FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

La iglesia ofendida con Águila Roja

#0
CardenalMendoza
CardenalMendoza
29/05/2013 15:36
Hola a todos. Hay una webb de la iglesia católica, donde han criticado todo lo que han podido el capítulo de la santa inquisición de Aguila Roja!

absurda pseudohistoria, adoctrinador, burda manipulacion.... estas son palabras sacadas del artículo.

aqui lo podeis ver: http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1305290737-aguila-roja-arroja-un-bombazo

aviso que esto es de risa
#1
Parca
Parca
29/05/2013 15:53
No sé quienes son más lamentables si el que ha escrito esa entrada o los que la han comentado debajo. En fin...
#2
Yohara
Yohara
29/05/2013 16:53
Madre mia jajja alucino.... jajajaj que mal está la gente por favor! Gracias por ponerlo no tenía ni idea!

"Desde aquí, ruego a los directivos de la televisión pública, que retiren de la programación un bodrio como este tan adoctrinador y ofensivo para la mayoría de los contribuyentes que hasta ahora somos, en mayoría, católicos que costeamos los grandes dispendios de filmación de este tipo."
#3
CardenalMendoza
CardenalMendoza
29/05/2013 18:18
si si, es bochornos q la iglesia diga esto, porque viene a decir que la iglesia del S.XVII no estaba lleno de corruptos, ni mala gente, y que exageran con la santa inquisición, pero lo q es triste como bien dice la compañera son los comentarios de la gente que es que parecen sectarios!

pa mi q la eminencia del águila es más bueno q los de ahora. je je
#4
Jesuslb
Jesuslb
29/05/2013 20:14
Como si la iglesia actual fuese muy santa! Mas de uno y dos y treina ovejos hay por ahí sueltos! Si los sumamos a sus niños bastardos y a los casos de niños robados por monjas....¿alguna diferencia con el siglo XVII?

Gracias por poner la pagina, me he descojonao vivo carcajada

''Los recortes en tiempos de crisis deben demostrarse con hechos como anular esta absurda serie de la pantalla de la televisión de todos los españoles.''
NO HABLES DE RECORTES....

laiglesiaofendidaconaguilaroja

por favor hagamos todos lo que este mensaje pide hum

laiglesiaofendidaconaguilaroja
#5
Velillera
Velillera
30/05/2013 13:22
Es vergonzoso y vergonzante que la curia tenga tanta cara.
"Los recortes en tiempos de crisis deben demostrarse con hechos como anular esta absurda serie de la pantalla de la televisión de todos los españoles"
que empiecen la iglesia por pagar el IBI de todos sus edificios y con ese dinero pueda comer la gente que se ha quedado sin recursos debido a la crisis.
Por supuesto he puesto este mensaje en el blog pero no se ha publicado.
Pandilla de impresentables !
#6
adoroagonzalo
adoroagonzalo
30/05/2013 19:37
Velillera,que razon tienes,que empiecen ellos a dar ejemplo,aun no los he visto en una manifestacion de desahucios ni la sanidad publica que se la estan cargando.Ademas creo que esta gente es bastante inculta,pues solo con leerse un poco la historia de España,te das cuenta lo que ha sido la religion en este Pais?no querran negar siglos de historia¿mal que les pese la religion catolica hizo mucho daño,sobre todo en esas epocas,donde la gente era tan manipulable,son unos hipocritas.
#7
galeo
galeo
30/05/2013 19:40
Jaja, la iglesia llamando adoctrinador a otros XD.

Tomas
Sacerdote de la diócesis de Jaén. Aficionado a los medios de comunicación social y preocupado por la evangelización que debe hacer la Iglesia a través de ellos


Adoctrinar dice el tipo, si es lo que el quiere hacer con los demás.


Sobre la Inquisición... todavía recuerdo a Juan Pablo II "pidiendo disculpas"... dijo el sujeto que pedía perdón por las atrocidades cometidas, despreciables a pesar de ser en nombre de la verdad... O sea, que se cometieron atrocidades , pero por buenos motivos, en fin. Ni pedir perdón saben, se lo impide el orgullo.
#8
Naryak
Naryak
01/06/2013 13:41
jajajaja no se si reirme o llorar xd

Aqui cada uno barre para su casa, ya sabeis, ni caso. El que se pica ajos come.

