FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Destripe capítulo 58

1 2 Siguiente
#0
Selene2
Selene2
18/06/2013 08:53
CATATÓNICA

Así es como me hallo todavía en este momento...
El capítulo ni bien ni mal sino todo lo contrario. si tengo que definirlo con algo más, sería lacrimógeno, por momentos...

Para empezar, ayer no hubo fauna. Pena. Habíamos hecho una apuesta y todo...

Este niño, Alonso, como siempre liándola parda. Fallo garrafal de los guionistas, maquillaje, vestuario o quien fuera: sangría en la hierba y sin embargo, la camisa sólo tiene un cerco de sangre alrededor de la herida... momento "celestial" cuando se lo encuentra la abuela, un coro sonando de fondo... La buena de la abuelita se lleva al niño para su loft y allí trata de cuidarlo como buenamente puede... incluso le extrae la bala y todo. Y luego hasta se arriesga a robar un trozo de pan para darle de comer. Por cierto que ha perdido su acento francés así de buenas a primeras....
Drama dramón cuando aparece el campesino con el niño muerto...
Momento encuentro de Laura con su hijo, cuando la rescata del panadero, vuelve a sonar de fondo el coro celestial, le sale la vena agresiva al nene cuando el susodicho le pide tres maravedíes por el chusco pan. Y le vuelve a salir en el loft de la abue cuando la tercera generación ha desaparecido, que digo yo ¿dónde está el apartamento de la abuela, que se va el niño medio desangrao, en estado febril y con el apósito ensangrentado por medio del campo? No se acuerda de su nombre pero sabe ir a donde le dispararon...
En cuanto al palacio Dios, a dónde hemos llegado, Nuño en versión Cenicienta... sin duda, como últimamente, lo mejor de la serie, y la madre del nuevo marqués, que no marquesa, lo que prometía en el capítulo anterior, se ha quedado en ná... el baño en leche... amos, si ni siquiera llegó a mojarse... los moñitos me recordaron a la Señorita Carlataaaa... el LELO más lelo todavía si cabe que en el primer capítulo. Eso sí, me gusta cómo trata a la servidumbre, nada que ver con Lucre, en el fondo no debe de ser una mala mujer, lo que pasa es que es simplemente una simple arribista y el papel de señora de la casa le queda un pelín grande...
Papelón el que le toca a Margarita primero teniendo que atender a la mujer de Juan, que es gilipollas la pobre, y con el agravante parece ser de que no lo saben en su casa... Juank se da a la bebida...Catalina que me dieron ganas de ponerle un esparadrapo por bocachancla la tía... luego la pelea de los recién casados y finalmente tener que atender al fiambre...
Cata en plan Sherlock, aquí hay colillas, alguien ha fumado... y yo deseando que apareciera Castle con sus teorías conspiranoides y su ironía...
La pareja incestuosa, ná, que no pueden coyundar, que siempre llega alguien pa enfriar el momento... Me ha gustado la Irenia con Nuño, tratando de hacerle remontar...
Margarita sin aparecer por casa ni se ha enterado de lo que le ha pasado a Alonsillo...
Crueldad excesiva con Mariana, menos mal que al final, y gracias al rememoriado Alonsillo la encuentra el águila... creo que le ha reconocido.

Momento difunta, Candu, para ti, que tanto te gusta mentarla, por Dios, 15 minutos de actuación y el partido que le han sacado... Qué ñajo era Alonsillo, lo que ha cambiado...

El mejor momento, sin duda, cuando el marquesito y su mamá están esperando a que les atienda el rey... me he reido lo que no está escrito con la buena señora y el nene...

Sé que me dejo muchas cosas, porque sinceramente estaba más pendiente del guasap que de la tele.. a lo que hemos llegado...

El avance promete... promete... promete...

hasta meter, después de metido, nada de lo prometido...
#1
Canduteria
Canduteria
18/06/2013 09:07
carcajada carcajada carcajada carcajada carcajadacarcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Y o mejor sin duda lo de ....

