FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Satur y La Última Cena

1 2 Siguiente
#0
Selene2
Selene2
10/05/2013 08:21
saturylaultimacena

Esta es la pintura de La Última Cena, de Leonardo da Vinci ¿os recuerda a alguna escena?
Fijarsus en el apóstol que estaba más a la izquierda de todos ¿os recuerda a alguien?
Efectivamente, es el sitio que ocupaba Satur en la visión, el sitio de San Bartolomé.
¿Casualidad? ¿otro de tantos guiños de los lionistas a películas, libros, series, etc?
#1
Canduteria
Canduteria
10/05/2013 08:48
!!Coñ*!!.....Si sale hasta el Ecce Homo de la paisanina aquella....!!Y levantando el dedico a lo ET!!
#2
MarGonz
MarGonz
10/05/2013 09:31
jajajajajajajajajajajaj Candu.. es verdá no lo había reconocido tan ligero de vestuario.. jajjajajaja


Selene eres la pera molinera neni.. Mu bien buscao--

Y ahora para una simple mortal que de religión ( aunque haya ido a un colegio de monjas) no se acuerda de ná.. Puedes explicarnos que representa ese san Bartolomé,, significa algo especial.. Disculpad mi ignorancia al respecto.. pero Judas no es ya que era judas Tadeo no?? y como dicen que traiciona al amo... Bartolomé lo hace?? a caso era un avaro??

Gracias Selene o la que sea.
#3
Selene2
Selene2
10/05/2013 10:36
A ver, Bartolomé (tuve qeu buscarlo pues ni siquiera sabía quien era) fue un apostol, como los otros 11, que debía ser suplente porque no me sonaba de nada... fundó la iglesia cristiana en Armenia y otros lugares de Oriente (creo que estuvo en la India) y murió degollado, como todo buen mártir de la primigenia iglesia cristiana. Fuera de eso, lo de todos los demás, predicar la palabra del maestro (del suyo, no del nuestro) y extender el cristianismo por la faz de la tierra.

Me parece Mar que te has hecho un lío con los Judas, que había dos, San Judas Tadeo (creo que es es abogado de las causas imposibles, como santa Rita, la de lo que se da no se quita) y el otro, el Judas Iscariote, que después de ver la película de La Ultima tentación de Cristo obtuve una nueva visión de su personaje... al que le tocó la peor parte de la "película" escrita por Dios, si él no hubiera cometido la traición, no hubiera pasado nada de lo que todos sabemos, y Jesús ni se habría convertido en Cristo, ni habría sufrido la pasión, muerte ni resurrección, base de la religión cristiana.
Como se suele decir, a Judas Iscariote le "tocó bailar con la más fea" y en la película se lo recrimina a un Jesucristo ya anciano, casado con María Magdalena y rodeado de hijos y nietos. Que a él le había tocado la peor parte de la historia, había tenido que traicionarlo para cumplir el guión de Dios, y al final Jesús los había traicionado a todos al no morir.... algo así recuerdo de la película, es que hace tantos años que la vi que tengo recuerdos difusos.
#4
Kaley
Kaley
10/05/2013 12:55
Huy la virgen, que cristo de apostoles, jajajaja eso si que da para una serie interminable ...

Pues habrá que pedir a San Judas, el Tadeo, lo imposible, oseasé ... unas que el amo no encame (con la que no se quiere), otras que sí encame pero con la de los rizos, otras que no encame con nadie más que con ella .... en fin, que le montaríamos tal cristo que al final tos revueltos .... amos, como estamos ...
#5
Jesuslb
Jesuslb
10/05/2013 13:52


Esa es la escena;)
#6
MarGonz
MarGonz
10/05/2013 15:13
Gracias Selene... nena.. si yo pensaba en el Iscariote.. jajaj pero me he liao con el Tadeo..jajajajajaj

Pero bueno ya lo tengo más claro. Yo decía que como según han dicho por ahí en diferentes entrevistas.. Sátur TRAICIONARÁ a su amo... pues por eso he pensado que todo iría relacionado.. En fin veremos.

Por cierto también he escuchado en entrevistas de la radio que alguien descubrirá la identeidad del AGUILA... ainsssssssssssssssssssss que malamente.. Aunque Hernán ha dicho que él no..!!

