FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Destripando el cap.56

1 2 Siguiente
#0
tukk
tukk
04/06/2013 00:30

PALACIO SE QUEDA VACÍO



Y yo que pensaba que tocaba el capítulo bueno. Pues nada, 13 niños menos en la villa, Lucrecia de viaje dejando un vacío enorme y el amo y Satur encerrados a lo "Indiana Jones". FIN .Pues que bien, ¿no?

Algunos capítulos para tanto y otros para tan poco. Y lo peor es que el avance del próximo no da lugar a esperanza alguna. Porque la despedida de Lucrecia, sabemos que implica su ausencia durante x capítulos. Y, seamos sinceros, independientemente de que a mi me encante el personaje de la Marquesa, yo creo que todo ser humano que vea la serie y hasta los que no la ven, saben el vacío ENORME que provoca el solo imaginar un futuro sin ella. Yo cuando se ha despedido lo he pasado fatal. Creo que Palacio se queda literalmente vacio. Y me cuesta mucho creer que con la llegada de los dos nuevos personajes que cubren la baja de Lucrecia, consigan llenar ni la cuarta parte. Ójala me sorprendan. Pero es que hablamos del que posiblemente es junto con Satur el mejor personaje de la serie y el que más peso tiene. No culpo a Globomedia. No tienen la culpa. Ni ellos, ni nadie. Pero Águila Roja a mi personalmente se me acaba de quedar coja. ¿Se sabe cuantos capítulos está de ausencia? Es increíble, se acaba de ir, y ya estoy preguntando cuando vuelve. Mal síntoma.

Y con dos frases de ella me despido a llorar a la cama:

"La conciencia está demasiado sobrevalorada"
"Ha quedado muy bonito eso de huir juntos, pero ya no tenemos 15 años"

P.D. En el s.XVII no existía la saga Indiana Jones claro, porque si no, el amo no hace lo que hace. Y por esta regla de tres absurda toda ella debido a que el adios de Lucrecia me ha dejado el cerebro congelado, si Indy era capaz de salir de ahí, al amo solo le tienen que dar 30 minutos de reloj vamos.

Que algún optimista resucite esto por lo que más quiera
#1
ladyjudit
ladyjudit
04/06/2013 01:28
Tukk) Coincido contigo en parte la verdad es que el capitulo ha estado un poco sosete, hoy le he visto con un poco de relleno porque quitando la trama del embarazo de lucrecia (que ahora que desaparece temporalmente debido al embarazo de miriam) lo demas no ha avanzado mucho

y sip si se va a notar y mucho la ausencia de lucrecia sin ella las tramas del palacio van a estar como muy vacias porque su personaje tiene influencia sobre todos los demas personajes (catalina, nuño, hernan, irene,...) es un de los nexos de union mas importantes entre todos ellos y sin lucrecia no se yo como van a andar

la semana que viene aparecen la loles leon y el carlos areces esperemos que sus tramas sean muy potentes y sirvan para cubrir (al menos en parte) la ausencia de lucrecia y que no se note mucho ..... veremos que nuevos conflictos acecharan en el palacio guiño

el resto del capitulo aunque sosete como he dicho al principio creo que ha estado bastante bien a comentar, destacar y preguntar lo siguiente:

--hurra!!! marta no esta muerta esta mas viva que nunca habeis visto la miradita entre ella y pedro (creo que se llama asi la mano derecha del comisario)??? carcajada anda con la martuki y parecia una santa angel a la que todavia no nos la habian desflorado y mirala como le va la marcha fiestalengua

--que monos cipri y catalina pensando en tener un churumbel juntos pero por otra parte no dejo de pensar que estan viviendo en pecado porque en teoria la cata aun sigue casada con floro aunque me parece que tanto ella como los guionistas se han olvidado de el ..... si hombre, no recordais a aquel tio que se fue a las americas pero no porque esta muerto y enterrado por aquila roja, (el cual por cierto aun no se digna a decir lo que paso para que cata pueda pasar pagina y poder tener 101 churumbeles con cipri a gusto)???? veis ya os he refrescado la memoria en un periquete carcajada