Próximamente.......


Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj buen resumen Selene..... bravobravobravo



Menos mal que tenemos el "Güasá".

Gracias a el no he roncao esta temporada.
#2
Jesuslb
Jesuslb
18/06/2013 16:45
Cap destripado por mi parte, redigo lo dicho por Selene2.

A mi Carlos y Loles me parecen que tienen buenos personajes y son grandes actores, pero todavían no me han terminado encajar

No hace falta comparar Nuño y Alonso... hum

Mariana me dio lastima, despues de ser requetereviolada, es perseguida por los mismos violadores para que la ahorquen snif Por una vez me he alegrado de que no muriese, pero Monica todavia sigue en la serie....

Bueno, y para proximamente se va la Monica pero viene la Etura, que me parece que descubrirá la identidad de Gonzalo.... ¿de Guatemala a Guatepeor? Y la marquesa pariendo; nuevo marquesito sonriente
#3
Selene2
Selene2
18/06/2013 18:22
¿y eso dónde sale? porque yo no he debido de ver el mismo avance que el resto
#4
Jesuslb
Jesuslb
18/06/2013 18:52
Selene, la Etura se ve en mas de una escena y Satur dice en una 'Dios mio, que le ha visto la cara...' La marquesa pariendo se ve en el min 2:46

#5
CardenalMendoza
CardenalMendoza
18/06/2013 19:07
que vista teneis con los avances, ya me habeis fastidiado las sorpresas!!! pa que leo!!! xD

a mi el capitulo me ha encantado, y claro, si a alonso le dan buena trama pues la cosa cambia y va mejor, pero aún se notaba un poco oxiddado por el desuso...

a mi los marqueses me encantan sobre todo jacobo. en palacio todo genial, y en el pueblo también.

solo espero que no vuelvan a las termas
#6
Jesuslb
Jesuslb
18/06/2013 19:21
Por cierto, CardenalMendoza, por fin el Cardenal pagará por sus crímenes xq parece ser torturado!!!:) lo digo xq tiene q ser muy fan tuyo

Igualmente, las termas = duermo
#7
helene
helene
18/06/2013 19:48
¿Por qué catalina es una bocachanclas ? a mi me parece admirable que defienda a juan y quiera ayudarlo, ella no es tonta y sabe perfectamente que no lo hizo, y queda confirmado cuando se descubre que la ventana esta rota y hay manchas de barro y me encanta que no permita que margarita se deje llevar por las apariencias, sabe que juan es muy importante para ella y no puede permitir que se muera sin despedirse de él y mirad como margarita corre hacia el carruaje y le dice desesperada a juan "dime que tu no lo has hecho" se nota que lo ama y fijaos en las miradas que se lanzan cuando se ven en palacio,
yo creo que margarita alberga sentimientos por los dos, tanto por Gonzalo como por juan y que su corazón no se decantara por ninguno de los dos hasta el final de la serie, por eso marean tanto la perdiz con este trio
#8
CardenalMendoza
CardenalMendoza
18/06/2013 19:56
jesuslb, si! soy un gran fan de jose ángel egido, gran actor! pero seguro que dios no deja morir a uno de sus fieles y servidores. JAJAJAJAJAJA


y catañina esta ultimamente muy pesada, no para de hablar
#9
hombre
hombre
18/06/2013 20:36
En este foro en cada destripe no hay más que quejas xD, no sé a mi la serie me encanta lo sé porque siempre tengo ansias de que llegue el lunes para ver un nuevo capítulo, por supuesto sin hacer caso al Whatssap, y el capítulo de ayer me ha parecido muy muy bueno sonriente

Lo único que no sé si le va muy bien a la serie el toque cómico de los nuevos personajes, no están mal pero no sé, me gustaría que fuesen más malvados y las gracias se las dejasen a Satur.

