18
Selene2
Selene2
28/03/2012 12:09
ya lo hablamos en su momento, fue la primera telenovela en la que se veían escenas explícitas de sexo... aparte de que la historia era fascinante y que estaba toda ella rodada en escenarios naturales, y qué escenarios... creo recordar que gran parte de la acción se desarrollaba en Puerto Vallarta...

en fin, que ha habido pocas, o muy pocas novelas como ésta, y que sin duda será difícil que alguna la supere, quizás Doña Bárbara esté a un nivel similar, empezando por que es una de las obras cumpre de la literatura latinoamericana, llevada tanto a la pantalla grande como a la pequeña en infinidad de veces, y puede que también Doña Bella, telenovela brasileña de época, ambientada en el siglo xix... también basada en una novela previa, lo mismo que Gabriela, clavo y canela...

ya no se hacen telenovelas como las de antes...
#19
Cloud09
Cloud09
28/03/2012 12:43
Selene!!!! Madre, cómo me traes al Meier aquí con esas guisas????
"Casi no lo reconozco tan ligero de ropa".... carcajada carcajada carcajada

Me vais a matar, lo sé, pero me gusta más la escenita del lago de Meier que la del Amo. Ya sé que debería decantarme por lo de la tierra (aunque siendo David catalán no sé yo si se puede decir eso... diablo), pero la verdad es que Meier es mucho Meier. En "La tormenta" está guaperritísimo!!!

Los estreses de la reunión, que me tienen desbocá....

Meu, no te preocupes que esta tarde te pongo aquí los vídeos seguidos para que la veas completa. guiño
#20
Kaley
Kaley
28/03/2012 12:54
LLevate el termo de orujo a la reunión, si es que no lo has previsto, jajajaja, tranquila, verás que mañana ni te acuerdas ...

Me encantaría engancharme a ésta historia que nos brindas Cloud, pero ahora mismo con que vea como va la mía me vale, jajaja, ya contareis...

Mira podeis comentar cada capi y así los que no la podemos seguir nos enganchamos a través de vuestros ojos, jajaja, na, se abre un post para comentar los capis y el que no quiera leerlo para no romper la magia que no lo lea y los que queramos estar en el ajo, disfrutaremos un montón.

Yo quiero comocer al Satur oriental, jajajajaja
1 2 Siguiente