--murillo desde el principio de la serie sale poco, pero cada vez que lo hace sube el pan .... que tio es tan metepatas y bocachancla como alonso solo sale en dos escenas y en una escena se corta con el hacha y en la otra pregona a los cuatro vientos en plena calle que su madre ha encontrado al hijo bastardo recien nacido del rey si es que es pa darle un meco carcajada ..... por cierto el asesino de bebes era el mismo que el que secuestro hace un par de capis a alonso y pidio a cambio el grial no???? es que no me puedo quitar esa duda de la cabeza hum me esta corroyendo

--la marguis desaparecia total joooo justo cuando mas esperaba yo con ansias la declaracion de amor del gonzi snif pero en fin por lo que se ve tenemos que esperar hasta el siguiente esperemos que no se chafe nada porque sino rodaran cabezas diablo

y hasta aqui mi valoracion del capi os dejo un dato curioso sobre las termas que ultimamente investigan tanto aguila roja y satur, el escenario donde se graban las escenas es donde se grababan antes las de la taberna de cipri si.... lo lei hace un par de dias en el foro de aguila roja de tve y habia fotos y todo para demostrarlo os dejaria el enlace pero no consigo encontralo triste pero podeis comprobarlo vosotras mismas si mirais escenas antiguas de la serie y las comparais, fijaos sobre todo en las columnas y arcos de la taberna/termas y vereis que son las mismas sonriente

pd. ains que mona miriam enseñando la tripita angel esta si que era la suya y no la del capitulo anterior que yo juraria que era de otra embarazada (apoyo mi teoria basandome en que si os fijais en la escena de cuando hernan la quita el corse nos muestran en escenas separadas la cara de lucrecia y la barriga, nunca al mismo tiempo como en este capitulo)
#2
Selene2
Selene2
04/06/2013 08:40
bueno, el capítulo ha sido ni sí ni no sino todo lo contrario.
Me ha sorprendido la maldad de la reina, a su lado el rey es un manso corderito.
He sentido muchísimo el dolor de Lucre, porque la marquesa era su única y verdadera amiga, al parecer, tanto que elucubrábamos que la iba a despeñar en viendo las maravillosas vistas y resulta que no, que el verdadero peligro venía del ojo que todo lo ve en el palacio real, y el marido con qué entereza se toma la muerte de su mujer, me sorprendió que supiera, y aceptara, que el niño era hijo del rey...
Menuda cara de ternero degollao que ha tenido Gonzalo cada vez que piensa en Margarita, que se queda como la vaca mirando al tren. No me creo este cambio tan radical, de ocultarse incluso para sí mismo que la ama, a decidirse a declararse así, en caliente, sin pensarlo siquiera. Apalominao es poco.
Y Satur, organizando ya el bodorrio y todo, que digo yo, si "iba a ser" el día 20, estaban a día 6 de vete tú a saber qué mes, ja ja ja.
Creo que el capi ha sido para dar una salida a Lucre, que tiene que huir al estar en peligro su vida, supongo que los guionistas han tenido que adaptar la situación al embarazo de Miriam, lo mismo pasó en Expediente X, sólo que Scully salió casi hasta el final, como era invierno, llevaba siempre abrigos y luego "fue abducida" durante varios capítulos...
Este Alonsillo, lo mismo que Murillo, cada vez que hablan, sube el pan. Mira que son bocazas los niños, y qué casualidad que siempre hay alguien al lado pa escuchar.
Era de esperar que la tan traída declaración no iba a tener lugar, sería demasiado....
Parece que se va a producir la próxima semana. Y Mariana, al escuchar al niño hablando sobre la futura boda de Gonzi se decide a huir, y claro, la cazará el comi.
Me apuesto a que Margui le da calabazas, él rescata a Mariana y es cuando se decide a irse de la villa, con ella y Alonso...
Creo que el lago es el mismo en el que se despidieron después de que Gonzi matara al noble que pretendía a Margarita cuando eran novios. Y que por eso mismo precisamente él ha decidido elegirlo como escenario para el "nuevo comienzo"
#3
Canduteria
Canduteria
04/06/2013 13:00
Por mi destripao....... duermo duermo duermo
#4
Ssadie
Ssadie
04/06/2013 13:27
Es q hay muy poco q destripar, la verdad...
La regeneración de heridas es prodigiosa, Murillo se da un hachazo en el pie y la proxima vez q se le ve, está tan campante.
Tengo q decir q me gustó el "regreso" de la relación d Cata y Cipri bravo por otro lado, la cara d Gonzalo q decis de atontado, a mí me parece lógica, se supone q él creía q Marga no sentía lo mismo x él, de ahí q se quiera declarar ya mismo!!
#5
ladyjudit
ladyjudit
04/06/2013 15:24
jjaja selene hemos dicho casi la misma frase sobre lo de murillo y alonso carcajada