¿Quién habrá podido matar a la esposa de Juan? :O

La trama del Águila y de Alonso ayer me ha gustado mucho, me sigue faltando más acción aunque ayer haya habido un pelea al final... pero me falta, y también ese toque de enfrentamiento Comisario-Águila, el comi ya no le busca, ya no salva gente dejando una pluma roja y se la encuentra el Comi, se cabrea y luego el cardenal le pide se cabeza, me falta eso, que se mezclen las tramas del Águila con la de los villanos :O

En el avance, creo que el que le ve la cara al Águila aparece que es un hombre, ni Mariana ni la nueva. No sé.

PD: yo también me quedé un poco raro con el ''baño'' de la nueva maruqesa xD
#10
Ssadie
Ssadie
18/06/2013 22:16
A mí tambien me gustó el capitulo, diría que ha sido uno de los buenos en esta corta temporada, si es que se puede llamar temporada a emitir siete capitulos sonriente

De acuerdo con hombre, se echa de menos la persecución del Comisario al Aguila, que se vuelvan a enfrentar.

Y que poco le ha durado a Juan la esposa, y lo más misterioso, por qué la han asesinado??

Pues nada, a esperar tres meses para el regreso snif que parece prometer más que esta tanda de episodios
#11
CardenalMendoza
CardenalMendoza
18/06/2013 22:16
a ver... lo del baño de la marquesa, es que ella quería imitar a la nobleza bañandose en leche, y al entrar no le debe gustar o se acuerda de que bañarse no le gusta, porque recordemos que es plebeya. nuevos ricos.


hombre, no eres el unico al que le ha encantado!
#12
Selene2
Selene2
19/06/2013 08:39
Los destripes son para eso, para dar estopa, lo siento si te molesta que se critiquen las cosas que nos parecen bien, a mí me gusta la serie, mucho, muchísimo, si no, no la vería, ni mucho menos la comentaría, pero aquí no nos dedicamos a dar jabón a los protagonistas, para eso hay muchos otros foros, aquí vemos los fallos, los errores, las cosas que no nos parecen bien... para eso se creó el CARI en los inicios de la serie... y lo que estamos viendo últimamente es que la serie, con tanto alargamiento para disfrute de la audiencia, está perdiendo su esencia.

En cuanto a Catalina, está muy pero que muy pesada, bien que abogue por Juan, pero no hasta el punto de querer metérselo a Margarita a toda costa por los ojos. Por mucho que la quiera, a Margarita, no se te olvide que durante meses, como dijo ella el otro día, la estuvo engañando, haciéndola creer que se iba a casar con ella cuando en realidad se había prometido con su antigua novia, compromiso obligado o no, no vamos a entrar ahí.

Me parece bien que le defiendas, pero Juan a mí me parece un COBARDE, a las primeras de cambio, cuando no encuentra a Margarita, da por hecho que se ha ido con Gonzalo, en lugar de buscarla, porque SABE PERFECTAMENTE que Margarita, aunque le quiere, a quien verdaderamente ama es a Gonzalo, se va a donde su antigua novia y se encama con ella, con todo lo que eso provoca, él, como noble que es, sabía perfectamente las consecuencias de su acto, no se encamó con una cualquiera, sino con otra noble, virgen, y que esperaba más de él de lo que recibió a cambio... durante meses lleva una doble vida, su intento de suicidio en la ruleta rusa, las peleas, no son sino otra prueba más de esa COBARDÍA. Cuando Margarita se envenena con el grial, Juan hace lo que puede, pero se RINDE, quien de verdad la salva es Gonzalo, que no se te olvide eso... Y cuando Margarita decide irse a la leprosería, no sólo es porque Juan se haya casado, sino porque cree que Gonzalo se va a casar con Mariana, cuando ve el anillo eso ya es la puntilla...