Quien descubrirá la doble personaldiad del amo?? la pirata?? ojalá sea la FLor.. Eso es lo que me gustaría!!! y jugara con esa ventaja haciéndoselas pasar canutas..
#7
Selene2
Selene2
13/05/2013 08:40
Me da que va a ser Mariana... recuerda que todos los que lo saben o han muerto o han desaparecido (Agus, la bruja, el marido de Margarita) así que lo lógico es que sea la piratilla, pa desaparecer "irso fasto"
#8
MarGonz
MarGonz
13/05/2013 09:19
es una de mis candidatas, precisamente por eso, porque. se va. Aunque me gustaría que fuera Margarita. para darle más juego. y cambiar de registro ya que su arte está mermado. Sería mucho más emocionante y que se metiera en aventuras como hacia un principio Alonso cuando quería ayuda al Águila. Y no en scuestros expres sin sentido .
#9
tukk
tukk
19/05/2013 00:23
mmm... ¿Y que tiene que ver Satur con San Bartolomé? Pregunto...

Y vosotras que sabeis de historia me vais a resolver una duda. Se que el tema del Santo Grial sigue siendo un misterio con numerosas leyendas al respecto, pero pensaba que tenía poderes curativos y no mortales. Entonces me pregunto: ¿Es ficción o efectivamente también había una leyenda que decía que todo el que bebía de la copa moría?
#10
gedeon068
gedeon068
21/05/2013 20:11
Tukk, intentaré resolverte la duda sin liarme mucho. El Santo Grial ya sabemos todos que se supone contenía la sangre de Jesus, y según la leyenda es ambas cosas:curativa y venenosa.

1.- Curativa porque se supone que la sangre de Jesús te cura y rejuvenece, ya que él mismo resucitó al tercer día.

2.- Venenosa porque cuando Jesús iba camino a la crucifixión le dieron bilis de serpiente que se mezcló con su sudor.

Lo he resumido mucho, pero más o menos es así, con lo que cualquier versión que se quiera tomar es válida.
#11
Selene2
Selene2
22/05/2013 08:40
ay va, eso de la bilis de serpiente no lo sabía....

yo prefiero la teoría del sang royal, no la copa en sí, sino la auténtica sangre de Cristo transmitida a través de sus descendientes (lo de les Maries de la Mer, los merovingios, cátaros, albigenses y demás, lo cual nos lleva directamente a los templarios) tema que tan de moda puso Dan Brown con su Código Da Vinci, pero sobre el que hay multidud de libros, no sólo literatura o ficción novelada, sino estudios serios

A quien le interese este tema, la red está llena de información

El Enigma Sagrado (The Holy Blood and the Holy Grail), (Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh) sería un buen punto de partida, aunque los historiadores han rebatido gran parte de lo que el libro narra.

María Magdalena y El Santo Grial (Margaret Starbird) analiza en profundidad y con gran seriedad el tema. No es una novela, sino un ensayo, más bien.
#12
gedeon068
gedeon068
22/05/2013 16:33
Selene, a tus pies, una fuente de sabiduría toda tú, interesante todo lo que has contado, lo del Código Da Vinci es cierto, ya no lo recordaba.
#13
Selene2
Selene2
22/05/2013 19:10
el tema de la la sábana santa, el grial y los templarios es algo que siempre me ha fascinado, tengo como unos 20 libros, novelas en su mayor parte, sobre alguno de estos temas....
#14
tukk
tukk
22/05/2013 23:54
Gracias por resolver mis dudas Gede.

A mi el tema de los Templarios me parece fascinante. Gracias Selene. He visto la luz. Aunque cada vez pienso más aquello de "Cuanto más se, menos se". Porque madre mia del amor hermoso. Me va a explotar la cabeza. Primero me he bajado el libro El Enigma Sagrado y ahora solo veo enigmas y símbolos ocultos por todas partes. Ay Dios, yo también prefiero la teoría de Sang Royal. ¡Cómo para no creerla después de esto! . SANGRAAL / Como se llamaba inicialmente al Caliz. El Caliz que portaba la sangre de Cristo. Pero si separas las letras de manera SANG RAAL, el significado es muy distinto: Sang Royal.

Es cierto que en El Código Da Vinci se habla de ello. Pero 1 - Una cosa es hablar con el fin de vender libros y otra hacer una tesis con pruebas y estudios. Y 2 - Lo de Dan Brown yo lo vi siempre desde el punto de vista de la "ficción".