Si con la situación actual pierden el tiempo en publicar que lo que les ofende es una serie.....dice mucho de ellos.
#9
Catarina
Catarina
04/06/2013 15:48
Piden boicot a Aguila Roja, y me parece de cine, pues que hagan como yo con Gran Hermano, ni me molesto en verlo, pero no abro una secta-perdón blog-con mis neuras para adoctrinar a neuróticos como yo.
#10
helenjaner
helenjaner
05/06/2013 19:33
cada vez que veo la palabra "santa" puesta antes de la palabra "inquisición" me muero de las risas...

y yo naci en roma (italia) y se de lo que hablo.
#11
T- Bag
T- Bag
08/06/2013 18:20
No soy seguidor de esta serie, veo de vez en cuando algún capítulo suelto, pero nada más. Aún así, estoy de acuerdo con todos, de hecho, el capítulo al que se refieren si que lo vi y tras leer el blog y los comentarios de la gente quise dejar claras algunas cosas y al igual que un forero que ha comentado un poco más arriba, tampoco han permitido que mi comentario se publique. Decía lo siguiente:

Aquí veo muchas habladurías, mucho bla, bla, bla y muchas tonterías. Demasiada importancia se le da a una jodida serie de televisión.

Si queréis, le pedimos todos a la televisión española que lo pinte todo muy bonito, very happy, para que nadie piense mal, pero esa no es la realidad. La realidad es que en el pasado, si no creías en Dios te mataban. Hoy al menos, quien no crea puede decirlo libremente sin miedo a que tomen represalias. Cada uno tiene derecho a creer o a no creer y nadie debe imponer nada.

Podéis quejaros y despotricar todo lo que queráis sobre esta serie, que puede ser buena o mala, según los gustos de cada uno, puede tener más o menos fallos que otras series, pero la pura verdad es que en el pasado la Iglesia actuaba de esa manera, es más, me atrevería a decir que lo hacían incluso peor de lo que la serie nos ha mostrado. Querer ocultar eso es querer ocultar la verdad, algo muy típico de la Iglesia y quienes la siguen, tapar todo lo malo para que parezca que son los buenos de la película, cuando todo Dios sabe que no es así.

Ala, ahora si queréis borrarme el comentario como habéis hecho con el de otras personas que han comentado aquí diciendo verdades como puños, pero eso no me va a quitar la razón.
#12
JoseCarlos17
JoseCarlos17
09/06/2013 00:18
Bueno, todos sabemos que es una serie de ficción. Yo no le doy más importancia, de hecho sé que históricamente se toma muchas licencias. Por un lado, entiendo que este particular se queje del trato sobre la Inquisición en la serie: el que ha estudiado Historia saber perfectamente que más de lo mitad de lo que se cuenta sobre la Inquisición es mentira, era un tribunal mucho más benévolo que el civil, y de hecho muchos de los presos capturados por las autoridades solicitaban ser juzgados por este tribunal religioso porque sabían que tenían muchas más posibilidades de librarse. La leyenda negra sobre España extendida en la Europa protestante por Guillermo de Orange incluía estas exageraciones sobre la Inquisición y es lo que hoy en día la mayoría conoce.
Pero bueno, hay que tomarse como una licencia artística lo que sucedió en el capítulo pasado de la serie, tampoco hay que darle más vueltas. Y segundo, la queja la emite un particular, no la Iglesia como institución. Así que acusar a la Iglesia de querer cargarse la serie es entrar en un error... A este señor no le gusta la serie porque cree que difiere de la realidad, pues muy bien. A una persona no le gusta Águila Roja, ¿y? xd
#13
galeo
galeo
09/06/2013 00:24
T- Bag ¿te censuraron un comentario?... típico de esta gentuza.