por cierto una pregun ahora que miriam/lucrecia va a estar ausente durante varios capitulos me surge una duda en el avance para esta temporada se veia al rey preguntando a una embarazada que porque se lo habia ocultado ....... pero esa escena aun no se ha visto no??? es decir que miriam todavia va a volver a salir en los proximos capitulos, aunque sea de forma esporadica en alguna escenilla no????

minuto 2.14
#6
africa19901990
africa19901990
04/06/2013 15:59
no eso ya a ha salido en este capitulo la que le enseña la tripa al rey no es la marquesa sino la amiga de la marquesa que ha muerto en este
#7
Kiskino
Kiskino
04/06/2013 17:13
Yo creo que el capítulo ha sido excelente, lo mejor, Lucrecia frágil por la pérdida de su amiga y la maldad de la reina.

Ya veréis que si Myriam no aparece en los próximos episodios, la espera merecerá la pena. Hay que comprender que ella estaba embarazada de verdad ¿no? y en su estado no puede grabar.

Recordemos que son 17 capítulos de 'temporada' quizás nos sorprendan.

El rey este nuestro tiene bastardos por todos sitios... al final cada español va a pertenecer a la familia real haha
#8
Canduteria
Canduteria
04/06/2013 17:39
No, si sorprendidos ya estamos.....
#9
CardenalMendoza
CardenalMendoza
04/06/2013 18:02
a mi también me ha encantado el capítulo! menos las escenas de alonso y murillo que no encajan bien... nuño grande, crece mucho cada episodio y parece por los avances que irá a más.

lo que no me gusta es que no hay acción, podrían poner más ya que es una gran baza de la serie.

destacar a la reina y su magnifica interpretación! la podrían sacar más.

lo que me ha sorprendido es el periquito azul, que no me suena que existan por esa época, debe ser que saldría más barato alquilarlo que otro ave eje je je

próximo capítulo tendrá importancia la monica cruz, cruzemos los dedos para que no tire por los suelos 5 temporadas de aguila roja
#10
Jesuslb
Jesuslb
04/06/2013 21:05
De acuerdo con tukk, palacio sin Lucrecia va a estar muy vacio aunque lleguen Loles y Carlos. Parece que Nuño va a tener protagonismo, si señor si

Por si quereis rever el capi:

#11
Kiskino
Kiskino
04/06/2013 21:24
Amo a Lucrecia.
#12
tukk
tukk
04/06/2013 22:43
Yo tambien amo a Lucrecia. Hace de la maldad un arte, del insulto un poema y cada palabra que sale de su boca sentencia, está lleno de contenido y de doble lectura. Si hay que ser mala, es la número 1, y si sufre, lo hace con una intensidad desgarradora. Es un personaje brillante.