Yo después de leer esto juro y escribiré en la pizarra 500 veces "No volveré a insultar a los guionistas de Águila Roja". Porque lo que he leído, con los símbolos escondidos, las frases ocultas, los monasterios donde se borran las pruebas, las respuestas que no se encuentran pero que te llevan a otras preguntas, los mensajes cifrados, monjes que mueren con secretos por descubrir, organizaciones secretas... Joder! ES ÁGUILA ROJA!!! Y no hablo del contenido, si no de la forma. De la historia sin entrar en ningún momento en su veracidad.

Y miedo me da buscar el de María Magdalena y El Santo Grial (Margaret Starbird)...

Para los menos amantes de la palabra que les de pereza leerse el libro (altamente recomendado) que se vean este magnífico documental de uno de los autores del libro, de Henry Lincoln:





Y Selene por favor, no recomiendes más libros, que los busco. Que esto es enfermizo....supongo que la razón es porque aun sigue siendo un misterio...y siempre lo será.
#15
Selene2
Selene2
23/05/2013 08:34
Tukk hay una miniserie de estas alemanas de las que ponen en A3, La Sangre de los Templarios, que la he visto cienes y cienes de veces.... no te digo nada con eso, es pura ficción, pero a mí particularmente me gustó muchímo, la lucha a través de los siglos de los templarios, que protegen el grial, contra los del priorato de Sión, que ansían hacerse con él (son los malos en esta peli) tb hay otra, no recuerdo el título, que tb la han dado muchas veces, el enigma de Jerusalén o algo así, que empieza en una excavación cerca de Idem y aparece una videocámara que, ojo, todavía no se había inventado, y que tiene, por el estado en que se encuentra la documentación, unos 2000 años, junto con el esqueleto de una persona que tenía un implante de titanio en una pierna o algo así y que data de la misma época de la videocámara...

Luego, por supuesto, está la película de Antonio Banderas, El cuerpo, no el suyo, que también y que ejercía de cura con dudas existenciales, después de haber sido un soldado de élite en esta peli, sino el que encuentran en una excavación, y a mí, y mira que la he visto veces, no me queda claro al final si es Jesucristo o no.

Yo llegué a Dan Brown y su código de pura casualidad, mucho antes del boom de su novela, buscando información sobre los templarios en una tarde de lluvia y aburrimiento, llegué a Rennes-le-Chateau, el priorato de Sión y todo eso, y una cosa me llevó a la otra, acababa de publicarse y me costó un triunfo encontrar el libro. Medio año después estaba hasta en la sopa.

Permíteme, Tukk, que te recomiende dos libros, sólo dos, fascinantes ambos, por lo menos, para mí, y que dejan a Brown en un simple aprendiz (particularmente me gustan mucho más Angeles y demonios y El simbolo perdido):
El último merovingio de Jim Hougan, fascinante, lo leí justo después del CDVinci, y éste me pareció un chiste al lado del de Hougan, es sobre un agente de la CIA que se ve obligado a huir y lo que descubre en una investigación suya paralela.
La Hermandad de la Sábana Santa, de Matilde Asensi, creo que ya he hablado más veces de este libro, fue el primero que leí de esta genial escritora, y me fascinó, no sólo por la trama, sino por el inesperado final, que te deja totalmente descolocada.... y lo mismo me ha pasado con otros libros que he leído de ella. Este libro me gusta en particular no sólo porque son dos historias paralelas: el periplo del lienzo sagrado desde el momento de su fabricación en la época de Jesús hasta nuestros días y la historia que se sucede en la actualidad, solapándose ambas y complementando una a la otra, sino también porque da una explicación perfectamente válida tanto para aquellos que creen que la sábana es auténtica, como para los que creen que es falsa, porque es las dos cosas, y a la vez. Si quieres saber por qué, ah.... léete el libro, se lee muy bien, a pesar del grosor que tiene, es una lectuara muy agradable.
No puedo por menos Tukk, de recomendarte de Katherine Neville El círculo mágico, lo leí antes que su afamado El ocho, y me gustó mucho más....

Lo dejo, lo dejo ya que me como los pentadáctilos.....
#16
tukk
tukk
23/05/2013 19:34
Mirala, le digo que no me recomiende libros y me recomienda 3 series, 2 películas y 3 libros. ole ahí!