Otra cosa, aunque en el siglo XVII debía de ser de lo más normal que el marido zurrara a la esposa, ¿tú te arriesgarías a irte con un hombre al que has visto propinar una paliza a su mujer, por muy gilí que esta sea, así, delante de tus narices? si lo ha hecho una vez, podrá volver a hacerlo, y Margarita ya lleva un historial de malos tratos con su primer marido.
#13
Kaley
Kaley
19/06/2013 11:19
bravobravobravo
#14
cutisan
cutisan
19/06/2013 11:32
Como te indica Selene, hay otros Foros igual en el Foro Oficial te sientes más identificado.
#15
Canduteria
Canduteria
19/06/2013 11:52
Amén.

Y de hecho ninguno es tan LIBRE como este.

Puedes opinar tanto si te gusta como si no.

De todas las tramas y personajes, no solo de una y uno. ( Y para bien por supuesto)

Y dicho esto voy a visualizar el avance que no hay por donde cogerlo.....carcajada
#16
JALP
JALP
19/06/2013 13:29
No solo se da en los temas de destripe de los capítulos, sino también en prácticamente en todos los temas del foro. Aunque he comentado poco por aquí , si suelo leeros con frecuencia y he notado un descontento generalizado con la serie, sobre todo con estos últimos 7 capítulos.

Cuesta leer un comentario de alguien al que le haya gustado esta ultima tanda de capítulos.

Razones hay sin duda y en parte estoy de acuerdo en mucho de lo que decís. Pero no es una cosa de ahora. Es algo que vengo notando desde la 3º temporada. Un bajón de calidad. Para mi las dos primeras son espectaculares y fueron los mejores momentos del Águila. Pero a partir de la 3º note un cambio de rumbo y cierto bajón de calidad.
Cosa que se acentuó en la 4º y ha seguido en esta 5º.

No es que toda la 3º, 4º y lo poco que hemos visto de la 5º sea mala , tiene sus momentos. Sus capítulos mejores y otros peores.

Aquí el problema es la falta de continuidad en la trama, demasiados personajes episodicos y nulo avance en las tramas principales, tanto en las investigaciones de los orígenes como en los dos romances.
Aparte se echa de menos la mezcla de personajes de la villa con los del palacio que había en las primeras temporadas. Mas escenas de Gonzalo con el comisario o con Lucrecia.

Me sigue gustado pero no tanto como antes. Estos ultimos 7 capítulos en general me han parecido aceptables, dentro de lo que ya estábamos acostumbrados. El problema es el inmovilismo en las tramas. No hay avance y la gente se cansa.
No costaria nada juntar por un tiempo a Gonzalo y a Margarita y que por lo que fuera tiempo después se tuvieran que separar . O que encontrara a Laura y se la llevara a vivir con la familia.

Irene , pues totalmente desaprovechada y desnortada, unos capítulos es un zorrón desorejado y en otros vuelve a ser la niña recatada. Parece bipolar, no le dan tramas propias. Debería descubrirse de una vez que ella es la hermana. Que estallara el conflicto por el incesto. Que se yo. Darle mas vidilla a la serie.

Lo peor es que no tiene pinta de mejorar y aunque para mi la serie sigue teniendo un nivel aceptable, tanto inmovilismo ya empieza a cargar y no pueden seguir asi siempre. Tiene que darle otro rumbo. Avanzar de una buena vez.
#17
Selene2
Selene2
19/06/2013 15:14
De acuerdo contigo
#18
hombre
hombre
19/06/2013 16:30
Hm vamos a ver que os habéis lanzado todos (o todas, no sé si lo preferís así?) pero no os he criticado ni he dicho que me molesta. Evidentemente yo también lo que más comento son los fallos o mejor dicho las cosas que veo que le faltan, lo que me dio impresión es que supuestamente os estabais durmiendo y para evitarlo os pusisteis a hablar por Whatssap, y me parece estupendo tan solo LO COMENTO porque me causó impresión, no porque me moleste, porque no me sienta identificado o lo que sea, no es critica solo comentario. Bueno veremos lo libre que es el foro si uno se puede expresar sin que se le hechen encima... en fin D:

Y volviendo a la serie, a mi Juan no me parece un cobarde me parece un hombre que ha sufrido mucho y eso me gusta, le da mucha o le ha dado mucha intensidad a su trama y a su personaje.