JoseCarlos17 es cierto que la reputación de la inquisición española (que no la de otros países en donde fue más sangrienta) es desmesurada. Por el hecho de que duró más, se hizo más célebre y los países con inquisiciones más asesinas siempre han intentado echar mierda a la española... Pero la palabra benévola no es adecuada jeje... Es como decir que Jack el destripador es benévolo comparado con Ted Bundy porque este último mató a más mujeres... No hay benevolencia, en todo caso simplemente asesinaron a menos personas.
#14
yometiroalmont2
yometiroalmont2
09/06/2013 00:27
T- Bag, tu error ha sido creer q es un foro de opinión xDD sube fotos de tíos con pollas como ollas y verás q no te las eliminan
#15
JoseCarlos17
JoseCarlos17
09/06/2013 01:02
Benévola, quería decir, en comparación con los tribunales civiles jejeje Obviamente, la Inquisición, a pesar de las mentiras que se han vertido sobre ella, no era una santa. Pero lo que hay que reconocer es que en España no se dedicaba a quemar brujar cada dos por tres, de hecho, la suma de brujas mandadas a la hoguera es minúscula, pero sí, al fin y al cabo, la Inquisición era de armas tomar xd.
#16
hombre
hombre
09/06/2013 13:31
La última bruja que la Inquisión española envió a la hoguera fue en 1611.

La Inquisión en España requería de pruebas más consistentes que las de otros países, es decir encontrar un libro de brujería, el testimonio de otra persona o ni si quiera la propia confesión les bastaba, pues decían que pudieron tomar sustancias (alcohol básicamente) que les hubieran hecho creer o ver lo que no es.
Esto es algo que la mayoría desconoce, los juicios civiles (los del amigo Comisario jeje) eran mucho más duros. Y probablemente esas personas que dicen que se exagera la verdad se refieran a esto.
Sin embargo no tiene sentido que se ofendan, lo primero es una serie, lo segundo con todo nadie puede negar que la Santa Inquisición de santa tenía nada, y de hecho posiblemente si un cura dice ver como alguien niega la existencia de Dios le condenasen del mismo modo en el que aparece en la serie, por tanto no han contado ninguna mentira...

Lo que les pasa a los católicos que se quejan... conozco alguno personalmente... es que sienten que ese tipo de televisión, a pesar de mostrar acontecimientos pasados predisposiciona los ciudadanos en contra de la Iglesia y eso les molesta. Pero vamos, que en eso no tienen ninguna razón las series de ficción pueden poner lo que se les venga en gana...
#17
T- Bag
T- Bag
09/06/2013 14:10
galeo tengo que decir en defensa de ellos que igual no me lo censurasen, porque después quise hacer una prueba diciendo un comentario a favor de lo que decían y tampoco llegó, es posible que sea un fallo de la página, aunque también podría deberse a que me hayan baneado la IP tras el otro comentario.

Jose Carlos, uno tiene todo el derecho a no gustarle la serie, de hecho, como ya he dicho, no soy un ferviente admirador, la veo alguna que otra vez porque me entretiene, pero soy el primero en reconocer sus errores, empezando por el hecho de que los comentarios de ciertos personajes como Satur y la criada de la Marquesa, no se adaptan a la época en la que están en la serie y otros fallos que no es plan de comentar, porque no es de lo que se está hablando aquí. Quizás exageren en cierta medida con la Inquisición, pero tampoco es que fueran unos santos como tú mismo has dicho y esto lo sabe todo el mundo, por tanto, me parece bastante ridículo ese blog.

Por otro lado, si bien es verdad que el blog esta hecho por un particular, ese particular es sacerdote y, aunque se trata de una sola persona, no creo que sea el único que lo piense. ¿O acaso crees que sus superiores no estarán de acuerdo con él?
#18
CardenalMendoza
CardenalMendoza
09/06/2013 17:45
Lo piensa la mayoría pero el más descarao lo dice y ese ha sido el del blog, mas sus lectores le apoyan en lo que dice.

en el capitulo 3, creo, el señor comisario está intentando que una muje diga que es bruja y la frie a latigazos, la quema... eso sería por lo civil.

el viejo este de la santa inquisición le hace 4 preguntas a gonzalo, le saca los libros q no le parece bien q se lean y hasta interroga al criado, después lo mete en la maquina de estirarse. pues ya está bien echo no??

todos unos burros pero unos más que otros, que informarse antes de matar no justifica nada y seguro que algun apaño habrían hecho para que el santo tribunal fallara por la hoguera, que este era buen método para sacarse molestias de encima.