La serie La sangre de los Templarios no se ni cual es pero estoy tardando en buscarla vamos. Y luego seguiré con los libros que me dices. Dan Brown ya tenía pinta de aprendíz, pero después de leerme El Enigma Sagrado creo que no llega ni a aprendíz. Simplemente hizo otra cosa.

Me hace gracia cuando dices : "buscando información sobre los templarios en una tarde de lluvia y aburrimiento, llegué a Rennes-le-Chateau, el priorato de Sión y todo eso, y una cosa me llevó a la otra". Porque yo creo que si te metes en este tema y te gusta, cuanto más aprendes más ganas tienes de seguir informándote sobre el tema. A mi no me extraña que el amo esté como está con su origen. Con todo lo que sabe el ya de por si, descubrir todo lo que descubre... amos, amos. Bastante hace.

Selene , esto ya no es culturilla general. Esto es un doctorado en toda regla.
#17
Selene2
Selene2
24/05/2013 09:29
ja ja ja ja ja mira, igual hasta te ríes como yo, mi fascinación por la Sábana Santa viene de cuando estaba en la escuela, en 6º curso, con 11 años o así, por Semana Santa la profe de Religión nos puso unas filminas, lo que ahora se llama diapositivas, sobre dicho objeto sagrado, eso y que poco después vi un documental en la tele en el programa que tenía el Doctor Jiménez del Oso, sobre ídem, y quedé poco más que alucinada, la explicación de cómo se había producido la imagen me dejó tal que de esa manera, yo admiraba al Doctor, y le tuve siempre como un científico serio y respetable, no un charlatán ni nada de eso. Nada que ver con Iker Jiménez.
Siempre me ha fascinado el tema de Jesús, los evangelios y todo eso, una que es rarita... a otros les da por peinar bombillas o chupar farolas, pero en fin. cuando fui creciendo y tuve noticias de Qumram, los evangelios apócrifos, los distintos escritos, la biblioteca secreta del Vaticano, el origen del cristianismo, etc etc etc, he visto cienes y cienes de programas sobre estos temas, sobre todo en el canal de historia y en national geographic, pero lo que de verdad me hizo replantearme mis creencias, y empezar a profundizar en el tema, fue, como no La última tentación de Cristo, recuerdo que había grupitos de ultracatólicos a las puertas del cine para increpar a los que íbamos a verla, y la verdad es que me gustó muchísimo, me ofreció una nueva visión que hizo dudar de todas mis creencias... y a raíz de ahí es cuando empecé a meterme en serio en el tema, tampoco es que esté obsesionada ni mucho menos, pero es algo que siempre me ha gustado. Por cierto que después de todos lo que he visto y he leído, estoy convencida de que la sábana santa es auténtica. Las pruebas del carbono 14 no se hicieron de forma correcta. Las muestras, como se ha demostrado, estaban contaminadas. Y hasta ahora, la única explicación sobre cómo se plasmó la imagen en el lienzo que me parece válida es la que dio el Dr. Jiménez de Oso, hace ya más de 30 años de eso.
#18
tukk
tukk
28/05/2013 01:08
JAJAJJAJA Ay Dios, entonces esto no tiene cura. Una vez que entras...

Cuando hablaste de la serie "La Sangre de los Templarios" , te referías a una que solo tiene 2 capítulos ¿verdad? Porque solo he encontrado esa y solo puedeo decir que... me dispongo a verla en 3, 2, 1...
#19
Selene2
Selene2
29/05/2013 15:15
Esa misma. Ya me dirás qué te pareció. Entretenida es un rato... fantasiosa, mucho, pero mucho, mucho.
#20
tukk
tukk
02/06/2013 20:06
Pues tu lo has dicho. Muy entretenida pero fantasiosa mucho no. MUCHISIMO.
Fijate que yo al principio creía que me había equivocado de serie y me la bajé de otro lado, y no, no me había equivocado.

Seguiré con alguno de los libros que has comentado en esa especie de "deberes para verano" que me has dejado en el post.

¿Y documentales buenos como el que puse arriba del escritor de la novela(que más que novela parece una tesis doctoral) que me recomendaste, no conoces ninguno?
1 2 Siguiente