Los conflictos que acechen Palacio mucho se tienen que esforzar para que sean verdaderamente conflictos y no relleno. Porque dejando a un lado que se trata de uno de los mejores personajes de la serie, hay que tener en cuenta que Palacio juega un papel fundamental en esta serie (al menos hasta ahora). La logia, el Rey, el Cardenal Mendoza y las habituales tramas con Hernán y Nuño tenáin un nexo de unión: Lucrecia. Las tramas giraban en torno a ella, nacian de ella o era ella la que sufría todo tipo de situaciones. Por decirlo de alguna manera "la trama" era ella. Envenenaba todo lo que se le pusiera en frente, y cuando no lo hacía, ella era la víctima. Y simplemente basandome en esto, me cuesta creer que los conflictos de Palacio tengan a partir de ahora sustancia.

Por otra parte la GRAN Catalina, que es un grandísimo personaje interpretado magistralmente no merece un personaje tan poco desarrollado, tan cobarde, tan soso, tan.... malo. Cipri es un personaje malísimo, sin carisma alguna, sin moralidad, sin bondad, envidioso...es todo lo contrario a Catalina o a Satur mismamente.

Pero haré un esfuerzo para sacar lo positivo venga.

Lo primero y fundamental, es que la villa ya no sufre estancamiento alguno. Ver al amo y a Satur de nuevo en busca de sus orígenes y que esto conduzca a peligrosas trampas que nos desvelan secretos o nuevas puertas aun por abrir, hace avanzar la historia. Y precisamente esta historia de repente con Margarita y ese ansia por casarse con ella, en mi opinión es un frenazo en seco sin sentido alguno. Pero bueno, habrá que contentar a los fans claro...

Hernán y Lucrecia son unos angelitos al lado del Rey y la reina. Vaya, vaya. Aunque no hay que olvidar que el Rey ya mandó en su día encerrar a Laura y sus dos hijos y matar a Laura. Que esa es otra. Laura solo tiene un objetivo en esta vida, como dijo en uno de los capítulos: buscar venganza. Y Laura se aproxima (lentamente eso si) a entrar a trabajar en Palacio real. Una de las mejores tramas de la serie que espero sepan tratar con justicia.

¿Me quereis decir que Lucrecia no aparece más en lo que queda de temporada? Porque directamente me corto las venas. A esta temporada le quedan 13 capítulos. ¿13 capítulos sin Lucrecia? Será coña, no?
#13
hombre
hombre
04/06/2013 23:16
A mi el capítulo me ha gustado mucho, la trama de los reyes y Lucrecia sublime, la de Cipri y Catalina bastante buena, y la de Gonzalo... bah bueno este no tiene trama a penas, me ha gustado mucho eso de que avance el romance con Margarita por fin, pero por alguna razón Catalina ha considerado que lo mejor para Margarita es que un familiar suyo que Marga no conoce la consuele de lo de Juan cuando hasta hace 2 días no quería saber nada de él.... en fin que me chafaron. Y lo de la terma pues demasiado despacio avanza para mi gusto.

En fin que me ha gustado el capítulo excepto por dos cuestiones:

1. ¿¡DÓNDE RAYOS ESTÁ LA ACCIÓN!? Vamos hombre es que ya no se molesta ni en sacar la espada. Águila Roja, cuyo protagonista es un Ninja y está basada en tramas que deben desembocar en espectaculares combates, ha movido las muñecas para lanzar dos estrellas, punto. ¿Pues qué bien no? -.-