Totalmente de acuerdo con el comentario de JALP.

Y una duda, ¿el tesoro que están buscando es por simple capricho de Satur o tiene también algo que ver con el pasado del Águila?
#19
Kaley
Kaley
19/06/2013 17:29
A mi parecer, y creo que el de muchos, la serie empezó con mucha espectativa y enganchó paulatinamente cada vez a más gente hasta el punto de hacerla "indispensable"

Por desgracia todo lo que "brilla" así hay que sacarle partido y claro, tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.

La pena más grande es que estamos enfriandonos y cuando se vean las orejas al lobo en dos telediarios finiquitarán una historia que bien llevada, hubiera sido apoteosica.

Espero que tengan tacto y recuperen el sendero para, por lo menos, darnos un sabor dulce a todos llegado el final de la serie.
#20
helene
helene
19/06/2013 21:51
JALP, para mi juan no es ningún cobarde, , como dice hombre, es un hombre que ha sufrido mucho, cometi0o un error, si y fue terrible, pero hay que entender que estaba destrozado y despechado y no sabia que Eugenia era virgen y claro que esta seguro de que margarita le quiere pero ¿Qué pensaríais vosotros si os dejan plantados y encontrais una carta de amor escrita por otro hombre dirigida a vuestra prometida? es un malentendido el culpable de todo eso fue satur y claro que fue un compromiso obligado, Eugenia se lo conto a su padre y su padre obligo a juan, ella que sabia que juan no la amaba nunca debió contarle a sus padres nada, eso lo hizo para atraparle, nadie le obligo a costarse con él, ¿no merece perdón juan? yo creo que si
con respecto a lo de la ruleta rusa, es un hombre que no tenia ganas de vivir, que ha sufrido mucho y por supuesto que hizo mal llevando ese doble juego pero estaba atrapado en ese compromiso y no quería perder a margarita porque es el amor de su vida, yo creo que merece un perdón, la misma margarita le fue infiel a Gonzalo con un noble cuando eran novios, Gonzalo mato a ese noble en duelo y tuvo que huir, como no le encontraron mataron a sus padres adoptivos, son errores que se cometen y eso para mi fue mucho mas grave que lo de juan, porque la traición de margarita causo consecuencias fatales y muy dolorosas y ella si que merece que Gonzalo la perdonase
margarita se quiere ir a leproseria por juan , nada mas que por él, quiere hacer lo mismo que hacia jugando con la ruleta rusa, dejarse morir porque lo ha perdido,. porque no puede ser feliz, no es por Gonzalo, cuando ve el anillo de Gonzalo no le duele, solo le desea que sea muy feliz, sin embargo cuando ve el anillo de juan si que le duele y mucho, como le dolió verle en el palacio con su mujer y tener que atenderla
margarita alberga sentimientos muy fuertes por juan,
por supuesto que no justifico que juan pegase a su mujer, pero perdió el control y es humano errar, Gonzalo también pego a satur una vez y en los primeros capítulos trataba muy mal a margarita juan esta destrozado, se da a la bebida porque esta atrapado en ese matrimonio concertado
y no es que catalina meta a juan por los ojos a margarita, esque sabe que margarita le quiere, que esta sufriendo lo indecible, que lo van a matar y que si no lo ve por ultima vez y se despide de él se arrepentirá toda la vida y lleva razón, mirad como corre desesperada al carruaje y le dice "dime por favor que tu no la has matado"
creo que hay tanta inquina por juan que pecamos de injustos y de falta de objetividad
1 2 Siguiente