FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Duda acerca de Hernan

#0
Sara8709
Sara8709
11/06/2013 10:38
Llevo varios capitulos ya dandole vueltas al mismo tema.... Y no he visto ningun post al respecto.

Sabemos que el Rey tiene muchos hijos bastardos, algunos reconocidos por el. Tambien sabemos cuando le llegan noticias de Alonso y Gonzalo por el motivo que sea escucha el apellido Montalvo y sabe que son su hijo y nieto, Irene deduce que es su hija por lo que le dice el Cardenal Mendoza.

Bien pues hay va mi pregunta, de los dos hijos del matrimonio con Laura sabe bien donde estan los dos pequeños, pero sabe que Hernan es el primogenito? O lo da por muerto? Nunca se ha visto en ningun momento que hable de el? O se interese por saber si esta vivo no?

Muchas gracias de antemano por las respuestas!!!
#1
fmulder
fmulder
11/06/2013 11:14
Yo creo que no lo sabe y espero que algún dia nos lo expliquen.

Si el rey conoce a todos sus bastardos y a que se dedican, como en el caso de Gonzalo, debe saber quien es el comisario y por tanto debería saber que lleva una vida incestuosa con Irene y creo que el rey no lo permitiría, Así que algún dia deberán explicar xq el rey no sabe que Hernan es su hijo o quizás lo que no sepa es que Irene y Hernán están casados.
#2
Sara8709
Sara8709
11/06/2013 11:29
Yo creo que lo de la vida incestuosa es lo que menos le debe importar ya que segun la historia la reina Mariana y el son tio y sobrina carnal, vamos que ella es la hija de su hermana.
#3
Selene2
Selene2
11/06/2013 11:58
El rey sabe perfectamente que Hernán y Gonzalo son sus hijos, que tb Irene lo es (cosa que dudo) lo descubrió recientemente, pero en la primera temporada, cuando le pregunta a Agustín por sus hijos, se refiere a estos dos, a los que Agus tuvo a su cargo y cuidó de ellos hasta la edad adulta, lo que pasa que al crecer, separados, cada uno tiró por un lado distinto, por lo que descubrimos al final de la primera temporada, Hernán en un momento determinado, probablemente a su vuelta de Italia, se alejó del fraile, mientras que Gonzalo mantuvo el contacto con él hasta su muerte. Creo que Hernán sabe que el rey es su padre. Tenía la edad suficiente como para acordarse de él.
#4
tukk
tukk
11/06/2013 14:35
El Rey sabe de la existencia de ellos (recordemos como en la primera temporada el Rey le pregunta a Agustín sobre ellos, sin decir nombres). A Gonzalo no le recuerda cuando le ve, pero al decir el nombre si, obviamente. Y, en mi opinión, lo que ocurre con Hernán es que cuando han coincidido el ha sido presentado siempre como EL comisario de la villa y nunca con su nombre. (pero esto es una opinión persional)

Yo dudo que Irene sea la hermana, creo que ahí falta una sorpresa final.
#5
CardenalMendoza
CardenalMendoza
11/06/2013 15:06
yo creo que el rey encarga a agustin la custodia de los niños por la importancia de un crimen contra una aristócrata francesa (laura de montignac), para que no se sepa.

Pero yo creo que a Gonzalo lo reconoció por el nombre... sospechosamente parecido al francés. Montalvo-Montignac.

Lo que no sé es por qué no tienen el mismo apellido. y dedonde viene Hernan Mejías
#6
hombre
hombre
11/06/2013 15:27
¿Qué es exactamente lo que provoca dudas sobre Irene en este foro?
No me entero :/
#7
Jesuslb
Jesuslb
11/06/2013 15:57
hombre, el hecho de que esté cometiendo incesto con su hermano y pronto con su sobrino da que pensar. Yo tambien lo empiezo a dudar, y más aún con las palabras: ''Parece que es una forma, pero al final es de otra; no es como parece''
#8
tukk
tukk
11/06/2013 21:27
Mis dudas por Irene es ... como dirían en Los Hombres de Paco: un pálpito.

AL fin encontré el momento en el que Hernán se encuentra con el Rey y efectivamente, es conocido como EL Comisario. Nunca dice su nombre.

#9
hastrakan
hastrakan
11/06/2013 23:58
¿Algún sitio dónde se pueda ver una biografía de Hernan? Lo digo porque habláis de algo de Italia y estoy un poco perdido, ¿Cuáles se supone que son los orígenes de Hernán y como llega al cargo de comisario?
#10
Selene2
Selene2
12/06/2013 08:55
CardenalMendoza: los apellidos son los de las familias que los adoptaron, a Gonzalo, los Montalvo, que lo criaron como a su propio hijo, y que murieron en la cárcel tras ser apresados después de que Gonzalo huyera al matar en duelo al duque.
La familia que adoptó a Hernán se apellidaba Mejías.
Hombre, la duda que se suscita en torno a Irene se refiere a si realmente es la hija de Laura o no. Se discutió hasta la saciedad hasta que la "verdad" fue revelada.
Hay varios motivos por los cuales es imposible que sea hermana de Gonzalo, el principal de todos es la edad, nació cuando Gonzalo tenía como unos 3 o 4 años, y mientras que Gonzalo, calculando que huyó como con 15, estuvo 10 años en China, dicho por Margarita esta misma temporada, luego estuvo en Flandes al menos un año, regresó a la villa, tuvo que pasar un tiempo hasta que se casó con la difunta, y nació el niño que debe de tener como unos 14-15 años (tenía 9 al principio de la serie) y supuestamente han pasado unos cuantos años, Gonzalo tiene más de 40, mientras que Irene tiene 20o 22 como mucho... Aparte del hecho del "incesto"
#11
leiva143
leiva143
17/06/2013 19:29
Llevo viendo la serie desde el comienzo y no recuerdo que el rey sepa que Hernán es su hijo. Inés creo que realmente no sea hija del rey, caso contrario se habría casado con su hermano. Si sospecha por los apellidos que los Montalvo son su hijo y nieto.
#12
Astrako
Astrako
20/06/2013 16:36
Es que Hernán no se quedó con el apellido Montalvo.. ahora es Mejías.. quizá es lo que despiste un poco a la corona.
#13
Selene2
Selene2
21/06/2013 08:57
Leiva, el rey sabe que Hernán Mejías es su hijo, lo que no debe de saber es que Mejías y el comisario son la misma persona, o sí, quien sabe, eso sólo lo saben los guionistas. Si sabe que Gonzalo es uno de sus hijos ¿por qué no va a saber quien es el otro?
En la primera temporada, cuando todavía no se veía al rey, sólo se le oía, le preguntó varias veces a Agustín por SUS HIJOS, plural.
cuando Gonzalo va a al palacio a interceder por Juan cuándo éste está preso en Portugal, el rey rechaza verlo, sólo lo recibe cuando le dice su nombre, Gonzalo de Montalvo, físicamente no lo conocía, pero sí su nombre.
Que yo recuerde, nunca se ha mentado a Hernán Mejías delante del rey, nombre por el que seguramente le reconocería.
Además, no se nos debería olvidar que aunque el comisario es el alter ego, el protagonista absoluto y principal es Gonzalo de Montalvo/Águila Roja, por eso el rey lo reconoce como su hijo, pero yo creo que tarde o temprano sabrá que el comisario es otro de sus hijos.
#14
tukk
tukk
24/06/2013 03:11
Efectivamente. Yo creo que lo he debido decir 40 veces. Es más, hasta el vídeo para comprobarlo está arriba. El Rey no sabe que El comisario es Hernán Mejías. Se le presenta como El comisario de la villa.