2. Me ha llamado poderosamente la atención la frase del Comisario... ''Tu crueldad me repugna''. Estemm bueno mira quien fue a hablar. Hernán llegó incluso a permitir que su amada y su hijo fueran a una muerte segura (en la 1ª T la trampa que le tendieron al Rey), es un personaje despiadado y sin sentimientos, verdaderamente no me gusta que diga ese tipo de cosas :/
#14
tukk
tukk
04/06/2013 23:36
En defensa del Comisario diré lo siguiente: Ambos se dicen auténticas barbaridades a lo largo de toda la serie y quien sale siempre peor parado es precisamente el Comisario. Ninguno de los dos son el mejor ejemplo a la hora de reprochar nada al otro. Pero en la vida misma a la hora de reprochar, todos nos solemos olvidar de mirarnos en el espejo antes de hablar. No solo el Comisario, el ser humano por naturaleza.
#15
ladyjudit
ladyjudit
05/06/2013 02:16
gracias africa!!!! es que pille el capitulo empezado y no la vi y pensaba que la escena aun no habia salido por eso lo dije ..... entonces mi gozo en un pozo porque esto significa que lo mas probable es que miriam ya no salga en todo lo que queda de la temporada snif
#16
japan
japan
05/06/2013 09:05
¿Por qué dices que cipri es cobarde y sin bondad?
#17
fmulder
fmulder
05/06/2013 11:36
a mi me ha encantado el episodio. Lo que más me gusta es la historia de Gonzalo y la búsqueda de sus orígenes, supongo q es xq siempre me han encantado las historas de aventuras. También me ha emocionado que por fin Gonzalo vaya a declararse a Margaria, pero se va a llevar el planchazo de su vida, pero eso es secundario y algún dia él y Margarita estarán juntos.

la otra parte que más me ha gustado ha sido la despedida de la marquesa y como lo han llevado, la verdad, es que añoraré al personaje ( la Marquesa y Gonzalo) son mis preferidos, espero que no tarde mucho. por ahí leí que en Expediente X tb se tuvieron que adaptar a las circusntancias pero Scully sólo estuvo abducida un par de episodios, espero que la marquesa no tarde mucho.

Para mi en general un buen episodio, yo hubiera puesto alguna escena más del águila roja luchando y hubiera quitado alguna escena de Cipri o del hijo de Catalina (personajes que no me dicen nada)
#18
Selene2
Selene2
05/06/2013 11:46
Mulder: la corta desaparición de Scully fue porque estuvo trabajando prácticamente hasta el final del embarazo, lo que pasa es que como siempre era invierno iba con un abrigo y planos cortos, aunque no se le veía el cuerpo, se le notaba en la cara de hogaza que se le puso a la pobre que estaba embarazada. Después de su aparición creo recordar que se pasó varios capítulos "catatónica" y tengo la imagen de ella acostada en una cama, sin participar en las investigaciones.

Veo por tu Nick que tú también eras fan de esa fantástica serie.

La verdad está ahí fuera y no me extrañaría, al paso que vamos, ver en un capítulo de AR aparecer a la pareja del FBI a investigar algún que otro suceso de la villa... porque salvo dinosaurios y extraterrestres, creo que ya hemos visto de todo.
#19
Ssadie
Ssadie
05/06/2013 13:23
Una cosilla q no hemos comentado: el anillo q Gonzalo tiene para Margarita, ¿lo guardaba para ella? hemos de suponer q lo compró anteriormente, xq de un día para otro no le ha dado tiempo a pasar x la joyería... y de la difunta esperemos q no sea hum
#20
campello2010
campello2010
05/06/2013 13:55
Para mí en este capítulo se podrian haber ahorrado mucho dinero solo les habría hecho falta un:

destripandoelcap56

Confesión de la duquesa al rey:Es hijo que espero es tuyo.
Confesión de Cata a Cipri:Juan estaba casado con otra.
Confesión de Satur a Alonso: Tu padre se va a casar con tu tía.
Confesión de Victoria a Lucrecia:El hijo que espero no es de mi marido.
Confesión de Victoria a Cata:El hijo que espero es del rey.
Confesión del duque de Gauna al comisario: El hijo que espera mi mujer es del rey.
Confesión del comisario a Lucrecia:El hijo de la duquesa es del rey.
Confesión de Murillo a Alonso:Mi madre tiene al hijo del rey.
Confesión del rey a la reina: Se que ordenaste la matanza de los bebes.

Vamos que se hubieran puestos todos en fila en el confesionario y todo arreglado.

La mejor frase de la noche del rey:No se puede defender a Las Españas a costa de los españoles.
1 2 Siguiente